OSD intelligentflight

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por acristóbal, 24 Sep 2007.

1. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.intelligentflight.com.au/Solutions_OSD.aspx

Conexión por USB al ordenador
    Sensores de temperatura

Video corresponde con DragonOSD
    Mirad este video de Daniel wee y como están de claros todos los datos
    file:///C:/Documents%20and%20Settings/A%20Crist%F3bal/Escritorio/RC/FPV%20Daniel%20%20Flight8.wmv

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo van a vender Rangevideo y RC-Tech
    el precio por lo que hay en la pg de Intelligent es de :
    160 USA$ la placa base y 99 USA$ el GPS

Veremos que tal lo saca Rangevideo.

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    osd

Tiene muy buena pinta.

Supongo que están construyendo la página,pero habrá que ver cuanto pesa todo el material.

Un defectillo (por sacarle alguno) es que el montaje de alimentación te obliga a alimentar el OSD con la misma batería de la que obtienes los datos de consumo. Es decir, que no puedes alimentar el oSD con la batería de video , porque renuncias a conocer el consumo de la principal,que es el importante.

Otro defectillo es que (al menos con lo que aparece en la publicidad) entre las 22 funciones no te marca rumbo a casa,pero de esto no estoy seguro porque mi ingles es muy rudimentario.

Algunos enlaces de los que poneis de re groups no me funcionan.

La verdad es que todo esto evoluciona a velocidad de vértigo.

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    El siguiente comentario corresponde a DragonOSD
    Luis, mira los post y los videos de Daniel Wee y veras que el soft que está desarrollando tiene absolutamente todo; nivel de ambas baterías, amperios consumidos, amperímetro, altura, rumbo, vuelta a casa, grabación de datos para descargar sobre Google Earth, etc.

La relación con precio quizá un poco cara pero creo que es el más completo de todos.

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
  7. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ehhh no os lieis que el de Daniel Wee no es este de intelligent flight. Por lo pronto usa un modulo BOB-4 e intelligent flight uno baratejo que se nota a leguas la definicion de las letras. Para mi gusto le da 20.000 vueltas el de Daniel Wee a este de intelligent flight, y encima el coste que tendremos sera el de los materiales ya que ha publicado como hacerlo con su codigo incluido, cosa que no se suele ver por estos lares.

9. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wavess, podrias indicar donde esta el esquema, la programación del pic, y la lista de componentes? Por lo que veo aun está en fase prototipo, pero si te digo la verdad, ahora mismo es el mejor OSD que he visto hasta ahora. Cuanto puede costar los componentes? Porque seria una buena opción para quien sepa soldar. Saludos

10. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    El siguiente párrafo (marcado en rojo) es incorrecto, todo lo que hace Daniel Wee es con el BOB-4

En el hilo de Daniel explica a otros del foro como hacer cosas con el BOB-4 pero el utiliza el Intelligent.

El soft que ofrece Intelligent es basico y por eso los caracteres son tan grandes, pero es porque se puede manejar de una forma muy simple desde un ordenador con el programita que dan con el módulo.

El soft libre y gratuito de Daniel lo tiene en su hilo. posteado en dos ocasiones en este hilo, pero para los vaguetes lo pongo de nuevo.

http://www.rc-cam.com/forum/index.php?showtopic=2031

Su soft es el llamado DragonOSD 4.0

Foro de discusión del Intelligent en RC-CAM
    http://www.rc-cam.com/forum/index.php?showtopic=1915

11. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡¿¿¿Pero no indica altura si no llevas el modulo GPS???!!!

:( :( :( :( :( :( :( :(

Yo no le veo la utilidad a lo del consumo, está bien como curiosidad, pero no creo que ayude en nada al vuelo. Con saber el voltaje de la batería principal es más que suficiente.

12. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Completar información

Fijaos en que van añadiendo cosas en la página que responden a los interrogantes planteados desde aquí: Han añadido peso y otras características del oSD.

Parece que no tiene altura barométrica,sino la del GPS.No se si eso valdrá para coger térmicas.

En cuanto a la medida del consumo acumulado,pienso que es muy útil. Hasta ahora calculamos un tiempo aproximado,pero el voltaje es una medida indirecta de la capacidad que nos queda. Con el otro instrumento tendremos una medida de "cuanto" nos queda en cada momento, una vez testeada la batería.Además nos dara una idea de cuan reales son los datos que aparecen en la misma.

13. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esta muy bien, pero el de Sinver Tb lo esta, tiene un mapa virtual en pantalla y eso no lo he visto en ningun OSD. Es mucho mas representativo que la regla ( lo pude observar largo rato el dia del encuentro, sobre todo cuando se alejo bastante. me acuerdo que hasta una niña que estaba ahi se dio cuenta del dibujito de la pista). Solo le agregaria Letras a los valores porque para el que mira por primera vez no sabe que es cada cosa.
    Son gustos
    Saludos

14. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Re: Completar información

Luismito, no lo veo muy util Lo de los amperios, con el voltaje es suficiente y te digo mi pto de vista.
    EL BEC corta motor a los 9V aprox,, por otro lado el TX o la cam de video caen por debajo de los 8V ( para equipos de 12V x ej ) , entonces no es muy grafico saber los Amperios consumidos ya que lo que a nosotros nos interesa es el voltaje ya que el voltaje sera el q corte el motor o haga caer el sistema de video antes que la bateria quede agotada por completo.

15. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    batería

Pero sergio,una vez que corte, si sabrás la capacidad real que te ha dado la batería,que puede no ser la misma que la que anuncia el fabricante.

A partir de ahí, en vuelos sucesivos sabrás lo que te queda, e incluso sabrás como envejece la batería a lo largo de su vida útil.

Además , la caida de voltaje no es lineal, es decir, al principio y al final cae muy bruscamente.

De todas formas son dos formas distintas de estimar lo mismo.En cualquier caso, es cierto que lo que "corta" es el voltaje, y que probablemente es lo que pongamos para no llenar la pantalla.

Lo del rumbo a casa con dígitos (que parece que sí lo tiene). no lo digo por orientarse (aunque yo lo utilizo). Lo digo porque es útil para orientar la antena de tierra.Me explico:

Si el osd te marca el rumbo a casa 180ª(sur), tu orientación perfecta de la patch sería de oº (norte). Si tu antena digamos que abre 60º (treinta para cada lado), tu sabes que mientras que te mantengas entre 150 y 210º no tienes que reorientar la antena (estás dentro del cono de recepción).Con otros OSD, esto lo tienes que hacer apuntando el avión hacia casa.

16. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene nada que ver el OSD de Daniel (USA MODULO BOB-4) con el de Intelligent flight, rangevideo, rc-tech etc etc etc, no te confundas, ademas en algun post aclaran los de intelligent que no usan BOB-4, daniel este si que usa el BOB-4, se nota un monton la diferencia de calidad de graficos. Por cierto el de Daniel es configurable in situ, sin necesidad de portatil, esta muy currao.
    Leelo bien para que te aclares, pero no esperes que el osd de intelligent llegue a hacer ni la mitad de graficos que tiene el de Daniel.

17. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Re: batería

Ok, pero Luis mira:
    Los mA que me puede dar una Bat en invierno distan mucho de lo que da esa misma BAt en verano, por lo tanto, A) para que quiro en pleno vuelo saber un dato que varia mucho segun la condicion climatica y la altura de vuelo ( arriba hace mas frio ) ?
    B) Si quiero saber los mA consumidos en mi Bat, ya los podre ver en el cargador cuando termina la carga de esta ( aproximadamente ).
    Por lo tanto, como bien reconoces,, lo que nos corta el sistema de video y el motor son los voltajes y por ende es a lo que debemos estar mas antentos, por mas que no sea lineal esa bajada de tension. Un canalar de r/c libre para poner estos datos accesorios o quitarlos tb esta bien.

Estoy viendo que a medida que progesa esto d los OSD las posibilidades aumentan como tambien aumentan los gustos personales.
    Seria imposible que un OSD sea para todos los gustos.
    Un OSD configurable por ordenador seria lo Ideal ( al estilo inteligent), pero diseñar un sofware bajo windows, DOS, etc es todo un trabajo y conocimientos extras.

De todas formas, creo que hay que hay que apostar por OSD nacionales ya que no tienen nada que enviar a los extranjeros, todo lo contrario y de esta forma estamos apoyando a sus creadores para que todo este desarrollo sea sustentable.

Wavess, me quedo claro respecto a los de Danial y su OSD BOB4 Diamond 4 y por x otro lado lo del Intelligent OSD de Range, son creadores distintos.

18. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente , el de inteligent y range , están desarrollados por Thomas ( danes ) y Mark ( australiano ) , es mas basico , pero mas ligero y fácil de configurar a través de windows . el otro ( dragon ) lo desarrolla daniel ( usa) , es open-source ( para los que sepan programar ) y también lo comercializara Mark para el que lo quiera montado . De momento ya hay varios que se lo han hecho siguiendo las indicaciones de daniel y su programacion y siguen probando . Efectivamente los graficos son mejores pero pesa mas . La gran ventaja que tiene es que incluye función de vuelta a casa automática básica .Con un canal ( timon o alabeo ) intenta seguir el curso de vuelta a casa indicado por el gps y mantiene la altura sin necesidad de piloto automático . Precisamente aquí es donde están encontrando dificultades y otro problemilla que tienen es cuando la señal gps no es fiable ( la función automática de vuelta a casa falla ).
    Por supuesto que hay que animar y dar preferencia a los desarrolladores nacionales ( Sinver , Eladio etc ) ,pero esto es solo una via mas . :lol: :lol:

19. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡Perdón por el error!!!

Waves tiene razón y son diferentes OSD, así que voy a editar los post anteriores para no dar lugar a error a quien lo lea.

Daniel wee y su DragonOSD 4 utiliza el BOB-4

Pido perdón de nuevo por no cotejar todas las informaciones.

20. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    le he echado un ojo al post de Daniel Wee y menuda currada q se ha pegao el tío, impresionante !!!

se nota q tiene más tiempo q yo ya q al parecer el post lo abre en junio de 2007 y ya veis lo q ha llegado hacer el tío hasta la fecha

desde luego la calidad de graficos del BOB-4 al menos hoy por hoy me parece insuperable

otra cosa ya son los caracteres q se muestren en pantalla y demás al gusto del diseñador y la regla inferior de rumbo tb merece mi admiración aunque yo me armo unos tacos !!!! de ahí lo del IVN de mi OSD, je je je je !!!! es q soy mu torpe pa esto de la navegación

bueno, habrá q seguirlo muy de cerca a este hombre ya q creo q es un gran proyecto

salu2 !!!!

21. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento el osd de intelligentflight ( el de range-video ) , me parece que esta un poco "verde" . La primera unidad que me mandaron no funcionaba ( un transistor defectuoso ) , me lo cambiaron . la segunda unidad funciona pero a medias . los sensores de voltaje se quedan fijos , las indicaciones de velocidad y altura les sobra un cero , la altura del gps no se pone a cero al arrancar y con el oracle diversity no funciona . Resulta que el que se lo monta debe haber puesto algunas resistencias mal y estoy siguiendo las indicaciones de Thomas ( el desarrollador ) para cambiarlas y ver si se soluciona . Lo del diversity lo veo un poco mas complicado , pues el problema es que el generador de caracteres esta un poco fuera de sincronismo con el video y claro , el oracle se basa en eso precisamente con lo que lo vuelve loco , aunque tambien estamos intentado arreglarlo . La parte buena es el amperimetro , que es bastante util pues ves los watios que estas utilizando , y el consumo acumulado ( como si fuera un aforador de combustible ) y el configurador de presentacion en pantalla que te permite organizarlo todo a tu gusto . Ya os digo que estoy en proceso de solucionarlo , pero para ser un producto ya comercial , no un Beta , pues , en fin....

22. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo creo que lo que les ha faltado es sacar el producto a los beta tester, que yo sepa no lo han hecho. Lo han probado entre ellos y fuera, pero hay muchas configuraciones por ahi distintas que ellos no pueden cubrir,un minimo de 10-15 beta testers es necesario siempre. Al hilo de lo que comentas del oracle, tendre que hacer pruebas yo con tranquilidad con y sin OSD para descartar que el oracle este loco por el. Cuentanos si lo solucionais al final

23. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece que el de Daniel Wee es muy interessante e solo no lo he hecho porque tengo otros proyectos en la mano e hay que terminar-los primero e tambien porque tengo todo lo que necessito en termos de OSD en esto momento,..., he hablado con Mark hace 2 meses atrás e tanto ello como Thomas estavan muy ocupados en esto proyecto e teniam en aquello momento cerca de 260 unidades en lista de espera para entrega por todo el mundo ! :shock:

saludos

24. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de recibir un OSD de rangevideo, ya al conectarlo al pc, se conecta con el programa, se ve que detecta la version del osd, y seguidamente se desconecta; alguien sabe cual puede ser el motivo? GRACIAS.

25. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    osd

Yo me lo he encontrado al llegar por la tarde.(paquete con OSD +tx 500mW).

No pongo fotos porque es igual que la publicidad. No voy a poder tocarlo hasta dentro de unos días.

Primeras impresiónes:

El peso total del conjunto: (gps+OSD+alimentación):76 gramos.Parece demasiado peso para poner al easyglider.(Por cierto: he pesado el avión y en "configuración pesada" ,3600mAh2s+1000mAh2s,ya pesa 1210grs).

El OSD tiene buen acomodo,pero no sabes muy bien que hacer con el sistema de alimentación.Es muy grande y ocupa más que el OSD.Los cables son larguísimos y da pena cortarlos.

Por contra,el cable del GPS es muy corto.Es un poco discordante: Cables largos para lo que tiene que ir cerca del C.G. y junto. En cambio, no voy a poder separar el GPS del tx,porque el cable es muy corto!!!¡Me interesaba el gps en cola para equilibrar el conjunto y para separarlo del tx!!

Analizando el sistema de alimentación,parece que esta compuesto entre otras cosas de un anyvolt similar al que utilizo para estabilizar tx y cámara.Funciona a 5voltios. He puesto un mail a Range Video preguntando la posibilidad de alimentar el sistema de video a través del OSD pero no me han contestado. Si fuese posible ahorraríamos peso quitando una batería, de 58 gramos y el anyvolt.¿Una posible ventaja para usuarios de tx 500mW y kx-131? Veremos.

26. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que lo puedes alimentar , es precisamente para eso , alimentar el osd y el sistema de video , siempre que sea a 5 V , y comprueba la temperatura ,ya que el regulador que lleva en la parte trasera del sensor de corriente no lleva refrigeracion alguna . Todos los positivos dan salida a 5V regulada desde el modulo sensor de corriente , todos los cables de señal , son entradas analogicas sensoras de corriente que hay que calibrar ,las dos de temp , la de rssi o regulador y las dos de voltaje de baterias . La bateria de respaldo del gps va con el positivo al cable naranja , tambien en el cable del sensor de corriente hay que invertir los dos cables (rojo y negro ) para que no te de lectura constante de 3A , pero compruebalo antes sin modificar poque depende de la version .
    Bueno suerte...

27. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    osd

Gracias alberto.

El cable de polaridad ya viene cambiado.Las instrucciones advierten que esto es así y que lo ignoremos: if the "current" wire from the current sensor has the black and red wire flipped it is OK and nothing needs to be changed.

En cuanto al alimentador,si es el mismo que yo tengo (no lo se porque está cubierto con retráctil), debe de dar de sobra.En cuanto al calentamiento....¿¿No tendre que llevar eso al aire??.El anyvolt va dentro de la cabina y no se calienta. ¿Para qué le ponen termorretráctil si tiene que ir bien ventilado? Como para que se funda en pleno vuelo.Te quedas ciego.Tendré cuidado.

Tengo algunas dudas sobre configuración.

Te bajas los drivers, los instalas, conectas el OSD al Pc y ¿Ya funciona el interface?¿No hay que tener el OSD alimentado mientras que está conectado al PC?

Supongo que los parametros del gps se introducen de corrido.

Por último (y perdona), una pregunta tonta: ¿Cual es el negativo de una conexión DEAN? (Yo tengo conectores multiplex y ahora los voy a cambiar todos).A ver si me lo cargo todo antes de empezar.Comprobaré la polaridad de PWR antes de conectar el OSD, pero la inicial de alimentación no la sé .

28. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    conexión momentánea

Me ocurre lo mismo que mga78. Conecto el OSD al PC,el softwARE lo detecta e instantáneamente se desconecta. Supongo que faltará alimentar al OSD, pero si alguien puede, que lo confirme.Gracias.

29. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta lo Huevos

Estoy a punto de tirar la toalla con el puto OSD!!!.

(Y no debo de ser el único porque en este hilo no se mueve una pluma desde hace dos días).

El cacharro viene con un folio de instrucciones (lo cual es mucho tratándose de Range Video), y te remite a la página de inteligentflight.

Allí te descargas unos drivers y un programa que hace de interface,lo instalas y...... NO FUNCIONA NADA!!!

He escrito a vova y me ha dicho que desinstale todo y que instale los drivers de nuevo antes de instalar el interfaz. Lo he hecho en un portátil completamente nuevo y........ ¡NADA.....!

Cuidado , este cacharro es para expertos, y o está muy verde, o no funciona correctamente. Estoy pensandome la devolución porque el software de instalación en mi aparato, sencillamente no funciona, y la verdad es que vale una pasta. A ver si alguien que haya tenido alguna experiencia positiva me puede echar una mano (aunque sea al cuello).

30. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    joerrrrr !!! como está el patio :roll:

espero q lo soluciones o lo solucioneis lo antes posible vamos

desde luego a Alberto le funciona, no ?

tener paciencia q a veces las fabricaciones masivas tienen estas cosas................

quizás sea alguna tontería de configuración y eso

yo no he tenido ninguno de estos en mis manos ni creo q lo tenga nunca vamos, por eso no os puedo ayudar así q mucha suerte

salu2 !!!!

31. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Devolución OSD

Bueno, después de intentarlo de todas las formas posibles,no me queda más remedio que intentar devolver el OSD de inteligentflight. Me temo que es un problema de los drivers,que no deben de estar preparados para instalarse en mi ordenador(Windows en Español).El instalador debería de preguntar cosas que no pregunta. Tener algo que no funciona es como no tener nada.El cacharro arranca cuando lo conectas , pero solo aparece en la pantalla el nº de canales que necesita para poner en marcha el GPS.

Una pena que no envien junto con el aparato el software, o que venga ya minimamente configurado. Para mí es como tener una chocolatina!!!.

Lo pondré a la venta en el hilo correspondiente.No estamos como para pagar una pasta y tener algo que no funciona.

Por cierto, para ser un foro patrocinado por Range Video, este hilo ha estado vacío (salvo excepciones) durante todo el tiempo desde que comuniqué la recepción del aparatejo. Gracias.

32. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este foro no tiene patrocinadores, los que aparecen abajo son simplemente los que han colaborado en el encuentro nacional de FPV con regalos pero que en ningun caso patrocinan el foro. Esto que quede muy claro
    En relacion al OSD de intelligent flight, a mi personalmente y aunque no lo he probado, no me gusta nada por los videos que he visto etc, usan un generador de texto baratejo y con poca definicion, para que despues el OSD no sea tan barato, el aspecto visual de la definicion del texto estropea todos los videos encima no han sacado versiones de beta tester y se han puesto a fabricar masivamente. En fin que creo que ahora mismo hay muchisimas opciones bastante mejores. Pero como he dicho antes es mi opinion.

33. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilos que yo solo tuve que devolver el primero que me mandaron ( era la 5 unidad puesta a la venta y tenia un transistor mal) , cambiar como 4 resistencias (smd) , configurarlo y calibrarlo varias veces , hablar directamente con Thomas ( el Danes que lo desrrollo) para que me mandase una DLL que faltaba en el programa configurador , cambiar la configuración del idioma de mi PC a ingles Australiano y por fin funciona ...
    Como vereis lo han sacado totalmente verde y de hecho me mando un mensaje Vova ( el de Range )para preguntarme si a mi también me pasaba lo mismo que a el ( casi todo lo anterior) .
    Soluciones :
    Para conectarlo al PC hay que alimentarlo con 5V ( se puede hacer con la salida de 5V del current sensor )
    Si queréis os mando mi software ( el que funciona ) a la espera que publiquen la version 1.16 ( llevan +de 15 dias probándola )
    Cambiar la configuracion de idioma de vuestro PC a Ingles Australiano ( suena a broma ,pero es cierto ) para configurarlo ( luego lo podéis cambiar otra vez a Español ).
    En el Dean conector el negativo es el de la patilla paralele a el lado mas largo del conector( parte central del current sensor ).
    La parte buena es que una vez que funciona es bastante bueno a pesar de que los tráficos no lo son . Te permite configurar la posición en pantalla de todo aparte de muchas otras cosas sin necesidad de saber C y lo de el sensor de corriente es muy util ya que estas viendo en tiempo real la potencia que utilizas y los amperios que te quedan en la Batt ( como un aforador de combustible ).
    Ya me contareis

34. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    OSD

Bueno,entre Albertocvr, los ficheros que me ha mandado thomas, y la paciencia de Fernando (practicante de FPV e informático), parece que éste último ha podido poner en marcha el OSD.

Con la dell de Alberto y los ficheros de thomas, y haciendo probaturas ha configurado la pantalla del OSD y ha cargado la configuración en el aparatito.

Esto parece solo el comienzo. Habrá que comprobar si los sensores están bien calibrados y si los datos que envía son correctos. Después lo montaré en el easyglider (si es que cabe).

El interfaz funciona bastante bien, aunque a veces no coloca exactamente las cosas donde tu quieres,pero la cosa pinta bien.

En cualquier caso, confirmo la sensación de que el producto no está "maduro" y de que todavía puede dar muchas sorpresas. Ahora bien, si funciona todo lo que tiene, han dado un paso hacia adelante muy importante.Tengo la sensación de que los actuales compradores estamos actuando de probadores de un producto insuficiente testado.Eso estaría muy bien si no fuese porque se nos presenta como un producto comercial, y a mi juicio todavía no lo es.

Practicantes novatos o no conocedores de electrónica y/o informática abstenerse (de momento).

35. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdón

Aprovecho para pedir perdón públicamente por citar INDEBIDAMENTE el asunto del patrocinio. Me dí cuenta enseguida, pero lo he dejado hasta ahora que las personas que podían arreglar mi problema con el OSD se han movido y el problema se va solucionando.Creedme,mucha gente lee éste foro, entre ellos los que quieren comercializar cosas.

36. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buieno Luis, no se si lo tienes ya funcionando; el tema es que hoy ya he podido configurar mi osd desde el editor; resulta que yo tengo la version OSD 1.16C, y con la version 1010 del editor funciona correctamente; con acualquier otra no furula; por cierto le he preguntado a Thomas si se puede alimentar la kx131 desde el osd; espero que si, porque de esa manera solo habria que alimentar el transmisor.

37. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    osd

Estamos igual. A mí me la envió thomas. Tuvimos que tocar algunos parámetros de transmisión, y no conecta a la primera, pero parece que funciona.
    En teoría se puede alimentar todo aquello que funcione a 5 voltios. La cámara kx131 por supuesto, tomando corriente de las patillas roja y negra de AV in.
    Tendrían que comentar la intensidad máxima que puede soportar el alimentador del oSD, porque en teoría, también se podría alimentar el tx de 500mW y el micrófono.
    Con eso eliminaríamos la batería secundaria. Hay que tener en cuenta que con el OSD la batería secundaria no es un elemento adicional de seguridad, ya que si te quedas sin energía en la principal,te quedas sin video (al desconectar el OSD se pierde la imagen de la cámara).

Por cierto:Ahí va mi primera duda: ¿Como conectamos el cable de medición de voltaje desde la batería Nº2? (Este hilo va a estar movidito).

38. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo voy a poner de la siguiente forma;

La cámara kx-131 directamente al conector Vin del OSD; la Vout del OSD directamente a l transmisor; a la bateria de 7,4V le pondremos un cable Y, como el que usamos para los alerones, y un extremo ira alimentando al transmisor, y el otro al conector VOLT2 del OSD. El sensor de temperatura no se si ponerlo al Regulador o al alimentador del OSD, creo que lo pondre a este ultimo, por ser el menos probado en el equipo.

39. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    alimentación

Supongo que entre la batería y el tx pondrás el regulador correspondiente.

Yo no sé exactamente lo que haré. Creo que en una primera aproximación solo inyectaré la imagen de la cámara, y posteriormente iré añadiendo cosas.

Lo digo porque me fastidia perder autonomía trasladando energía de la batería secundaria a la principal.

Lo que parece lógico es meter al menos la alimentación de la cámara,como tú vas a hacer.

40. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el tema, que yo no uso regulador entre bateria y transmisor, porque uso el transmisor que lo trae integrado; en realidad no es mi avion, es el de un amigo, yo tengo un transmisor normal como el tuyo, que todavia no he abierto, porque estoy liado instalandole a este el suyo.

41. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    OSD

Bueno, después de muchas manos del amigo Fernando, ya está funcionando el cacharrillo. Lo he instalado provisionalmente encima de las alas, y el alimentador dentro, al lado del variador (no tenía otro sitio).

Estas primeras pruebas las he hecho alimentando todo (tx,camara y OSD) tomando corriente del OSD.

Había hecho una instalación para alimentar el Tx con otra batería,y la cámara del OSD pero no sé por qué no funciona. (Aunque me funciona sin pasar por el OSD). Habrá que ver.

Primera prueba seria: 3000 metros de distancia, 600 metros de altura, 17 minutos de motor y volar en otra dimensión.No me habría aventurado sin este cacharro.Pongo fotos:

Adjuntos:

42. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luis. cuando dices que alimentando el tx con otra bateria, que no funciona, te has asegurado de que la masa de esa bateria y del osd esten unidas? se supone que mediante el video lo estan, pero compruebalo, ya que alimentar todo con el alimentador del osd me parece una locura, se debe calentar muchisimo. La camara sola vale, pero tambien el tx... no se nose.

43. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    alimentación

Bueno, medí consumos y gasta 0,9A en el arranque del GPS, pero luego baja oscilando entre o,65 y 0,7 amperios. Lo he medido con una pinza amperimétrica.Aproximadamente 5w con una lipo 2s.

Desde luego mi anyvolt lo aguantaría sin problemas.

De todas formas alimentaré separadamente en cuanto pueda.Los consumos con el amperímetro en vuelo a motor parado coincidían, y metí el sensor de temperatura, que no superó 38ºC.

Os pongo unas fotos. En ellas vereis que la imagen no es buena.Creo que se debe a que el voltaje debía de fallar algo al tirar de motor. (4,95v en parado tomado del OSD).

44. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    foto explicativa

Bueno : Os pongo fotos de la primera configuración de vuelo.Me la hizo Fernando y la cambiaremos pronto:

Correponden al fotograma "ejemplo"

Esquina derecha arriba:

59: Altura Variometro: se mantiene
    348: Rumbo actual del avión Home arrow: girar a la izquierda.
    322: Distancia a casa
    24: velocidad

7,1: voltaje batería
    06.4: Consumo instantáneo en amperios.
    2204m: 2204Mah consumidos.

Izquierda arriba:

13117: 1311,7 segundos de tiempo de vuelo (tengo que cambiarlo)
    019: 19ºCentigrados sensor de temperatura
    15:48 tiempo de motor encendido: quince minutos y cuarenta y ocho seg.

Adjuntos:

45. alexin1975 Miembro

alexin1975
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intelligent flight

A ver tanquilidad con el intelligent flight. Me ha llegado y yo lo he podido configurar sin problemas.
    Vamos a ver lo primero es instlara el driver usb. Sino lo tenemos lo bajamos de la pagina oficial:
    http://www.intelligentflight.com/Support.aspx
    Para instalarlos se hace de forma automatica o bien desde el sistema. Para ello, primero conectamos el cacharro ;

2) vamos a inicio--> panel de control-->sistema-->Hardwre-->administrador de dispositivos-->Buscamos el usb que estatará con ? --> actualizacion controlador y seleccionamos la ruta donde estan los drivers ya descomprimidos.

3) Cargamos el programa con el cacharro conectado y con voltaje! de 7,3 voltios por ejemplo. Sirve una bateria para el video (volt1)

4) Estamos dentro del programa con el cacharro conectado y ya esta a configurar al gusto del consumidor.

Yo tengo otra duda. Una vez hecho todo esto, lo pruebo con la cam y no veo ni torta. Algo hago mal pq no veo imagen. Creo que tiene que ver con el video in y out. Yo conecto directamente el de la camara kx131 de range video a video in y al out un alargo de servo hasta el emisor pero no veo ni torta.

Alguien sabe que hago mal?. No se donde me equivoco pero no puede ser muy complicado.

46. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

Puede ser que Rangevideo no lo venda mas??? por lo que se ve en la pagina solo vende los GPS (que le deben de haber quedado)

Tan malo resulto??

Aquí, la única persona que lo compro, al momento de conectarlo se le quemo el TX de vídeo, desde entonces no se volvió a probar por miedo de que haya sido por culpa de este.

Saludos.

El Nono

47. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Devolución

Bueno,yo lo tengo.

Todavía no lo he probado a gusto. Tal como viene es muy voluminoso (de cables y todo eso), y si le metes la tijera pierdes la garantía.

Yo lo probé en 5 o 6 vuelos, después de revolver bastante, como puedes ver en el post.Los resultados son un poco dispares. El aparato funciona correctamente en cuanto a transmisión de datos, pero pierdo nitidez de imagen, es decir, creo que absorbe señal, con el resultado de que la señal que llega es de peor calidad, cosa que se nota a bastante distancia.

El mejor día llegué con él a 3Kms, pero al combinar OSD en el tx y la grabadora en el Rx, la imagen queda sin brillo, apagada, y sin nitidez. No se si es la cámara, el grabador, el OSD o una mezcla de todo. Desgraciadamente ahora estoy centrado en arreglar problemas de Rc y lo tengo guardado en un cajón. El mal tiempo (en España es invierno), me impide probar con regularidad, resolver mis otros problemas, e instalar el OSD para que funcione correctamente.

Poniendolo sin grabadora, te diré que el amperímetro es preciso hasta 20Amperios, y los voltímetros de baterías funcionan correctamente.Los indicadores de consumo acumulado (mAH) son muy útiles, y los cronómetros funcionan muy bien.(tengo instalado tiempo total de vuelo y tiempo de motor). Los indicadores de altura, variación de altura, rumbo y velocidad también funcionan.

Aparte de lo anterior, tiene muy bueno una flecha que te indica si subes o bajas, y el editor de imagen que te permite colocar los datos a tu gusto.

Como defectos, el mayor es que no dispone de indicación analógica de rumbo a casa, y la flecha que te lo indica, solo tiene 8 posiciones, con lo que en el mejor de los casos tiene una precisión de 45º.Es muy poco preciso comparado con el de Eladio,por ejemplo.Creo que puede ajustarse la sensibilidad,pero es un poco pobre.
    También se ve que la calidad de imagen,y nitidez es muy inferior al de Eladio.

En cuanto a la posibilidad de quitar la imagen utilizando una conexión al Rc es algo que todavía no he probado_Os pongo una foto:
    d= distancia en metros a casa. La flecha indica dirección a casa
    vel= Velocidad
    dir=rumbo del avión. La flecha indica el norte

h=altura en metros.La flecha indica si se sube o se baja

116ms=posición del servo que acciona imagen. Me vale como indicador analógico para flaps.(utilizaré el servo para ambas cosas).
    0 Distancia recorrida.
    00:00 Tiempo de motor
    00:44 tiempo de vuelo
    V1= voltaje batería princippal
    v2= voltaje batería video.
    0,001 A= consumo instantáneo batería principal
    1mAH Consumo acumulado de batería principal
    ºC: temperatura del sensor de temperatura.

Adjuntos:

48. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he probado bastante y ahora me funciona bien ,eso si , despues de bastantes problemas . puedes ver una comparacion con el dragon en este video : http://www.vimeo.com/412393 , lo que sigue siendo es incompatible con el Oracle Diversity . :wink:

49. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alexin

¿Como sabes que te funciona si no ves nada con la cámara?.

Hay varias cosas a tener en cuenta:

Hay que conectar señal(amarillo) y masa(negro) al OSD,tanto en In como en out.Si no, no se ve la cámara. (cuidadito con el rojo,que puedes cargarte algo).
    Viene preconfigurado para ponerse en marcha al detectar tres satélites, y si no lo "engañas" con los parámetros al configurarlo, no puedes probarlo dentro de casa.(no detecta satélites, y se queda en stand By).
    El mío no funcionaba con la versión de la web para el configurador.Uno de los diseñadores y alberto me pasaron un softwARE que sí funciono, pero con muchos pproblemas para ponerlo en marcha.

Alberto, a tí no te empeora la señal de la cámara al alejarte ??¿No habrá forma de sacarle al cacharro información de tres dígitos sobre rumbo a casa?

50. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esquema de conexión

Ahí va mi esquema de conexión de cámara tx y OSD.
    Está un poco simplificado,porque faltan las conexiones del resto de aparatos al OSD, incluida la del voltímetro de la pila y la alimentación del OSD.La salida y entrada al tx es en realidad la misma. El DE es el de dimension enginered que vende Range Video. A mí me va muy bien, aunque hay gente que dice que van mejor los lineales. Con este esquema, sin OSD, he llegado a 5 Kms. Ah!, tampoco he puesto el micrófono que va conectado al tx.

Alberto, ¿Es similar al tuyo?

Adjuntos:

Compartir esta página