OSD molón

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por rastaban, 22 Dic 2008.

1. rastaban Nuevo Miembro

rastaban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habéis visto este interfaz? por los comentarios parece ser que el piloto añadió esa imagen después del vuelo editando el vídeo. Parece un adelanto de lo que nos espera en un futuro.

http://www.youtube.com/watch?v=eZJ6xvHxsU0

Por cierto, soy nuevo en el foro, un saludo a todos. :biggrin2:

#1 rastaban, 22 Dic 2008
    Última edición: 22 Dic 2008
  2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta chulo pero sacrificar casi la mitad de la pantalla en eso me parece un crimen, si ya estamos faltos de vision ni que decir con esto montado.

Bienvenido:cool2::cool2:

3. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy vistoso, pero pienso como Pumuky además de que no muestra datos de GPS ni navegación.

Pero es original.

4. pormour Nuevo Miembro

pormour
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me gusta, para eso juego con el ordenador :biggrin: Quita vision.

5. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que está bueno el invento, pero según a que tipo de vuelo.
    Me explico:

Para un vuelo largo y de altura en un avión del tipo velero motorizado, donde apreciar el paisaje no tiene comparación, la modalidad de los OSD como el :worthy: DAKAR no la cambiaría. Todos los datos en formato numérico salvo la vuelta a casa, con brillo suave para que no incomode la visión. Se puede distraer sin ningún problema la atención para revisar los parámetros.

En un vuelo rápido con un avión acrobático o una maqueta, donde es todo velocidad, no importa irse lejos ni el paisaje, sinó hacer acrobacia y no estrellar el avión, una interfaz gráfica que con un simple golpe de ojo te informa si estás de cabeza o te estás por pegar contra el suelo, ni hablar de un tren de pitidos que alarme si estamos descendiendo a toda ostia. Creo que se agradecería y mucho.

Claro, con los cambios pertinentes, el horizonte artificial con el indicador de inclinación longitudinal, y colores bien contrastados para no tener ni que mirarlo. Incluso la altura puede ser una barra vertical que se coloree y se ponga roja por debajo de los 50 m por ejemplo. (ajustable al gusto del consumidor). Otra mejora, achicaría la información de baterías, eso se puede revisar nivelando el avion, fuera de una acrobacia. dejando más campo de visión al piloto, al menos 2 tercios y con fondo semitransparente en lo que sería el panel de instrumentos.
    Por que no, cambiar la modalidad antes del vuelo con un simple jumper.

Yo no lo descartaría de buenas a primera.

#5 xavi, 30 Dic 2008
    Última edición: 30 Dic 2008

Compartir esta página