1. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola;
    Tengo el Black Stork II con su GPS de 10
    La cuestión es que pongo el sistema en el balcón, me detecta de 3 a 8 satélites, Me pone en pantalla una lectura bastante diferente a la que indica en el Google Earth.
    En el OSD
    41.370408 N
    2,13709 E
    En el Google
    41,2206 N
    2,0813 E

Si me desplazo en el Google para localizar esa reseña, esta un huevo de diferencia
    ¿a que se puede deber estas diferencias?

sl2 y gracias

2. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿De que diferencia estamos hablando?
    50 mts. o incluso más puede ser muy normal en ciudad.
    Un saludo.

3. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he colocado en el google earth y desplaza hasta ubicar esas coordenadas y el desplazamiento es de 43 Kms.
    Una barbaridad
    sl2

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    tenes que cambiar las medidas en el google earth a grados decimales (esta en el menu herramientas -> opciones)

asi pones las medidas que te da el OSD y tendras la ubicación en el Google, lo mismo si pensas usar un gps de mano y el del coche en el caso de ir a burcar el avión si lo has perdido debes de usar grados decimales en la configuración

saludos,
    sergio

5. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de revisar esas coordenadas y creo que son mas o menos perfectas. El problema es que tienes que poner el Google Earth en el mismo sistema de coordenadas que el OSD. Es decir en Grados y decimales.
    Esta en el menú Herramientas-Opciones-Vista 3D y allí elegir Grados y decimales. Creo si no me equivoco que tu tienes en el Google Earth Grados, minutos y decimales, es decir la tercera opción.
    Es un fallo muy corriente de interpretación los grados minutos y segundos van de 60 en 60, es decir son sexagesimales.
    Por lo que 1.50º en decimal son 1º 30'.
    Un saludo

Adjuntos:

6. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok

Ok. Muchas gracias. Era eso. Las coordenadas son perfectas ahora.
    muchas gracias

7. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio, precisamente hoy he tenido que usar el GPStracker. De los dos GPStrackers pedidos uno todavía no ha llegado, y el mío lo compartimos mi compañero y yo.
    Resumiendo mi compañero ha realizado un picado cuando venia a la pista y ha perdido el control, entrando en barrena y se ha estrellado.
    Automáticamente he realizado la llamada y cuando me ha colgado he pensado, al menos el GPStracker está vivo.

Bien la paliza que estoy pegando es porqué las coordenadas que manda por SMS también son en ese formato, igual que las del OSD. Grados y decimales.
    Yo tengo un GPS Garmin Oregon 450, tengo un perfil configurado en esas coordenadas, mientras mi amigo conducía el coche yo se las he colocado.
    A sido alucinante, en menos de 5 minutos hemos llegado al lugar. El Skywalker estaba colgado en un olivo sin daños. Suerte de mi GPS ya que mi amigo ha pasado por debajo del avión y no lo ha visto.:laugh:
    Las coordenadas del GPStracker solo tenían un error de 8 mts. y como no estaba en el suelo he alzado la vista y allí arriba estaba colgado.

De momento ya tenemos el GPStracker amortizado.
    Gracias por todo Sergio,
    Saludos.

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    esas son las alegrías que esperas tener cuando llevas el GPSTracker, llamarlo y que conteste.... :laugh::laugh: lo demás es coser y cantar... te simplifican la vida notablemente, hasta ahora el mío nunca lo tuve que usar para rescate, pero al nano lo tengo controlado cuando sale... :icon_twisted:

9. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    la inversión

Es cierto si tienes un problema llamas te envía las coordenadas y zas con pocos metros de diferencia.Tanto en cuanto esté bien configiurado.
    Creo que vale 100 € y lo que llevamos al final en vuelo supera los 500, creo qu evale la pena.
    En los TomTom se pueden poner las coordenads?
    sl2 y gracias

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si... tenes que Añadir Favorito -> Latitud Longitud.

El te intentara llevar por la carretera más próxima... si la hubiese..

Y no se a que te referis que cuesta sobre los 100€ si al GPSTracker o al GPS de mano... pero si te referís al tracker tenés desde 40€

11. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto y los GPS de mano a partir de los 100€, (aunque el que tengo yo ronda los 300€, pero es una pasada):rolleyes2:

12. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    mini tracker

Me refiero al que se coloca en el avión. En principio segun tengo entendido debes ponerle una tarjeta de teléfono móvil, le llamas y te envía un sms con las coordenadas.
    Este creo que es el que ofrece mejores garantias de éxito. Ya que lo normal es que la bateria se desconecte o se joda la electrónica, en cambio estos aparatos suelen quedar bien y se les puede comunicar.
    sl2

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tracker del avión lo compras por 40€ mas o menos en Ebay.

TK- 102 48.9 dolares (37€) envío incluido... puede ser el original o la copia, pero cualquiera de los dos funcionan igual de bie.

14. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente eso es lo que se refería Supercanii, el GPStracker lo puedes encontrar por 40€. Es lo que me costó a mi.
    Ahora no he encontrado ninguno por ese precio, están sobre los 60€
    A lo mejor buscando mas los encuentras. Una sim para el GPStracker te puede costar entre 5 y 9€ con 15€ de saldo.

15. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una aplicación gratuita para Smartphones Android que se llama "Bearing Pointer" que te permite meter las coordenadas en dos formatos diferentes (con comas o con grados+min+seg) y te va indicando la orientación igual que un gps de mano.

Compartir esta página