Packov y Tron en Alfinach con susto

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Tron, 4 Ene 2009.

  1. Tron

    Tron New Member

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    Hola,

    Un video con susto incluido.

    Pasamos cerca de un potente repetidor, aunque pensamos que lo pasabamos bien a 500m, pero no, si nos descuidamos el avion se queda alli.:rolleyes2:



    [VIMEO]2687525[/VIMEO]
    http://www.vimeo.com/2687525


    saludos:smile:
     
  2. PacoGomez

    PacoGomez New Member

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    Hola Tron,
    que le ha pasado al OSD después de la interferencia que no se ha recuperado el interfaz.

    Saludos.
     
  3. eb7dln

    eb7dln New Member

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    Vaya tela, seguro que se os puso el pulso como para robar panderetas.
    Pero realmente tanto con los equipos de DMD como en 35, con los setup que vamos consiguiendo no tenemos demasiado problemas, yo en un año que llevo siguiendo el foro aun no se han visto demasiados piñazos en plan gore.
     
  4. Tron

    Tron New Member

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    Hola:

    Segun hemos podido ver otras veces cuando hemos pasado por la parte norte del repetidor a 400m, el OSD168 deja de funcionar debido al potente campo de RF (lo hemos podido comprobar en el laboratorio), pero si te alejabas se recuperaba enseguida.

    en este vuelo no solo dejo de funcionar el OSD168 si no que no iba nada, ni siquiera el fail safe programado. menos mal que el receptor de 869Mhz tiene un sistema de seguridad que si cae lo intenta recuperar en 0.2 seg ó menos y cuando salimos del haz lo pudimos pillar.

    Eso no le pasa al OSD644, ya que con la misma intensidad de campo (en el laboratorio) el OSD168 deja de funcionar y el OSD644 no se entera. (en el lab se recupera siempre el OSD168).

    en fin un rollo, que por lo visto ahi hay "chicha" de verdad je je:biggrin2:

    saludos:smile:
     
  5. Tron

    Tron New Member

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    Hola,

    Pues no mucho, despues de perder y recuperar a 17.5Km este estaba cerca (5km aprox.) je je.:laugh:

    bueno, de todas formas sabiamos a que ibamos y que podia pasar y tambien sabiamos que cuando el avion se aparte de haz aunque sea por debajo, hasta ahora siempre recuperabamos el control.

    en 35 no es ni siquiera posible intentar volar en esa zona. Ya lo probamos hace un año y medio y no habia forma.

    saludos:smile:
     
  6. Tony

    Tony New Member

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    Se me a puesto el corazon a 100 , me he metido en el papel , jo:censurado: que susto peroal final todo bien.Me ha recordado a mi helicoptero, que volando en 35 PCM en fpv se puso en invertido de una, con desenlace fatal.Hizo un crater en el suelo mas bonito, de la camara solo quedo los cables y el helicoman que iba en el morro se desintegro.
     
  7. Tron

    Tron New Member

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    je je, no es lo mismo un glider que perdona burradas que un heli en FPV eso es otro cantar je je.

    El Helicomand entonces no te actuó?

    saludos
     
  8. Sprint_99

    Sprint_99 Active Member

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    que tipo de repetidor era? de telefonía movil?

    dices que volar en 35 mhz ahi era imposible pero...el failsafe de un PCM es de esperar que tampoco hubiera funcionado o si?
     
  9. elduendejuegos

    elduendejuegos New Member

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    video

    hola
    la verdad estoy impresionado con el video. no sabia que podian volar tan lejos en esta modalidad.
    gracias por colgarlo y te mando un enlace del mio, pero camarita normal puesta en un entrenador.jjeejejje
    http://www.youtube.com/watch?v=EsLJyjQ1HlE

    una pregunta: hasta cuanto te puedes alejar sin poner en riesgo la señal ke tienes cn el avion?
    gracias y un abrazo desde formentera
    sergio
     
  10. Tron

    Tron New Member

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    No es un repetidor cualquiera hay un campo de antenas con varios postes, aqui hay antenas desde antes de la telefonia movil. Hay de TV, de radio FM ,radioenlaces digitales, a veces interfieren en el video y que se yo cuantas cosas mas pueden haber ahi.:confused:

    Cuando cuento que no iba ni el fail safe es una suposicion, ya que como teniamos mucho viento pues igual iba pero no servia de nada je je.

    Lo de PCM ó no no tiene nada que ver con el fallo que suponemos, tiene que ver con la intensidad de campo electrico de RF inducido en un circuito.

    De hecho a 4 Km en el club Saeta antiguo, muchos dias caian aviones por interferencias en la aproximacion a pista y tiene que ver con uno de los radioenlaces que os cuento. Ahora nos trasladamos a otro sitio a 1Km del anterior pero bastante alejado de la linea del enlace RF y ya no ocurre.

    De todas formas cuando hacemos pruebas con campos muy intensos de RF, si los equipos electronicos no estan blindados y bien protegidos, llega un momento que dejan de funcionar correctamente.

    menudo rollo...me aburro hasta yo mismo:ansioso: je je:laugh:

    saludos:smile:
     
  11. merss

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    Tron, cuando me lo contaste no creía que llego tan cerca del suelo... pero si que estuvo, si... por los pelos...

    Saludos

    PD: mira si puedes enviarme el vídeo que me hiciste cuando llegué a los 4,5km...
     
  12. Tron

    Tron New Member

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    Hola Sergio,

    Has pensao que se llenará de aceite la camara?. je je majo el video.:smile:

    je je vaya tela con tu primer avion :ansioso: buen recuerdo para la vejez je je :laugh:

    Hasta cuanto?...pues dejame pensarrrr unos 50Km mas o menos je je:plane:...lo que pasa es que los electricos no tienen tanta autonomia (de momento).

    Te pongo el link de unos videos de largo alcance...con perdidas a los 17.5km y recuperacion incluidas. algunos de noche....a 9Km...je je

    [VIMEO]1696504[/VIMEO]
    http://www.vimeo.com/1696504

    [VIMEO]1732279[/VIMEO]
    http://www.vimeo.com/1732279

    [VIMEO]2324995[/VIMEO]
    http://www.vimeo.com/2324995

    [VIMEO]2599142[/VIMEO]
    http://www.vimeo.com/2599142

    Hay algunos mas en www.vimeo.com . busca en vimeo "Tron FPV Valencia"

    saludos:smile:
     
  13. Tron

    Tron New Member

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    je je, vale. Por fin lo tengo editado. Lo cuelgo y te lo copias.a ver si puedo hoy.

    Chaval te has perdido dos vuelacos esta tarde que no veas, a Packov se la ha bloqueado el altimetro je je je:biggrin::biggrin::biggrin: y yo he descubierto un "bug" en el osd644 en el altimetro del GPS que le faltan cifras ja ja:ansioso::locos:

    Lo malo es que no los podré colgarrrrr:plane:

    saludos:locos:
     
  14. merss

    merss New Member

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    :sad::sad::sad::sad:

    Hasta finales de enero/febrero yo ya no vuelo...
    Disfrutarlo mucho!

    Saludos
     
  15. albertocvr

    albertocvr New Member

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    ¡¡ menos mal que vas con un glider !! , si llega a ser un avión rápido o un heli ..... porrazo.... Me imagino que desde monte Picayo darán servicio a Ibiza o Palma y pasará como aquí en Navacerrada que hay un pedazo antena con forma de cohete que no veas , no se en que bandas y con cuantos Kw emitirá pero bloquea todo lo que se acerca ... Un día se me ocurrió volar cerca y a unos 300mts ya perdía el control....como tu dices , estos campos fuertes se meten en todo bicho viviente ( en este caso circuito ,je,je ) que pase cerca .... otra razón para tener un piloto automático , eso si bien blindado je,je :tongue2:
     
  16. Tony

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    El helicomand actuó de parachoques pero no resistió, jajaja, me rio por no llorar porque el golpe fue para llorar.
     
  17. Tron

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    Ya lo tienes colgao en el hilo de los videos.

    saludos:smile:
     
  18. Tron

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    Hola Alberto,

    Dices que pasaste cerca, ¿con que bicho ibas para notarlo?

    Hoy hemos vuelto pero por el lado norte y segun la posicion del avion nos dejaba sin OSD168 pero teniamos perfecto control de 869Mhz, cuando nos borraba el OSD, ya no seguimos por ahi je je

    El proximo dia probare con un circuito algo mas preparado. aunque seguro que si acabo acercandome demasiado lo tumba seguro.


    saludos:smile:
     
  19. Tron

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    Si el ultimo castañazo de un heli mio me sacudio bien la cartera je je:rolleyes2:

    saludos
     
  20. albertocvr

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    Me refería a la antena de Navacerrada en Madrid , esta en lo alto de una estación de esquí y me fui a volar a unos 2 Km mas o menos de dicha antena .....pues con todo y con eso no conseguía alejarme mas de 300mts sin que empezasen a temblar los servos , con ese mismo avión en otros sitios no tenia problemas .
     
  21. Tron

    Tron New Member

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    Entiendo,

    El enlace del Picayo, uno de los de la parte norte debe ser como tu dijiste de Ibiza o Palma. con ese todavia tonteamos y no hemos tenido nunca Fail safe aunque si borrados de OSD168, pero con el de la parte sur (posiblemente enlace con Aitana) ese es demoledor. De momento esta intocable je je:laugh:

    Saludos:smile:
     
  22. Pumuky

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    Joer que sangre fria yo me habria quitado las gafas y metido en el coche, estaba claro que iva al suelo, pero mira tu por donde no tirasteis la toalla hasta los 20m???? muy cerca estaban esos arboles ya.

    Mama mia con repetidores asi quien necesita cargar el movil??? seguro que te pones cerca y te lo llena jajajajajaja.
     
  23. Tron

    Tron New Member

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    si que salimos bajito si, pero no habia mas remedio je je

    Hombre ya estamos curtiditos,:biggrin::biggrin::biggrin: entre pruebas y vuelos, te vas acostumbrando a situaciones complicadas. sobre todo cuando empezabamos con 35Mhz y al principio de 869Mhz donde queriamos ver el limite, hasta que pusimos el primer OSD y controlabamos el nivel de recepcion y ahi la cosa cambio de golpe, ya que hantes de tener problemas ya ibas avisado.

    saludos:smile:
     

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