Otro glider Pro FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Miquel, 10 Feb 2011.

1. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

bueno, después de un tiempo dedicado a ratillos a equipar mi easyglider Pro aquí os pongo el resultado. Me he permitido la libertad de coger algunas ideas de otros compañeros del foro (como el glider de Hagen por lo que respecta a la posición del tx de vídeo, por ejemplo).

No está probado en vuelo (nunca he volado un glider Pro). He comprobado el CG con una batería para vídeo de 1000 mAh 3S y una para motor de 2200 3S y también con la de 1000 y 2 de 2200 (1403 y 1316 g. de peso respectivamente) y me queda un pelín adelantado (tendré que añadir las bolitas del kit en cola, supongo...).

La config. es la siguiente:

Motor KD A22-20L (1000 RPM/V 25A max)
    Variador: 40A de Hobbyking
    UBEC: Hextronic 3A
    Hélice: 11x6
    Cono: Aluminio "refrigerado"

Emisora: Turnigy 9x
    Módulo: Frsky 2,4 ghz con telemetría
    Receptor: el que viene con el módulo Frsky
    Tx vídeo: Lawmate 1,2 ghz 1w
    Cámara: "Ebay" ccd sony 420 líneas (no está mal por el precio, creo).
    Osd: Remzibi

Servos alerones: Hitec, creo que Hs81
    Servos cola (dirección y profundidad): Corona 919 MG (A ver que tal...)
    Servo pan: Corona 919 MG
    Servo tilt: hxt 900 9gr.

EN TIERRA:

Receptor de electrónica RC / Stock RC del equipo de 1,2 ghz. Grabador JXD 318 que a veces complemento con un notebook con capturadora.

Pantalla 7" dentro de una "caja" hecha al efecto.

Splitter de vídeo de 4 salidas.

Antena receptor vídeo: la omni de fábrica.

Todo alimentado con Li-Po 3S.

Ahí van algunas fotos:

De momento, por cuestiones de economía, sin ningún tipo de estabilizador ni RTH :redface2:

DUDAS: Muchas, pero las más significativas --> Tengo una batería 3S 4000 (un poco abollada por un golpe pero bien). No entra si no es con calzador, como lo haceis? la meteis "a saco" ???

He de configurar el Fail-safe --> tenía pensado un poco de timón de dirección (para ir en círculos) y un poco de profundidad arriba. Lo que no se si darle un poco de motor o dejar que planee (entrará en pérdida?).

También he intentado configurar los alerones a modo de spoilers para frenar en el aterrizaje (tal como indica el manual del easy) pero de momento no me acabo de aclarar con la Turnigy 9x. Seguiré probando pero si alguno lo tenéis configurado, pues agradecería indicaciones :biggrin2:.

Bien, perdonad el "Tocho". Agradeceré cualquier consejo o crítica constructiva :tongue2:

Por cierto, voy bien de peso, no?

Gracias,

Adjuntos:

2. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedado dpm, yo no he sido tan fino y esta todo mucho mas feo.

Imagino que el osd y el rx estan bajo las alas. Donde has puesto el estabilizador?

Lo unico que me da un poco de miedo es la cercania del gps al tx de video, a mi me da problemas incluso poniendo el tx en la cola.

3. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Kamikaze!

Bueno bueno, no te pienses que está tan bien si te lo miras de cerca :laugh:. El rx si te fijas se ve en una de las fotos: está detrás de las alas y tengo una "compuerta" para hacerlo accesible (al final decidí pegar las 2 mitades del fuselaje :blink:).

El OSD, un Remzibi, está justo debajo de la "cabina". Quería tener el sistema FPV un poco modulable, fácil de quitar si hace falta....

El estabilizador :confused: pues me temo que lo debo tener en China, o igual todavía no han fabricado el mío porque de momento la inversión no daba para más :biggrin2:... . De hecho, me da "miedo" no tener RTH ni estabilizador, ni nada parecido... lo único que tengo es lo más barato: el teléfono móvil apuntado en varios sitios del avión :blink:..

Para que veas que no está tan bien montado como parece el otro día fui a estrenarlo.... na, de na, ni un vuelo de 10 m. Se me soltó el motor porqué solo tenía dos tornillos y no estaba tan "fuerte" como creí :sad:.. Así pues, me ha de llegar de HK la bancada de aluminio para fijarlo bien (hace tres días que lo pedí y, aún estando en stock no ha salido todavía :mad:).

Por lo de la antena GPS, al ir a probarlo me cogió 10 satélites sin ningún problema.... veremos en vuelo.

Un saludo!

4. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entre Miquels jejejeje.

yo freso el glider con la dremel en puntos determinados antes de cerrarlo, asi me entran baterias de 3S4400 sobradas y tambien que las pueda hechar para atras.
    las endiduras para los mandos de cola, las uso para encastar unas varillas de carbona para dar fuerza a la cola, y añado varillitas de 1,5mm de fibra a los estavilizadores para que estos no flexen con el ajetreo.
    si tienes alguna duda, tienes algunos compañeros cerca, en Sabadell (club torque) y como no, aqui en Amposta jejeje

5. rupicola Nuevo Miembro

rupicola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedado muy chulo, pero yo antes de volar con todo montado, lo haría por paso, primero lo volaría sin nada para ver que las mezclas y recorridos de servos están ok. Después cámara y VTX en 3º persona y poco a poco el resto.

Los servos htx900 a mi me bailan con 1.2Ghz, y pon en canal mas bajo posible en el VTX para que no te sature el receptor de 2,4Ghz.

Yo tengo esa emisora y ¿si vendes en modulo transmisor original?, te lo compro.

Pues mucha suerte y buenos :plane:

6. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gràcies Miquel!

parece que me precipité en pegar el fuselaje :laugh:... pero bueno, el otro día conseguí meter la 4000 a presión! je, je... Lo que estoy pensando es meterle 2 de 2200 en paralelo para así, de paso, minimizar la posibilidad de tortazo por fallo de la batería :biggrin:.

Sobre lo de las varillas de carbono, pues buena idea, creo que me queda algún trozo por ahí. Se lo pegaré a la parte de la cola que es la más debilitada en ponerle los servos. Claro que, no me extraña que tengas que reforzar tus aviones, con los vuelos que te pegas :laugh:, je ,je... tu pilotaje creo que es mundialmente famoso :worthy:

Venga Miquel, gràcies per tot!

7. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que comentas la config del fail es muy importante, yo lo ajustaria a la perfeccion antes de alejarlo.

Muy poco de profundidad y muy poco de dirección, para que de vueltas en circulos muy grandes y no pique ni meta el ala. Si tienes algún problema de señal y ves que es dificil de recuperar, a veces es mejor directamente apagar la emisora y dejar que "aterrize" como pueda sin que se joda.

8. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Amonal.
    Gracias por las indicaciones. Por lo que me dices me parece que yo le he dado demasiado timón de dirección y demasiada profundidad en el fail. Lo reconfiguraré y lo pondré a prueba en 3a a buena altura para ver si se comporta bien.

En todo caso, y a falta de estabilizador y RTH, me da un poco más de confianza el hecho de que el módulo y receptor Frsky que le he colocado te avisa con unos pitidos si tiene muy poca señal. Lo probé el otro día en modalidad Range Test y me pude alejar unos 70 m hasta que empezó a pitar.

Un saludo.

Compartir esta página