otro que se mete en esto.. ya en marcha

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por tinomarper, 3 Nov 2007.

1. tinomarper Banned

tinomarper
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    llevo tiempo volando electricos y glow, y despues de ver varios videos de FPV pues.... estoy pensando en montar un equipito para iniciarme en el vuelo virtual.
    e visto este equipo emisor receptor dice que es de :
    " 1.2G Wireless 2W Transmitter and Receiver 1500 Meters Transmission Distance. "
    se que realmente el equipo como mucho sera de la mitad de potencia ó menos pero mi pregunta es ¿ valdria para pfv?
    http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI....tToStoreCat&refwidgettype=cross_promot_widget

y... esta camara sera muy pesada ?

http://cgi.ebay.co.uk/SONY-480tv-1-...hZ006QQcategoryZ20589QQtcZphotoQQcmdZViewItem

2. tinomarper Banned

tinomarper
    Me Gusta recibidos:
    0
    al final e empezado a conseguir los componemtes

empiezo :

camara :1 x Replacement lead for KX131 camera
    Replacement lead With 12V to 5V DC-DC convertor
    1 x KX131 color CCD camera (cased)
    Video standard................ PAL

el equipo RX, TX : pujando en abay 40 € con los gastos de envio.
    http://cgi.ebay.es/Wireless-2000mW-...6494543QQihZ006QQcategoryZ20589QQcmdZViewItem
    seguro que no llega a esa potencia ni de coña pero con que tenga la 1/4 parte me doy con un canto en los dientes.
    el TX lo adelgazare un poco por que creo que con tanta carcasa sera algo pesado y grande.

baterias lipo ya tengo, avion ( ahora me arrepiento de haber vendido mi easy glider) pues sera un glider ó similar.

estoy mirando si pillarme un monitor 7" de ebay que son muy economicos

mi pregunta es:

para empezar como veis el equipo y que me faltaria....

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tu post es e tipico post del q recien comienza y quiere gastar poco.
    Esta muy bien y todos pasamos por esa etapa, pero si no quieres mal gastar tu dinero te doy lso consejos que damos siempre:

Tu necesitas una camara y un TX, listo.

La camara la puedes comprar donde tu quieras. No hay problema generalmente con eso. Mientras sea CCD, con lente Board o CS y pequeña ya esta.
    Si quieres pisar sobre lo seguro y bueno, te aconsejo comprar cualquiera que tenga el sensor SONY SUPER HAD ,es el q yo tengo y uno de lo mejores del mercado por su gran capacidad de balance de blancos. Son mas caros q el resto. Tb tienes la Kr131 q tiene una imagen inferior pero esta mas q probada.

TX: Ya se hablo muchisimo sobre estos TX de Ebay y ahi si te diria q lo compres en tiendas especializadas FPV o de Seguridad.
    Tu link de ebay es el tipico link donde el vendedor intenta engañar al coprador. Dice 2W, pero eso no es de señal ni de casualidad, son 2W de consumo en todo caso. Comprar una cosa de esas es tirar el dinero. Si no quieres gastar mucho, comprate un Tx de lawmate de 500mW o Airwave en tiendas reconocidas.
    Animo y sigue estos consejos que estaras pisando sobre seguro.
    Saludos

4. tinomarper Banned

tinomarper
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya me empieza a llegar el equipo de momento..

camara KX131 , aunque creo que me e pasado al pedir una lente ya que me fui a la de f2.10m Superwide de Rangevideo ¿ sera demasiado? claro que tambien tengo la que trae por defecto la 3.6 cual me recomendais?

( ya lo habia ganado en ebay cuando puse el primer post) , TX y RX de 1.2Ghz de ebay dice tener "2000mw"tiene seguro mucho menos pero he realizado pruebas en suelo ( receptor en ventana de casa y alejandome con el TX y camara por la calle a 600 metros y perfecta.
    el TX esta en "regimen de adelgazamiento".

ahora en fase de ver que me pillo monitor ó gafas ya veremos.

e preguntado a algun genio de la electronica del foro por su OSD pero de momento se me escapa de presupuesto.

el avion pues dudo entre el easy glider, el esay star ,el twin ó el discus
    ( este de 2,60metros)

ya llevo volando aviones electricos y glow un par de años asi que esta fase ya la tengo superada ... :roll:

¿ algun consejito?

5. alexin1975 Miembro

alexin1975
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo es que no escatimes.

Para volar en FPV, evidentemente hay que gastar tarde o temprano; por lo que lo mejor es que compres equipos de calidad o acabaras gastando el doble.
    Yo hice el gasto de golpe. Sabía que me gustaba y ala la casa por la ventana. Si quieres entrar en este mundo; hazlo bien y no a medias tintas.

Olvidate de tiendas chinas y ebays. Este equipo ha de ser nuevo, imaginate una camara de 2a mano que de repente te falla.

La camaxa: la kx131
    Emisor y receptor de video 500mw va bien. Pero reales. Rangevideo o elecronica RC.
    Las baterias lipos de calidad (no chinas), no arriesguemos
    Avion easystar con brushless.

Creo que con eso ya vas bien para empezar ;)

6. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    con todos mis respetos, yo empecé en esto con un equipo de e-bay, concretamente el de 800mW 1,2Ghz sin audio y una CMOS q en cuanto pude la cambié por una CCD tb de ebay, la famosa sharp de 400 lineas

desde luego, donde este la KX-131................ pero yo me inflé de volar, incluso con el pan & till con la CCD de E-bay y subí muchos videos y cuando más se nota la calidad es en días nublados pero sino para valer 30 eur puesta en casa desde Hong Kong no está mal

en cuanto a las baterías chinas, pues hombre, es como todo, relación calidad precio pero problemas , al menos yo no he tenido ninguno

hace ya tiempo q estoy volando mi acromaster con unas Himodel 2200mAh 3S de 22C y de pm y llevo la ostia de vuelos ya en ese avión

no se, quizás sea tb cuestión de suerte o de saber elegir un poquito pero todo lo q uso en mis electricos es material chino y hasta la fecha de lo único q me puedo quejar es de unos variadores tower pro q debieron de salir chungos alguna remesa por q himodel a fecha de hoy todavía los vende

yo gasto mucho Hobby Wind en ESC y de pm, es el mismo q el Himodel Pentium o serie profesional

en cualquier caso suerte con las compras

salu2 !!!!

7. alexin1975 Miembro

alexin1975
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también lo intenté hace 3 o 4 años con una cmos de chinos y un monitor de pilas que luego cambie por las primeras rimax que salieron. Ciertamente tuve mala suerte. A parte de no ver un pijo me cargue el avion y mi monitor pequeño se volvio todo en verde a la semana. En fin un desastre.
    También es cierto que mi equipo era muy primitivo y es como todo buscar calidad precio. Probablemente ahora encuentres equipo barato en ebay mejor que el que use yo. En fin coincido con sinver en que si buscas encuentras, aunque hoy en dia habiendo equipos mas profesionales y foros donde viene todo explicado y decrito por compañeros; quizas valga la pena empezar con equipos ya descritos y aprobados por la mayor parte de los usuarios de este foro.
    Sea como sea bienvenido ;)

Saludos

8. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tino, yo también me meti en esto después de ver los videos de este foro y comence por comprar equipos eBay, son buenos si quieres volar sin perder de vista el avión para poder recuperarlo en caso de fallo de video, pero si lo que quieres en lanzarte a volar y volar y volar hasta "agotar las baterias o perder el r/c" :p :p lo mejor es gastarte la pasta en equipos ya probados por todos los compañeros del foro.
    Ratifico el consejo de Sergio y afirmo las palabras de Sinver.
    Aunque dices que ya tienes el equipo llegando, lo puedes utilizar como te digo, para vuelos a corta distancia. Para vuelos más lejos, o sea con perdida de vista del avión, no lo dudes y hazte con un buen equipo.
    Animo y no pierdas la ilusión cuando pierdas tu primer avión que con paciencia y suerte igual lo en cuentras, jejeje.
    Suerte.

9. tinomarper Banned

tinomarper
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestras respuestas.

voy poco a poco en esto del fpv, con respecto al tema chinos, no cabe recordar que casi todo si no todo lo que se fabrica para RC se fabrica en el lejano ORIENTE. yo llevo utilizando lipos made in china mas de 2 años y hasta ahora, me han funcionado igual que las compradas aqui en españa al triple de precio,.

jagasevilla > tranquilo yo no me desiluciono facilmente, solo decirte que este fin de semana murio uno de mis glow, un LA. Racer con un 47glow por un fallo mecanico, y ya estoy con nuevos proyectos.

- lo unico que compre en ebay fue el TX, RX, para comrpobar si me engancha el tema de fpv. no pienso batir ningun record con ese equipo, solo para vuelos cercanos( avion ala vista), si me aficiona pues ya me metere en equipos mas prof.

mi flota
    falcon =un juguete ( que el viento se llevo)
    easy star -en el museo de los viejos y buenos
    easy glider - en orden de vuelo brushless feigao, ahora vuela en otras manos
    minimag- un campeon brushless
    thunder tiger tiger trainer MKII glow
    super stearman glow
    F20 tigershark= GMS47BB glow
    LA. racer 47glow= fallecido en acto de servicio
    Ala Slinger brushless = dura,dura
    emisora= SX multiplex

Compartir esta página