palancas de ff7

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por owocs, 28 Oct 2009.

1. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se si os ha pasado alguna vez, pero tengo una FF7 de las antiguas, y la tenia encima de la mesa y en un descuido se cayo al suelo y se me han roto 3 palancas de las plateadas.
    Fui a la tienda de aeromodelismo y valen unos 18 euros cada una.
    Os ha pasado alguna vez?, hay que comprar esas palancas o en tiendas de electronica se puede encontrar alguna que valga igualmente?.
    Gracias

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oscar, ya veo que no ha habido suerte con el Easy,¿no lo encontraste verdad? Lo siento.

Acercate a Telkron o Conectrol en Madrid o Merchan en Alcobendas , (puedes localizar las páginas web sin problemas)
    Te llevas uno de muestra y pides conmutadores para los de 3 posiciones e interruptores para los de 2 posiciones casi seguro que los encuentras.

Suerte

Alberto

4. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acristobal, tienen que ser especificos de la marca, en la FF7 antigua los conmutadores e interruptores van soldados sobre placa y en concreto los de la parte frontal comparten dicha placa con los potenciometros, de manera que no se puedan poner interruptores standar, no hay espacio suficiente a no ser que se retiren tambien los potes y se deje la placa "aerea", en fín sería una pequeña chapuza que no compensa en hacerla por lo que valen los originales.

5. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que debes intentarlo, con interrupptores de bajo perfil, que te permitan soldar a la placa mediante cable o pines.

Por intentarlo la perdida es de pocos euros con respecto al originl.

3 interruptores po 18 euros son 44 Euros, por eso o poco más te compras otra de segunda mano.

La decisión es tuya.

Si tienes problems a la hora de cambiarlo, yo te ayudo. :rolleyes2:

6. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los tres, no he abierto la emisora, no sabia que iban soldados, cuando la abra si lo veo chungo no lo hago, por que lo mismo fundo algo que soy un manazas y con la suerte que tengo ultimamente...:laugh:.
    Acristobal, no lo he encontrado todavia, estoy esperando a recibir el transmisor de video de 700w para poner la camara en un palo y asi poder mirar en los zarzales que hay, es la unica esperanza que tengo, que se haya metido alli, y como son muy anchos no llego a mirar por arriba, de todas formas casi todos los dias me acerco por si suena la campana y repaso las zonas, no vaya a ser que como voy pensando en un avion, pase por alto un trozo corcho roto, por lo menos si encontrara un trozo sabria que se lo han llevado y dejaria de buscar.
    Ademas como esta la economia, tengo que irme comprando todo poco a poco, incluido avion.
    Un saludo

7. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ver la pagina que ertopogigio me ha puesto y estan baratos, creo que merece la pena, lo que no se es como van, que se suelda las patillas esas que se ven?, como sabes la referencia de la palanca, lo pone en algun lado o solo hay que saber si es de dos o tres posiciones?.
    Bueno edito esto, ya me las he encargado, dos de cada por si acaso, cacer te tomo la palabra, si no lo consigo te pido ayuda, aunque vet preparando que seguro que tengo que hacerlo, jejejeje, mira que tengo esta emisora desde hace unos años y aun no la entiendo, me vuelvo loco para intentar programarla :ansioso:

#7 owocs, 29 Oct 2009
    Última edición: 29 Oct 2009
  8. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos interruptores los tienes en tiendas de Electronica.

9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sabía que estaban soldados directamente a placas. Yo los cambié en una FF6 y eran normales.

#9 acristóbal, 29 Oct 2009
    Última edición: 26 Nov 2009
  10. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya he recibido las palancas y van soldadas como dice ertopogigio, la emisora la he abierto y ya he quitado una placa para poner la primera palanca, espero no cargarme nada.
    Tengo una duda, como se quita la soldadura para retirar la palanca rota?, lleva 3 patas para soldar.

11. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas comodo y economico, es cable para desoldar. Es una trenza de cobre que se usa para apantallar los cables. En cable de antena de Tv suele encontrarse...

Otra opcion es la del chupon, algo mas cara pero muy eficaz y se encuentra en tiendas de electronica..

12. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias cacer, como siempre, jejeje
    haber como me sale, malla de antena tengo, pero no me hago a la idea de como se hace, imagino que calentandola y acercandola a lo que quiero desoldar?

13. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero tienes que sujetar la pcb para que no se mueva con el área de trabajo hacia arriba. Pones la malla encima de la soldadura y presionas con el soldador sobre la malla hasta que veas que el estaño funde e impregna la malla, en ese momento sin dejar de aplicar calor retiras la malla con los restos de estaño. Repites el proceso con malla mueva hasta que queden los pad limpios sin estáño. Para retirar el interruptor en caso de que no caiga por su peso haces palanca (sin pasarte, jejej) entre el interruptor y la pcb al tiempo que das calor ligeramente a los puntos que has limpiado antes.

Salu2.

14. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias ertopogigio, haber que tal se me da, esta noche lo hago con una palanca y ya os comentare.

15. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ya he conseguido cambiar la palanca de trainer, la verdad es que me ha costado bastante, pero creo que ya la tengo.
    Ahora me faltan otras dos, lo que pasa es que no consigo sacar la placa porque hay un potenciometro y no se como se quita, he intentado tirar un poco de la rueda pero como no estoy seguro si es asi, no he querido forzar mas hasta que me respondais.
    Un saludo

16. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora no recuerdo pero creo que llevan un pequeño tornillo allen en la base de la ruedecita del pote.

17. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo, gracias ertopogigio, estaba donde tu decias, llave allen en la rueda, por la parte de abajo.
    Bueno creo que las he soldado bien, haber cuando aprendo a configurarla y asi veo si la he dejado bien soldada

18. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de enchufar los conectores al pcb y montar todo en su sitio, comprueba con el tester en modo de continuidad si están todos bien soldados, así te aseguras y evitas tener que desmontar otra vez por un posible mal contacto.

19. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer jejeje eso es muy dificil para mi, no se ni que es el tester jajajaja.
    Y ya lo monte, pero creo que no tendre problema en volver a desmontarlo en caso de que no me funcione.
    De todas formas, antes tengo que aprender a usar la emisora, ya que no tengo ni idea, la compre de segunda mano y me la dejo configurada, asi que menudo estoy hecho jejejeje

Compartir esta página