otro diversity

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jaime, 21 Dic 2010.

1. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    por peticion abro este hilo haciendo referencia a otro hilo donde se comentaba un pedido conjunto

si los señores administradores lo creen oportuno pueden retirarlo,modificarlo,cerrarlo osea hacer lo que quieran con el :tongue2:

el resumen es sobre un esquema que me paso juan_ruiz y con el hice un pcb y el chematic con el programa eagle.
    los archivos por no poner tantas fotos etc,estan en el hilo que he comentado antes
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=6622 en los post 30 y 33

podemos seguirlo aqui.

un saludo

2. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    para Ariel

hola.
    cuando tengas ese chip podrias decirnos cual es y cuales serian los cambios a hacer para poder reformar el chematic y el pcb,gracias

un saludo

3. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaime , me alegro que hallas abierto este nuevo hilo.

ok, no hay problema, de todos modos viendo tu esquema , te queda libre el mutiplexor 2 del chip , por que no lo usas para el audio?

si es que utilizaste el max4547
    http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/maxim/MAX4545-MAX4547.pdf

pon las entradas de audio en el pin 16 y 10 y la salida en el 13, y tienes que unir ambos pines de control 9 y 1.

creo que es válido tanto para video como para audio. Prueba y nos cuentas.

El problema principal de estos multiplexores es que la señal de vídeo compuesta (y el audio también) contienen componente negativo , con lo cual para amplificarlos y/o conmutarlos se necesita una alimentación simétrica ( por ejemplo +5v y -5v).

En tu esquema no esta conectado el pin de -V y la verdad es que no se como va a reaccionar el chip o el receptor ante esa situación, probablemente en la salida tengas una señal de vídeo no válida, ya que en la salida nunca tendremos señal negativa y una señal de vídeo correcta la tiene que tener.

para obtener un voltaje negativo desde 5v puedes utilizar un DC-DC, pero es complicar el circuito demasiado.

El sistema de hmr y xavi tienen el defecto de no poder compartir la batería con otros equipos que compartan masa, ya que la masa de la batería no es la misma que la del circuito.

Ya me contaras que tal te funciona y si puedes hacer lo del audio, si necesitas algo me lo dices.

Por cierto, en el link de rcgroups que pusiste no sale ese circuito por ningún lado, solo hay uno de un antena tracking con tres antenas que menudo trasto es.
    un saludo

4. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    ya habia pensado en utilizar las entradas que quedan para audio pero no estaba seguro de que lo admitiera.hare pruevas cuando tenga lista la placa y para no andar desoldando y soldando el max,he pedido un adaptador para este,jeje.
    esta sera la placa para pruevas.
    lo de la alimentacion +5-5 no se como hacerlo,o vien pongo varios reguladores,pero eso tiene la pega del numero de componentes a poner ya que serian los propios reguladores mas los condensadores de regulacion,pero si se pone un doble regulador de 8 patillas y los condensadores los ponemos smd pues es solo 7 componentes mas creo,nada complicado integrar.hay espacio todabia.si tienes otra opcion me gustaria saberla.voy a actualizar la placa en estos dias.
    respecto al chip que comentabas,,,,,,,que tipo es?lleva alimentacion compuesta o simple?,cuenta,cuenta

un saludo

5. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    otra cosa que se me escapaba:
    respecto a la salida de video,tendria que ser tambien compuesta osea con pin negativo,como comentas pero si te das cuenta he puesto un pin gndvideo para unir las masas del vido de las dos entradas y la salida correspondiente,osea que uniriamos todas las masas del video y totalmente separadas de la placa,de esta forma no necesitariamos la parte negativa de la fuente simetrica,sino que serviria una cualquiera.
    creo que puede servir.

en el link que he puesto si que sale pero esta casi al final del hilo.lo que pasa es que he querido dejarosla en esa parte para que veais el progreso de este esquema,si lo seguiis vereis que estan integrando un ardu con pantalla 2X16 para datos de telemetria.

un saludo

6. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    El chip que tenia en mente es este de maxim
    http://datasheets.maxim-ic.com/en/ds/MAX4562-MAX4563.pdf

no lo quería mencionar por que se controla digitalmente con I2C y necesita un micro que le controle si o si, por eso no vale para el esquema que expones.

he pedido unas muestras, cuando las tenga te comento que tal va el chip para estas cosas.

Trae dos canales con dos entradas y luego por separado dos llaves para el audio. También funciona con fuente partida, así que ya veré como lo apaño.

Respecto al lo que comentas de las GND que traen por separado algunos chips, es para realizar la unión correctamente fuera del chip y no unirlas dentro para evitar ruidos inducidos entre digital y analógico , pero de ninguna manera pueden ir a distinta diferencia de potencial.

Un saludo

Compartir esta página