P 38 Ligthning

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por streamless, 16 Sep 2008.

1. streamless Miembro

streamless
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Antes de nada me gustaria felicitaros por vuestro foro, que resulta realmente instructivo en este mundo del FPV.

Yo a dia de hoy soy completamente novato es esto del fpv, pero quiero adentrarme, por que es algo realmente apasionante.

Me gustaria pediros consejo sobre mi proyecto, al que llevo meses dando vueltas, y que me conteis si alguno de vosotros habeis intentado algo similiar y con que resultados.

A dia de hoy os puedo decir que he comprado 2 GWS P 38, uno para volar en 3ª persona y para pruebas, y otro para el modelo definitivo FPV.

Mi idea es crear un avion de fpv basado en el P-38 Ligthning, que como sabeis es un avion a escala. No es un avion de respuestas nobles como los easystar o glider, tampoco tiene capacidad de planeo, pero en contra puedo deciros que es un avion extremadamente rápido, y en funcion de la configuracion que le haga puede alcanzar hasta los 120 Km/h, soporta muy bien el viento(debido a su velocidad y carga alar), y realmente a mi me interesa un tipo de fpv menos tranquilo, digamos que con mas accion.

Estas vacaciones he podido grabar un video con el avion de pruebas mientras volaba en 3ª persona.Lo he grabado con mi tlf movil que pesa unos 120gr, y realmente no supuso ninguna tara para el avion, exceptuando que entraba en perdida antes debido al peso extra, de hecho como no estaba acostumbrado a ese peso extra a la hora de aterrizar se estrello sin muchas consecuencias.

si quereis ver el video lo puedo colgar(La calidad es bastante buena).

¿Que os parece el proyecto?
    ¿Pensais que puede salir bien?

Gracias

2. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es casi como cuando comienzas a volar, puedes empezar por un acrobático y hartare de romper o puedes empezar con un avión entrenador y aprender a volar con mayor seguridad.

Al principio es muy fácil desorientarse y no tener control de la velocidad que llevas o la altura. Por eso las recomendaciones de tener siempre un copiloto, y si sabe volar mejor por si tuviera que coger la emisora ante un despiste tuyo.

Si nunca has volado en FPV comienza con algo más tranquilo.

3. streamless Miembro

streamless
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo, y la verdad es que no supone un gasto elevado la compra de un easystar.

Yo creo que el mayor problema radica en la perdida de la profundidad al volar con una camara, que basicamente es una imagen en 2D, no 3D para poder medir las distancias y el desplazamiento de forma correcta, quizas algun dia se vendan camaras estereoscopicas, pero de momento hay que conformarse con lo que hay.

No se muy bien el motivo, pero lo cierto es que no hay proyectos por ahi de aviones fpv de aviones tipo warbird.

De todas formas os pongo el video por si os apetece echarle un vistazo.

http://www.youtube.com/watch?v=UGhgYJ7ckG8&fmt=18

#3 streamless, 18 Sep 2008
    Última edición: 18 Sep 2008

Compartir esta página