Otro Easy Star preparado para FPV ( By Wavess )

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Wavess, 3 Dic 2006.

1. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno despues de algunos meses tonteando con el equipo ebay de 50 mW y las camaras cmos, al final lo deje aparcado ya que los resultados no son buenos ni mucho menos, pero si te ayuda a aprender varias cosas que pueden ser de utilidad para problemas futuros, sobre todo en cuestion de vibraciones y alcance. Por eso decidi comprar un electrico, nos quitamos las vibraciones de los glow y corcho, el corcho es un gran aislante de perturbaciones en la onda. Parecia q el avion ideal para empezar era el easy star, asi que me puse manos a la obra. Es el primer electrico que monto ya que hasta ahora no les veia ninguna ventaja con los glow. Despues de mirar me decidi por montar un axi 2212/12 con un variador himodel de 30A (despues de haberme cepillado 2 de 25A) y dos baterias para probar de 3S 1500mah, y 1800 mah.
    Alguna que otra vuelta al coco le dia para realizar el soporte de la camara con movimiento vertical y horizontal, y creo que ha quedado bastante decente. La pega en esto es que mi emisora se me queda corta, la ff6 tiene 6 canales, pero el 5 es de tren de aterrizaje y va con palanca, no me sirve de nada para el movimiento vertical, investigare la forma de añadirle un potenciometro.

Aqui os dejo unas fotos de todo, montaje, terminado y gafas.

Un saludo

Adjuntos:

2. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy por la tarde entre la lluvia me he ido a ver como se comportaba mi easy star. Me he cogido a un amiguete el cual yo creo que es fundamental para el primer vuelo

Llego a la pista monto todo el tinglado y en el primer vuelo meto la omnidireccional de 8dBi. Me pongo las gafas y empieza la juerga, a pocos metros veo que empiezan las interferencias, a trancas y a barrancas consigo hacer algun que otro giro y empiezo un poco a tontear con la camara, la muevo a un lado y noto q el avion no me responde bien, como que tengo poco gobierno sobre el, le paso el mando al colega y lo aterriza sin mayor problema. Repaso el video antes de continuar y oigo un como los servos vibran. Me meto en la config de la radio y le meto mas recorrido a alerones y produndidad, la profundidad esta al maximo ya que choca con la dirección, por otro lado tambien habia notado una mala incidencia del motor, el bicho no paraba de subir a pleno gas. Pillo otra bateria con mas peso, cambio a la omni de 7 dBi y para arriba otra vez. Los resultados muy parecidos a los anteriores, sigo notando interferencias en los dos lados, en video y en radio. Decido quitarme las gafas no esta la cosa para jugarse el pellejo con un avion con mala incidencia y encima interferencias. Pongo la patch circular y hago varios intentos mas, en un vuelo podeis ver perfectamente a lo que me refiero con las interferencias con el equipo r/c, se me gira la camara bruscamente y pierdo control, suerte que estaba bajo y con poco motor. Con las gafas todas estas interferencias se oyen de pm, y no necesitas el bip del failsafe. En fin que pude volar un poco fpv y la verdad es que al margen de los problemas, el easy star es yo creo el avion mas facilon que he cogido nunca, te las perdona todas y practicamente que aterriza solo. La verdad es que vi muy dificil pegarse una torta con el y por eso lo intente varias veces.

Ahora habra que quitarse de en medio todas estas interferencias, las del video con la patch puesta no me preocupan mucho ya que realmente cuando falla algo la señal es cuando estaba por detras de la antena o muy escorado, ademas volaba muy bajo. Lo que es otra historia es quitarse las interferencias del equipo r/c, mi receptor como se ve en la foto es un fm compact x6 de jamara, me da que la solucion pasa por cambiar a pcm. O poner ferritas a saco, etc. Lo malo de todo esto es que con el easy cerrado va a estar complicado.

Bueno un saludote ahhh y aqui os dejo el video:

http://www.megaupload.com/?d=YWSXJX0K

3. Fly

Fly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto el video y la calidad es muy mala, a parte de la interferencias no entiendo por qué se ve tan mal si llevas buen equipo ¿no?

4. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi al principio se ve muy mal debido a las interferencias con la omni, con la patch se ve mejor, pero cuando coje imagen sin interferencias no creo que la calidad sea muy mala como dices tu.

De todas formas como ya comente eso no me preocupa demasiado, me refiero a que es solucionable, lo que mas me preocupa son interferencias con el equipo r/c

5. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema que tienes es que tienes un receptor muy normalito que en un avión normal funciona bastante bien (tengo uno), pero que si le metes un tx de video al lado ya no le puedes pedir tanto. A mi me pasa eso mismo, aunque poco, con un receptor de 160€ :shock:

Ten en cuenta que en eléctricos siempre hay que evitar 2 cosas sea como sea: poner el receptor cerca del motor o variador, y dejar los cables de variador a motor largos.

Como puedes ver tienes el receptor acorralado :lol:, variador detrás abajo, motor detras arriba, tx de video delante y cables variador-motor muy largos. En mi opinión bastante es que hayas podido volar con ese receptor en esa situación :wink:

Yo probaría a recortar todo lo posible los cables y a poner el rx lo más retrasado que puedas. Me da la impresión que tienes la cámara más retrasada de lo que he visto en otros Easys, lo que te deja margen para poder adelantarla y así poder poner el rx muy retrasado sin cambiar el CG.

Un saludo

6. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradecen los consejos pero... Esta disposicion de componentes es la que tienen varios easy y con resultados optimos. Si pusiera el receptor atras tendria que alargar todos los cables de servos y alargar los cables motor variador con lo que no me gusta demasiado. La teoria es correctisima pero hay veces que no queda mas remedio que tomar una decision, o cables mas largos, o receptor mas pegado, en fin nada de esto tiene solucion ya que esta completamente pegado. La solucion pasa por el cambio a un receptor mejor,

p.d. todos los cables estan recortaos al maximo, :D

Salu2

7. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y para cambiar el receptor no tienes que abrirlo?

Yo me refería sólo a los cables del motor al variador, ya que se ve en la foto que podrías quitarle casi entero el tramo entre el variador y los conectores :wink:

De todos modos depende de cuando te diese interferencias ya que ésto sólo sería útil si te pasa sólo con motor. Si también te pasa con el motor parado hay que buscar en otro sitio...

Yo te decía lo de recortar y optimizar para que no te compres nada sin que sea estrictamente necesario, pero está claro que con otro receptor mejor tienes muchas posibilidades (pero no todas :? ) de solucionarlo.

En lo que interferencias se refiere, no te fíes de otras configuraciones parecidas a no ser que tengan un clon de tu avión. Para las interferencias influye TODO, motor, variador, receptor, cables, disposición, entorno, el día que sea, como esté la bolsa... :lol: La verdad que cuando tenemos problemas en este aspecto, a veces es una locura solucionarlos.

Un saludo y suerte

8. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente si te fijas en el video hay un momento que no tengo gas dado y zas se gira la camara, por lo tanto interferencias sin motor. De resto totalmente de acord contigo

9. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de algunas modificaciones en el easy, el sabado fui a probarlas al campo de vuelo y la verdad es que ha mejorado bastante el resultado.

1º Cambio el rx por un futaba ppm de 6 canales.
    2º Enderezado del emisor de video con una plataforma a base de listones de balsa.
    3º He quitado º de incidencia al motor
    4º He adelantado un pelin el cdg.

Todavia no me encuentro agusto 100% con el easy este y hay que seguir puliendo cosas, ya he dicho que para mi le falta mando, y los recorridos de las superficies las tengo al maximo. Una cosa que he notado es que despues de un giro para encarar pista si le corto motor como hago con muchos alas altas, el avion cae de morro como una piedra, lo que puede indicar que va pesado de morro, pero en vuelo sigue teniendo tendencia a ir pesado de atras, lo que esta claro que los 78 mm de cdg que dice el manual a mi no me valen.

Las interferencias despues de varias pruebas no me las produce el equipo de video, vienen del variador, y es logico pensando que es una plaquita donde se juntan alimentacion de motor, alimentacion de receptor y mando de gas al receptor. A parte estoy sospechando en el variador tal y como pone en las instrucciones solo pueda con 4 servos maximo, aunque parezca que pueda con los 6, a la hora de la verdad y en respuesta no los gestiona bien. Estoy pensando en alimentar los servos de forma independiente desactivando el bec, si el easy fuera mas facilon de manipular ya lo habria hecho. Tambien he pensado en poner una helice mayor, rompiendo un pelin el fuselaje, le noto un pelin falto de traccion, pero esto ya me lo pensare mas adelante.

Un saludo, el video lo posteo en la seccion de videos.

10. LEM

LEM Member

Me Gusta recibidos:
    0
    cdg

en eso del la posición del cdg estoy de acuerdo, pero claro, habría que vaciarlo y probarlo con una carga alar menor, porque recuerdo que no metía el morro como ahora con todos los trastos.

11. Fly

Fly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿por qué no pruebas (como ya te han dicho) a blindar con papel de aluminio el variador y receptor?

12. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
  13. sinver

sinver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  14. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0

Este:

http://www.himodel.com/electric/HiM...hless_Speed_Control_Type_Professional-30A.php

Hasta la fecha va como la seda, exceptuando las vibraciones, y la jodida musica que es un escandalo cuando inicia el variador.

15. sinver

sinver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    conozco esa serie, yo llevo el 40/55A en el Acromaster y va de vicio

no tendría por q ir mal, quizás sea q lo lleveis todo demasiado cerca

lo llevas configurado en el timing High q es para outruners ?

puede q estes generando demasiado ruido y pierdas rendimiento a causa del timing advance

lo de la musica, te refieres a una melodía o beeps de inicialización ?

si despues de esos beeps te suena una melodía se puede desconectar, pero solo la melodía

Salu2 !!!

16. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    No le he configurado nada excepto el recorrido del mando de gas. Si la melodia de los egsssss

17. sinver

sinver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  18. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
  19. sinver

sinver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    j aj aj aj aja ja a aja a aa jja ja ja !!!!!

hombre es normal q si no los empleas pues para uno no te compres la tarjeta

De todos modos se puede hacer todo con el Stick pero lo tienes q tener todo muy clarito, sobre todo para no equivocarte con las Lipos o NiMh q sino las freiras

Mira de programar lo q te digo con el estick y ponle freno a la pala ya q en los planeos al estar parada tira menos del avion y no lo cuelga tanto

Salu2 !!!

20. sinver

sinver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

aquí os dejo unas fotillos de como va montado el tinglao FPV de mi Easy

Está todo accesible y el variador está en el hueco q abrí debajo del ala para ubicar la batt de potencia

la batt del TX de video está ubicada en el interior del hueco de la cabina todo lo adelantada q puedo por motivos de CG

Salu2 !!!

Adjuntos:

21. sinver

sinver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto , se me olvidaba

os aconsejo q os fabriqueis un tren de este estilo es muy util para pistas de asfalto y disfrutar del despegue en FPV

la varilla es cuerda de piano , acero de 2,5mm
    se comporta bien ya q absorbe sin problemas los aterrizajes

Salu2 !!!!!

Adjuntos:

22. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Qué buena idea esas ruedas de quita y pon! :D

Vi algo parecido en la web de Aircraft, pero las tuyas parecen caseras con un simple contrachapado, ¿no?

23. sinver

sinver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es q es sencillo, comodo y barato !!!

son dos plaquitas de contrachapado de 2mm y en medio 2 tiras del mismo contrachapado de tal modo q queda hueco

como las varillas son de 2,5mm hay q darle un poco con la dremel una vez pegado pero sin pegar todavía en el avión

las tiras se miden y se pegan de tal modo q la "U" del tren entre justa y a presión ya q hay q dejar las puntas de la "U" un poco abiertas y así se consigur q al meterlo no se caigan hacia abajo

Salu2 !!!!

24. Fly

Fly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿con qué has pegado el TX del video?

25. sinver

sinver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    en realidad no está pegado, lleva velcro rojo del q sale en el Easy de multiplex

así queda unos 2mm separado del elapor para q se refrigere tb por atras

salu2 !!!!

26. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien sinver!!
    Me gustaria ver cuando tengas tiempo unas fotos de como "conectaste" la cam, tx y bateria. O sea,, los RCA o los conectores que hiciste. Ya q yo tengo un spaguetti de cables ahi adentro. Por ejemplo, yo tengo conectores q me permiten desconectar todo, tx, cam y bat. No tengo soldado ningun cable de la cam al TX en este momento, sino mediante RCAs por eso queria ver como los conectas tu.

Saludos
    Sergio

27. sinver

sinver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    mirate esto,

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=182

me hice la plaquita del micro y le puse el conector del cable de los RCAs de Range, uno para la batt TX y otro de Futaba pero ROJO para la CCD

El audio al estar ya integrado en placa lo inyecto directamente por el pin correspondiente del conector de Range

Salu2 !!!!

Adjuntos:

28. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, esta muy ordenadito, pero como son y como los dispusiste los conectores CAM-TX-BAT? EJ: AV-POWER CAM- POWER TX- AV TX, etc

29. sinver

sinver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona pero me había comido la R en el post anterior del conector de la CCD y por eso no lo entendiste, creo

a ver si me explico mejor:

en la foto de arriba ves una plaquita forrada de termoretractil rojo, no ?

ya lleva el micro integrado y un conector blanco en el extremo opuesto al micro, pues bien, en ese conector se pincha el TX de Range

Por otro lado ves dos cables más colgando, uno de ellos lleva 3 hilos es el q se le vé un poco un cable blanco y un conector futaba ROJO en la punta, pues ahí conecto la CCD y por último el que queda es el de alimentación +12 Vdc y negativo, es un mini-din rojo con un trocto de termorretractil negro

Lo entiendes ahora ?

si es q no entonces soy yo q no entiendo lo q me preguntas, Sergio

salu2 !!!!

30. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    El q no hace bien la pregunta soy yo. Es medio complicada en realidad.
    Hare un diagrama con el fotoshop y te diré la duda q tg . Una imagen vale mas q..... ajaja
    Saludos!!

31. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ahora no tocare mas el easy, ya me he quitado de encima las interferencias, lo que me las producia era dos servos Hitec HS55S que tenia colocados en alerones. Ahora tengo puestos 2 J Perkins sin problemas, el unico problema es que hoy en pleno vuelo se ha salido el brazo de servo dejandome solo con un aleron. He reapretado hasta cargarme el tornillo asi que ha tocado irme a casa cuando ya me disponia a hacer algun vuelo un poco mas lejos.

He puesto un video en la seccion videos fpv.

Un saludo a tod@s

32. helirap1

helirap1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, este fin de semana he realizado los primeros vuelos con todo el equipo (menos las gafas), se trataba de probar el conjunto.
    Los vuelos se realizan en días con niebla, por lo tanto oscuros, el viento era inexistente y la temperatura apenas superaraba los 0º, , por lo que el tx se mantuvo frio (y yo también). Las imágenes se visualizan en un monitor de 7”.
    El avión mueve con soltura los 270 gramos que pesa el equipo adicional, osea, camara con sus dos servos, emisor y bateria adicional, ver foto.

La calidad de la camara de IP center es muy buena, lástima de falta de luz a causa de la niebla.
    La recepcion es buena, pero hay que tener en cuenta que para estas pruebas apenas me he alejado 200 m, habiendo perdido muy ligeramente la señal al volar en la perpendicular de la antena.
    Al cabo de 3 o 4 minutos, y en todos los vuelos, aparecen interferencias :cry: , estas se manifiestan en el servo de movimiento horizontal de la cámara y en la profundidad. También en alguna ocasión aparecen microcortes en el motor. La interferencias son esporádicas, pero sirven para entender uno de los motivos por el que se usa el easy star, lo perdona todo. El receptor es en FM, ya que el gyrocontrol no funciona en PCM y tengo pensado usarlo en el futuro.
    El sabado volé sin sonido, pero el domingo monté el microfono, tal y como indica SINVER, que hizo su función perfectamente, da otra sensación oir el motor. Ahora montaré un avisador luminoso y acústico de bateria baja y podré escucharlo si se activa.
    Conclusiones:
    Para ir al campo de vuelo, es preciso llevar todo el equipo y el cableado en perfecto orden, ya que en caso contrario, se tarda mas en montar y desmontar el equipo que en volar.
    En los vuelos aparecen las mismas interferencias que tienen o han tendio otros compañeros del foro, y que por lo visto Sergio00 ha solucionado colocando el equipo en otra disposición, por lo que me tocará hacer pruebas o bien independizar la alimantación del receptor, que parece ser otra solución.
    A pesar de volar visualmente, y solo usar el momitor para testear el equipo, la sensación no tiene nada que ver con el vuelo convencional. Y como ya han comentado otros, si se quiere volar PFV, en los primeros vuelos es preciso otro compañero que sepa del tema.
    conclusión, si consigo que desaparezcan las interferencias, esto tiene una pinta estupenda. :D

Ahora estoy preparando un equipo de los que viene sin montar, de ½ W, y que quiero probar con la camara K-131, ya que de esta forma reduzco el peso aproximadamente 130 gramos.

Os dejo una foto del avión, que lleva la direccion sobredimensionada, un dibujo de mi configuración y otro por si queréis indicar vuestras configuraciones, espero que sin interferencias .

salu2

Adjuntos:

33. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Helirap, el caso es que has volado y eso es lo que cuenta :D . Lo de las interferencias ya te las quitaras de encima, no te preocupes.

Por un lado lo que veo con tu esquema y fotos es que tienes el receptor alante del todo y eso tiene que notarse el los cm de mas que tiras de cables. Por otro lado yo cambiaria de marca de receptor, creo que esa marca tiene problemas con equipamiento 2.4 GHZ, y creo que el headtracker de sinver y todos los que hay por ahi, funciona con transmision PCM, loel lo podra confirmar. Por otro lado yo q tu enderezaria ese emisor hasta tenerlo recto. Y de resto todo lo que se ha comentado por aqui, cables lo mas cortos posible, trenzados todos, la antena desplegada al completo e intentando que no vaya paralela a cables de tension de bateria, etc, etc, etc. Deberas ir probando hasta dar con tu configuracion idonea es un trabajo tedioso pero merece la pena.

PD Que emisor av tienes?

34. helirap1

helirap1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, será cuestión de seguir probando, a ver si este finde es posible.
    El tx es el de 1 w de rangevideo, con la antena que viene con el, de 3 db., el receptor tambien es de rangevideo, el de 8 canales.
    lo dicho, a probar y seguir.
    salu2

35. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡El FPV es el futuro!! :D :D

Me alegro del estreno, aunque fuese con incidencias :( , como dice Wavess tiene solución

Una cosa que me ha extrañado es que dices que las interferencias se manifiestan en dos servos :?:

¿El servo de dirección es distinto?

Te lo pregunto porque yo tengo ese mismo receptor, el cual por cierto tuve que descartar porque me daba problemas tanto en el Micro Flash sin video como en el Formosa con video, pero tiene fail safe, por lo que si tuvieses interferencias debería quedarse bloqueado :?:

¿No será por los servos o los cables de los servos que estén o pasen muy cerca del transmisor?

36. helirap1

helirap1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que en estos servos es en los que mas lo he notado, pero probablemente sea que en dirección este avion no es tan sensible y se note menos.
    Lo que si es claro es que cuando tiene interferencias no se queda quieto, el servo de la camara tiene movimientos erraticos a izda y derecha y en profindidad (y puede que direccion) da achazos que zarandean el avion.
    Por cierto ¿que receptor llevas?

37. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya había respondido :?:, ¡¡en el foro hay gremlins!! :lol: :lol:

Ahora llevo el de la T9cp, el futaba 149dp.

Por lo que dices, yo lo primero que haría es probar con otros servos, o poner el receptor en otro sitio para acortar los cables de los servos, ya que si los servos se mueven lo primero que me viene a la cabeza es que las interferencias las captan diréctamente los servos o sus cables, si la interferencia fuese del receptor entraría el fail safe.

Un saludo

38. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros de batalla: 8)

Hoy he ido a hacer un poco de fpv y la verdad es que a parte del frio el dia estaba genial para volar. En el primer aterrizaje (de los mejores y mas suaves que he hecho con el easy) se rompen los rodamientos del servo de movimiento vertical de la cam. En fin parece que los servos en este avion me estan dando guerra. El servo es un robbe fs 70 estoy pensando cambiarlo por uno con rodamientos metalicos. Teneis alguna idea de un buen servo mini con rodamientos metalicos?

Un saludote

39. helirap1

helirap1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo que buscas son minis y no micros, yo tengo preparados por si acaso dos hs65MG de hitec con piñoneria metalica. los vende speed rotor a 29 € cada uno

40. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Wavess, lo que te pasa con los servos nos pasa a todos. El servo vertical sufre mucho. Tenia un servo de los 3001 futaba y siempre se corria el neutro y no podia volverlo a poner manualmente. Tenia q desmontar la cam para corregirlo. Ahora con el servo mini de hitech ( 81 o 82 creo) tb se corre, pero forzandolo un poco lo vuelvo a colocar en su lugar.
    La solucion seria un servo metalico como bien tu dices o un sistema pan&tilt como el de Mr. Graton ( Alias Denis "G" ) que el eje de rotacion de la cam es soportado por un vastago metalico y un mini servo q mueve la cam para q povotee sobre ese vastago asi el servo no trabaja. Mira las fotos de denis G
    http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=49
    El mas sensillo pareceria el sist de servo metalico.

41. sinver

sinver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    os recomiendo estos q le he puesto a mi Easy:

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3972

mirarlo en data sheet:

http://www.aircraft-world.com/prod_datasheets/wpoint/w-servos.htm

y de momento de pm, no lleva mucho tiempo prestado sus servicios al mundo del FPV pero el otro domingo aguantó sin problemas un aterrizaje q aún no siendo malo no fué muy fino q digamos, de hecho estoy seguro q los anteriores hubiesen cascao, bueno almenos el de inclinación

además está chupao ponerles el eje virtual para el movimiento de elevación de la CCD, fijaros en la foto, tiene una concavidad en la tapita interiormente y aproveché para montarle un tornillo de nylon de M4 cortando un poco la cabeza lateralmente del tornillo, además encaja por dentro y ya no gira, chupao !!!!

Salu2 !!!!

Adjuntos:

42. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0

Lo mismo que Denis G hace mi sistema Sergio mira la foto. Tiene un eje pasante que sujeta la plataforma y le da movimiento libre de giro. Los robbe me han gustado bastante, parecen muy robustos y son practicamente identicos a los futaba, para mi los mejores. Les he hecho 20.000 perrerias a los futaba y siguen dando la talla. Los Hitec que dices helirap1 me parecen buena opcion pero me he propuesto no comprar nada mas de hitec ni de jamara (ahora no viene al caso) si no hubiera mas opcion los compraria.

Por cierto Sinver tienen muy buena pinta esos servos, no conocia la marca, sera cuestion de probar.

Os dejo la foto del pan&tilt
    Un saludo a todos

Adjuntos:

43. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Caray, pues sí que tienen buena pinta, metálicos, 4kg, 0,15segundos, 17g y menos de 20euros :shock: Casi que no me lo creo, demasiado bonito para ser cierto :lol: :lol:

Me lo apunto para cuando le ponga movimiento vertical :D

44. sinver

sinver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los llevo en los dos y de pm

y los cogí sobre todo por la piñonería metálica

salu2 !!!!

45. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    He hecho un pequeño cambio en mi configuración de base de tierra. Antes de navidades en uno de mis vuelos el archos me jugo una mala pasada, me ralentizo la imagen que me enviaba a las gafas un huevo en el lanzamiento del easy. El easy se fue directo al suelo al no darle un poquito de profundidad.

Debido a eso me hize con un diversor de video, para no hacer pasar la señal a traves del archos. Ahora cojo directamente la señal del receptor, de ahi al diversor, y en este distribuyo a las gafas y a el archos. Comparando la calidad de imagen con los videos anteriores se ve una perdida de calidad, y como una cortina de franjas negras. No me gusta nada este diversor en principio, no se si sera problemas de fuente de alimentacion, o de unos adaptadores que tuve que ponerle para rca.
    El caso es que es lo que hay por ahora y mejor asi que no pegarmela otra vez. Tambien curioso y que se aprecia en el video que he publicado como en algun instante da algun pantallazo negro que te deja la tensión arterial por las nubes :wink: .

Por otro lado hize una pequeña comparativa entre las antenas GP Patch y CP patch mal orientada, yo creo que gana por goleada la CP Patch, es la primera que uso. Parece que la CP Patch mal orientada tiene su limite en 1.1 km que es lo que alcance.

Las interferencias me respetan por ahora excepto en la camara de vez en cuando se gira pero se le endereza y ya esta.

Lo dicho mas detalles en la seccion de videos.

46. sinver

sinver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Wavess yo no tengo diversor de video y noto q cae un pelín el contraste pero nada más

lo tengo todo en paralelo, tanto el audio y el video, no te compliques, a no ser q tus gafas no permitan q le pongas el Archos en paralelo y no se vea bien claro

Salu2 !!!!!!

47. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Si igual la solución mas facil me da mejor resultado, pero tengo que hacer pruebas, me da que las lineas negras esas son debidas a algo relacionado con la tension del aparato, tengo que mirarlo mejor a ver.

48. helirap1

helirap1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aún no tengo nada para grabar, pues aún estoy en pañales en esto. Hoy he dado mi primer vuelo en condiciones, gafas incluidas. El dia era frio y oscuro, y había un poco de niebla alta.
    A pesar de todo es una pasada. Aunque era el día que estreno de las gafas me he calentado y he llegado a unos 800-850 metros de distancia.
    Casi no vuelvo, solo he podido hacerlo porque había hecho un par de vuelos con monitor de 7" y me ha servido para hacerme una idea de donde estaba, y menos mal que me acordé de lo que dijo Sergio00 y un par de veces me ha tocado hacer circulos hasta orientarme, y eso que estaba bastante nervioso, porque el pito del fail safe pitaba como un condenado y los companeros del club hacía rato que no podian ver el avion.
    También he sido previsor :lol: y he dado unos buenos prismaticos a mi copiloto que se ha ganado un 10 en su trabajo.
    Los aterrizajes han resultado sumamente faciles y la experiencia ha sido una pasada, estoy deseando volver a volar, a ser posible con sol.
    Cuando le coja en tranquillo pensaré en el tema del grabador.
    Salu2

49. sinver

sinver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien Helirap, así se hace, con dos narices, jje ej eje eje je !!!!

El detalle de los prismáticos muy bueno neng !!!!

Pues nada a darle cera al FPV pero con talento

salu2 !!!!!

50. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por tu estreno helirap, pero ten cuidado al principio, es mejor empezar poco a poco que perder el avion con todo lo que lleva dentro. He leido muchisimos casos de primeros vuelos con el avion totalmente perdido.

Compartir esta página