OSD RVOSD de range

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Alejandro Villa, 20 Oct 2008.

1. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
    Con el consentimiento del creador del hilo, y a sugerencia del administrador del foro, ahora el hilo aparece como empezado por mi. Todo para permitir mas flexibilidad a la hora de hacer cualquier modificación por mi parte.

Gracias a todos.

#1 Alejandro Villa, 20 Oct 2008
    Última edición: 7 Dic 2008
  2. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola jefe!!
    ...pués a falta de saber el precio, (no lo he sabido encontrar en la página), pués tiene una pinta excelente!! pinta muy bién...
    Sabes el precio!??
    GRacias.

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tony.

A mi me encanta, aunque no lo haya probado. La verdad es que estaba pensando pedir uno hasta ayer, que me tocó el de DMD en el encuentro:biggrin2: y ya no lo necesito.

A mi me parece que tiene de todo, en un formato que me encanta y que puedes cambiar según tu gusto.

Me habría gustado poder probarlo en el encuentro y espero tener la oportunidad de hacerlo en otro momento.

Esta es mi impresión.

Un saludo.

5. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pués mira, acabo de ver el hilo, y queria indicaroslo también!

Alguien lo ha pedido ya, pero ahún no se ha probado!
    Està sobre los 200Eur.

Nada, gracias.

6. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez.

A Helirap le ha tocado el que donó Range para el encuentro así que creo que pronto podremos saber mas de 1ª mano:smile:.

7. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno pedido para un amigo, esta en camino. A ver cuando me llegue si puedo probarlo yo antes de dejarselo instalado.

Un saludo.

8. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno ya de camino. ¿Creéis que realmente funcionara lo del piloto automático?

9. Tony Nuevo Miembro

Tony
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo:censurado:, rapidez, es que no trabajamos o nos escaqueamos por los foros?:laugh:
    Como he podido leer ya hay gente que lo tiene por el foro a ver si nos cuentan algo de primera mano, por que veo calidad precio y si funciona correctamente es una pasada , de hecho yo me lo iba a pedir sin mas , pero viendo que ya lo tienen algunos afortunados me esperare un poco a ver que nos cuentan (si es que puedo esperar por que soy un prisas ).
    Muchas gracias a todos, sinto mucho no haber podido ir al segundo encuentro por motivos de trabajo , pero me falto na para haberme cascado los 1000km el domingo ,con que solo hubiera acompañado el tiempo (Albacete Sevilla:redface2:)

10. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues fuí el afortunado al que le tocó el equipo de rangevideo:party::party::party:, todavía me encuentro de vacaciones por sevilla, que es el precio a pagar por arrastrar hasta aquí a mi mujer así que no puedo hacer otra cosa que mirarlo en la caja.
    La primera impresión es muy buena, el equipo el ligero, compacto y sumamente completo, el gps el la leche, es mas pequeño que una de mis uñas. Respecto a sus funciones no se me ocurre nada que puede faltarle, es supercompleto. Aparentemente es muy fácil de conectar y según he podido ver en los videos, tiene varias pantallas de indicaciones, una tipo avión de caza.:biggrin2:

bueno, en cuanto vuelva a mi tierra voy a montarlo y posteraré aquí mis impresiones para que os puedan servir de referencia. Creo que tardaré poco en montarlo porque viene completo, con tx, rx y camara, así que para hacer una prueba casi vale con sujetarlo con cinta aislante al avión,que viene hasta conectado.:ansioso::ansioso::ansioso:

11. Tony Nuevo Miembro

Tony
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pido perdon por haber empezado otro hilo igual, no me he dado cuenta, sorry:worthy:

12. Tony Nuevo Miembro

Tony
    Me Gusta recibidos:
    0
    no he podido esperarme el ansia me puede.
    Por cierto una preguntilla, range suele poner el valor real de el envio?, lo digo mas que nada por no llevarme la sorpresa cuando venga el tio de correos.
    Gracias

13. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que suertudo!!! :smile:

Creo que lo que le faltaba (según leí) era la navegación por waypoints y posibilidad de actualización de firmware ( no estoy seguro de si esto ultimo ya estaba implementado)
    .. yo creo que la primavera que viene me lo pillo...

Porfa mantenos informados de que tal va.

Saludos

14. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Range.Vide osd

[EDITADO]
    Pues el pasado 18 de septiembre hice el pedido -y el pago- de un equipo completo a Range en 1,3 Ghz (Cámara, patch, Tx, Rx, pan&tilt) y un equipo de RVOSD. El valor total fueron más de xxx euros (usd). Fueron diversos los avisos tanto en RCGroups como en la página de RangeVideo en los que se iba cambiando la fecha de producción del "super osd", por lo que el pedido estaba parado. Primero, que si el 25 de septiembre, después a finales de septiembre, después el día 5, después que si cuando terminara la celebración china del 6 de octubre. Finalmente el pasado 10 de octubre se cambió el estado del envío a "Shipped". Genial, pensé. Mucho no tardará... (en realidad, según la documentación el paquete se entregó en correos usa el 13 y el 16 ya estaba en aduanas)

Hoy, 21 ha llegado el cartero y efectivamente traía DOS sorpresas: la primera es que el paquete tenía que pagar derechos aduaneros. Afortunadamente el valor declarado fue de 75usd+35postal charges=110USD y la broma se quedón en 20 euros. Resulta curioso que se tengan que pagar derechos de aduana sumando también por el importe que cuesta el envío, el pago a us postal. ¿alguien sabe si es correcto pagar aduanas de importanción también por el valor del envío?

La segunda sorpresa: El RVOSD no estaba incluido. Al cambiar el estado del envío el día 10 de octubre había una coletilla diciendo "Shipped all but OSD". Es verdad que la semana anterior, al preguntar por el estado, me habían ofrecido recibir el envío sin el RVOSD, pero después de un mes esperando, podía esperar un poco más para que llegara todo junto. Envío un mail a la tienda pidiendo una explicación -para recibir el envío sin el osd, no me hacía falta esperar un mes- y me contestan que "sorry for the dalay. Will star shipping in wendsday".

El caso es que hoy, 21 de octubre, llega el envío sin el OSD ni noticias ni explicaciones de cuándo ni como llegará. No sé si es "empezamos el jueves" se refería a la semana anterior, pero en cualquier caso, no tengo un número de tracking para saberlo. He puesto un mail, pero las respuestas no suelen ser precisamente rápidas.

Francamente, estoy muy decepcionado por el servicio de esta tienda online. Por lo visto no soy el único. Les he pedido que si no lo han enviado ya, que me devuelvan el importe y me iré a una tienda española que aunque no tenga "vuelta a casa", con la diferencia de precio me da para un autopilot completo. :icon_evil:

#14 Oxigeno, 21 Oct 2008
    Última edición: 21 Oct 2008
  15. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    En España ya tienes equipos con vuelta a casa ( electronica rc ) y dentro de poco tendrás mas :wink:

16. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    El valor de cualquier cosa que queramos importar siempre es el valor de la mercancía más lo que cuesta que llegue a destino. Ese es el valor de cualquier mercancia a efectos de aduanas. Los enviós internacionales tanto masivos (containers) como pequeños se pueden declarar (por parte del vendedor) de varias maneras entre ellas CIF (cost insurance and freight) o FOB (free on board).

Con CIF el vendedor declara en aduana que el coste de factura de la mercancía ya incluye el transporte y el seguro hasta destino. digamos que de esta manera la aduana española solo podría cobrarte los impuestos por el valor declarado por el vendedor (que ya incluiría el transporte y el seguro)

En el caso del FOB, el vendedor declara que el valor declarado solo se corresponde al precio del artículo, por lo que la aduana de destino añade el valor del transporte y del seguro (en el caso). Este es tu caso, y por eso has pagado sobre el precio del envío.

saludos

17. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en electrónicaRC sólo he visto el BlackStork que no lo tiene o diversos componentes del 168, que parece más un puzzle con todas las cosas que hay y que se pueden añadir... Seguiré buscado.

Por cierto, Range sigue sin responder al email...
    Saludos.

18. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui en Republica Dominicana tambien hay que pagar a aduanas sobre importaciones cuyo valor estimado sea mayor de 200 USD. Pero muchas veces es algo aleatorio y el pago puede llegar a ser el 100% de lo que el funcionario de turno encuentre que cuesta en internet. Lo peor del caso es que ese dinero va a ir a parar a los bolsillos de la corrupcion, al menos en España tengo entendido que ese dinero te sirve en caso de que te rompas un dedo, o los niños necesiten aprender algo nuevo...

Respecto al OSD, me parece que lo bueno de tener OSD y RTH en un solo paquete es la posibilidad de hacer el ajuste del sistema en vuelo, lo cual no es trivial teniendo en cuenta todas las desventajas que tiene un sistema de RTH basado solo en GPS, y lo importante que es ajustarlo correctamente, para esto tener en pantalla el indicador de direccion permite un ajuste mas real. RVOSD tiene mas de nueve parametros que es posible ajustar en el sistema de RTH, tambien la posibilidad de trabajar con receptores PPM permitiendo ajustar o poner a valores preestablecidos cuatro controles de salida en el propio OSD (Elevador, Timon, motor y alerones).

Mi opinion por supuesto esta parcializada, pero estas posibilidades del OSD son reales.

19. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un bocas

Perdón, borrar

20. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    RVOSD esta siendo enviado en este momento, el problema es que hay unas cuantas pre ordenes.

21. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cualquier caso, gracias por el aviso.

Y en cuanto a Alejandro, gracias por la información. Ese fue precisamente el punto para invertir en ese modelo de OSD. No obstante, el RTH te explican claramente que es sólo una ayuda en caso de emergencia, no un auto-pilot. En cualquier caso, no esta mal...

22. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0

Alejandro... ¿Tienes informacion privilegiada con RV? Porque me tienen un tanto mosca, sin noticias y sin explicaciones, pero tú, desde la R.Dominicana estás al corriente de mi envío??

23. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja, tengo la sensación de que Alejandro es el diseñador y fabricante... :smile:

24. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si esto es algo que generalmente los vendedores no explican. El modulo GPS entrega los datos de vuelo cada 0.2 segundos, cinco veces por segundo. Lo cual limita la rapidez de respuesta y la suavidad del control posible, si a esto agregamos el retardo de la señal de alrededor de 1 segundo en el GPS de RVOSD (esto utilizando uno de los modulos GPS mas modernos que se encuentran a precio asequible, en algunos modulos GPS estos parametros son peores). Tenemos un "autopiloto" cuya informacion acerca del modelo es bastante limitada, sin indicador de actitud.

Es por esto que los ajustes son bastante criticos, y el autopiloto esta limitado a modelos estables (o estabilizados de manera independiente), que requiera condiciones de poca o nula velocidad del viento, asi como un ajuste fino de parametros para limitar la bancada en los giros que puede traer perdida de sñal GPS por inclinacion de la antena.

Sin embargo en los vuelos de prueba que hemos hecho, el equipo se comporta bastante bien si estas condiciones se cumplen :). Pero me pareció muy importante que se aclararan estas cosas respecto a este equipo, que si aun no la sabes, es mi diseño.

25. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ja ja ja, el diseñador y programador, que no el fabricante hombre.

26. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dime tu numero de orden, que en cuanto contacte a Vova le pregunto, y si quieres le digo que te devuelva el $$ si aun no lo ha mandado.

27. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice una preorder y ya lo tengo en casa, como siempre Vova perfecto, pero lo de responder correos en segun que ocasiones no es lo de él :cool:

Le envíe hace tiempo un correo preguntadole por el estado del pedido y hace una semana me respondió que salía, el correo se lo había enviado hace mas de un mes.

Salvo estos detalles con los correos de petición de información la atención siempre es correcta, a los correos con problemas o para cambiar un componente que se ha dañado la respuesta es casi inmediata.

Un saludo.

28. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre alejandro, bienvenido de nuevo, despues de ver tus primeros progresos en este foro, de manera misteriosa desapareciste y al poco Range video anuncia su propio OSD. :tongue2:

Una pregunta tu OSD es compatible con el diversity Oracle? Sabes que muchos OSD, vuelven loco al oracle porque este analiza el sincronismo de la señal de video.

Otra pregunta, el OSD que estais ahora mismo vendiendo viene ya con la navegacion por waypoints o hay que esperar para ella? Podrias ampliar un poco mas la informacion en cualquier caso?

Salu2

29. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola "Wavess", gracias por la bienvenida. Lo que pasó fué que Vova me ofreció comercializar el diseño, esto cambiaba el estatus del proyecto y me obligaba a tomarlo mas en serio.

RVOSD es completamente compatible con Oracle diversity, a diferencia de otros diseños el circuito que procesa la señal de video no altera los niveles de esta al agregar la informacion en pantalla. Respetando completamente las normas no deberia haber ningun problema con ningun otro sistema. Hemos hecho varias pruebas con Oracle y todo ha estado normal.

La version actual del OSD solo ofrece posibilidad de configurar un solo waypoint, si este esta activado en pantalla se muestra la direccion y la distancia hacia el waypoint. Sin embargo el sistema de "autopiloto" cuando se activa solo tiene opcion para el retorno a casa. Esto es asi debido a restricciones del gobierno norteamericano para la exportacion de estos sistemas, ademas yo solo recomiendo el uso de este para casos de emergencia siempre que se cumplan los requisitos que ya he explicado:

"...es algo que generalmente los vendedores no explican. El modulo GPS entrega los datos de vuelo cada 0.2 segundos, cinco veces por segundo. Lo cual limita la rapidez de respuesta y la suavidad del control posible, si a esto agregamos el retardo de la señal de alrededor de 1 segundo en el GPS de RVOSD (esto utilizando uno de los modulos GPS mas modernos que se encuentran a precio asequible, en algunos modulos GPS estos parametros son peores). Tenemos un "autopiloto" cuya informacion acerca del modelo es bastante limitada, sin indicador de actitud.

Es por esto que los ajustes son bastante criticos, y el autopiloto esta limitado a modelos estables (o estabilizados de manera independiente), que requiera condiciones de poca o nula velocidad del viento, asi como un ajuste fino de parametros para limitar la bancada en los giros que puede traer perdida de sñal GPS por inclinacion de la antena.

Sin embargo en los vuelos de prueba que hemos hecho, el equipo se comporta bastante bien si estas condiciones se cumplen :). Pero me pareció muy importante que se aclararan estas cosas respecto a este equipo, que si aun no la sabes, es mi diseño."

Como ves no siempre estos requisitos pueden ser cumplidos, y es muy peligroso contar con el autopiloto sin conocer estas limitaciones.

Ahora estoy trabajando en un sistema para agregar al OSD, para esto es que tiene un puerto de comunicaciones disponible. El sistema podria permitir agregar un IMU al OSD que podria convertir al autopiloto en algo mucho mas confiable y añadiria la posibilidad de tener un indicador de horizonte artificial. Sin embargo el sistema no va ser barato y por tanto será opcional. Aquellos que ya compraron RVOSD podrán agregarlo si es que lo desean... Y pueden pagarlo claro. Tambien estan las limitaciones de exportacion, que requieren un papeleo burocratico para adquirir un autopiloto en USA.

30. Tony Nuevo Miembro

Tony
    Me Gusta recibidos:
    0
    sistemas IMU (Inertial Measurement Units, unidad de medida inercial), esta basado en giroscopos, el sistema lo que hace es paracido al head traking (el de giroscopos) utiliza el movimiento de estos en el espacio pero de otra manera, interesante

#30 Tony, 21 Oct 2008
    Última edición: 22 Oct 2008
  31. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    :cool:

#31 Alejandro Villa, 22 Oct 2008
    Última edición: 24 Oct 2008
  32. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal compañeros,me pregunto si junto a este osd instalamos un co-pilot mejoraria el sistema de vuelta a casa lo suficiente,como para volver con seguridad en caso de apuro,o tambien seria necesario un control de altitud.

saludos

33. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    El OSD ya tiene control de altitud.
    Aunque no lo hemos probado estoy seguro que un copiloto FMA seria una gran mejora en cuanto a confiabilidad y estabilidad, de todos modos a pesar de las advertencias debo decir que el autopiloto basado solo en GPS si funciona, siempre y cuando se cumplan con tres requisitos:

-Garantizar buena señal del GPS.
    -Correcto ajuste de bancada.
    -Asegurar que funcione en vientos no mayores de 10km/h para el EZstar.

RVOSD utiliza un GPS que entrega datos 5 veces por segundo, en la red hay en venta sistemas de vuelta a casa con solo GPS como sensor, que parecen funcionar bien con refrescamiento de datos una vez por segundo.

34. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok alejandro gracias,
    a que te refieres con lo de "correcto ajuste de bancada"?.

me parece un buen producto en relacion con su precio.

saludos,

35. bauwerk Nuevo Miembro

bauwerk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno no se qué está pasando con Range video yo compre el osd desde 14 de junio para la claridad de todos, cada mes aparecía, que el osd para otra fecha y otra fecha y otra más lo mismo que le pasa a oxigeno, llevo 4 meses esperándolo, a Range le he estado enviando correos electrónicos desde la semana pasada y esta semana le he mandado 1 diario esperando respuesta y nada, me parece una falta de respeto, uno entiende que estén fabricándolo y se demora mucho que es muy bueno y tenga muchas cosas perfecto uno por eso lo está comprando, si no compraríamos el de otras empresas, lo que no estoy de acuerdo es que no respondan los mensajes esta es la hora que no sé nada de la orden hoy estuve hablando con un amigo y me dijo que le había llegado el tracking de envió falta haber si le llega pues a mí me dijeron lo mismo hace mas de 1 mes y me llego otra parte del pedido pero nada del osd, eso que les he comprado todo a ellos

Llevo 4 meses de la compra del OSD y nada

Que no respondan deberían tener respeto por los clientes.

36. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bauwerk,
    Ya te respondi el mensaje privado. Tambien te respondo aqui, segun tengo entendido tu orden ya deberia haber sido enviada, en estos momentos los envios de RVOSD van por Julio. Mañana le pregunto a Vova por tu orden.

37. Tony Nuevo Miembro

Tony
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta?
    Alguien que haya pedido el osd a range y lo haya recibido , por aqui todo el mundo habla de que lo esta esperando y solo se de uno que lo tenga y es por que le toco en la segunda concentracion.

38. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por "Correcto ajuste de bancada" me refiero a ajustar el autopiloto de manera que las curvas sean suaves. debido a que una inclinacion muy fuerte puede provocar que el GPS pierda la referencia de giro o la señal de algunos satelites.

39. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio esta en proceso de entrega segun correos. Seguramente me lo entregaran hoy.

40. Tony Nuevo Miembro

Tony
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enrique, Cuando lo pediste?
    Porque entre unos y otros me esta dando mal rollo el haberlo pedido

41. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    El 5 de junio.

42. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que yo pedí me llego ya el lunes o el martes, no lo recuerdo, pero como es para un amigo ni lo he tocado. Va todo muy bien guardado en bolsas antiestáticas y cerradas.

Un saludo

----

Editado: Yo lo tenía pedido desde el 4 de Abril. Hay que tener paciencia, debe tener un montón de correos diarios y no da a basto, pero en cuanto a pedidos siempre se comporta perfecto. Quizás debería tomar medidas para solucionar el tema de responder a los correos.

43. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo acaba de entregármelo el cartero, tiene hasta un mando a distancia:eek:. El domingo lo estreno :biggrin2:

44. Tony Nuevo Miembro

Tony
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada paciencia, lo tendre por lo que veo para el año que viene , pero lo tendria que haber indicado en la web. no?

45. bauwerk Nuevo Miembro

bauwerk
    Me Gusta recibidos:
    0
    alejandro muchas gracias, primero que todo seria buenisimo si ya me lo enviaron, segundo me gustarias saber el numero de envio para hacerle seguimiento de nuevo muchas gracias espero respuesta.

46. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tu equipo fue enviado, te escribí un mensaje privado con el numero de rastreo.

Vova hizo un upgrade al envio para que te llegue mas rápido.

47. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alejandro. Enhorabuena por el OSD, es impresionante. Pero hay algunas dudas que tengo. ¿Como se le indica que esta en Home? ¿hay que esperar hasta que el quiere o hay alguna forma de indicarse lo sin tener que esperar? Gracias

Un saludo, Enrique

48. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Enrique. El OSD necesita que el GPS encuentre satelites.

Al inicializar RVOSD va a mostrar "Searching Sats" en la pantalla, tan pronto como el GPS logre recibir la señal de los primeros satelites la pantalla va a cambiar a "Setting Home", y tan pronto como el parametro HDOP (Disolucion horizontal de la posicion) sea menor del valor guardado en el menu "Max HDOP" empezara el conteo hasta el valor guardado en el menu "HDOP COUNTER" entonces ya el OSD tendra "Home"guardado. Para informacion sobre los menus de RVOSD puedes encontrarla en http://rangevideo.com/forum/showthread.php?t=7 .

49. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he probado el RVOSD con todo el equipo incluido en 1,3 ghz. en el primer vuelo he tenido problemas con el gps, se quedaba 'congelado' y perdía todos los satelites de golpe, al cabo de un tiempo volvían otra vez de golpe. He aterrizado, he separado un par de centímetros el gps del tx y no se si será por eso pero ha ido perfecto.

El segundo vuelo lo he hecho sustituyendo las antenas originales omnis por otras pero las de 3 dbi de electrónica rc tanto en el receptor como en el transmisor(por probar, no porque notara nada) , y para el vuelo de prueba he elegido una zona que conozco muy bien, y me he alejado solo 1,5 km, no teniendo ningún problema con el gps, ha ido perfecto.
    Solo hecho de menos las instrucciones, ya que tienen muchos datos y algunas cosas ni sé lo que son, y tampoco sé si la representación del camino de vuelta puede hacerse de otra forma, que me parece haberlo visto en algún video. Ah, cuando aterrizas te muestra los datos del vuelo, altura máxima, distancia, etc:ansioso:

Para ser la primera prueba, en la que normalmente aparecen problemas, no he tenido ninguno. Debo decir que me parece un estupendo osd-gps, los caracteres son claros, y la cantidad de datos que puedes tener es increible.
    respecto al tx-rx, nada que objetar, 1,5 km con omnis y sin problema, creo que dará mucho de sí y mas con la pacth.

la cámara también venía con el equipo, es una kx171, es pequeña y ligera y maneja muy bien los colores y los cambios de luminosidad.

En cuanto pueda subo el video, pero como no he usado diversor, la grabación ha quedado muy pobre de color, aunque yo lo veía perfectamente.

50. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Alejandro, es que las traducciones que hace el Google translator dejan bastante que desear y como que no me entero. Mi primer vuelo ha ido todo perfecto. Aunque esta tarde estaba navegando por las opciones del OSD con la emisora y el mando, no se que he hecho que me ha desaparecido el menu de configuración, y por mas que apago y enciendo no consigo volver a ponerlo. Seguro que es cualquier tonteria que no hago bien. :blink:

Compartir esta página