Nuevo Producto Otro tipo de estabilización - El fin de los gimbals ?

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por Fred, 16 Oct 2015.

1. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una técnica que parece prometedora, y que podría acabar por substituir los tan pesados gimbals.
    La idea para estabilizar el video es muy innovadora y me parece interesante: Consiste en grabar los movimientos de la cámara con accelerometros, al mismo tiempo que graba el vídeo.

Un software utiliza estos dados para corregir y estabilizar el video.

Técnicamente el material es barato. Vamos a ver como va evolucionar comercialmente.

https://www.kickstarter.com/projects/1091165875/steadxp-the-future-of-video-stabilization/description

Adjuntos:

2. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    El motion blur es incompatible con la estabilización por software, y es lo que hace "natural" una imagen en movimiento, yo no lo veo viable, habría que grabar todo con obturación super rápida y eso hace la imagen artificial.
    Al menos es mi opinión, llevo 23 años currando en la tele y el cine...
    Saludos
    Rob.

3. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte que la estabilización en postpo hace crop de la imagen, por lo que si grabas a 1080 te quedarás con un video en 720. Un video en 4k sería imposible sacarlo con este sistema.

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No soy profesional, no entiendo mucho de vídeo a este nivel..

Pero el motion blur está disponible en su software ( lo puedes activar o no) , y parece funcionar muy bien en el vídeo de demo.

Cuanto al crop, utilizan interprolación de frames (precedentes y siguientes) cuando necesario. No sé si tienes que pasar a 720p de cualquier forma. En teoría la definición seria variable y dependería del movimiento de la cámara....
    Pero dicen que funciona en 4k también. 2k7 puede ser una opción para quedarte con 1080p reales.

Tambien hace 3D, auto-follow, horizon lock y rolling shutter correction.

Puede no ser suficiente para profesionales, pero lo veo genial :smile:

5. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    La interpolación de frames no hace que la imagen sea mayor, lo que hace es que hayan más fotogramas por segundo, pero esto también tiene un efecto negativo al no ser fotogramas reales, si relentizas la secuencia verás que no es nada fluida.
    Lo bueno sería disponer de una unidad y hacer las pruebas independientemente de la marca, no sería subjetivo.
    El aporte, bueno por supuesto.

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razón, no es interpolacion de frames que hace, lo he interpretado mal: Utiliza partes de la imagen en los frames precedentes o siguientes, para "rellenar" partes de la imagen donde falta información: como cuando haces panoramas con fotos por ejemplo, y que quedan parte en negro.

A ver cundo salen para el mercado...

7. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    El motion blur se le podrá poner con ese o casi con cualquier software decente.
    A lo que me refería del motion blur es que si en una imagen por el propio movimiento de la cámara al no estar estabilizada genera motion blur "natural" por mas que después se estabilice la toma ese motion blur (o para que se entienda, estela de movimiento) va a seguir en la imagen, por lo que quedaría raro...

Saludos
    Rob.

Compartir esta página