otro proyecto easy glider (mister_soluciones)

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por mister_soluciones, 5 Mar 2008.

1. mister_soluciones
    Me Gusta recibidos:
    0
    Presento mi cacharro, un esay glider :

mi aportacion a la ecologia reciclando el envase y utilizandolo como caja de transporte, comoda ligera y practica.

el TX,RX en los primeros vuelos de prueba 100 metros altitud, 700 distancia sin cortes, antenas standar, en 1.2ghz ( de momento no puedo grabar, no tengo dispositivo de grabacion eso vendra mas adelante) alimentado por 11.1v 1500mh.

camara la 131 de rangevideo.
    gafas 640X480

motor : 1308416L Turns: 16 Max Amps: 15A Resistence: 0.0687
    RPM/V: 3625 lipo 7.4voltios 2200mh, reductora original y helice original tira perfecto de todo el equipo y el feigao poniendole el piñon que trae el 400 encaja perfecto ...

ruedas del minimag aterriza suave ,suave, absorbiendo todas las vibraciones del aterrizaje.
    receptor IPD 7 canales de multiplex, emisora SX multiplex

servos hitec h81 para direccion y profundidad , para alerones towerpro 9 gramos.

en los 2 primeros vuelos en los giros metia el ala que daba gusto, al principio lo achaqué al fuerte viento que hacia ( se quedaba estatico en el aire ) pero despues comprobe que la lipo ( era un poco vieja) se le habia ido un elemento hinchandose considerablemente. asi que lipo fuera y otra nueva y ahora va como un tiro.
    pues eso que me estrene en FPV y :ansioso::ansioso::ansioso:feliz como una lombriz

(disculpad la calidad de las fotos pero solo tengo la camara del movil)

Adjuntos:

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mister:
    Has dejado los servos en su situación original?
    No te capota cada vez que aterrizas? pàrece que el tren está muy retrasado para ser de dos ruedas.
    Como conectas los servos al receptor?
    Como has compensado el peso del equipo de video?

Gracias por las respuestas.

Alberto
    Buenos Vuelos y Buena Suerte.

3. mister_soluciones
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a cristobal.

-el servo de direccion si esta alojado en su situacion segun manual
    -el de profundidad si te fijas ampliando la ultima foto esta justo detras del ala
    - no capota, el tren esta adelantado con respeto al CG medio centimetro. suficiente para no capotar pero si para que ruede sin tocar la cola hasta casi detenerse.
    -los servos de las alas pues se ve claramente en las fotos. alargado hasta salir un poco del ala y despues conectados a unos alargadores cortos lo justo para llegar al receptor ( foto 3)
    - los cables del variador y servo de direccion llegan perfectamente al receptor por dentro del fuse, el de profundidad ( situado detras del ala) abriendo un agujero por dentro del fuse hasta el receptor esta muy cerca con lo que fue rapido y facil.

- el peso del equipo esta compensado por 4 elementos 1.- ahuecando el alojamiento de bateria quedan debajo del ala las 2 baterias, TX y motor. 2-. el peso del feigao es 61.4 gramos frente a los 72gramos del permax original ( algo se gana)
    3.- el servo de profundidad. al estar alojado detras del ala retrasado con respecto al CG algo ayuda
    4 .- asi y todo e tenido que meter peso en cola de 25 gramos ( si hubiera puesto la bola original seguramente no habria que haber puesto el lastre) estoy viendo la posivilidad de retrasar algun elemento algo mas para quitar el lastre de cola..... ya veremos
    el peso total no lo he comprobado ( no tengo peso ) pero en vuelo no se nota pesado...
    una forma seria cambiar la lipo del TX 1500mh 2S de 93 gramos por una de 800MH 2S de 42 gramos se pierde algo de autonomia pero se ahorra peso tanto de la bateria como del lastre de cola...
    espero haberte aclarado las dudas.
    un saludo

4. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Inventos

Muy bueno lo del tren. La caja, la tenemos todos así.....Los conectores de las alas, vienen así ya en el easyglider pro.El problema de esa colocación es que te impide hacer hueco debajo de las alas, lo que te obliga a poner una batería de vuelo muy pequeña.
    Yo tengo los conectores detrás de las alas, el receptor en la cola, y los servos puestos detrás. Con eso te ahorras el contrapeso. Además puedes aligerar la proa sustituyendo el motor con reductora por un brussless lento (kv=<1000) que te permite llevar hélice de 11" sin reductora.Con todo eso puedes poner baterías de más de 3000 mAh.

5. mister_soluciones
    Me Gusta recibidos:
    0
    los conectores de las alas no me impedian nada.. llevaba una lipo 3s 1500, y una 2s 2250, y entraban perfectas y hablo en pasado por que el avion se a perdido, en un vuelo a no mucha altura unos 10 metros, me perdi un poco y al hacer un giro y querer tomar altura perdi video la perdida de video ocurrio porque se metio detras de una colina de unos 15 metros de altura... e buscado el avion 3 dias sin exito al parecer del golpe se desconecto la bateria de video porque lo busque

6. mister_soluciones
    Me Gusta recibidos:
    0
    los conectores de las alas no me impedian nada.. llevaba una lipo 3s 1500, y una 2s 2250, y entraban perfectas y hablo en pasado por que el avion se a perdido, en un vuelo a no mucha altura unos 10 metros, me perdi un poco y al hacer un giro y querer tomar altura perdi video la perdida de video ocurrio porque se metio detras de una colina de unos 15 metros de altura... e buscado el avion 3 dias sin exito al parecer del golpe se desconecto la bateria de video porque lo busque con las gafas y el RX y no recibo nada. en fin a por otro nuevo,
    que le vamos a hacer son gajes de este hobby.

Compartir esta página