OSD PAL compatible con NTSC?

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por caf1971, 24 Ene 2008.

1. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una gran duda:

SI un OSD funciona en sistema PAL, funciona en NTSC? en el caso de no funcionar, hay que realizar muchas modificaciones? solo cambiando la camara de NTSC a PAL el OSD deberia funcionar sin problema?

Me pueden orientar? (Gracias Sergio :D )

Saludos

CL
    (22 lecturas y ninguna ayuda? :cry: )

2. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    El sistema NTSC tiene diferente número de lineas que el sistema PAL entre otras diferencias, por tanto no son compatibles. Sin embargo puede existir un OSD compatible con ambas señales, o programable para cambiar de un sistema a otro. La mayoría de los OSD vienen preprogramados para uno de los sistemas, así que todo es especificar al vendedor cual es el que tu quieres.

Si tienes un OSD que ya está preparado para PAL, lo mas probable es que no funcione con una cámara NTSC. La modificación generalmente no es complicada, pero necesitarias el esquema y el firmware del OSD. Y todo depende mucho de como el OSD fue diseñado. El nivel de conocimientos necesarios para modificarlo por tu cuenta es similar al nivel de conocimientos que se necesita para hacer uno nuevo.

Saludos :lol:

3. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder =)

Una ultima consulta, esto se soluciona si compro camara PAL?

Saludos

CL

4. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que todo funcione bién, el arreglo completo tiene que ser del mismo sitema. (camara, OSD, grabadora y visión). Por tanto no basta con tener cámara y OSD PAL si el monitor o las gafas son NTSC.

5. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cl,

Todo llega je je

Por fin tengo una fuente NTCS para probar je je...la tenia en la cara y no me enteraba...ahora supongo que mi capturadora de video tragará con los dos y hago una prueba con el OSD168.

Saludos:smile:

6. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Caf1971

Al menos el OSD Dakar, (de este mismo foro) es bi-norma ya que yo lo uso en NTSC aunque fue pensado originalmente para PAL.
    Y todo funciona perfecto.

Saludos!

El Nono

7. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Nono, una consulta cuanto te salio hacerte el OSD?

Saludos

CL

8. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    El dakar solo tiene una linea de texto, asi que la diferencia entre NTSC y PAL es el lugar donde saldrá la linea y el ancho (en NTSC los caracteres seran mas anchos y creo que saldran un poco mas abajo en la pantalla), en el caso de OSD con mas lineas de texto. Los caracteres mas abajo puede que se corten o no salgan...

9. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, más anchos no, porque una linea en NTSC y en PAL dura lo mismo, aproximádamente 64 microsegundos. La diferencia es vertical al ser menos lineas en NTSC que en PAL pero más fotogramas por segundo en NTSC que en PAL

Compartir esta página