Otro dispositivo de telemetría

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Juanchi, 21 Oct 2006.

1. Juanchi Nuevo Miembro

Juanchi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os dejo otro dispositivo de telemetría, este creo que tiene la ventaja sobre el otro modelo que tiene anemómetro, vario y altímetro por sensor de aire, además de poderle conectar un gps estantard y añadirle el resto de características.

http://www.sky-spy.bigstep.com/generic0.html

Un saludo

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si,, el que tu dices trae todo esto. Sale 350 dólares, creo que es mucho. El sistema GPS solo indica latitud y longitud pero no waipoints ( ideal para encontrar la pista de aterrizaje). Una vez les escribí preguntándole por los waiponits y nunca me contestaron.

Otro dispositivo que trae algo parecido: "The Black Box de Act-Labs"
    Trae:
    Grabadora de datos.
    Voltaje Rx
    Voltaje auxiliar
    Selección de unidades ( pies, metros, etc)
    Velocidad del aire
    Altitud
    RPM
    y USB pa descargar datos
    Y muy bajo peso 62 Gramos
    Tamaño : Size 50mm x 84mm x 23mm
    Costo: 80,5 Euros
    Es este:
    http://www.act-labs.com/black-box/

Por su bajo costo, es el mas difundido, por lo menos por lo que se ve en los post de los foros anglos. La diferencia con el otro Juanchi es que no trae GPS y sobre todo no tiene Variometro. Así que hay q ver el screen de altitud para saber si uno sube o baja además de ver la tierra claro.
    Hay un video de la casa q lo fabrica disponible: http://www.act-labs.com/black-box/images/MR.wmv

EL punto fuerte creo que está en el anemómetro.
    Una cosa que los FPV anglos reclaman es la posibilidad de mover el screen de datos donde uno quiera, arriba, abajo etc. Dicen ellos que es mejor que esos datos estén arriba, a pesar que el cielo claro le quite contraste, ya que según cuentan, lo mas importante para el FPV es poder ver la tierra sin obstáculos y si los numeritos están abajo, molestarían un poco.
    Su MANUAL
    http://www.act-labs.com/black-box/instructions/BB Manual 1.2.pdf
    En el link de tiendas puse muchas casas de telemetría que encontré. Pilotos automaticos, regreso a pista automatico en failsafe, etc . pero sus costos se van por las nubes en est emomento.

Mi granito de arena más segun lo que pude leer en la web.

Saludos

Adjuntos:

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo queria pedir y creo que no vale para España no funciona en pal,The Black Box de Act-Labs,sabeis decirme algo sobre el tema.

Saludos

4. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    black box

Hola yo tengo un un black box y si , funciona en ntsc , resulta que cuando hice el pedido no ponia nada de el tipo de modulacion . parece ser que ahora si lo especifican en la web , pero siguen sin fabricarlo en pal .

Yo por mi parte estoy viendo la forma de sustituir el integrado que crea los caracteres y los modula en ntsc , por otro que lo haga en pal , creo que es de la serie STV

5. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes poner unas fotos en macro del circuito?? o ampliar la info sobre el osd que trae??? gracias ;)

6. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Black Box

Hola Fleming : He abierto la caja del BB y viendo los data sheet de los componentes el que genera los caracteres es el M35055 en el esquema de aplicación se aprecia que el xtal para PAl ees de 4´3 Mhz y para NTSC es de 3´57 Mhz que es justo el que tiene soldado el pcb del BB , probaré a cambiarlo por el de PAl pero no tengo demasiada prisa , ahora tengo un TL 100 de Sky Spy , Gracias de todos modos por tu interes .

Espero que mi experiencia con el BB sirva para que otros colegas no les ocurra lo mismo que a mi .

Compartir esta página