Otra forma de "antenna tracker"

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por edublan, 13 Nov 2010.

1. edublan Nuevo Miembro

edublan
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    muy buen aporte y yo como siempre dandole vueltas.
    y si cogemos el principio de esta antena tracker y lo utilizaramos para cuando pones dos antenas un diversity mas pequeño y con menos componentes no creeis?.
    luego esta el tema del posicionamiento automatico que si el avion va demasiado rapido ((y aqui es donde yo queria llegar)) para los que tienen aviones con turvina y no le da tiempo a girar pues entonces el cambio de video al otro receptor y con una antena omni pues seria genial,hasta que se posicionara la path.
    en este caso utilizariamos una path para largo recorrido y gran altura y una omni para cuando volamos muuuuy cerca para escuchar el zumbido de la turvina.aplicable a otros casos

un saludo

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno quien hace el diseño y la placa,yo paso el esquema.

Salu2

Adjuntos:

#3 juan ruiz, 15 Nov 2010
    Última edición: 15 Nov 2010
  4. edublan Nuevo Miembro

edublan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo que he podido leer he sacado en claro que utiliza en total 3 receptores de video.

Uno lo usa para sacar la señal de video propiamente dicha, y los otros dos, que son los que interesa que sean iguales, para sacar el RSSi de la señal y orientar la antena.
    las antenas van inclinadas hacia arriba unos 20º porque solo se mueve en Pan. Pero, al pareceder con el tipo de antenas que lleva instalado (biquad) el cambio de pith no es bueno porque cambia la polarizacion y solo con el hecho de ir inclinadas tenemos buena cobertura de unos 5oº de inclinacion.

Aparte de los componentes y la construcción solo nos faltaria encontrar receptores de video baratitos con el modulo "comtech" que es que recomienda el diseñador para poder construir un tracker un poco mas asequible.

El principio de funcionamiento parece bastante básico y si de verdad funcina lo veo muy interesante.
    El diseñador "IBcrazy" tiene unos temas abiertos en RCgroups, tambien muy interesantes, sobre construccion de antenas que recomiendo a todos los que no tengan mucha dificultad con el idioma

¿Que opinanais sobre la viabilidad de este tracker los espertos del foro......?

Un saludo

5. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    juan_ruiz

pasame el esquema o es el que tiene el max? intentare hacer el esquema

creo que tambien dice que si hay otros receptores solo hay que saber su polaridad de voltage en rssi y adaptarsela,se habla de los receptores de lawmate....

el de ed halley tiene muy buena pinta

un saludo

6. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo he posteado es lo que hay aqui.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1337608

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1169075#post13974868

Saludos

7. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    pues aqui tenemos el chematic en version eagle y la lista de componentes.
    el partlist hay que abrirlo con el lector de txt de windows y como no el pcb que estoy a punto de terminar.

un saludo

Adjuntos:

8. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    juan_ruiz

tengo una duda en el esquema,tenemos la resistencia de 200k que viene indicado como un potenciometro en el esquema pero si es asi la tierra de este mismo no esta colocada,por lo que supongo que sera solo una resistencia comun de 200k.es asi o es un pot .
    este es el motivo por el cual tengo parado ahora mismo el pcb.

un saludo

9. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    pues aqui el pcb.

un saludo

Adjuntos:

Compartir esta página