OTRO AVION PARA FPV - BUSY BEE & ELEKTRO JUNIOR

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Andres Garcia, 26 Dic 2009.

1. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasara si juntamos en mejor fuselaje para FPV, con las mejores alas. Este es el resultado....

Con el siguiente setup:

Busy Bee Fuselaje
    Elecktro Junior Alas
    1300 Grs en total en orden de vuelo
    Motor Emax 2215/20
    consumo 20A
    Helice 8x9
    Rendimiento 170Watios x Kilo
    Bateria de vuelo 3s 2100mha
    Bateria de video 3s 800mha
    Equipo de Radio RC Largo Alcance 433-444 Mhz
    Camara MSH-36
    Video 1.2ghz
    Osd EZOSD
    Pan&til electronicaRC
    Ampliador de recorrido de servo electronicaRC

Solo me falta probar en vuelo el funcionamiento del conjunto, pero en tierra se ve perfecto para esto del FPV.

#1 Andres Garcia, 26 Dic 2009
    Última edición: 4 Ene 2010
  2. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo completo con unas imagenes....

Lo completo con unas imagenes de la distribución del setup.

Adjuntos:

3. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda maquina te has maquinao, quizas el plano de cola sea algo pequeño, el caso es que como no conozco el tipo de alas que lleva ese fuselaje, segun se ve en la foto parece que la proporcion no es muy adecuada, en fin con los primeros vuelos tu mismo veras como reacciona, suerte y a volar, saludos.

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Personalmete las alas del elektro no es que me gusten demasiado, pero la verdad es que el bicho pinta muy bien. Ya nos dirás qué tal ha ido el invento (espero que vaya muy muy bien) y si tienes la oportunidad podrías ponerle las del glider a ver qué tal.

Animo y espero leer buenos resultados!

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está bién la idea pero te va a faltar superficie de mando en los empenajes, son pequeños para toda la superficie del ala.

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    personalmente las alas de glider tienen menos perdida que las de electro, conseguiras planear mejor si las cambiases te lo digo como consejo

7. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la idea está buena, haz las pruebas, que para mejorar haytiempo.

Enhorabuena por la iniciativa.

Si trabajas con las proporciones del electro junior, envergadura(resistencia)/distancia CG al centro del timón de profundidad(brazo de palanca)/envergadura de timón de profundidad(fuerza acción).

Si haces una proporción podrás más o menos equiparar el fuselaje más corto agrandando las superficies de mando.

Digamosque palanca será más corta pero la mano que empuja más fuerte :wink2:. Hay que encontrar el equilibrio.

Un saludo

8. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    BUSY BEE JUNIOR PERFECTO

Puff. Menos mal que probe el modelo pronto, si espero un poco más, por vosotros me volveria atrás antes del estreno, jeje. De todas formas me alegro que esta vez no acertarais y para variar, el modelo va perfecto:biggrin2:.

Os menciono que las alas del elektro junior encajan como un guante en la cama de las alas originales, incluso las alas tienen un pequeño alojamiento en la unión de las dos semialas que lo hacen perfecto para encajar en el hueco que ocupa el motor. Que la unión de las 2 semialas las hice con la bayoneta original reforzada con una flecha de carbono de decathlon y epoxi que tan buen resultado me dan en el elecktro junior. Y que como otro post del Busy Bee menciona es obligado soldar unos refuercillos al tren para soportar el sobrepeso de nuestros aparatejos. Por lo demás no tocar nada, ni incidencias del motor, ni sacar los dos apoyos que monta el fabricante del busy bee para corregir el asiento de las alas, ni superficies de mando el conjunto va perfecto. Eso si gracias a vuestros comentarios la profundidad se mueve casi 30 grados y con esa deflexión va perfecto. Gracias.

Primeramente probé a volarlo sin las gafas y acajonadillo, por comentarios acerca de la tracción trasera, incidencias de motor, tamaño de alas, jeje etc. La verdad es que estaba que me temblaba todo. Pero después de enfilarlo en la pista y abrir gas todo cambio, aparatejo corria que se las pelaba derechito como un entrenador y después del primer tirón respiré por que apenas necesite trimarlo, si un poco en alerones para contra-restarle el torque motor pero por lo demás va como un guante. El aterrizaje planea como un velero y solo cuando sacas totalmente motor, tienes un ligerillo tendencia a la derecha, sospecho por la falta de torque, pero totalmente fácil de corregir. Si es cierto que cuando buscas la entrada en perdida se balance de un lado para otro pero nunca metió el ala simplemente notas que pierde altitud a mas velocidad y se balancea ligeramente pero abres gas y como si fuese por raíles.

Ya con las gafas “la cosa” mejora todavia la velocidad media es de 35 km por hora (según EZOSD) y desde dentro es tan noble que te permite relajarte, desde el despegue al aterrizaje es una delicia, aunque aquí tuvimos un fin de semana gris en exceso para esta modalidad, el avión puedo afirmar con toda seguridad ahora, que es perfecto para FPV. Si abres gas corre y a medio gas mantiene una velocidad constante sin perdidas de altura, noble a los mandos y seguro en despegues y aterrizajes. En un vuelo he conseguido con 1900 mha volar 25 minutos y esto jugando con el motor a dar pasadas, despegues , aterrizajes que siempre consume un poco más. Tengo que mejorar cosillas del centraje del pan til v2 por que cada 3 segundos tenia que recentrar pero el avión ni tocarle.

Si teneis alguna preguntita no dudéis en disparar.

9. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alas easy glider.

Ahora me gustaria probar la diferencia entre las alas del elektro Junior y las del easy glider pero ... ¿Alguien sabe, cuanto mide de cuerda, las alas del easy glider? es decir, la distancina entre el borde de ataque al borde de fuga, medidos en la union de las dos semi-alas.

10. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo tengo a mano, pero creo que unos 203 mm. Esta noche me fijo cuando ande por casa.

Compartir esta página