Otro desarrollo promete baterías con más capacidad, más económicas, y con recargas en

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por werty, 10 May 2013.

1. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    fuente: http://www.forococheselectricos.com/2013/05/otro-desarrollo-promete-baterias-con.html#more

Cada cierto tiempo se publican los resultados de la investigación de un equipo que busca el Santo Grial, una batería con mayor capacidad que permita a los coches eléctricos llegar más lejos, y si es posible hacerlo con un menor coste de fabricación.

La última noticia nos llega desde la lejana Australia, donde un grupo de investigación de la Universidad de Wollongong, Nueva Gales del Sur, han logrado fabricar una batería capaz de almacenar cinco veces más energía que una actual de litio, y proporcionar hasta 2.5 veces más autonomía con cada carga, lo que permitiría a modelos como el Nissan Leaf pasar de los 160 a los 400 kilómetros de alcance.

Se trata de una batería fabricada con un material basado en el Germanio (Ge) que según sus diseñadores, será toda una revolución ya que además de una capacidad superior a las actuales baterías, es un material abundante y económico, lo que permitiría la fabricación de packs mucho más económicos con una producción en masa.

Pero autonomía y precio son dos de los tres retos a los que se enfrentan los coches eléctricos, el tercero son los tiempos de recarga y en este aspecto los diseñadores aseguran que este tipo de baterías cuenta con una buena disposición con las recargas rápidas y que gracias a salidas de elevada potencia podríamos recargar una batería media en apenas 2 minutos, tal vez este el punto menos detallado y más difícil de creer.

Lo mejor de todo es que no se trata de un diseño de laboratorio dando sus primeros pasos y según los responsables del proyecto, ya están en conversaciones con algunos de los más importantes fabricantes de baterías para comenzar su comercialización, una nueva tecnología que aseguran para alcanzar un precio competitivo necesita alcanzar a una producción en masa, algo que si podría tardar unos años y que podría ser el freno de esta interesante tecnología.

Por lo menos vamos avanzando en algo y si hasta hace poco este tipo de noticias hablaban de baterías que funcionaban solamente en laboratorios, ahora ya hablamos de baterías aparentemente listas para su fabricación, un paso adelante que esperamos se concrete con el desembarco de la segunda generación lo antes posible y que los expertos sitúan entre el 2015-2016.

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un convencido de que antes o despues todos iremos con eléctricos.
    Esto parece otro gran paso :wink2:

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    No pienso cambiar el coche,, pero tengo claro que cuando lo haga no compraré ninguno que no sea híbrido como mínimo ya que gastar dinero en un coche diesel cuando en unos 5 años sean casi todos híbridos será como comprarte un movil viejo.

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento tampoco parece que regalen la energía eléctrica. :rolleyes2:

5. solar Miembro

solar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Somos masa BORREGA,¿qué pasará cuando el 50% de los coches sean hibridos o eléctricos?¿será más barata le electricidad? o multiplicaran por 4 su precio y sus impuestos las empresas energéticas y los gobiernos?Nos manejan como quieren con el único fin de que todo el mundo trabaje para ellos y así esos pocos poder ir de vacaciones en yates de 40 millones que les cuesta llenar el depósito 100000 € en gasoil.

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo único que sé es que no puedo producir petroleo en mi casa, pero electricidad sí. Puedo comprar placas o generadores eléctricos, y si se ponen por las nubes a unas malas un generador eólico se lo hace cualquiera...

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Tranquilo que ya están apretando más impuestos a la generación de energía eléctrica aunque sea con renovables, los clavarán también a los particulares a pequeña escala y asunto resuelto. :rolleyes2:

A los del "biodiésel homemade" en EE.UU. hace años que los tienen controlados obligándoles a montar en algunos estados un módulo espía gps oficial para que coticen al erario público en función de los Km que hagan. :locos:

Ésto de las renovables en casa tiene un problema, "da el cantazo" sí o sí, a ver quién se escapa del fisco. Acabarán a la caza del "panel solar para autoconsumo no declarado" como si se tratase de plantitas de María para más o menos lo mismo. :biggrin:

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena noticia, ojalá nos llegue pronto.

Y lo de la electricidad, pues Asrasr yo tiraría por donde tu dices. Ni corto ni perezoso. :wink2:

9. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo no quería decir que fuera a montar en mi casa un central de producción. A lo que me refiero es que la electricidad es más fácil de producir en cualquier sitio y por lo mismo tiene que ser más económica.
    ¿Que nos van a freir a impuestos? SEGURO
    Pero tal y como están las cosas la única forma de mover la economía es con productos como el coche eléctrico en el que se de un paso adelante en cosumos ycostes de uso..... y nos pasará como en su mmento con los diesel... que todos pasaremos a tener uno.
    Luego, claro está, cerraran el saco y nos subiran los impuestos :laugh:

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos queiren vender la moto del coche eléctrico y las renovables. Las renovables generalmente adolecen de un problema: La inconstancia de la producción. La solución a la inconstancia suele ser el almacenamiento, complicado y caro.

La idea que supongo están gestando es cuadrar la forma de que el pueblo les financie por el morro el almacenamiento (millones de coches) y ellos se inflen a ganar pasta por partida doble, vendiéndote la energía, los consumidores y las baterías que solucionan "su" problema y quedando de ecológica (puta) madre. :rolleyes2:

Y los freelance en su plan no creo que les molen mucho :biggrin:

11. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pensáis que la energía eolica o solar son baratas??? Yo tengo una auto. Por lo pronto para una placa de 110 W más el regulador de carga más un par de buenas baterías de gel vete preparando en torno a los 700 € y todo eso para producir la descabellada cifra de................................ 5,8 Ah. Vamos que valen para recargar lo que consumes en el día pero para cargar unas baterías de no se cuantos amperios.......... como que no.

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dicen las malas lenguas que la tecnología existe pero que está comprada por las multinacionales del petróleo y que la están reteniendo. Primero porque así van vendiendo su mercancía y cuando no se pueda aguantar más con el petróleo serán los que tengan el as en la manga.

Teoría de la conspiración? Paranoia? Pues puede... Pero sabiendo cómo funciona el mundo, me creo esto y mucho más.

13. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estén seguros que algun día los coches electricos bajaran de precio y los paneles solares de ultima generacion tb con lo que todos los que tengan casa podran "llenar" el tanque de las baterias gratis.....

Si la gente hace chanchulladas para ahorrarse unos euros alguien cree que no intentarán hacer esto tb?

Como las multis saben que todo el mundo lo hará,,,,,, no bajarán el precio ni de uno ni lo otro......al menos no hasta haber vendido muuuuchos barriles de petroleo.

La esperanza es Internet! XQ? X q al ser democrática en el intercambio de conocimientos,, puede que algunos cientificos frikies se les adelante a las multis y lo pongan en el mercado antes q estas,,,, como pasa hoy día con muchos aparatos revolucionarios hechos x pymes

14. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues claro que existe, no lo tiene que decir ninguna mala lengua, lo dice la NASA por ejemplo con su vehiculo "Curiosity".

De donde obtiene la energia ese bicho? Que por cierto pesa 900kg, no es moco de pavo mover ese peso.

La tecnologia existe, por supuesto que si.

Yo barrunto que los futuros automoviles, se moveran con una fuente de energia poco conocida, el tema de baterias y demas no lo veo tan claro, si que puedo ver algo claro la utilizacion de energia electrica, pero no el como se obtenga.

15. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno por mi parte decir que mis padres en su casa ya estan instalando placas.

Lo ha comprado todo mi hermano por internet y intentare confirmaros que por 1900€ tenemos una instalacion que genera 2kw. Ojo a lo mejor me equivoco en algun dato, si hoy le veo se lo pregunto, y de paso alguna web donde el compre placas.

16. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0

el curiosity no es un coche,no hace ni 1km de recorrido diario,si no recuerdo mal hace sobre 200 metros diarios de recorrido.

ami me gustan las baterias porque su primera vida util es para los coches,su segunda vida util para almacenamiento de energia en hogares y la tercera posiblemente el reciclaje,me parecen muy aprovechables

y tienen futuro porque teoricamente pueden almacenar mas energia que la gasolina por peso,con lo cual si un coche de gasolina hace 500km con un deposito siendo un 30%eficiente,significa que la comparacion en bateria siendo un 80% eficiente serian 1500 kilometros el equivalente,tienen futuro las baterias,es como los ordenadores ,al principio eran una caca pero tenian mucho futuro,ami es lo que me parece

y las fuentes de electricidad estan por desarrollar.

un ejemplo 1000w de placas solares es 1 cavallo de gasolina,el watio de placa solar se puede conseguir por 50 centimos,con lo cual 1000w son 500 euros.

500 euros duante 5 horas produciendo electricidad
    pues es el equivalente a 5 cavallos durante 1 hora funcionando

ahora pongamosle 6000 euros en placas solares

son 12000w durante 5 horas

si lo pasamos a cavallos hora son 60 cavallos,una hora de trayecto diario es suficiente,y le puse 5 horas produciendo electricidad,que son mas seguramente.

6000 euros en placas solares = mas de 5 años sin consumir gasolina

traducido en euros ahorrados pues...

pongamos que el litro vale 1 euro

6000 litros 6000 euros

y ahora 1 hora de trayecto con una media de 50km hora

si el coche consume 5 litros a los 100km pues seria diariamente 2,5 euros en gasolina

2,5 euros por 365 dias(1 año)por 5(años)

4500 euros

digamos que cuesta lo mismo la gasolina que las fuentes de electricidad,pero la diferencia es que las fuentes de electricidad estan por desarrollar,y la gasolina ya se puede decir que esta acabada,teoricamente no puede dar mas de si

17. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y por supuesto que lo instalamos todo nosotros, sino seria muchisimo mas caro.

Pero bueno, esto que yo hago es ilegal, sin embargo un ingeniero sevillano por brindar informacion a la gente para que puedan saber si las electricas les estafan, podria llegar a pagar una multa de hasta 50000 euros y quedarse sin web. Mientras la justicia sea asi yo producire en mi casa la energia que me salga de los huev**.

http://www.estafaluz.com/

18. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, teniendo claro que no es un coche (vehiculo), desconocia que se movia solo 200 m, pero parece extraño no? Que poco puede explorar un vehiculo en un planeta, andando solo 200m al dia!!

Con respecto a los caballo de "gasolina" no se a que te refieres, no existe el caballo de gasolina, 1CV=735W.

salu2

19. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0

me refiero a cv simplemente xD,para hacer la comparacion de un vehiculo de motor de combustion a un electrico,y le puse 1000w=1cv,por hacerlo mas simple.

el Curiosity obtiene su energía a través de la desintegración radiactiva del plutonio mediante un generador termoeléctrico de radioisótopos. Esta fuente de alimentación le da una vida operativa de por lo menos un año marciano, lo que equivale a 687 días terrestres.

20. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso 2000 watios a 24 Vdc que suelen ser las de casa ya ves los amperios que generan, si a eso sumas que lo real ronda el 70% y en los mejores días a las mejores horas........ vamos que van a necesitar no menos de 10 años para amortizarlas. Otra cosa es que las quieras como apoyo, porque no tienes otro sistema o cualquier otro motivo, pero desde luego la tecnología solar existente hoy para uso general es una mierda y cara.

21. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso sin contar con el tiempo de recarga. Uno electrico 12 horas y un depósito 5 minutos.....

El eléctrico será el futuro, pero tiene que pasar algún tiempo para que merezca la pena.

Por cierto esos 12000W en placas supondran unos 200 metros de sitio, varios reguladores de carga, unas cuantas baterías........ Con lo que suma y sigue.

22. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0

a dia de hoy no merece la pena en absoluto,pero esta apuntito de merecerlo,5 10 años creo que habra muchos cambios sustanciales,pero a dia de hoy un coche electrico es de locos,no tiene nada en comparacion con uno de combustion que justifique su sobreprecio,es mas,deberian ser mas baratos que los de combustion,porque las recargas son lentisimas y poca autonomia,deberian ser mas baratos que los de combustion para poder compararlos,es de locos comprarse un electrico a dia de hoy,a dia de hoy un hibrido si eso,y ni aun asi para alguien normal,un taxista o asi vale,pero alguien normal no

23. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    bonito debate..

Yo creo que el talón de Aquiles en las energías renovables aún está en las baterías.
    Primero su precio, segundo el tiempo de carga.

Si eliminamos el factor precio, y utilizamos LIPO, el tiempo de carga se reduce considerablemente.

Si esta nueva tecnología de baterías de Ge prospera, y es económico, pues entonces si podrían competir las renovables con la gasolina y en las casa con la compañía de luz.

Las placas solares han bajado mucho estos últimos años, y se pueden conseguir a razón de 1 € x Watt. por cantidad. Pero creo que Leroy M. hay unos instálelo usted mismo que casi llegan al precio que pongo aquí. Al menos en palma lo he visto hace algún tiempo.
    Claro que no termina ahí, instalación soportes, cargadores, inverters, y las malditas baterías.
    Pero buscando por internet y comprando afuera, pasando por aduanas y lo que sea. Es más barato saltarse el intermediario.

Y para los manitas, hacer un generador eólico casero, hoy con los motores brushless está super fácil (funcionan como generador trifásico), eso si, de las baterías no te salvas.

24. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0

placas solares de montelo usted mismo estan por ejemplo las que usa roberto en su velero,son 50 centimos el watio,es de donde saque yo ese precio,seguro que las hay mas baratas

http://www.ebay.es/itm/50-solar-cel...olaranlagen&hash=item3cce55e63e#ht_803wt_1031

por ejemplo estas 175w 50 euros

el watio a 28 centimos

25. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya han descubierto como almacenar la corriente y es muy simple.
    Digamos que tienes un molino eolico que te da la energia a la red electrica, si no hay demanda de electricidad que haces?

Pues bien supongo que seran con depositos de agua haciendo electrolisis en estos y generando hidrogeno gratis, este hidrogeno de nuevo se puede volver a usar en motores ya sea de vehiculos o de nuevo simplemente para volver a generar electricidad con un generador movido por hidrogeno.

26. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    El hidrógeno no es precisamente un gas que se manipule ni almacene así, como el que coge pelos de gorrino, "a puñaos". :rolleyes2:

Sólo por la complejidad del proceso, de "gratis" nada.

27. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    una bateria es super eficiente en cuanto a cargarlas y descargarlas,obtener el hidrogeno por electrolisis es muy ineficiente y convertir el hidrogeno en electricidad tambien,se perderia como minimo la mitad de la energia obtenida,otra cosa es para centrales electricas,en ese caso tiene mas sentido ya que es mucha la energia a almacenar,seria hiper caro con baterias,pero para escala pequeña es ineficiente y peligroso el uso del hidrogeno,y yo digo el hidrogeno para usarlo en una pila de hidrogeno,quemarlo en motores de combustion ya seria la repera de la ineficiencia

#27 werty, 29 May 2013
    Última edición: 29 May 2013
  28. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Empezar por el principio por favor!!! 175w 50 euros me parece muy barato, seguro. Pero lo voy a dar por bueno.

175 w al 75% que ya sería rendimiento punta son 131,25W que convertidos en 24 Vdc se quedan en 5,47 Ah/h. Cuantas horas tendremos este rendimiento? Supongamos que 4 horas en los meses de verano, es decir en picos habremos generado 21,87 Ah. El resto de horas pongamos por caso 4 antes y 4 después tendremos un rendimiento que irá desde un 75 % a un 30% como mucho, pongamos una media de un 50% durante 8 horas más ¿os parece? 175w al 50% son 87,5 w que en amperios son 3,6 Ah. que en 8 horas nos suponen 29 Ah más. En total habremos conseguido 50 Ah en un día de verano a pleno sol es decir en el més de junio y julio, con una perdida de hasta un 60% en los meses de menos luz, con lo que esos 50 Ah de julio se habrán convertido en 20 Ah en diciembre.

Barato verdad???

29. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami me empieza a parecer un buen precio, si viniesen montadas las celdas,me pareceria un precio excelente

30. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    A que te refieres con que si las celdas vienen montadas?? Me has descolocado.

31. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues que todas son unas celdas,si no pagas no hay placa placa :laugh:

Compartir esta página