Ayuda! OSD no se ve

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por zakopane, 12 Mar 2018.

1. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, mi problema es que el minimOSD solo se ve con el transmisor de vídeo conectado, pero cuando conecto la cámara solo se ve imagen de vídeo y deja de verse la señal del MinimOSD.
    La controladora es una naze32
    Aqui dejo un pequeño video para que veais el problema y haber si podéis hecharme una mano para solucionarlo.
    Comentar que he soldado los pads marcados en rojo que se ven en la imagen y el de PAL y alimento el minimOSD con 5v como se comenta.

#1 zakopane, 12 Mar 2018
    Última edición: 13 Mar 2018
  2. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ya he conseguido solucionar el tema del parpadeo poniendo un condensador electrolítico de 1000 Microfaradios y 12V en la entrada de corriente del minimOSD.

WhatsApp Image 2018-03-18 at 17.38.48-2.jpeg

Respecto al tema de que solo salía la imagen y no el OSD era porque no había cargado el charset ni escrito los cambios en el GUI, o al menos eso creo porque después ha aparecido todo aunque sin datos porque no tenia conectada la telemetría.

WhatsApp Image 2018-03-18 at 17.38.48-3.jpeg

Posteriormente he colocado el cable de la telemetría desde el pin de señal del canal 2 del receptor d4r-II al pin txtss del minimOSD y el TX y RX cruzados entre el minimOSD y la controladora y parece que ya transmite datos pero no hace nada ante cualquier cambio que hago con la emisora como cambiar de modos de vuelo o incluso armar motores.

WhatsApp Image 2018-03-18 at 17.38.48.jpeg

No se si estará correctamente conectado o falta por configurar algo en el cleanflight para que funcione y empieza a transmitir los datos.
    Espero vuestra ayuda a ver si termino de una vez de configurar esto.
    Gracias.

#2 zakopane, 18 Mar 2018
    Última edición: 18 Mar 2018
  3. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por compartir!

4. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, vamos avanzando. He cambiado el puerto UART1 de la controladora en donde conectaba RX y TX del minimOSD por el puerto UART2 y seleccionando en ambos la misma velocidad. Con esto conseguimos no tener que desconectar el minimOSD del multi cada vez que queramos conectarnos a Cleanfliht.
    También ya me sale en pantalla el horizonte artificial y funcionan los cambios de modos de vuelo y armado.
    Por último me queda meterle la telemetría, he leído que hay que habilitar el puerto SOFTSERIAL pero cuando lo intento y le pongo la misma velocidad que UART1 y UART2 que están ambas en 19200 se queda como colgado cleanflight y tengo que empezar cada vez de nuevo otra vez a configurar.
    ¿Alguien me puede responder si el cable de telemetría lo tengo correctamente colocado? En un extremo lo pongo del pin TXTSS del minimOSD, el otro extremo normalmente lo conecto al pin de señal del canal 2 del receptor FrSky D4R-II, pero realmente no se sí es aquí o en el puerto que lleva en el lateral dicho receptor.

5. garrigueta Nuevo Miembro

garrigueta
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo el problema del parpadeo con el micro minimOSD, cuando le das gas a tope se corta la señal de vídeo pero no es del todo el caso del parpadeo, será pq necesita un condensador?

Un saludo

Compartir esta página