osd Remzibi's

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por funfly, 1 Ago 2009.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    abro este hilo para todas las aportaciones que se puedan hacer sobre este osd.
    soft setup

esto es importante :
    para conectar el osd al ordenador hay que instalar los drivers indicando al sistema la ruta exacta donde se han descargado, despues se abre el soft, se conecta el osd, siempre sin alimentacion, se apreta el boton y se mantiene mientras conectamos la alimentacion, despues se suelta, asi lo tendremos conectado.

para poder verificarlo le damos al start test.

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un poco más de información sobre los entradas ADC... primero empezaré a probar conectar y ver que tal va luego a experimentar con los conversores e intentar conectar la señal RSSI...

#2 supercanii, 1 Ago 2009
    Última edición: 1 Ago 2009
  3. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Ayer recibi este OSD y hoy ya lo tengo cofigurado y puesto en el avion. Tiene muy buena pinta, aver mañana en vuelo como se comporta.
    Supercanii...yo he tenido la misma ideia, lo primero que voy a intentar será conectar la señal RSSI, te agadeceria que si lo consigues me dices como lo has hecho, yo lo voy a intentar pero tengo poco tiempo.
    Un saludo

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    para la señal rssi depende del receptor de cada uno, porque hay que sacarla desde la pcb.

5. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vuelo con un sistema 434Mhz y en el receptor ya tengo localizado el punto desde donde sacare la señal RSSI que adaptare an Osd mendiante una resistencia de 10K para adaptar la impedancia. En el osd tendre que investigar un poco para ver como instalarla y configurarla.

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui lo explica:

7. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias denuevo Fun fly.
    Ya he visto este video y lo tengo mas o menos claro pero me gustaria que alguien que no tenga ningun problema con el ingles lo pruebe y lo comente. Yo lo voy a intentar.

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    José tu vas varios pasos por delante de mi... yo aún estoy en tierra recopilando material... este OSD me gusto sobre todo por lo configurable que es en todo desde datos a mostrar como posicioón y hasta si quieres caracteres porque lo puedes modificar TODO... :D

Lo del RSSI, me parece que ya lo tengo bastante claro, vere si el lunes me paso por una tienda de electrónica y empiezo a montar los distintos "modulos" en el avión, si tengo novedades antes que algún otro forero no dudes que lo publicare, pero en principio según lo publicado en RC Groups y el video de Youtube esta "bastante" claro, eso siempre es así, hasta que hay que empezar a "soldar" y esperar a que no eche humo... :D

Saludos,
    Sergio.

9. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta a los que lo habeis conectado, ¿notais que se calienta el OSD , convretamente el integrado mas grande?

saludos carlos

10. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, hoy he inagurado el osd en vuelo. De momento va muy bien, eso si le hecho en falta el amperimetro y sobre todo el indicador de señal RSSI, pero todo se andara. por cierto si que se calienta el condenao Osd.
    saludos

11. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si se calienta alimentándolo con 3S. Yo lo coloqué fuera, pero me queda probar alimentándolo con menos tensión.

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que me he dado cuenta , que aparte de calentarse, chup un huevo ka bateria:mad:

13. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto lo que dice funfly, yo volaba con el black stor y ni se calentaba ni consumia casi nada de bateria pero este OSD consume mucha bateria, yo creo que mas de lo normal.
    Funfly...¿Seria posible preguntarle al diseñador del OSD si es normal y si se le puede hacer algo para que se caliente menos?
    Un saludo a todos

14. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he conseguido conectarlo al ordenador a la primera:laugh:
    También es cierto que se calienta bastante, no sé exactamente qué componente, si bien hay un regulador de 8 voltios en la placa que me da que es el culpable.

Saludos

15. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0

El regulador tiene que ser de 5v, un 7805. Yo he utilizado baterias de 2s para alimentarlo. Si fuera de 8v no creo que funcionara bien.
    Si utilizas baterias de 2s se calienta menos.

16. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    recibido. muchas gracias.
    ya lo he actualizado esque no puedo dejar de meter mano:tongue2:

gracias y

un saludo

17. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo acabo de probar con 2s, y se calienta a rabiar.

18. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre pues una cosa esta clara, si lleva un 7805 y se calienta es porque tiene consumo, ahora bien los componentes que yo le veo en las fotos no son para que consuma tanto, por donde se va esa corriente?

20. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ayer puse dos mensajes, pero con la actualización del foro, pues se han perdido, y no será porque no lo avisaron los administradores.

Bueno, el caso es que efectivamente me equivoqué y se trata de un 7805, por lo tanto un regulador de 5 voltios.
    En otro ponía el consumo,:
    -OSD sólo, unos 110 milis
    -OSD+GPS, unos 170 milis.

De cualquier forma, sí da calorcillo, si..:mad:

Saludos

21. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.
    Bueno para tranquilidad de todos tengo de decir que como estoy de vacaciones estoy volando casi todos los dias y mi experiencia con este OSD es mas que buena. Le he dado ya tres vuelos de unos 35 minutos cada uno de ellos y efectivamente se calienta pero no le afecta en absoluto. En cada vuelo me ha consumido menos de 300 miliamperes incluido osd, gps, camara y transmisor de video de 800 mw.
    En breve intentare meterle señal RSSI y en un segundo paso el amparimetro.
    Ah! una duda la flecha que indica la vuelta a casa me aparace incompleta como rota por la mitad cuando indica las 6 y en el resto del recorrido la flecha esta bien. ¿A alguien le ocurre lo mismo?

22. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi paso, le cambie el tamaño y la posicion, y todo bien

23. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.

como veo que nadie ha echo un pequeño manual ya que en el video no se ve muy bien,pues aqui dejo mi aportacion

despues de tener en mis manos el OSD y arrancar el programa este me dice que hay una actualizacion para este programa,efectivamente porque en la carpeta de Hex Files aparece un nuevo archivo OSDV1_59.HEX y me puse manos a la obra para actualizarlo y este fue mi metodo para actualizar el OSD:

bueno pues ahora toca el actualizar el osd.
    1)arrancamos el programa
    2)nada mas arrancar te dice que si quieres hacer un test para saber si esta bien pues lo haces.
    3)una vez hecho pues pasamos ala susodicha actualizacion:

1)en la pestaña utilidades le doy a donde pone...Megaload y en la primera opcion por defecto nos sale ( C:\Archivos de programa\Remzibi OSD\HEX Files\OSDV1_58.HEX )le doy a open y busco el nuevo archivo hex OSDV1_59.HEX en la misma carpeta
    en la segunda opcion nos pide el archivo HEX que es el que configuramos a nuestro gusto.
    2)en commport le pongo el puerto que maneja el usb del Remzibi en mi caso Com3 y en Speed 9600bps.
    3)conecto el USB al OSD sin conectar la bateria todabia.
    4)le doy donde pone ( Open Port ) para abrir el puerto.
    5)pulso el boton del OSD y no lo suelto por ahora
    6)conecto la bateria sin soltar el boton del OSD
    automaticamente empezara a salir una serie de datos en la pantalla de mensages a la derecha del todo.
    una vez que ocurra esto suelto el boton y a esperar a que todo acabe.

alguna vez me ha dado error de escritura pero hago los mismos pasos que he comentado y hasta que te dice que todo ha salido bien,es un poco terco el OSD o es mi portatil,pero entra:biggrin2:

como he tenido problemas con el puerto ya que parece que es un poco terco cuando nos error de escritura cierro completamente el Megaload y lo vuelvo a arrancar, de esta forma no tengo problemas , lo he comprobado 10 veces y todo OK.

espero solucionar algunas dudas sobre como actualizar el OSD.

gracias y

un saludo

ah, para facitarme un poco las cosas he traducido el programa porque en la pagina oficial no esta la traduccion a español,jeje:tongue2:

24. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    una pregunta:
    el gps que trae el OSD es muuuuuu chico y segun pruevas que tengo hechas tarda en coger satelites un rato y viendo en otros post de como colocarle una pila de boton,cual seria la forma y donde de ponerle esa pila a este GPS.:confused:

gracias y

un saludo

25. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    cada dia estoy mas contento con este osd, lo unico, cuando vuelva de vacaciones, me dedicare a ponerle la seña RSSI, y si es posible el consumo.

[vimeo]5995993[/vimeo]

#25 funfly, 7 Ago 2009
    Última edición: 4 Sep 2009
  26. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ver en el mío algo raro

Resulta que ese raro se comporta de la siguiente forma:

Alimento por la entrada de cámara y :

Entrada ............Medida en osd
    10 ---------------9.9
    9.5 --------------9.3
    9.0 --------------9.0
    8.5 --------------8.4
    8.0 --------------7.8
    7.7 --------------7.5
    7.5 --------------7.5
    7.3 --------------7.5
    7.0 --------------7.6
    6.8 --------------7.7
    6.6 --------------7.8
    6.3 --------------8.0
    6.0 --------------8.0

Por lo que veo, por debajo de 7.5v el valor aumenta ??????????

Y ni con la actualizacion funciona, así que hay que darle un toque al fabricante

Tampoco se me soluciona con el ajuste de los ADC.
    A la entrada de motor le ocurre lo mismo, pero no es problema porque todos vamos con 3s

Por cierto, por que al cabo de un rato de tenerlo encendido me salen tres valores de máximos y no se quitan solos. ?

#26 LEM, 7 Ago 2009
    Última edición: 7 Ago 2009
  27. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por defecto viene que a los 20s de estar parado, se muestre los valores maximos de distancia, altura y velocidad. Cuando el avion adquiere algo de velocidad, estos datos se van.

La prueba que has hecho de los voltios, funciona correctamente a partir de 10v? o funciona igual que por debajo de 10v?.

28. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he estrenado hoy uno, con RSSI y todo. Funciona perfecto. Le he configurado solo los datos imprescindibles para volar. Si tuviera vuelta acasa sería ya un cañón!

29. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luis, me podrias decir como has conseguido configurar la entrada de señas RSSI?
    Veras yo ya tengo localizada la señal en mi receptor pero veo que en la entrada del OSD hay que poner una serie de componentes y ademas cofigurar el osd. Para mucho de nosotros seria de gran ayuda conocer como lo has montado (lo de la RSSI).
    Gracias.

30. clipper Nuevo Miembro

clipper
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se localiza la señal rssi en el receptor ???? ¿¿¿ El resto de entradas que tiene el osd, tiene algun uso ?????

31. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las otras entradas si acondicionas la señal puede ser amperimetro, altimetro, revoluciones de motor, etc. son entradas analógicas asi que la señal que le "inyectes" tiene que ser de ese tipo y entre determinados valores.

Y la señal RSSI según el Chip que tenga tu receptor es donde esta ubicada (en que pin).

Saludos,
    Sergio.

32. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    ¿Alguien ha conseguido configurar la entrada ADC2 para la señal RSSI?

33. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la llevo pero mal confgurada; me marca del 0% al 150 %, pero de momento me vale así. A ver si tengo tiempo y me pongo a hacer pruebas pues en el video de explicación no lo acabo de entender. No se como esta gente emplea tanto tiempo en desarrollar un OSD tan cojonudo y luego no hacen unas instrucciones como Dios manda.... :icon_eek:

34. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dudas

Estoy deacuerdo contigo, Luis, no se ve claro en el video. Yo ya tengo sacada la señal RSSI del receptor y he puesto el condensador y resistencia en la entrada dc2 del OSD pero no sé como configurarlo.
    Otra duda; en el receptor mido de 400 mvoltios a 1 voltio segun enciendo o apago la emisora...¿es suficiente para el osd o tendre que hacer un circuito como en el Dackar para que esté entre 0 y 5voltios?
    Otra duda...Al conectar la señal rssi del receptor al osd, la señal cae un poco (de 1voltio a 700milivoltios) ¿quiere decir eso que el receptor perdera sensibilidad (alcance) al estar conectado la rrsi al osd?
    Aver si alguien puede aclararme esto.

35. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ojo con esto, muchas veces el señal RSSI esta usado para el CAG (controlo de gaño), y puede modificar el funcionamento del receptor.
    Mejor si hace esto es usar el circuito del dakar.

36. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fred

37. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quería preguntaros si sabéis cómo dotar a éste OSD con un sensor de consumo instantáneo, o contador de corriente consumida
    Se puede adaptar uno cualquiera?? en éste caso cuales se pueden comprar?

Saludos

38. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, detecto un error de 250m en la posición que marca el OSD comparandola con mi navegador o con google earth... Y eso con 10 satelites!! Esto es normal?

#38 javiroarak, 19 Ago 2009
    Última edición: 29 Ago 2009
  39. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. ¿Alguien ha actualizado el Firmware a V1.60?
    Ayer lo actualice y ya no se supo más del OSD. No consigo pasar el test de prueba, ahora siempre da Failed: OSD did not respond. Data Read: Failed.:mad:
    He probado con dos ordenadores que antes si conseguían pasar la prueba, pero ya nada de nada. Lo peor es que al colocarle la cámara tampoco saca nada en pantalla.
    Me tendré que pasar al Copiloto Copiloto, ese no falla. Al tío le preguntas donde esta y te lo dice bien clarito “encima de los olivos, alto, muy alto, bajito, ahora viene, ahora va…” El único problema es que este tipo de OSD funciona hasta 900 mts; Eso sí, consume solo cerveza, y no le añade peso al modelo.:laugh:
    Saludos.

40. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira esto aqui lo explica...
    Saludos,
    Sergio

41. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Increible!! tiene una precisión de decimetros:blink:

Muchas gracias Sergio.

42. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no te lo creas. decímetros ... igual dentro de una década o algo más.

JAviroarak, no es más que un gps del montón, para esas precisiones hay que tener otras cosas.

En referencia a este osd, en compra venta he puesto algo que podría interesar a alguien

Un saludo a todos

43. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola funfly si no he mirado mal las coordenas del osd nos las da de esta forma que no se como se llama 3600.9658N y tenemos que hacer esta conversion en caso
    de perdida 36°00' + .9658 X 60 = 36°00'57.95N, esto tanto para la latitud como para la longitud,se le prodria proponer al fabricante que las coordenadas nos la diera en pantalla con dicha conversion ya efectuada...?
    Lo pregunto por que creo que para todos los que no tenemos vuelta a casa quizas nos seria mas facil de localizar el avion.

44. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    se las voy a proponer.

45. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  46. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si alguin quiere esta conf.:

Adjuntos:

47. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola funfly.

Yo soy muy pragmático

Esas flores que le has puesto al osd quedan muy bien, son muy chulas, adornan de maravilla, pero no sirven pa volá. :)

te mandé unos MP, mañana tendrás la transferencia por el pedido

48. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    esas flores no tiene que salir, te flatara algun archivo.
    creo que tendras que instalar la appz. de nuevo. bajate la ultima.

49. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    me refiero con las flores a las reglas verticales

50. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo no veo ninguna:blink:

Compartir esta página