Otro modelo para FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Mikel, 13 Oct 2009.

1. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada, que me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a construir un avión para FPV en EPP, y de momento ha salido esto.
    Espero no tener que hacer demasiadas modificaciones cuando lo pruebe.
    Saludos

Adjuntos:

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta:laugh:

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí! pero cuando veremos uno de los nuevos diseños en el aire!!!! :plane:

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le llamaria STAR-MAJA

5. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    mikel

Hola me podrías decir donde as comprado el epp, el diseño esta muy chulo felicidades.

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy chulo y buena idea lo de la visagra para las alas y ala vez avertura para la bodega.

una pregunta con que programa as hecho el diseño me gustaria tenerlo.

gracias

7. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hey eso si que está ingenioso, felicidades y adelante con el proyecto!

8. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    He hecho la prueba de vuelo (en 3ª persona), y he tenido que mover la lipo de lugar (por el CG). De todas maneras, tendré que hallarlo de nuevo cuando meta el equipo de video pedido a Sprint.
    Saludos

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pon unas fotitos no:biggrin:

10. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Marakato.
    A mi, el EPP me lo ha proporcionado un amigo, ya que lo utilizan en la empresa para la que trabaja. Ya preguntare quien es el proveedor.

11. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy de nuevo he estado haciendo pruebas de vuelo, y he observado que mientras planea va perfecto, pero cuando le doy motor el avión gira a la derecha.
    Tenia conmigo a varios compañeros de afición, y no se ponian de acuerdo en la solución y argumentaban lo siguiente: . . . . como la helice gira en el sentido de las agujas del reloj, esto hace que el avión tienda a girar a la derecha, y la solución consiste en desalinear unos grados a la derecha el eje del motor, respecto al eje longitudinal del fuselaje. Otros opinaban practicamente lo mismo pero que habia que moverlo a la izquierda.
    Yo creo que se liaban al no tener en cuenta que el motor va atrás.
    Alguien le ha ocurrido esto? Como se soluciona?
    Saludos

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues es lo que tienes que hacer, mover el motor en el sentido contrario o crear una mezcla para cuandes metes gaz se mueve el timon hacia la izquiera para compenzar, es un problema muy frecuente en los easystar

13. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Mikel, es muy interesante tu avión y porbablemente te copie en algún modelo que haga, el sistema de bisagra que le has colocado.
    Para corregir el desplazamiento que hace a la derecha teniendo en cuenta la posición que llevas del motor muy cercana al centro aerodinámico, has de inclinarlo como si el mismo estuviera en el morro, es decir que la corrección la tienes que dar a izquierdas. Curiosamente a medida que se va alejando el motor del centro aerodinámico del ala, ejerce un brazo de palanca que en el caso de esta tendencia, habría que decalarlo a derechas en vez de izquierdas, como ocurre en algunos modelos que tengo que llevan el motor en la cola. Pero en el caso de tu modelo probaría dando 1 a 2º a izquierdas. Otro aspecto importante que no cuidamos a veces es el peso de las semialas que tiene que mantenerse lo mas aproximado uno del otro y esto también puede influir en alguna tendencia.
    Saludos y buenos vuelos:plane:

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Mikel, ¿como va el proyecto? es un avion muy interesante y a simple vista tiene lo mejor del maja y lo mejor del easystar. ¿Podrías ponernos alguna foto?

Muchas gracias!!!

15. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante seria retomar este hilo, mas info? como va lo de la incidencia del motor?

Saludos

CL

16. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola caf1971.
    Con todas estas fiestas la familia que me reclama el mal tiempo un aporrizaje con resultado de rotura de fuselaje y un ala magullada (ya está arreglado) etc. tengo el proyecto un poco parado, de todas formas te diré que la incidencia del motor ya quedó solucionada moviéndolo aprox. un par de grados.
    Espero que con la llegada de la primavera lo vuelva a poner en el aire y esta vez con el equipo de video que nos ha proporcionado Sprint, el EasyLink del maestro Fred, el Centralino etc. espero ganar seguridad (me falta un FailSafe y un vuelta a casa) pero todo se andará.

17. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una fantastica idea la de abisagrar la parte del fuselaje del borde de ataque de un avion tipo easy star. Quizas cogiendo uno nuevo, cortando el fuselaje por el eje del perfil y reforzando la parte superior y el apoyo del intrados con fibra y mechas de carbono tb se podria hacer.

Sigo con interes tu proyecto. A ver si echamos a andar pronto el easy-link.

Salu2
    JT

18. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mikel, con tu permiso voy a adoptar la idea de la bisagra en el modelo que estoy haciendo. Es una muy buena idea. Espero no te moleste.

Un saludo
    Xavi

19. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Xavi, la bisagra en una forma muy comoda de acceder a la bodega, debes de procurarle un buen cierre para sujetar bien las alas.
    Mira que sea robusta y que pese poco (plástico).
    Suerte

20. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Juan.
    Muy me parece muy buena la solución que aportas para abisagrar el EasyStar, estaré atento por si te animas a hacerlo.:biggrin2::biggrin2:

21. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola element.
    Yo creo que este modelo no está abisagrado, por más que repito el video no consigo versela por ningún sitio.

23. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

una manera de hacer unas buenas visagras, resistentes y poco mas que para toda la vida, es usando fleje.

ya que se puede encontrar en cualquier lado y para el que no encuentre, en cualquier paquete comprado, por ejemplo en mediamark vienen cerrados para que no los abran con fleje

24. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mikel,
    No lo digo por tu sistema de bisagra, si no por la forma del avion.:smile:

Saludos.

Compartir esta página