Proyecto osd black stork

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por manuel peletei, 3 Jul 2012.

1. manuel peletei Nuevo Miembro

manuel peletei
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Tenes.go un osd black stork y conecto los cables CH-O y CH-1 al receptor y no me deja calibrar nada,si me deja cambiar de modo de pantalla pero el GPS me situa a 100Kms de distancia y no me deja calibrar el variometro ni pasar a metrica .O sea que solo me permite visualizar dos modos de pantalla la emisora es una FF-8 Futaba.¿Me podeis decir como puedo hacer?¿le coloco un interruptor externo (no conectado a la radio) en el CH-1?.Agradecido.Manuel:ansioso:

2. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    es el uno o el dos? (version)

comprueba que en los botones que has asignado en la emi no esten activando directamente la pantalla.

el chanel.0 a una palanquita de dos posiciones y el ch.1 lo metes en un cable en y por ejemplo al 4-cola.

asi el ok sera la palanca a la izquierda o derecha segun tengas invertido el canal.

al iniciar el osd te saldra starting osd no? si te sale esto es por que el chanel ch-0 esta seleccionando entrar directamente sin calibrar.

cuando inicices el osd comprueba la posicion y cambiala hasta que te salga calibrate...

para calibrarlo pones los interruptores y palanca al maximo y minimo y los dejas a tope unos segundos que finalice,cuando se ponga a arrancar suelta el stick de cola y la palanquita del ch-0 a posicion 0.

te debera manejar los menus perfectamente si estan bien conectados.

pd. puedes asignar el ch-1 donde quieras ,pero es mas comodo compartirlo con la cola del avion.

saludos.:wink2:

3. manuel peletei Nuevo Miembro

manuel peletei
    Me Gusta recibidos:
    0

4. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok,entonces las indicaciones que te he dado son para el 1,a mi en su dia me volvio loco tambien ejejeje.

ya me contaras ,un saludo:wink2:

5. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK

Yo también tengo la primera versión y es como te dice el compañero, yo tengo uno asociado a la palanca de dirección (con la Y) y el otro en un interruptor cuando enciendes te pone que des a DOWN y deja calibrar, no obstante lo del gps no me huele muy bien, la posición del gps debería ser la válida ya que no importa la configuración del osd con la posición del gps, yo también he tenido muchos problemas con el gps hasta que le he puesto uno nuevo y ya no se me vuelve loco en vuelo.

Saludos y si tienes más preguntas no dudes.

6. manuel peletei Nuevo Miembro

manuel peletei
    Me Gusta recibidos:
    0
    black stork

Hola de nuevo y perdonad por el cogñazo.
    ¿que quiere decir que los canales asignados no esten activando directamente la pantalla?.Ya estan colocados los CH-1 con Y a la direccion y el CH-O al interruptor del tren de aterrizaje,no aparece en la pantalla nada diciendome que le dé a down,directamente se pone a buscar satelites (serán satelites de todo a 100 pues me situa en Miranda de Ebro) y cuando me aparece CALIBRAR,la palanca de direccion no navega a través del menú.Gracias por vuestra paciencia,yo vivo en Burgos y teneis unos litros de li-po.... quiero decir de Lúpulo destilado que invito yo.Gracias mil.Manuel

7. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve problemas con una emisora Multiplex. Los endpoint de los canales solo llegan al 110% (no 140% como Futaba), y los interruptores asignados a CH1 y CH2 no llegaban a mover nada. Usé otra emisora, una Futaba, con los endpoint de los dos canales que controlan CH1 y CH2 al 140% y funcionó perfectamente.

8. manuel peletei Nuevo Miembro

manuel peletei
    Me Gusta recibidos:
    0
    .Hola Ximete.Gracias por tu aportación,efectivamente mi FF-8 tenia los end point en 100,se los coloque en el 140% y ya te diré.Mil gracias.Manuel

9. manuel peletei Nuevo Miembro

manuel peletei
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
    Hola de nuevo.Pues....NADA.Que la cosa sigue igual,me permite calibrar los iconos vacios al principio,le doy al OK,pasa al ajuste del GPS me adelanto al menú de ajustes de Variometro Etc Etc y se me queda fijo en EXIT,no quiere desplazarse hacia abajo,entonces le doy al EXIT y ya me entra en las dos modalidades de pantalla de vuelo.Pero no se desplaza en los ajustes de paso a metrica,ajuste de variometro,memorización de amperaje,etc etc etc.
    Estoy a punto de dejar el tema pues os estoy dando una tabarra de carallo,bueno de nuevo muchas gracias.Manuel.

Hola a todos.
    ¡¡YA FUNCIONA!!................Para configurarlo no puede estar conectada la fruta camara.MIL GRACIAS.Manuel:party::party::party:

#9 manuel peletei, 5 Jul 2012
    Última edición: 7 Jul 2012

Compartir esta página