Proyecto Otro Aeromaster

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por kalamar, 5 Mar 2017.

  1. kalamar

    kalamar Member

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    Jopelas,parece que siempre voy por deträs de muchos en la construcción de

    algún aparato volador. Ya hace 6 ó 7 años que se ha escrito

    sobre este modelo y por lo menos tres compañeros con sus tres hilos por lo

    que será dificil que aporte algo nuevo sobre su montaje.

    He tenido la suerte de poder conseguir uno que un compañero de este foro

    lo vendía y he empezado su construcción.

    En su barriga he pegado unas cuadernas-puente que harán de apoyo

    a una base de 3mm:

    [​IMG]


    Ya he pegado el soporte del motor y he colocado éste y el variador,

    (le he quitado el termoretractil para modificarle los cables de batería

    y el del receptor) también le he soldado los cables del motor directamente



    [​IMG]
     
  2. kalamar

    kalamar Member

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    Poco más,aparte de hacer los agujeros en el fuselaje para pasar

    los cables y preparar la ranura del sevo de direción que tengo pensado

    ponerlo en la deriva,será un Corona MG 929 (me parece)


    [​IMG]

    Tendré para rato.
     
  3. Oxigeno

    Oxigeno Active Member

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    Yo tengo uno en vuelo (mi segundo) desde hace poco. Estoy en pruebas del osd. Si me permites, dos recomendaciones importantes: pon los servos de direccion y profundidad atras. No lo dudes; es una modificacion que viene muy bien para cargar equipo fpv en el morro y despejar la cabina.
    La segunda, que trates de poner flaps en las alas. Esto ya se que es mas dificil... yo lo encargue y no me salio barato, pero al ser el segundo ya tengo experiencia y sé que es un avion que le cuesta bajar porque pesa bastante y coge mucha velocidad al picarle el morro abajo.
    Por ultimo, otra recomendación basica, crítica diría yo: ponle un gancho para lanzarlo con goma. El primero mío los grandes golpes se los llevó en los lanzamientos. Con lo que pesa, te será muy difícil lanzartelo tú mismo. Y para lanzarlo por un tercero es muy incómodo: el motor atrás empuja el morro abajo y tienes poco espacio para cogerlo por el centro de gravedad (hay poco fondo debajo de las alas para agarrarlo) así que la gente tiende a lanzarlo hacia arriba, con el riesgo de "colgarlo" y que caiga. Por experiencia te digo que sucederá, tarde o temprano, y este no es un corcho, este se desguaza. Esto ultimo son 8 euros que te pueden ahorrar un avion nuevo.
    Bueno, ya iras contando. Si quieres fotos de como lo tengo, me dices.

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  4. Mikel32

    Mikel32 Active Member

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    ¡¡Genial, un hilo de montaje de un avión, y encima un modelo que me encanta!!!
    Pillo sitio...
     
  5. Capitán_Pattex

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    Todo lo que cotillea Mikel32 lo cotilleo yo. Tengo un Raptor de 2m para el que sacaré ideas :)
     
  6. kalamar

    kalamar Member

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    Hola de nuevo,me imagino que seguiras con el RVOSD ¿no?,los servos sí que

    los pondré en la deriva,en una foto se ve la ranura del servo de dirección.

    De momento no le pondré flaps,aunque me quedo con las ganas.Usaré

    diferencial de alerones a ver su comportamiento,si soy capaz de que

    mecanicamente me suban bastante,ya acorta bastante el planeo para la

    toma.¿El gancho? Me serviría esta catapulta que hice hace años?

    Porque si es así SÍ que se lo pongo.Puedes poner una foto de como lo

    colocaste?:pongo un vídeo:

    [ame]https://youtu.be/gf_r0xXhUXE[/ame]


    [​IMG]



    Ayer me llegó este servo:
    [​IMG]

    Lo he cogido porque tiene 8mm de grueso y entra perfectamente en la

    parte superior de la deriva porque la idea que tengo es poder quitar es

    quitar el estabilizador para el transporte y así me evito desenchufar el

    cable del servo.

    Yo creo que con el par que tiene sea suficiente para profundidad ¿?


    https://hobbyking.com/es_es/pdi-0902mg.html


    En algún lado he leido que los servos digitales no son compatibles con el

    ¿RVOSD?

    Sabeis el motivo,he pedido dos digitales para el movimiento de la cámara...
     
  7. Oxigeno

    Oxigeno Active Member

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    Hola colega. Ya me tenías preocupado de no saber cómo iba la cosa, jajaja.

    Pues tengo el RVOSD montado en un avión pero sin mucho uso porque me toca los huevos el tema del gps. Un día coge satélites y otros mil no; también me da problemas el tema de las vibraciones, que hace que se me descoloque el horizonte artificial y por tanto que no sea fiable el autopiloto. Del tema de servos digitales no recuerdo nada especial.

    Ultimamente (es un decir porque ha pasado 18 meses desde mi último fpv con avión y estoy retomándolo ahora) utilizo un osd muy, muy completo que se llama Pitlab. Aquí tienes el hilo y aquí un vídeo en el que se aprecia la configuración ILS, instrumental: dibuja en la pantalla la pista en la que vas a aterrizar, una cosa curiosa... Tiene la ventaja que es muy configurable, personalizable en lo que quieres ver y dónde lo quieres ver y tienes cuatro pantallas a elegir en vuelo. Usa la suma de GPS y GLONASS, con lo que coge 14 satélites en un momento.
    [ame]https://youtu.be/E-XbwIYTdKA[/ame]

    Lo del diferencial, no se muy bien a que te refieres... Para mi el diferencial es lo que un aleron sube y otro baja, que sean en distinta proporción, pero no sé cómo eso te ayuda a frenar el avión o que pierda altura. Yo te diría que probaras a configurarlos como flaps hacia abajo, para frenar el aparato y que no pierda sustentación pero puedas mantener mando de alabeo.

    En cuanto a los servos, no creo que tengas problemas con un torque de 2kilos. Son servos que en un velero llevan poca carga. Otra cosa sería en un 3D y ese tipo de vuelo. Yo uno lo he puesto, efectivamente, en el propio estabilizador de forma que al quitar y ponerlo se vayan las dos cosas unidas y no perder el ajuste de cada día. El del timón lo he puesto recortando la fibra y poniéndole una base de maderita. Esta tarde van las fotos.

    En cuanto al lanzamiento, no lo dudes, pon el gancho. Seguramente puedas usar la catapulta, pero incluso yo te diría que es más sencillo hacerlo directamente en el suelo. Una goma, una arandela y dos picas de tienda de campaña y ya tienes la catapulta hecha sin tanto trasto. El gancho es uno de un easyglider de multiplex, atornillado a una chapa de contrachapado finlandes por dentro y reforzado con epoxy con balones de fibra.

    Echa un ojo a este vídeo y dime tú si no es más sencillo... La goma te cabe en cualquier sitio y la catapulta es un trasto.

    [ame]https://youtu.be/nwPUz02l6Cs[/ame]
    Con los flaps casi me quedo corto en el aterrizaje...

    Yo uso una goma de 10mm, pero con una más fina también valdría. Piensa que sólo hay que reproducir el movimiento de lanzarlo con el brazo fuertemente y esas gomas están pensadas para que un velero sin motor gane altura, así que sobra muuuucha goma.

    El equipo fpv va en las alas: en una una batería extra y en otra el transmisor de video. La idea es ponerle tres camaritas: una adelante, la runcam ccd y otras dos tipo eachine 1000 cmos.
     
  8. Oxigeno

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    Bueno pues aquí os traigo unas fotos. Aunque el hilo es de Kalamar, espero que le sirvan para tomar alguna idea.

    Cámara delantera. La solución más sencilla a veces es la más util.
    [​IMG]


    Aquí está el servo del timón. La fibra recortada y el servo sujeto con dos tacos y pegado con cola caliente.
    [​IMG]

    En el estabilizador horizontal he puesto una cámara por un lado...
    [​IMG]

    Y un servo por abajo. Así no hay que desconectarlo cada vez que se desmonta. Va todo junto:
    [​IMG]

    En el estabilizador vertical de cola, el del timón, va un cable para conectar la cámara por dentro del fuselaje y el otro conector, pegado a un lado, para conectar el servo de profundidad.

    [​IMG]

    En un ala llevo el emisor de vídeo (de momento en 5,8 aunque la idea es ponerlo en 1,2 y volar con Dragon Link) y en el otro ala, una batería de 1000mAh para el vídeo.

    [​IMG]

    Por último, comentar que para evitar la conexión de tanto cable (servos, flaps, trasmisor, etc) he usado unos conectores de 12 pines que permiten conectar todo de un solo golpe.

    [​IMG]

    Hale, ya me diréis...
     
  9. kalamar

    kalamar Member

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    Pues la verdad,no hay mucho que decir viendo esas fotos,lo único

    que hay mucho que aprender.Ese conector de doce pines,donde se puede

    conseguir?

    El avión del vídeo es el tuyo?
     
  10. Oxigeno

    Oxigeno Active Member

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    El conector... uf ni me acuerdo... me parecr que lindinberg en alemania. Y si, el avion es el mio hace tres semanas. Solo ha volado ese dia y otro despues.

    [​IMG]

    El gancho.
     
  11. Capitán_Pattex

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    Hola Kalamar!
    Para conectores multipin puedes probar los DSub 9 y DSub 15; como son típicos de ordenador (puerto COM y monitor) es fácil encontrarlos en cualquier tienda de electrónica o informática.
     
  12. facoba10

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    Yo tengo otro Aeromaster en vuelo, y las alas atadas por una goma fuerte recubierta de tela, me gustaria saber la forma en que vosotros habeis resuelto el tema de unión de las alas, muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.
    Vas a flipar lo que es este velero, parece que nunca quiere aterrizar.
     
  13. Oxigeno

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    ¿Una goma? ¿por dentro? Pon una foto a ver que me haga una idea... yo, simplemente le pongo una tira de cinta aislante o similar en la union con el fuselaje. Como no hay fuerza centrífuga no tienen porqué moverse.

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  14. facoba10

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    Lo tengo en el piso de arriba que no hay luz, pero te lo explico, lleva un taco de madera en medio del fuselaje y un cancamo, y dentro de las alas la goma pillada, las meto y uno la goma tirante al cancamo, una chapuza, pero lo pregunté hace muchisimo tiempo a alguien que lo tenia y no se digno en contestarme por dos veces que lo pregunté, asi que......
     
  15. kalamar

    kalamar Member

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    Creo que a lo que te refieres es esto:



    [​IMG]

    Yo desde luego no lo voy a utilizar,te roba espacio y creo que es

    complicado poner la goma ya que los cáncamos están alejados como

    a unos 15cms desde la parte mas cercana de la cabina,se atornillan

    cada uno a un ala y la goma las junta.También se puede usar una brida,

    por ejemplo.



    Como veis ya puse los servos de dirección y profundidad y alguna cosuca

    mas.Afortunadamente no tengo demasiado tiempo.
     
  16. kalamar

    kalamar Member

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    Aeromaster.

    Mas fotos del Aeromaster:

    [​IMG]



    En la litera superior,quería acoplar el RVOSD y ahí haré llegar

    las ferritas de los cuatro servos y el variador:

    [​IMG]

    Por los agujeros pasaré los cables para el receptor y los semicírculos

    laterales son para facilitar las extensiones para cada ala,las zonas rayadas

    indican por donde pasan los tubos de las bayonetas:

    Uff,se me ha bloqueado la tarjeta de la cámara.

    Oxigeno,este servo para que es?


    [​IMG]






    .






    .
     
  17. Oxigeno

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    Al final veo que no vas a poner el servo de profundidad en el estabilizador de cola...

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  18. kalamar

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    De momento pondré los normales de futaba... no me darán tanto trabajo

    Que vá!!!desde un principio la idea era ponerlo en la deriva.Contéstame a lo

    del servo.

    Esta es la foto que quería poner antes,


    [​IMG]


    [​IMG]


    .
     
  19. Oxigeno

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    El conector que va dentro de la deriva es para la camara mini que llevo en el estabilizador (y puse una foto). El conector que esta pegado a un lado es para conectar el servo de profundidad (que va puesto en el propio estabilizador. Tambien puse foto)

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  20. kalamar

    kalamar Member

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    Pues por más que lo miraba,me parecía la caja de un servo!!!
     
  21. facoba10

    facoba10 New Member

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    Yo la goma la estiro con un destornillador que es como un garfio jjaj, pero cuando lo vuele a la proxima quizas le ponga solo cinta como dice Oxigeno.
     
  22. kalamar

    kalamar Member

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    Aeromaster

    Por aquí de nuevo con los avances(mas bién pequeños) que esta vez toca

    con la cama para el RVOSD,porque por lo visto es algo sensible con las

    vibraciones.A ver si con estos dampers las amortigüa.





    [​IMG]

    Dentro de un momento pondré alguna más...
     
  23. facoba10

    facoba10 New Member

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    Si tienes problemas por los dumper, pon los del Phantom 3 que son la leche de tiernos jjj por decirlo de algun modo.
     
  24. kalamar

    kalamar Member

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    Estos deven ser primos-hermanos,en cuanto a ternura porque de color...
     
  25. kalamar

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    Aeromaster.

    [​IMG][​IMG]
     
  26. facoba10

    facoba10 New Member

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    Te ha quedado al pelo, buen trabajo.
     
  27. Oxigeno

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    Os paso un pequeño montaje de un vuelo con el aeromaster. El lanzamiento con la goma elástica, casi imprescindible en este avión...

    [ame]https://youtu.be/7XuHfRxji1M[/ame]
     
  28. kalamar

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  29. bomber01

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    Hola y saludos, yo en el mio que estoy montando no influye,ya provamos el gps y coje satelites muy rapido, pero también te digo que es un Ikarus quien lo gestiona.
     
  30. kalamar

    kalamar Member

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    Anda ¿y hace mucho que lo tienes?porque creo que se consiguen muy mal

    incluso en segunda mano.

    Cuando dices que en el tuyo no influye te refieres a que alargaste el cable?

    También lo pones en el ala?

    Alguna foto vendría bien

    Hoy he empezado a conectar el RVOSD pero no me funciona,a ver si algún

    compañero sabe el motivo,lo he preguntado en el hilo apropiado:

    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=11746



    Mirar que lío de cables,a ver como entran en la panza del Aeromaster:

    [​IMG]


    Hasta mañana.
     
  31. kalamar

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    VTX-Aeromaster

    He tenido problemas para poder visualizar las imagenes del RVOSD en

    pantalla y cuando me empezaba a doler la cabeza al no encontrar la

    solución,no me quedaba otra que hacer los trabajos manuales en los

    componentes del avión que es lo que se me dá algo mejor.

    Como la idea es poner el VTX en la semiala y no quería poner el codo entre

    el transmisor y la antena,( por lo que he leido siempre tiene unas pérdidas

    de dB) he soldado directamente éste a la salida,de esta forma la antena va

    roscada directamente al VTX.

    He visto en HK alguno que ya viene con el conector hacia ¨arriba¨ pero

    no de este precio aunque sea algo mejor?


    Estoy hablando del TS5828S,bueno no sé si será, pero barato SÍ: 10€

    Os dejo unas fotos, que realmente es lo que nos gusta ver:





    [​IMG]

    Al principio intenté desoldar las patillas incluso utilizé un chupón de esos

    pero no habia manera por lo que las corté con una hoja de sierra y despues

    fué mucho mas secillo desoldarlas y el corte muy límpio
    [​IMG]

    [​IMG]

    Corté a medida una placa de refrigeración para que esté en contacto con

    la parte metálica porque este chisme ¡se calienta que no veas!!!

    Ni lo pegué con pasta térmica ni epoxy,con unas bridas peqeñas buscando

    el buen contacto,incluso con el codo.



    [​IMG]



    Ahora tengo que discurrir la forma de sujetarlo en la maderita superior de la

    semiala.

    por supesto, espero sugerencias.




    .
     
  32. Oxigeno

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    Kalamar, dos cosillas... ¿no hubiera sido mas facil usar una antena flexible y simplemente doblarla suavemente hacia arriba? En 1,2ghz es mas complicado y tendría sentido esa operacion pero en 5,8....
    La segunda, es que el disipador tiene que ir "al aire", en la parte externa del ala en este caso para que le de el flujo del aire y realmente cumpma su misión. Tal y como lo tienes yo entiendo que o bien el disipador va en la parte interna o, la antena sale por el lado contrario del ala, atravesándola ¿no?

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  33. kalamar

    kalamar Member

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    VTX en el Aeromaster

    Hola y perdona por la tardanza en la respuesta,estoy enfrascado leyendo

    tu tutorial sobre el RVOSD y me cuesta.

    La idea que tengo es ponerlo de esta manera,no se me ocurre otra mejor,

    con estas imagenes creo que se capta su posición.

    El disipador por la parte inferior de la semiala:

    [​IMG]




    .

    y el conector de la antena sobresale por la parte superior:


    [​IMG]




    De momento pongo la de porra para ver el efecto,pero tengo que intentar

    hacer las SPW:


    [​IMG]




    .
    Espero no haberme confundido en algo.
     
    #33 kalamar, 17 Abr 2017
    Última edición: 17 Abr 2017
  34. Oxigeno

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    Nikelao!. Así es y así tiene que ser. Eso sí, a este paso llegará antes un cohete RC a la luna... Dale caña que va a llegar el invierno!!
     
  35. kalamar

    kalamar Member

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    No salgo de esta.

    Me llego el servo para hacer el P&T , otro frente abierto!!

    Si alguno vendeis una cámara,puse un anuncio en se compra se vende...
     
  36. Capitán_Pattex

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    Ja ja ja, muy típico, más frentes abiertos que horas tiene el día... ánimo y a seguir con el buen trabajo!
     
  37. kalamar

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    Pan & Tilt en el Aeromaster

    Pues estos últimos días que he dedicado el tiempo para avanzar con

    el proyecto ,le ha tocado el turno al pan & tilt,lo colocaré lo mas

    adelantado que pueda y no me queda mas remedio que quitar la 2ª

    batería que tenía ubicada en la punta del fuselaje,ya veré donde la pongo.

    He terminado con el estabilizador horizontal y colocado las transmisiones

    y por último he hecho un par de antenitas según el tutorial de SIRCANA.

    Unas fotos:



    [​IMG]


    Me ha parecido interesante hacer este conjunto de forma

    modular,independiente, de forma que lo pueda sacar del fuselaje

    en un momento determinado, sin tener que mover el resto de

    componentes.


    .
    [​IMG]


    .

    [​IMG]


    .
    [​IMG]


    [​IMG]

    .
    [​IMG]





    Ya falta menos...y también para que llegue el invierno:laugh::laugh::laugh:



    Saludos.
     
  38. Oxigeno

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    Una pregunta, ¿como vas a hacer para cerrar la cabina con ese pan & tilt ahí? El invento me gusta, pero no me gusta volar sin cerrar el avión.... ¿como solucionarlo?

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  39. kalamar

    kalamar Member

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    La cabina del Aeromaster.

    Hola Oxigeno,de momento no lo tengo muy claro pero creo que no

    será muy diferente a tu primer Aeromaster,pero siempre puedo cambiar

    la ubicación del Pantilt.¿has tenido algún problema de esta manera?

    [​IMG]



    .


    En estos momentos estoy enfrascado en la base para la baterías-receptor

    dentro de la panza,si acabo a buena hora pondré las fotos.



    .
     
  40. Oxigeno

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    La verdad es que problema por eso en concreto creo que no. Aunque creo que en este segundo, con la cabina cerrada va un poco mas aerodinamico, pero la verdad es que tampoco lo podria jurar. Yo lo he resuelto como has visto, usando solo movimiento en vertical y poniendo mas camaras


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  41. kalamar

    kalamar Member

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    Aeromaster.

    Estas son las fotos del trabajo de ayer,la bandeja para el apoyo de los varios

    componentes que alberga la barriga del Aeromaster.



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Como podeis ver he colocado la batería auxiliar debajo del RX porque si la

    principal se la pongo de 5200 mah no necesito peso en el morro,sino todo

    lo contrario.No descarto el tener que reubicar estos tres o cuatro

    componentes,eso será cuando lo centre correctamente,con cabina incluida

    que aún la tengo sin recortar.




    Uno de los problemas que me ha surgido es el control de los servos de la

    cámara,tengo la FF9 y el RX de 9 canales y tenía pensado moverlos con

    el 8 y el 9 pero este no le puedo asignar(o yo no sé) un potenciometro,con

    lo cual no sé como me las ingeniaré.

    Vamos a ver ese partido...
     
  42. Capitán_Pattex

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    Hola Kalamar,

    Tengo la FF9 y me he peleado con ella bastante, tienes suerte :) Desde el menú "Basic" entras en "Aux CH", seleccionas el canal, y el potenciómetro donde lo quieres. Te adjunto captura del manual.

    Te aconsejo que luego metas una mezcla de algún switch a ambos canales poniéndolos en neutral, de forma que en un momento de pánico puedas volver a "mirar p'alante" con un solo click.

    Buenos vuelos!
     

    Adjuntos:

  43. kalamar

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    Canal 9 en la Futaba.

    Capitán_Patex de lo qe no he sido capaz es de asignar al canal 9 un

    potenciometro ,que en nuestro caso tenemos tres y además dos

    cursores, el VR(D) y el VR(E)

    A mi me interesaría ponerlo en el VR(A) pero también me valdría el VR(B) o

    VR(C)

    Te agradecería que comprobaras esto en tu FF9 para ver si estoy haciendo

    algo mal,ya te digo, yo solo puedo ponerlo en cualquiera de los

    interruptores -switch- de A al H.Mi modelo de radio es la T9CP.

    .
     
  44. Capitán_Pattex

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    Se me ocurre que no puedas seleccionarlo porque esté otro canal ya asignado... pero te lo miro esta tarde en casa.
     
  45. kalamar

    kalamar Member

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    Yo no lo entiendo.

    Acabo de descubrir un fallo en todo el sistema de RC? o RVOSD?

    A ver si me explico:

    Arranco motor y palancazo a tope (sin hélice) dos o tres veces sin

    problemas,a partir de ahí a mitad de recorrido del stick el motor se para y

    subo stick y nada,solo vuelve a funcionar cuando está a la mitad y de ahí

    para abajo.He quitado la batería y lo he vuelto a probar ¿30? veces.

    En una de ellas me fijo y al pararse el motor veo que el elevador se mueve

    un poco y se queda fijo y no tengo control sobre él.

    A partir de aquí hago las pruebas en una memoria virgen de la emisora

    evitando posibles mezclas, y pasa lo mismo,en el momento que se para el

    motor a mitad de recorrido,me quedo sin mandos en elevador y alerones,

    pero en dirección y pant de la cámara sí tengo control,estos canales van

    directamente al RX no pasan por el RVOSD.

    Alguna ayuda?


    NO acabo antes del invierno...
     
  46. Capitán_Pattex

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    CH9 en Futaba T9CP

    Hola Kalamar,
    Pues me he quedado loquísimo, pero efectivamente el canal 9 sólo se puede asignar a un switch :blink: También tengo la T9CP.

    He mirado con mezclas programables, pero aunque como "master" puedo usar los diales, tampoco me deja asignar como "slave" el ch9.

    El manual dice que " channel 9 is switch only (and only available with a PCM receiver"... así que me temo que salvo que tengas receptores PCM no te va a salir.

    He hecho la prueba copiándome un modelo y cambiando a PCM, y efectivamente, el canal 9 aparece, así como la función Failsafe.

    Para mi no hay mucha solución, pillé un módulo Assan X8F para convertirla en 2.4GHz, y por lo que he rascado hasta ahora me tocará usar PPM. No sé cual será tu caso.

    A ver si alguien más tiene experiencia con esto. Yo la verdad es que hasta ahora sólo había usado 7 canales en un Heron, así que no me había encontrado el problema.

    No sé cual es tu intención con los flaps, pero igual puedes pasarlos a un switch usando Ch5&ch6 con mezcla al ch9, y usar el canal 7 y 8 para el pan-tilt.

    ¡Qué rabia!


    Respecto al RVOSD no tengo experiencia. Yo te diría que la batería está descargada... pero ni idea.
     
  47. kalamar

    kalamar Member

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    En busca de la solución.


    De mano muchas gracias.

    Efectivamente en estos casos no queda mas remedio que trabajar en PCM,,

    claro está, si quieres estar en 35,que es mi caso.

    Mas que flaps lo que necesito es lavantar a la vez los dos alerones para

    que me hagan el efecto de aerofrenos,por lo visto este modelo le viene

    muy bién para las tomas.

    En cuanto al RVOSD,tuve en cuenta la carga de la batería y aún a plena

    carga me sucedía.He expuesto el caso en el hilo de Oxígeno :

    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=11746

    para ver si tiene solución y me pueden ayudar.

    Repito,gracias Capitán_Pattex


    .
     
  48. Capitán_Pattex

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    Hola Kasarex,

    Perdona, que se me había pasado tu mensaje... para mover los alerones hacia arriba (y los flaps hacia abajo) tienes la mezcla "Airbrake/crow" que usa los canales 1 y 6 en Flaperon o 1 y 7 en Aileron Differential.

    Encontrar el punto justo de trim de compensación de profundidad puede ser un poco complicado, si conoces a alguien que ya lo haya puesto en el Aeromaster que te cuente cómo lo lleva. Si no... pues empezar a ajustar bien alto :)

    Puedes hacer el ajuste de trim como curva en vez de lineal usando esa mezcla.

    Un saludo!
     
  49. kalamar

    kalamar Member

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    Aeromaster

    Otra vez por el hilo,

    por si algún día soy capaz de poner en vuelo el avión de marras, me

    gustaría protegerlo de los arañazos y raspaduras, en todo lo posible,

    de los aterrizajes y la verdad la cinta americana no me convence.

    Hace un par de años construí una maqueta del SG38

    [ame]https://youtu.be/0wUn0zXy2p0[/ame]






    y, simplemente

    he copiado su tren,no sí se será efectivo o inapropiado pero cuando

    el diablo no tiene nada que hacer espanta las moscas con el rabo.

    Quizás sea pequeño o incluso nesesitaría otro pora cada lateral.

    Pesa 10.5 grs y con dos o tres trocitos de cinta de doble cara se

    sujeta perfectamente al fuselaje.




    [​IMG]

    Es una pieza de madera que le he dado la misma curvatura que tiene

    el fuselaje con un grasor de unos 4mm. 12mm. de ancho.







    .
    [​IMG]



    Si veo que esta pieza no es efectiva,trataré de hacer con fibra un

    recubrimiento mas ancho para que proteja mas superficie, como un

    doble casco,también de quita y pon.



    Saludos
     
  50. xavieru

    xavieru New Member

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    aeromaster

    Buenas. Yo también me estoy montando uno, le he puesto una rueda en el fuse para evitar el desgaste del mismo. Cuando termine las alas le pondré unas ruedas pequeñas y así poder despegar desde el suelo. Si puedo y me acuerdo are unas fotos.
     

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