1. Pedro Nuñez Nuevo Miembro

Pedro Nuñez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros.

Estoy volando un Hexa que funciona con 6S, si, es un S800 jeje. Ahora quiero meterle un OSD ya que el Wookong no lleva (increible) y va muy bien para orientarse, etc.

El problema viene que la mayoría son para usar con 2 o 3 elementos y el S800 lleva 6S. La unica solucion que pasa por mi mente es ponerle un BEC para limitar el voltaje pero ya no me valdría de nada el medidor de Voltios (importante).

Sugerencias?

Saludos y gracias.

2. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es para medir el voltage, porque no sacas los 11V del conector de equilibrado?

saludos,

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Pedro Nuñez Nuevo Miembro

Pedro Nuñez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es interesante el OSD de DJI, el problema es que la tensión de entrada desde el Zenmuse está estabilizada a 12V por lo que me parece que me quedo sin medir la tensión, algún OSD donde se puedan medir los mAh consumidos?

ALBERTHAMON --> No entiendo lo que me quieres decir, yo tengo 22V y la mayoría de OSD funcionan entre 8 y 12V, en que punto entra el conector de equilibrado? No he usado nunca un OSD por lo que todo me pilla de nuevo.

Saludos :biggrin2:

5. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, no piensas alimentar el OSD con bateria independiente? lo vas a hacer con la misma lipo que la del motor?
    si es así, necesitas un BEC o un regulador de tensión para meterle alimentacion al OSD. La que necesite. No se si será a +5V o a +12V

E idenpendientemente de como quieras alimentar el OSD, si lo que quieres controlar en el OSD es el estado/autonomía de la bateria de motor mediante el valor de los voltios, simplemente tienes que meterle 12 voltios al OSD.
    De donde sacas 12V de una lipo de 6S?, pues del conector de equilibrado.

A ver, no será quizas la solución mas optima, pero si que es un recurso economico que puedes utilizar para comprobar el valor de las celdas de la lipo desde el OSD.

Saludos,

6. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,

las posibilidades son las que comentan los compañeros del foro:

1) Usar elementos de la bateria por el pin de carga (putada para cargar ya que tarda el doble en balancear)
    2) usar una bateria aparte: mas peso...Aunque no mucho
    3) Usar un regulador de voltaje lineal o un convresor DC-DC: Si es lineal con el 7812 puedes sacar 12 voltios a partir de un voltaje de 25V sin problemas. Lo único ver si se calienta demasiado... y si no un conversor DC DC conmutado , que no se calienta pero podrías tener algun problema de rf. lo malo de que se caliente es que consume la bateria principal mas de lo debido consumiendo en calor y perdiendo autonomía.

Yo probaría con el regulador primero a ver que tal porque no cuesta ni 30centimos. (ponle sus condensadores a la entrada y salida para filtrar) como dice el pdf. y si no te convence usas una bateria aparte.

qué te parece?

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé en qué interviene el Zenmuse en todo ésto :confused: , por lo que puedo apreciar la lectura del voltaje de las baterías en este osd proviene del BEC propio de la Wookong, que provee de datos de voltaje real de baterías a la controladora para el asunto del failsafe; con los correspondientes indicadores gráficos de nivel de batería que uno previamente deberá calibrar en la utilidad de software (vamos, digo yo que será como en la Naza, para estrellar Wookongs aún no me llega :redface:).

Amperímetro no parece que se hayan dignado en ponérselo. :rolleyes: (Ahora es cuando puede que salte algún devoto del sistema MK :laugh: )

Creo que no vale la pena complicarse la vida con inventos, la verdad. :blink:

Compartir esta página