OV-10 BRONCO EP

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por xavi, 22 Nov 2008.

1. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0

Que les parece este avión para FPV, la foto no es de la tienda donde lo he visto pero la he puesto porque se aprecia mejor, incluso en este otro link de ebay se ven más detalles: http://cgi.ebay.es/OV-10-Bronco-Air...-Airplane_W0QQcmdZViewItemQQitemZ360097115621

Aquí es donde lo he visto y por medidas y precio me quedo con esta tienda:
    http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=21_62&products_id=518

Creo que con dos grupos motores/hélices que tiren un poco más que 1000 gr cada uno, podría volar sin problemas con todo el FPV pesando unos 3000 gr todo el modelo. Esperando un comportamiento entre un entrenador/aerobatic, y con posibilidad de llevar mucho equipo extra. Claro está que no sería el avión para batir records de distancia, pero para el que pretende hacer video o fotografía aerea puede ser una buena opción.

Según la web que lo vende
    Envergadura:1650 mm.
    Longidud : 1187 mm.
    Peso : 2100 g.
    Canales : 5 Ch.
    Motor : 2 x AXI 2814
    Helice : 2 x APC 8X6 Electricos

si bien el dato de la superficie no figura, puede que ande por encima de los 50 dm2

Referencia para motores AXI[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] 2814/16, que supongo podría valer.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]KV: 1035[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]3S Lipo - 10x5[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]3S Lipo - 9x6[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]3 LiPo[/FONT]
    consumo: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]30 Amp[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Para aeromodelos comprendidos entre 35-64 oz. 1015 gr a 1856 gr[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Sport - [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Scale - [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Sailplane - [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Aerobatic[/FONT]

1500 gr equivalen a 52 oz aproximadamente.

Alguien conoce si este avión puede ser apto para FPV?

2. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te recomiendo un avión construido en madera de balsa. Te pasarás horas pegando cachitos de madera... :wink2:

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    juas, hombre sabio don Luis

4. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno eso dependerá de los dedos del piloto ¿no?
    Para empezar desde luego no es recomendable un avión de balsa (el caso de xavi) pero para la gente que vuela habitualmente aviones RC no debería ser un problema el material del que esté fabricado el avión...

Para mi despues de un año sigo siendo un novato, pero en este tiempo he aporrizado aviones de corcho y tambien alguno de otros materiales :wink2: no veo el material tan importante, todo es reparable o no-reparable dependiendo del tipo de aporrizaje en cualquier material. Un hostión gordo en corcho tambien puede quedar para el arrastre... Y aunque es cierto que un avión de balsa puedes llegar a pegar muchos palitos, el resultado final siempre será mucho más satisfactorio. Los corchos tienen fecha de caducidad aunque no los aporrizes. Se reblandece... empiezan a salir holguras por todos lados... se degrada... Al cabo del tiempo tendrás que comprar otro corcho.
    Un modelo de balsa... Fibra... etc puede llegar a ser un clásico, pueden pasar años y seguirá siendo el mismo. los pequeños aporrizajes, como con el corcho no suelen requerir de grandes reparaciones.

Yo lo que veo más crítico es el peso final (y dependiendo del tipo de vuelo y del lugar de vuelo) por razones de seguridad.

Por ejemplo. No volaría un modelo de 4kg de corcho (ni de ningún material) en fpv en lugares dodnde pueda haber posibilidades de dar a alguien o a algo. Pero si lo volaría a cortas distancias en un lugar seguro para terceros.
    Con pesos de hasta... 2kg por ejemplo el riesgo de daños a terceros no es tan grave.

En mi opinion cualquier avion es apto para FPV, cualquiera. Será más o menos apto en función del espacio que tengamos para meter nuestros trastos y del del tipo de vuelo que se quiera hacer con el...

Saludos

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vuelo con un velero de balsa que tiene más de 20 años y cuatrocientas ostias :laugh: y vá como el primer día.

Un saludo.

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, no lo examinen par mi caso en concreto. Soy el candidato a romper lo que se cruce por mis manos.
    Más que nada por espacio y capacidad de carga es que me pareció una opción, buena o mala queda a juzgar por los que saben.
    Por eso, para valorarlo piensen en los datos del modelo y no en mi que no soy referente alguno jeje.

un saludo

Compartir esta página