Ayuda! OSD STORM NO ME COGE EL MODO PA ( SOLUCIONADO )

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por emiliospain, 25 Ago 2015.

1. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, un osd storm, funciona todo bien salvo que con el potenciometro donde puse lo de los modos de vuelo, se pasa directamente de manual a RTH y no para en ningun punto en modo PA

lo puse en un potenciometro porque no se configurar el de 3 posiciones :redface2:

los limites del canal estan al maximo, pero tambien he probado a variarlos y nada no sale el PA

alguna idea por favor ??

nota: la emisora es la 9x con firm original

#1 emiliospain, 25 Ago 2015
    Última edición: 25 Ago 2015
  2. jcruzcha Nuevo Miembro

jcruzcha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver si esto te lo soluciona ...

[ame]https://youtu.be/WMzNjjprSDU[/ame]

3. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    El 3 posiciones con el firm original es realmente de solo 2. Hace 0-1-0 es bastante absurdo pero es así .... con ese firm creo que la unica solución es esa pasarlo a un potenciometro.
    Si tienes oportunidad flasea la emisora merece la pena !

4. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    nada tios no funciona :sad::sad:

ni lo del video, ni lo del potenciometro que fue mi primera opcion :sad:

sera algo en el menu del osd ???

Es raro, lo pongo en la terraza, pilla satelites, y solo tengo opcion de girando el potenciometro de manual ( supongo no pone nada en pantalla ) y luego RTH ..... pero el PA no aparece por ningun lado :blink:

Tengo otra emisora aqui rota, con el firm 9xr, cambiando la placa en un momento tengo el firm nuevo, pero por dejadez no lo he cambiado, aparte que no le he visto mucha necesidad para el vuelo que hago

¿ no creo que sea el firm de la emisora no ?

5. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto he probado en los 3 potenciometros y en ninguno funciona, asi que descarto que sea problema del potenciometro que he elegido

6. diverr Nuevo Miembro

diverr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver si tienes configurado la vuelta a casa a un determinado voltaje de la batería y tienes la batería floja de carga. A mi me pasaba lo mismo, pero por que no tenía conectado el current sensor y en modo PA se ponía directamente en RTH.

7. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    solucionado era en el menu del osd hay una opcion de bajo voltaje para el RTH se active.. lo puse en OFF y arreglado porque eso viene pensado para el amperimetro y no lo llevo puesto

( fallo mio no haberlo comentado )

ahora otra cosa que no meto a camino, como hago para que al quedarse sin radio entre el RTH ???

el motor ya esta y funciona bien.... y el canal 6 que es donde tengo conectado los modos de vuelo lo tengo en un potenciometro, y en la emisora pongo en el menu failsafe que ese canal se vaya al 100% es decir todo girado hacia la derecha, que es donde esta el RTH en el potenciometro....

pero que pasa ??? pues nada jejejejeej apago emisora, se activa motor a medio gas, pero de PA que lo llevaba se me va a manual ahora.... y no se pone el RTH

alguna pista ??

8. diverr Nuevo Miembro

diverr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me adelanté :D

9. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    justo ahi le has dado compi, escribimos al mismo tiempo jejejejje

ahora me falta lo del RTH al apagar la emisora, a ver si tambien alguien paso alguna tonteria asi por alto y me da una pista de por donde apuntar

10. diverr Nuevo Miembro

diverr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni idea, yo el failsafe lo configuro desde el módulo (LRSMAX, o Orange TX), no toco nada en la emisora. Pongo los mandos en la posición que quiero y le doy un ratillo al botón de failsafe en el módulo. No me ha fallado nunca de esta forma.

11. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm me has dado una idea claro

yo uso frsky 2,4 y claro el motor lo hice asi con el boton en el receptor.... pero claro para el potenciometro funcionara asi ???

yo pense que lo del botoncito del receptor son solo para los 4 canales principales

12. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si funciona igual.
    Pon los mandos de emisora como te interese que funcione (gas al 70% y el RTH activado) y pulsa el boton del RX para que lo memorice.

13. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCIONADO COMPIS

efectivamente, algo tan tonto como eso era al final, yo pense que solo iba para los sticks eso de memorizar el receptor el failsafe, pero es para todos los controles de la emisora, asi que potenciometro en posicion de RTH y motor al 50% puse, y todo OK

listo para funcionar

GRACIAS A TODOS

14. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,justo te queria responder ahora,y veo que los compis te dieron la solucion,pues perfecto

Saludos

15. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página