osciloscopio usb

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por mga_78, 13 Oct 2007.

1. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no lo tengo aunque le había echado el ojo hace días

ya nos contarás pues estoy interesado en algún aparato de ese tipo

salu2 !!!!

3. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale sinver, ya comentare el funcionamiento; pero de momento si quieres ojear el software, te lo puedes bajar de aqui:

http://www.hantek.com.cn/

tiene hasta una especie de analizador de espectros (FFT) y suficiente memoria como para no necesitar un analizador logico aparte.

4. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he pillado otro, la verdad es que para llevar en la funda del portatil, con 60Mhz de ancho de banda (si realmente los tiene), me va a sacar de infinidad de aprietos!!! jejej moola.
    A ver como se comporta almacenado muestreos.... ¿Tenéis fichado algún Gadged similar?
    Saludos

5. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, toy ansioso de vuestros comentarios

salu2 !!!!

6. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo va a ser el primero que tenga, asi que seguro que me viene perfecto, porque hasta ahora usaba el Zelscope, que si bien funciona de maravilla, esta muy limitado por la tarjeta de sonido. Por cierto Fleming, he leido en el pdf del manual, que estos osciloscopios vienen calibrados manualmente, y que a los 6 meses puede ser necesario recalibrarlo; eso como se hace? hay que mandarlo a fabrica?

7. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me acaba de llegar el aparato; tengo que comprar una tarjeta de puertos usb, ya que no me quedan libres, trae un cable con una especie de duplicador USB, o sea que hay que conectarlo a 2 bocas de usb, supongo que para poder alimentarse bien de ahi, asi que no lo he probado aun, cuando compre la tarjeta os comento.

8. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    okis, pos ala q ya tardas, je je je je !!!

salu2 !!!

9. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joooooooooer, mira que se dan prisa estos chinakos. Ahora al medio día pasé por casa de mis padres (destino oficial de todas mis compras por internet, siempre estan en casa ;) ) y allí estaba el jodio, inserté el CD, enchufé la sonda a la pestaña de calibración (1V @ 1khz) y mostraba los datos en pantalla.
    El puerto no era Usb2.0 y cuando cambiaba de escala iba un poco lento.
    El interface es muy similar a los de tarjeta de sonido.
    El tema es que me lo traje al curro para conectarlo al generador de funciones (el hameg de toda la vida) y comparar con el TDS2100, pero burro de mi, me dejé el cable USB... arffff. Esta noche lo probaré en casa y si se os ocurre alguna putada para hecerle, tengo las orejas abiertas.... (Tron, alguna sugerencia?)
    Saludos.

10. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fleming, he estado haciendo pruebas, y eso de que se quede medio pillao al cambiar de escala me pasa a mi tambien, creo que es tema del buffer o algo asi, porque yo tengo usb 2.0.

En fin, vamos a ver, he hecho capturas del Zelscope y este osciloscopio, y estos son los resultados:

Como se puede apreciar, la señal del pic en el Zelscope es muchisimo mas definida, no se cual puede ser el motivo (Fleming, alguna idea?) se supone que la sonda esta bien calibrada. Tambien he notado, en el DSO, que cuando cambias la escala de voltaje, en la ventanita donde te dice el voltaje y frecuencia media, cambia drasticamente el voltaje, y no deberia de ser asi, porque solo estamos cambiando la escala, fleming comentame si te pasa lo mismo.

Adjuntos:

11. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado! en parte:

A ver, el problema de la claridad de la señal, ya esta solucionado, el tema es que el dso tiene un adc mucho mas sensible que el otro, pero si seleccionamos la escala de 1s, empezamos a ver la señal muy lenta de derecha a izquierda de la pantalla, viendose muy mal, como antes, pero si ahora le damos a STOP y cambiamos la escala a 0,40ms, ya se aprecian los niveles logicos muchisimos mas claros(incluso mejor que el otro programa), pero ahora surge un problema:

Si cambiamos la escala, al hacer una medicion con el cursor de un nivel a otro, sorprendentemente ya no mide lo mismo que cuando le poniamos la escala original; tampoco el voltaje es el mismo, y digo yo... no deberia ser =?????? dime algo LEM, jeje eres el unico que lo tiene tambien, los demas son chinos y no em entiendo con ellos!

12. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues hoy he recibido respuesta del fabricante; le pregunté que como se podian ver tramas completas de i2c o Spi, y me ha dicho esto:

Hello,
    You can change timebase to 0.4s,and the oscillosope capture the single slowly.Please wait for a moment.Then you can click the shop button and change timebase to less than 0.4s,the single will be zoom in.At the bottom of the windows have two buttons,"left" and "right".You can click them to see the whole single.
    Thank you .

Lo he probado y la verdad es que si funciona, pero sigo echando en falta una barra de desplazamiento de ventana, que seria lo suyo, porque lo que trae es un boton de izquierda a derecha, que sirve, pero no me aclaro del todo con la señal. Lo que estoy viendo es que para lo que lo voy a usar seria mejor un analizador logico, asi que este lo voy a poner en venta, quien lo quiera ya sabe, le voy a perder dinero, asi que si quereis, aprobechaos.

13. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de medir por curiosidad el rizado de un 7805; algo tiene; despues he mirado directamente una lipo de 3s: también tiene algo de rizado, no es continuo, esto es normal?

14. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Arrrgggg,,pffffff caggggg cosa mas mala tiosssssss :twisted:

¿Como se atreve el chinorro a decir que podeis ver una trama I2c con la base de tiempos en 0.4seg? menua locura.

En las imagenes que habeis posteao, yo no veo casi na. Igual el bicho es bueno pero .... :?

Voy a tener que poneros alguna fotillo decente. Esos DSO son aparentemente muy comodos, pero hay que trincar el bueno y al final vale un poco de pasta. Yo voy detras de uno hace tiempo pero de momento me traigo al "rey" a casa, ya no me gustan ni los hameg.

Con 100Mhz de los de verdad 2 canales analogicos + 16 canales digitales + analizador espectro y unas cuantas cosillas mas, como el Mega zoom el vejete este aguanta que no veas. Le pues ver los pelos del.....desde lejos je je je.

Me quedo con los de verdad de momento. Hace un tiempo probé una maravilla que costaba unos 36.000€ si no me equivoco en ningun cero :shock: eso era technicolor de ese por lo menos, se ven cosas que con los otros ni siquiera sueñas y aunque parece que no, hace falta a veces.

Ya se que para ir por casa, parece suficiente, pero ese chinorro no parece muy bueno, hay un clasico que se llama picoscope creo, que tiene un soft que si vale la pena y si puedes ver bastantes cosas, tampoco lo regalan pero vale menos que uno grande.

buenooo os dejo la foto, je je, saludos, por lo menos algo se ve, otros no tienen ni eso. :lol:

Adjuntos:

15. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tron, estube mirando muchos osciloscopios por usb, y la verdad que para lo que vale el chinorro, esta muy pero que muy bien; lo del i2c, claro que se puede ver, no hace falta un peazo cacharro pa eso, y tiene FFT, que es muy util; por eso preguntaba, que si la señal de una bateria o un reg lineal tiene rizado, porque aqui me aparece algo; de todas formas, es curioso que cuando lo pongo a medir sin nada, sonda al aire, me daba una señal de 50hz clavados y unos 100mv; al final despues de mucho indagar he comprobado que era el frigorifico, que emite cantidad de campo electromagnetico, no veas, y duermo al lado, pared con pared; la sonda media esto a 5 metros entre muros, asi que nada de malo, el DSO me parece genial. Para medir temas de señales digitales y protocolos, me he pillado una sonda logica, que me debe llegar hoy, pero de desacerme del DSO ni de coña, me parece muy util. Por cierto, el PicoScope 2202 de 2Mhz de ancho de banda vale el doble que el DSO (60Mhz REALES).

16. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pero entonces q pasa, merece la pena o no ?

ya se q no es ninguna maravilla pero no se, aunque hay osciloscopios de 2ª mano relativamente baratos en e-bay, son unos tochos y yo me fije en este de USB pero no se............ como lo veis ?

por cierto Tron, no te sobrará algún cahacrrete como ese q pusiste un par de fotos, no ?

je je je jej !!!

salu2 !!!

17. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinver, por supuesto que merece la pena, pero si lo vas a usar para ver tramas y todo eso, mejor un analizador lógico.

18. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mga78:

Entiendo que es tu primer osciloscopio. Evidentemente de no ver nada a ver algo es la leche. La gracia es saber si para lo que vas a hacer es suficiente, entonces de PM barato y sirve.

En mi caso simplemente para ver los pulsos de los servos combinados con las tramas de la recepcion y que pueda medir en tiempo real los parametros, eso puede ser un palo en un osciloscopio normalillo y pierdes un monton de tiempo, aqui la medida es exacta e instantanea.

La imagen que veis en la foto corresponde a un radar de ultrasonidos midiendo distancia. Si no tienes un buen chisme, a la a perder tiempo...

Ya se que el picoscope ese vale pasta pero con ese ya puedes empezar a medir. Hay uno de Nueva Zelanda que esta combinado con analozador logico y otros instrumentos y vale unos 600--800€ y me gustó, pero hay que mirar muy bien el soft y no lo he podido evaluar.

Sinver, el de la foto costó entre 12.000 y 15.000 Euracos sin contar el IVA, je je de 2ª mano te pue salir un pico. Hay otras opciones mucho mejores ahora. :twisted:

Saludos

19. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, es mi primer osciloscopio jeje, y la verdad es que yo no le veo muchas pegas, lo unico k si quieres medir tramas larguillas y muy rapidas, se queda corto, por eso me he pillao el analizador (es un Intronix logicport LA1034), por ejemplo para hacer lo del radar vendra perfecto, con 500Mhz sincronos de muestreo no habra nada que se le escape, o muy pocas cosas; he visto que hay aparatos por el estilo pero a 4Ghz sincronos, pero no me fio mucho del software, estoy viendo (por el DSO) que sin un buen software, de poco sirve el chisme, y el programa del intronix me gusta muchisimo, lo malo es que me lo tienen retenido en aduanas, y no veas el palo k me han dado, me quieren cobrar 170 euros, cosa que no voy a permitir, aqui hay gato encerrao. Por cierto Tron, el radar es para el avion? que alcance tendra?

Compartir esta página