OSD con flaps?

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por igc23, 5 Sep 2010.

1. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ando buscando un OSD para meterlo en un velero que lleva Flaps, pero por lo que veo los OSd no llevan entrada salida de flaps. Alguno me lo puede confirmar o ha conseguido poner un avion con Flaps en un OSD?
    Necesitaría poder conectar un avio con flaps a un OSD

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que deberías explicarte un poco mejor. ¿Te refieres a que aparezca en pantalla alguna información acerca del estado de los flaps?

3. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola cristobal,

Bueno el tema es que quiero hacer FPV con un velero de 4 metros "SolutionXL" y meterle un OSD. El solution tiene flaps, y viendo los osd veo que tienen entrada para el timon, profundidad y alerones.
    Como no se mucho del tema no se si los OSD están limitados en canales de entrada al OSD o pueden gestionar los flaps, me interesaría mucho que el OSD pueda gestionar el return home o autopilot el solo y contando con los flaps, o si no se pudiese que por lo menos los flaps estén neutros cuando el el OSD quien tome el mando, aun ando pensando que OSD elejir, de momento gana el eagle tree, por el hecho de llevar variometro acustico, aunque no se que tal fiable es para volar cojiendo termicas.

4. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    igc23

hace poco vuelo el Cularis, es eun velero de casi 3 metros, tiene flap y no los uso en lo absoluto con el osd, si los uso para tomar termicas y a full para aterrizar, pero para la gestion que mencionas no hay nada en el mercado aun ni echo ni para fabricar, lo que pasa es que los OSD solo toman los canales de aleron y de profundidad para estabilizar el avion y el canal del timon para dirigir el retorno a casa, en algunos el motor para mantener la altura pero nada mas, solo encontraras mesclas de estas cosas, desconosco si algun sistema UAV tenga gestion de flap.

yo en mi caso dejo en cero los flap con el fail safe y el osd y co-pilot se encarga del resto.

saludos

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vayamos por partes para no liarnos.

OSD=On Screen Display
    Los OSD solo representan datos sobre la pantalla, no hacen nada más. Por lo tanto el OSD "NUNCA" gestionará un mando.

Hay OSDs que tienen un añadido electrónico para gestionar los mandos del avión para poder hacer vuelo autónomo; algunos tienen su propio estabilizador y otros recurren a estabilizadores externos. estos estabilizadores (IMU, Inertial measurement unit o AHRS, Attitude and Heading Reference Systems)
    Estas unidades de estabilización se basan en las tres direcciones de movimiento de un avión más el motor (a veces) y no he visto controlar los flaps nunca con una de ellas.

Los flaps los podrías programar con un FS pero mantendrían la posición hasta que recuperases el mando.

Si lo que quieres es ver el dato en pantalla, lo único que has de hacer es poner un microservo delante de la cámara con el brazo a modo de aguja y asií lo puedes ver.

Saludos
    Alberto.

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se refiere a un estabilizador de vuelo, y no a un osd

7. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Acristobal,

Muchas gracias por la aclaración, entiendo que solo los OSD que tienen control de vuelta a casa o se les agregue el copilot gestionen los mandos del avión.
    En todo caso todo sería poner los controles de mando de los flaps a 0 en caso de que entre el fail safe del receptor.

8. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito, igual quería decir eso, pero aun así como dice acristobal solo gestiona alerones y profundidad.

de todos modos creo que el OSD que compraría sería el eagle tree, pero me lio con la cantidad de modulos y posibilidades que puedes montar.
    la idea es un vuelo totalmente térmico o de ladera mediante bariometro acustico "que no se si lo integra" se que venden el pitot a parte, con la posibilidad de un vuelta a casa + GPS y autoestabilizador.
    otra posibilidad es meterle un bariometro de otra marca como este que ya se ha hablado en el foro http://www.lastonedown.com, pero no se hasta que punto es mejor que el que trae el eagle tree.

9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que necesitas es un buen receptor con Fail Safe que te ponga todos los canales en la posición que necesites en caso de pérdida de señal.
    De esta forma accionas el piloto automático (estabilizador y vuelta a casa) y quitas flaps.

Saludos.

La aclaración ha sido para la cantidad de gente que lee todos los posts que no tienen los conceptos claros y se pueden hacer un lío con OSD, GPS, Vuelta a casa, etc.

10. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0

Una pregunta Acristobal
    El Dakar OSD no gestiona el canal de cola??

Entiendo que te refieres a OSD no maneja canales y si el sistema de estabilizacion pero lo dije de una manera que se entendiera, tienes razon en eso, pero tambien es cierto que alguons OSD si manejan canales.

11. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque físicamente el Dakar maneje el canal de cola, realmente no es el OSD el que lo está haciendo, si no una parte de circuito que se dedica a hacer los cálculos y mandar el canal, perfectamente podría funcionar sin OSD ya que no necesitarías ver datos en pantalla para que el avión vuelva, necesita los datos del GPS para hacer esto.

Al igual que, actualmente casi todos los OSD vienen con GPS, pero un OSD por si solo no tendría datos de georeferencia.

El OSD solo representa en pantalla los datos que le llegan, ya sean de voltajes, RSSI, orientación altura, velocidad. Por ello puedes decir que tal OSD tiene tal o cual dato. Si le añades un sistema de estabilización entonces será capaz de gestionar canales.

Solo repito que estas aclaraciones son para los que empiezan, ya que si leen que un OSD les trae de vuelta el avión a casa podrían llegar a pensar que eso lo hace cualquier OSD y no es cierto.

Saludos

12. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada mas cierto, esta bien que diferenciemos sistemas OSD no es un RTH (Return to home), ahora que hay un estabilizador que es piloto automatico y que ademas tienen version con OSD seria como pensar que con un estabilizador tenemos vuelta a casa y OSD.

Debemos separar sistemas aunque ultimamente y casi siempre a peticion nuestra juntemos sistemas 2 en 1.

Alberto a ver cuando te pasas a tomar una coca cola por los madriles jejejeje.

13. mpazgal Nuevo Miembro

mpazgal
    Me Gusta recibidos:
    0
    FLAPS

Puedes poner un aleron a través del OSD y el otro en un canal (5,6 o 7) del receptor realizar la mezcla en tu emisora (Flaps, airbrake, spoiler o mezcla de canales) y en la telemetría que te aparezca "la deflección" del aleron. Así cuando tengas activada la mezcla sabrás como llevas los flaps.

Es un poco lioso pero si entiendes bien la programación de tu emisora, si te lo permite hacer, no hay más que hacer algunas pruebas para dar en el clavo.

Ojo al dato: si no te sale a la primera prueba y prueba y no te rindas.:baba:

Compartir esta página