OSD para motociclismo

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Laminar, 29 Ene 2009.

1. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria saber si existe en el mercado algun osd con GPS como el OSD644DMD que pueda medir velocidades, calcular tiempos de waypoint a waypoint y mostrar temperaturas? Se puede programar el OSD644DMD para eso? Es para un equipo de motociclismo, vamos a montar una camara en la moto para las carreras y vendria muy bien poder ver en la pantalla esos datos.
    Un saludo.

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mandale un correo a Tron, seguro que te lo puede personalizar

3. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0

que tal laminar...yo conozco un programa que hace mas o menos lo que quieres preo no te lo presenta en la pantalla de video.

te cuento:el programa consta de 2 partes,una se instala en una pda con gps,de las que mucha gente utiliza para el "tomtom" en este programa te muestra,vuelta rapida,ultima vuelta y tiempo total rodando.esta claro que l pda la tienes que llevar en el vehiculo.

la otra parte del programa se instala en un pc y es mucho mas completa,te dibuja las trazadas,te marca en verde donde aceleras y en rojo las frenadas,puedes marcar puntos intermedios te calcula medias aceleraciones y muchisimas cosas mas que ahora no recuerdo.

el programa en cuestion se llama Xcrono.

te dejo un par de capturas del programa que va en el pc.si tienes una pda y te gusta buscalo con el burrito:wink2:.si no lo encuentras pegame un toque e intento pasartelo yo.

Adjuntos:

4. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Voy a verlo mas detenidamente.

5. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto que esto lo que hace es utilizar un programa para PDA con GPS que se lleva en la moto y va grabando todos los datos para pasarlos despues al otro programa para PC que te planteade otra forma mas clara. El piloto puede ir mirando los tiempos que va haciendo, y es una distracción. Esto esta bien para entrenamientos, pero no vale para la carrera.
    Hay otro, el Harry´s Lap timer que solo necesitas la PDA, pero estamos en las mismas, solo le vale al piloto durante la carrera, y lo que nosotros queremos hacer es poder visualizarlo a tiempo real en boxes.
    He visto que hay aparatitos que amplifican la señal de bluetooth hasta 30 y 45 km, y a nosotros con 2 o 3 km nos vale.

Alguien sabe si se podria poner un emulador de PDA (ya lo tengo instalado en el ordenador), y que te reconociera un GPS montado en la moto por bluetooth a una distancia maxima de 3km? Prefiero bluetooth porque la mayoria de los GPS vienen para conectarlos asi a las PDA

6. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre lo de la distraccion no es problema,con poner que la pantalla se apague a los pocos segundos esta solucionado...nosotros lo haciamos asi porque si no acabas obsesionandote je je.

lo que no es posible con el x-crono, es lo que propones del bluetooth de largo alcance.ya que aunque aunque fuera posible mandar la señal de la moto al box (cosa que no se) lo que te hace falta para ver en el pc la carrera o entreno es un archivo que te crea el programa de la pda,y creo que no hay manera de meter le señal del gps directamente al programa del pc.

otro sistema que he visto es un gps parecido a los que van con bluetooth,pero que tiene una ranura para una tarjeta de memoria, que despues sacas y metes en el pc para poder visualizarlo...aunque no vale tampoco para lo que tu quieres.

pues nada,siento no poder ayudarte mas,creo que lo de mandar la info al box no seria demasiado dificil,por ejemplo con un gps de los que utilizamos en fpv y un moden de los de eladio, que manda la info por un canal de audio,pero otra cosa es encontrar un software que te muestre todos los datos del gps en tiempo real.

saludos

7. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues tampoco tiene que complicarse mucho la vida,por lo pronto regresar ala idea del principio, exceptuando puntos de paso y tiempos, puede controlar temperaturas, veloccidades y algo mas con el Dakar simplemente utilizando sus 2 voltimetros puede convertirlos en sondas de temperatura, ademas ganaria un punto muy importante que es la grabacion en tiempo real de la vuelta parqa poder revisarla y encontrar fallos de trazada etc.

Luego solo tendria que buscar la forma de implementar cronometros, pero para eso tambien puede haber soluciones, pronto el lince dispondra de mucha informacion en tierra conectable directamente a un ordenador, desde ahi se podrian tomar tiempos facilmente, quedaria como las pantalllas que vemos de formula1 donde se ve el circuito y donde esta cada coche en todo momento, luego con un simple programa que calcule tiempos al llegar a una coordenanda tendria todo el trabajo echo.

Claro todo son suposiciones, creo que podria funcionar, pero luego hay que ver la cantidad de ruido electrico que produce la moto y ver la calidad de señal que llega boxes, pero un TX no pesa nada y se puede imlementar en el carenado facilisimamente, incluso un Lince puede hacer de antena de seguimiento excepto los 2 seg que pierde al cambiar de 180º a 181º, pero puede que simplemente las omnis le cubran a esa poca distancia.

luego solo hay que desarrolar un par de conceptos y listo, ademas supongo que cambiar V1 y V2 por º para que representes grados y cambiarle la escala es sencillo, para los sensores de temperatura existen una gran cantidad de variedades y de todos los rangos, para poder implementarlos donde se quiera.

No se pero creo que el video seria mas apasionante aunque se pierda bastante referencia, incluso se podrian ceder o vender y sacarle beneficio economico a la instalacion.

Dale vueltas que seguro que encuentras algo util.

Compartir esta página