Pésima rssi con receptor frsky r-xsr

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por Kator, 9 Jul 2018.

1. Kator Nuevo Miembro

Kator
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    pues eso, a unos 100 metros me baja la rssi a la mitad y me saltan los avisos.
    Probado en una pradera en el quinto pino. El video en 25mw me llega bien.
    Haciendo un test range en casa con la Taranis q7x me saltan avisos a 4/5 metros.
    No hay variación en el test de rango aunque :
    -desconecto gps y tx video
    - altero la posición del receptor y sus antenas
    - cambio firmwares a versión europea o internacional.
    - se que se habla de pelar un poco los cables de antena para variar su longitud, pero en el mejor de los casos (y no se si sólo un caso) como mucho se dobla la distancia, 200 metros, o no hay mejoría.

Total, me venia fantástico ese receptor porque pesa muy poco, tienen telemetria ,doble antena, y ahora que tenia todo funcionando, incluso los lua scripts para hacer cambios desde las gafas, resulta que me tengo que preocupar por la señal en menos de 100 metros :confused:. Acabaré comprando otro igual......no se yo....

Dron de 150gr sin bateria, Inav 1.9.1, Placa Matek f405ctr, gps 880 ,bateria 2s(18650), Emisora Taranis q7x

2. Kator Nuevo Miembro

Kator
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayer 25 minutos volando en círculos, después de dejar al descubierto las antenas para uno 31mm.
    Mas de lo mismo. Miraré alternativas en frsky, tipo el rx4r o el xsr-m, ambos ligeros y con telemetria.

3. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    3
    Igual es una tontería pero ¿estabas volando bajo por detrás de ti mismo? Tu cuerpo (o un coche o similar) es fácil que bloquee la señal. Sólo por aportar algo...

4. Kator Nuevo Miembro

Kator
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el apunte, la verdad es que eso si que lo noté, porque al volar por detrás (y si que estaba el coche) me saltaban los avisos a 50 metros. Todo lo demás eran girasoles y matorrales :D. Casi doy por seguro que ese receptor está mal de fábrica o de algún estacazo, o le toque algo al soldar...no se, he leido de algún otro con problemas de rango con ese receptor, pero este se lleva la palma.
    Bueno, 13 euros de un receptor nuevo para descartar (el xsr-e/m) :confused:

5. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ya nos contarás qué tal el siguiente...

Compartir esta página