otro mentor fpv

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por ese_fari, 20 Jun 2009.

1. ese_fari Miembro

ese_fari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, bueno lo primero presentarme ya que creo que es el primer mensaje que escribo fuera del foro de compra/venta. simplemente comentar que e montado este avión para fpv, bueno mejor dicho, lo monto un compañero del foro al que se lo compre y yo le e ido poniendo cacharrilos y la verdad es que creo que es una muy buena elección por lo noble y estable que es así como por el gran hueco que tiene para ponerle lo que quieras en su interior, por si puede servirle de ayuda a alguien paso a detallar su configuracion:

AVION
    -avión mentor de multiplex
    - servos htx mini de piñoneria metalica en alerones, futaba 3001 en direccion y elevador y htx 9grs en pan & tilt y en gancho de remolque.
    - variador himodel serie profesional de 40 amp.
    - motor turnigy 3536b de 1300 kv con helice apc 10x5.
    - bateria turnigy de 4000 milis 3s 15c avion
    - bateria turnigy de 1000 milis 3s 25c video
    VIDEO
    - TX y RX de 500 mW de range
    - camara 420 lineas ccd sony
    - grabadora archos av500
    - gafas ripmax i-vision 5.0
    - antena pach 8 dbi

para reducir el voltaje a tx ya que es de 5v en esta ocasion e utilizado el propio que trae el tx de range lo e colocado en el exterior del avion y le e puesto un difusor de calor que tenia de un variador quemado.

por el momento no le voy a poner telemetria, ya que la llevo bien montadita en el glidder y no quiero tocar nada.

con esta configuracion de motor da un consumo maximo de 36 amp, para volar a 1/2 gas ya va muy pero que muy bien, el motor parece algo pequeño para el, yo tenia mis dudas, pero la prueba me dice que me equivocaba, con esta bateria de 4000 milis en la prueba vole unos 15 minutos y consumio 2700 milis por lo que imagino que dara para unos 22 min en total es bateria.

el planeo de este avion es brutal, no llegando a un glidder pero casi casi, yo lo llevo configurado con 2 modos de vuelo, dando gas o planeo, cuando quito gas le pongo modo planeo en el cual simplemente el elevador empuja un poco mas para arriba manteniendo el avion muy plano y con un planeo largo y sin gran perdida de altura, los giros los hace practicamente a cuchillo simplemente tirando un poco de elevador, son giros muy bonitos.

los despegues y aterrizajes al llevar la camara en la panza dan una sensacion unica, la helice no la ves por lo que la vision es total.

en definitiva creo que para esta modalidad si no te quieres ir a grandes distancias es un modelo muy recomendable y que dara grandes satisfacciones a quien lo tenga.

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena

Que bien, yo hace rato que tengo ganas de un mentor para FPV, pero ya será para el próximo año. Has probado de lastrarlo con peso para ver como se comporta muy pero que muy pesado? digo porque si ese peso son baterías podrás irte más lejos.

un saludo

3. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en tonces me parece que me he pasado dos pueblos,por que para el mio he pedido el 4250 de 580Kv para llevarlo con 6s 4000mha:rolleyes2:.

Seguro que para remolcar sera una mala bestia, espero que cuando tenga el mio preparado podamos hacer algun vuelo en formacion.

4. ese_fari Miembro

ese_fari
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bruto

pero que bruto que eres,:laugh::laugh::laugh: vas a reconvertir el mentor en un misil volador, ya ves hector, con mucho menos va de cine, yo tampoco esperaba ese resultado, si que es cierto que no le pidas una trepada vertical que no va a ser, pero para lo nuestro tampoco es necesario, ya lo veras y si te apetece lo pruebas, mañana me quiero acercar a benicasim por la mañana y lo llevare. lo de lastrarlo xavi no lo e probado ya que practicamente lo estrene ayer, ya ire haciendo pruebas y comentandolas aqui por si le sirve a alguien como referencia.

5. ese_fari Miembro

ese_fari
    Me Gusta recibidos:
    0
    2ª prueba

bueno, pues hoy e realizado el 2º vuelo, el peso total del avion son 1900 grs con todo puesto, e volado 31 minutos, creo que no esta nada mal para ir un 90% del tiempo dando gas, la verdad es que al inicio del hilo decia que es altamente recomendado para vuelos no muy lejanos y lo cierto es que me lo e llevado a tomar por saco sin problemas, unos 400 m de altura y 1,2 km (ya se que no es muchooooo) pero teniendo en cuenta que a sido llevando un receptor futaba de los normalitos sin duplicar antena ni nada no lo veo mal, por lo que cuando le ponga el ipd ds que estoy a la espera de recibir con antena duplicada y demas, no se yo si el glidder se quedara aparcado, lo dicho un gran modelo que no teneis que descartar.

6. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo mi Mentor y estoy muy contento GRAN capacidad de peso las alas no flexan para nada y es muy grande se muy bien,muy cail de volar con viento y sin el.El avion no se mueve para nada mantiene un vuelo estable incluson con 30 kph de viento.

una recomendacion importante.Sustitulle cuanto antes los tornillos de nylon por varilla roscada de 4 mm con una tuerca con arandela abajo y arriba una palomilla con arandela sino quieres que te pase esto... que tarde o temprano te pasara :censurado:.

[VIMEO]4517666[/VIMEO]

7. ese_fari Miembro

ese_fari
    Me Gusta recibidos:
    0
    que putada

joer que putada no, tampoco caia como para que pasara eso, yo lo que si que le e hecho es dejar las alas en una pieza, pegadas, es mas complicado de llevar en el coche pero les da mas rigidez, si que es cierto que el sistema de anclaje del ala lo veo un poco flojo, yo habia pensado ponerle como los entenadores de gasolina, un teton por lado del ala y sujetarla tambien con gomas aunque tomo nota de tu consejo y mas viendo lo visto. se aceptan propuestas para este tema

8. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    El avion es casi irrompible y aterriza en cuaquier sitio por asi decirlo tiene un tren muy guapo, teines fotos de mi anaclaje en mi blog aunque ahoa he sustituido la madera de balsa de 6mm por un plastico transparente que nose muy bien lo que es pero que tenia una plancha por hay, es muy resistente, se ve menos.pero que si tu las tienes y no las has perdido como yo cuadn se me salieron que perdi una pues no teines ningun problemas mas que la varrilla y fiesta,si le pones las gomas te dejaran marca en las alas ya que el lado mas proximo al fuselaje son de pequeño grosor.

9. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    que diámetro tiene las ruedas?

10. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues... 7cm:smile:

Que sepas que me has hecho levantar de la silla:laugh:

11. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh:

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...y supongo que para pista de hierva va bien no? (ahora dime que has tenido que ir al campo de vuelo a probarlo :laugh::laugh:)

En mi twin había puesto de 45 mm, pero fuera de asfalto cualquier cosa verde como que no fuera una mesa de villar se trababa.

Había pensado en 60 mm, que ya le quedan un poco grandes, pero el tema es poder hacerlo rodar en otros sitios que no sea pista.

Esta semana me llegarán unos imanes que usaré para agarrar el tren de aterrizaje, cosa que si hay aporrizaje se salga y no me corte el avión al medio como ya me pasó.

un saludo y gracias

13. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira yo no tengo pista de cesped.... Ni de asfalto.... tengo pista de MATOJOS:laugh::laugh::laugh:. A veces la helice acaba verde y me encuentro dentro del avion trozos de hojas jeje. Suele haber piedrecitas plantas desniveles y el avion aterriza y despega perfectamente hasta lo he aterrizado en un campo arado con las ruedas paralelas a la linea del arado:blink: ya yo tampoco se como lo hize:ansioso:. Me muero por probar una pista de asfalto jeje

14. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0

Me suena mucho este mentor... jejejejje :biggrin:

15. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0

Totalmente de acuerdo contigo... yo he volado este avion con 40kph de viento y como si nada es todo un elefante gigante, muy duro y un todo terreno... con ese viento lo bajas en el mismo sitio como si fuera un ascensor....

es perfecto FPV para vuelo no lejanos a menos que subas mucho. Yo lo catalogaria como un perfecto para fotografia aerea. mucho espacio.. si no fuera por q tenia un proyecto en mente hubiese seguido con el..

16. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

:laugh::laugh::laugh::laugh:Jajaja,que buen foro este.Les juro que me e reido a mas no poder con el video y los relatos de aterrisajes en los matojos y el campo arado.Perdon si ofendo a alguno de ustedes,no me alegra sus accidentes,sino que no soy al unico que les pasa.perdi mi ala por usar un tornillo de nailon en mi twist y me rei aunque tenia ganas de llorar;alrededor de $400 dolares se fueron con el:icon_eek:.Para no desviar el tema,estuve mirando y me parece un avion con muy buenas caracteristicas para FPV.Casualmente tengo casi todo lo que necesito y andaba en busca de un nuevo avion,asi que ahora mismo me ordeno uno y cuando llegue les subo fotos.A los que ya lo tienen si no les importa subir algunas fotos,se los voy a agradecer.Me gustaria mirar donde colocaron su equipo FPV.Saludos y gracias. :idea:Nota Seguro que lo primero que hago es tirar el tornillo plastico y poner uno de metal.

17. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Hoy recibi my Mentor de Multiplex.Ahora lo que falta es decidir como y donde pongo mi equipo FPV.Cualquier foto o sugerencia se las voy agradecer. Saludos

Adjuntos:

18. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira este hilo de mi paisano Fitozgz que se está montando un mentor para fpv.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3361

19. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos

muchas gracias

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Norberto! Yo este finde estreno el Mentor por fin, estoy teniendo problemas con el servo del tilt que se me queda sin corriente y al final voy a cambiar ese cable.

El único problema de la disposición que he hecho es que puede ser que las patas del tren de aterrizaje hagan sombra en algún ángulo a la antena de video, espero poder decírtelo antes de que termines de montarlo.

Me interesé por este modelo ya que muchos dicen que soporta bastante bien el viento y en Zaragoza es una constante, muchos días te quedas sin volar por culpa del "cierzo". También he leído que su fallo es la autonomía, por eso no puede hacer grandes distancias, inentaré encontrar la mejor relación motor-hélice.

Por no ensuciar este hilo, como dice mi paisano Ertopogigio, pásate por el hilo que te indica y puedes ver mi montaje, aunque no soy precisamente muy detallista :biggrin:

Un saludo!!!

21. ese_fari Miembro

ese_fari
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese mentor

Hola a todos y perdon por el abandono veraniego de mi propio hilo, mnunezve como no te va a sonar ese mentor, super contento con la compra que te hice la verdad aunque solo queda el avion de origen, bueno ayer tarde hice mi primer vuelo de larga distancia con el y luego otro nocturno, es decir tarde perfecta y encima no rompi nada, os comento la nueva configuracion que monto,

receptor multiplex ipd ds de 9 canales (el rectangular)
    cable de antena receptor de 4,26 metros.
    bateria turnigy de 3s 4500 milis
    camara msh-36 (kx191) el nuevo modelo
    pan&tilt

bueno primero comentar que tengo un glidder y el mentor preparados para fpv y que si tuviera que elegir uno me seria dificil decidirme. con este avion ya me e ido a 4,5 km que creo que esta muy bien, al llegar a esa distancia me quede sin bateria por apurar y ni me entere, iria a 900 o 1 km de altura y volvi a casa planeando sin ningun tipo de problema, el vuelo nocturno una caña, eso si para encontrar la pista en medio de la nada y aterrizar la faena fue mia pero al final todo muy bien, en fin que cuanto mas lo vuelo mas me gusta, si alguien necesita cualquier informacion que no dude en preguntar.

saludos

22. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Ese-fari! creo que por el diseño de este avión su distancia de "trabajo" está entre 3 y 5 km, no es un avión para batir record de distancia pero sí para poder echarlo a volar cuando los demás no puedan (viento).

También sería interesante para poder remolcar un glider o un star hasta su toper de distancia por batería y que el remolcado pudiera aprovechar este ahorro de batería para batir un record en fpv. Me imagino un remolcado con un mentor al glider de Tron... :icon_eek:

Se agradecería muchísimo unas fotos de tu montaje

23. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Como no e comprado mi osd aun ,mi instalacion no fue nada dificil.Aqui pueden ver que tan simple fue.me tomo como 2 horas.Cualquier sujerencia se las voy a agradecer.Pueden ver tambien como asegure la base de los tornillos que unen las alas al fuselaje con una arandela de metal en la parte de abajo. Saludos

Adjuntos:

24. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    El TX de video tendrías que ponerlo en un lugar donde le de el aire, si lo dejas donde lo has puesto lo más seguro es que se te fria.

25. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, fari, me alegro por tus casi 5Km, veo que te pico el gusanillo del vuelo nocturno, ya se ingeniara algo para el tema de ver la pista por la noche... en cuanto termine los examenes haber si quedamos y vemos a Rafa por que ya ha estrenado el sistema de Tron.
    En cuanto a la distancia , creo que se puede aprobechar mas la energia, el mentor en mi caso planea mucho mas que el glider, por ello prueba a no ir tan a saco cuando quieres hacer distancia, llevalo a punta de gas, tardas mas pero se ahorra mucho, en mi primer vuelo me puli una 4000 cuando iba por los 2.5Km y ahorra llego a los 5.4 con 2/3 partes de la bateria, bueno, a dirfrutar los Mentor que tienen un gran potencial.

26. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Ya casi termino.Lo curioso: Con todo lo que lleva y el equipo FPV menos la camara y el pantilt solo pesa 1.850 Kg.Dice en el manual que el peso listo para volar es de 2 Kg.Parece prometedor.:confused:Manana pienso hacer el primer vuelo en 3ra persona;veremos que tal se comporta.

Adjuntos:

27. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Ayer vole el Mentor en 3ra persona.Que buen avion para fpv.Lo estuve volando por mas de 30 minutos con una lipo 3S 11.1v 3350 mha a media potencia casi todo el tiempo.Instale un pantilt que cree yo mismo.Aqui les dejo las fotos.Les tratare de hacer un video de su primer vuelo FPV.

Adjuntos:

28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues 30 minutos con 3350mah a media potencia no está nada mal... igual el avioncillo este no se queda tan corto de autonomía después de todo, porque le caben unos cuantos mahs más.

Podrías poner una foto de tu bancada? es que me he liado con los tornillicos y ya no sé cual es cual, es lo último que me falta para echar a volar el mío.

Si me pudiérais ayudar con la incidencia mediante fotos o distancias lo agradecería un montón.

29. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

La bancada;si no me equiboco es la base de el motor,cierto?En mi caso segui las instrucciones del manual y me vuela bien.Los tornillos de arriba van atornillados hasta el final,sobresalen 3.5 mm en el otro lado,y los de abajo solo deven sobresalir en el otro lado 1.5 mm.Aqui te pongo una foto d la ilustracion que trae el manual. Saludos

Adjuntos:

30. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy preparando un Mentor (acabo de recibirlo) y me gustaría saber si podéis poner un video con vuelo FPV. Gracias y un saludo. :biggrin2:

31. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Walias!

Te he constestado en el otro hilo que has preguntado sobre el mentor.

Te dejo este video donde llevaba una ccdkiller y por eso se mete el aspa. También verás mucho ruido en la imagen porque llevaba un conmutador lineal que es una caca (ahora ya no lo llevo).
    Para que luego hablen mal del avión (y del piloto), se me desprendió el motor en pleno vuelo... ya verás cómo vuelve a la pista con el CG en vete a saber dónde:

32. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Impresionante el video!!; si señor, con dos coj:censurado:es :party::party::party:. Me podrías indicar tu setup?. Es que tengo que adquirirlo y, dejando el detallito del conmutador lineal, la visión es "muy buena". Lo iba a montar para vuelo en tercera persona, pero estoy muy convencido de hacerlo para FPV. Eso sí, en vez de pegar el fuselaje lo uniré con imanes de neodimio y 3 o 4 puntitos de cianocritalo para luego hacer el montaje.:biggrin2:

PD. ¿Encontraste el motor con la bancada? :laugh:

33. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    El hilo de este mentor es este: MENTOR RURAL

Pero he cambiado varias cosas. Dejame un poco de tiempo para recopilarlas y te las pongo todas.

34. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno video fitozgz... jejejeje vaya vuelecillo... yo llevo seis tornillos en la bancada ya que con dos me parecia poco resistente para tanto peso...

saludos

35. damefix Nuevo Miembro

damefix
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

después de leeros me voy a apuntar al mentor para fpv, no quiero volar más allá de lo que me de la Aurora9, que dicen que es entre 2 y 4 kms, me gustaría conseguir una autonomía de 30 minutos, voy a ir viendo material y ya os iré contando :)

36. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

joer ni aun estando en eeuu de vije de novios descansas macho, contentica tendras a la nuri:laugh::laugh::laugh::laugh:

37. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sito, que estas respuestas de 4este hilo no son de ahora, pero vamos, que en las "mañoquedadas" sigue entrando desde U.S.A. , y que la Nuri tiene que estar echando chispas........

Compartir esta página