1. abh Nuevo Miembro

abh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pregunto que importancia puede tener un sistema u otro en el uso que nosotros hacemos de nuestras camaras. El videograbador ARCHOS o el Sony VCR-mc1, graban igual ambos sistemas y creo que la mayoria de las gafas tambien soportan ambas. Entonces veo mas ventajas por la comodidad de oferta y variedad en las NTCS que con las PAL . ¿Alguien puede aclararme esto? . A lo mejor estamos limitandonos sin necesidad.

2. Fly Nuevo Miembro

Fly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo, yo he comprado todo PAL, pero como tu dices ahora casi todo viene con las dos opciones, y las mini cámaras americanas son NTSC la mayoria.

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    El estandar PAL es superior en calidad a NTSC. Para enchufar a nuestras teles la camara, es logicamente una ventaja.

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa diferencia es solo en el caso de que vayas a conectar las cámaras o la señal de las mismas a través del receptor a un aparato que solo grave o reproduzca PAL o NTSC (grabador de DVD de salón, grabador VHS, TV antigua, etc.)

Yo tambien he comprado PAL aunque el NTSC da un poco más de resolución, pero yo sí conecto a veces las cámaras directamente al TV.

5. abh Nuevo Miembro

abh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero no entiendo una cosa, lo que has grabado con una camara NTSC en el Archos, no puedes despues reproducirlo en un televisor normal?

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí que lo puedes reproducir, ya que estos dispositivos digitales detectan cual es el formato de entrada y de salida de Video. Dá igual que cámara conectes al Archos, y dá igual a que TV conectes el Archos (americana o europea) que la reconoce, y si no lo reconoce seguro que en configuración del Archos lo eliges tú.

Lo que tú tienes grabado dentro del Archos o pasado a CD o DVD (como archivos) está en formato digital que no tiene que ver con Pal o NTSC.

Solo cuando en el ordenador quieres hacer un DVD o un VCD o SVCD (para verlo en un reproductor de salón) te pregunta que formato quieres PAL o NTSC.

7. Guest Guest

Guest
    yo tb tenia mis dudas,

(sacado de la wikipedia)

El sistema PAL es más robusto que el sistema NTSC. Este último puede ser técnicamente superior en aquellos casos en los que la señal es transmitida sin variaciones de fase (por tanto, sin los defectos de tono de color anteriormente descritos). Pero para eso deberían darse unas condiciones de transmisión ideales (sin obstáculos como montes, estructuras metálicas...) entre el emisor y el receptor. En cualquier caso en el que haya rebotes de señal, el sistema PAL se ha demostrado netamente superior al NTSC (del que, en realidad, es una mejora técnica). Esa fue una razón por la cual la mayoría de los países europeos eligieron el sistema PAL, ya que la orografía europea es mucho más compleja que la norteamericana (todo el medio oeste es prácticamente llano). Otro motivo es que en los EE.UU. son habituales las emisiones de carácter local y en Europa lo son las estaciones nacionales, cuyas emisoras suelen tener un área de cobertura más extensa. En el único aspecto en el que el NTSC es superior al PAL es en evitar la sensación de parpadeo que se puede apreciar en la zona de visión periférica cuando se mira la TV en una pantalla grande (más de 21 pulgadas), porque la velocidad de refresco es superior (30 Hz en NTSC frente a 25 Hz en PAL). De todas formas este es un argumento relativamente nuevo ya que en los años 50 el tamaño medio de la pantalla de un receptor de televisión era de unas 15 pulgadas, siendo además que esta frecuencia de refresco de imagen se adoptó en su origen condicionada por la frecuencia de la corriente alterna en los países europeos, que es 50 Hz frente a los 60 Hz de los EE.UU.

Compartir esta página