Otro soporte de camara chino al estilo cinestar

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por miquel.s.m, 6 Nov 2012.

1. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues tiene muy buena pinta, aunque no he conseguido encontrar más información sobre medidas, materiales, peso, tipo de servos y potenciómetros..... a ver si entre todos encontramos algo más de info, y sobre todo algún video de pruebas.

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    para lo que es el "soporte" no se porque los manitas del foro no sacan la copia made in spain.?? Xavi (Mekanocopter) ya estas tardando en sacar piezas para el mecano que permitan jugar con tubos de carbono y cada uno se podría currar el soporte a sus necesidades.
    Tus gimbals' con tubos de aluminio funcionan bien ahora queda darle el toque carbono que llama más la atención del consumidor "profesional" :biggrin:

En este tipo de soportes la ventaja más grande es que si se cambian los tubos de carbonos por otros más largos o cortos se puede optimizar para el tipo de cámara que se piensa usar con lo que también se optimiza el peso final.

#3 supercanii, 6 Nov 2012
    Última edición: 6 Nov 2012
  4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hablando de llamar atención, estos gimbals me parecen excesivamente complicados, pesados e frágiles, eso si llaman la atención pero creo que no debería ser una prioridad.
    Se destinan a multis donde el peso es super importante, y no veo muchos esfuerzos en este sentido...
    Alguien que los usa puede confirmar la supremacía comparando con uno de los mas sencillos ?

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No soy usuario de estos soportes/gimbals ni de alguna parecido... pero es verdad quizás puedan pesar más que los más simples por todos esos tornillos que acoplan las piezas de sujeción de los tubos, la ventaja que les veo es la adaptabilidad al equipo fotográfico a montar con el simple hecho de cambiar los tubos de carbono por unos más largos si es el caso, o mover las piezas para conseguir ajustar el CG y focal de la cámara en cuestión.

6. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo malo de la historia, es q cuando se hace made Spain, costaría el doble o el triple :redface:, a ver si los precios se nivelan y baja todo de una vez, q ahora las vacas son flacas.

7. criyu Miembro

criyu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intento vuscar informacion y no ahy manera,alguien ha visto algo,relacion servo algo!!!!!

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por el comentario :biggrin2:.

Como explicarlo, es casi imposible competir contra los chinos. Hay cosas que no vale la pena hacerlas aquí. En algunos casos hechas cuentas y terminas concluyendo que trabajando de empleada de limpieza se gana más.
    Esto no me pasa solo a mi, creo que lo han experimentado muchos más también.

Varilla más varilla menos, carbono o aluminio. lo que importa es el "como".

Rodamientos a bolas, servos buenos, poleas, demultiplicación acorde a la velocidad del servo :wink2:. Potenciómetros y la electrónica en el propio gimbal.

Que una barra sea de carbono, aluminio o madera es solo por pinta. el trabajo lo va a hacer igual de bien o de mal. Lo que va a cambiar es el precio final para el mismo trabajo.

Ya hice un gimbal bastante parecido en carbono con tubos. funciona igual que en aluminio, ni mejor ni peor. Pero cuesta más.

Por esto me estoy volcando a fabricar componentes para el "hágalo usted mismo".

Este gimbal tiene muy buena pinta y es barato comparado con un cinestar.
    Seguramente haga lo mismo.

Prepararé un manual de como montar un gimbal de este tipo casero con los mismos elementos.

Un saludo.

9. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la base como había comentado ya está hecha

No hacer caso al amortiguador con muelle que es parte de una prueba, definitivamente no ayuda en nada.
    Pero a lo que voy es como se puede hacer algo parecido. Esta semana tendré la mayoría de las piezas para montar con tubos a gusto. esos son de 14 mm.
    en principio no considero que deban ser más gruesos.

Otra cosa importante es la electrónica en el propio gimbal. y en este caso sin romperse la cabeza y con coste bajo si se pueden obtener buenos resultados con un arduino y un pedazo de multiwii. Se debe colocar justo debajo del soporte de la cámara. Y el siempre buscará volver a la horizontalidad. ya que corrige sobre su propia estabilidad, y no la del multicoptero que la electrónica hace la corrección sin saber si realmente la cámara está derecha, le falta o se pasa. No hay informe de la situación física del gimbal. Esto se llama corrección o mando a lazo abierto. (a base de suponer que se ha corregido, nunca se tiene la certeza porque no se informa).

La configuración propuesta sería equivalente a una corrección a lazo cerrado.
    Lo he probado con lo que se considera el peor estabilizador para gimbal, el FY30. pero instalado solidario y junto a la cámara.
    Si la sensibilidad de corrección es muy alta, se mete en un vaivén interminable, si es muy baja, es lento de corregir, si se aproxima a lo ideal, no se pasa ni se queda corto. porque dará orden de mover a los servos hasta que el mismo se encuentre horizontal, por lo tanto la cámara igual.

salu2

11. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    estaremos pendientes de esas piezas para construirse el kit del nuevo gimbal me parece muy interesante

Compartir esta página