Osciloscopio recomendacion

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Pumuky, 6 Jun 2009.

1. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno por fin empiezo a decidirme por buscarme un osciloscopio, y la limitacion aparte de economica es el espacio.

Bien buscaba algo baratito, para empezar y ya se que se me quedara pequeño muy pronto y que tal vez podria encontrar cosas mejores por ese precio, pero luego busque los tamaños y me dan miedo, el sitio que dispongo para instalarlo es muy reducido, ya que mi taller consta de una mesa de escritorio pequeñita y el resto es suelo para trabajar, por supuesto en esa mesa tiene que compartir espacio con algunas cosas incluidas este teclado. Asi que como veis estoy muy limitado en ese aspecto, dispongo de otra mesa de ordenador pero esta apenas sujeta el soldador y ya esta llena, en ella hay 2 torres de ordenador, un segundo monitor, un impresora multifuncion/laser/fax y otra impresora de HP LASERcolor de un tamaño descomunal, tambien estan altavoces y una SAI para este ordenador osea Tamaño disponible 0 patatero.

Bueno ya dejo de daros el coñazo, estuve revisando la oferta de chismes de estos y me topa co0n ese modelo en concreto:
    http://cgi.ebay.es/OWON-portable-7-...s=65:2|66:4|39:1|240:1318|301:0|293:3|294:200

A ver que os parece, lastima que venga de Estado Unidos ya veremos que pasa en la aduana.

Otra ventaja es que es nuevo a Estrenar.

Espero vuestros consejos.

Gracias

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece muy bueno este oscilloscopio Pumuky!
    Lo que no entendo muy bien es si es de 25 o 100mhz.
    Es de aprovechar el dolar muy bajo :wink2:

Mira que te lo manden de Hong-kong.No sé si es mejor para aduanas.

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía, coges velocidad y no hay quien te pille.

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun la web del fabricante es de 25mhz:redface2:, pero la pasta no llega para mas.

Tendre que apañarme con algo asi, y ademas ir aprendiendo a usarlo poquito a poco.

La verdad esque de la serie economica en pequeñito es lo que encontre.

5. xenon Nuevo Miembro

xenon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pumuky, de los que estuve mirando, por precio prestaciones esta muy bien, por debajo de este precio tienes los Oscilos vía USB pero siempre necesitas tener un ordenador cerca.

En esta Web Alemana lo venden por unos 299€ + 25€ de Portes, también en Madrid tienes un distribuidor que lo vende a 295€+IVA.

Creo que es una buena herramienta para empezar, incluso Daniel Wee tiene uno y no podemos decir que sea solo un aficionado a la eléctronica.

Donde el espacio sea reducido es una buena opción, además le pones la batería y te lo llevas al campo de vuelo :laugh:

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, para empiezar y mucho más, porque tiene prestaciones de los mejores, la única limitacion que veo es los 25mhz pero si no trabajas mucho en RF no necessitas mucho más.

7. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos.

Definitivamente me inclinare por ese, hay algunos mucho mejores y mas potentes por algo menos de dinero pero no tengo donde ponerlo, y para dejarlo guardado mejor no me lo compro.

Voy a arriesgarme por el barato de estados unidos, me ahorro unos 100€ mas o menos, no viene por ajencia viene por EMS a las malas un 16% seguiria saliendo mas barato si lo paran en la aduana.

mañana domingo lo comprare, asi que si alguien quiere hacerme alguna recomendacion antes, estara a tiempo, por lo pronto los animos en la eleccion me ayudaron bastante a decidirme. Gracias.

8. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    25 Mhz es un poco bajo, sin embargo todo depende de para que lo quieres usar. Para hacer seguimiento de señales de servo y debugeo de autopilotos :tongue2: creo que es suficiente, tambien para ver el estado de señales de video. O sea que te será util para FPV. Sin embargo no sirve para nada de RF.

El hecho de que es digital y permite seleccionar triggers y grabar señales te va a ser muy util. Al precio que tiene esta bastante bien. Sin embargo yo me compraria este:
    http://cgi.ebay.es/Rigol-DS1052E-50MHz-Digital-Storage-Oscilloscope-DSO_W0QQitemZ260337838790QQcmdZViewItemQQptZBI_Oscilloscopes?hash=item3c9d582ac6&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12|66%3A2|39%3A1|72%3A1315|240%3A1318|301%3A0|293%3A1|294%3A50
    Creo que ofrece muchisimo mas por lo que cuesta.

9. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tendre que conformarme con menos no me llega a ese vale el doble.

10. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    #11 Fred, 7 Jun 2009
    Última edición: 7 Jun 2009
  12. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues luego resulta que no es tan barato pero gracias por avisar.

Meten un buen cacharrazo de portes.

parecia que no pero cuando te registras y le dices donde vives bumm sorpresa:eek:.

Adjuntos:

13. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de revisarlo y comprarlo, tiene menos resolucion como osciloscopio, menos resolucion en pantalla, pesa el doble, es un poquitin mas grande, sale igual de precio ya que lo portes tambien son elevados, y ya es tarde porque ya compre el otro:tongue2:.

Gracias Raul, por seguir buscandome cositas se agradece el esfuerzo. Ahora me toca que alguien me enseñe a usarlo o me diga donde conseguir un manual para burros de estos chismes, todo el mundo me dice que es muy facil de usar, pero yo aprendi de electronica hace 6 meses, jejeje asi que me pierdo hasta dentro de un diodo.

15. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes que los diodos solo tienen una salida,asi que sera facil.
    Cuando sepas voy a que me enseñes,es algo que siempre me ha gustado y nunca aprendi y he conocido unos cuantos.

Saludos

16. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que estamos con esto del osciloscopio:

- ¿Algun link o manual donde se enseñe a sacarle realmente partido?, yo lo uso pero muy basico.

- Aplicado al FPV, ¿nos serviria para ajuste de camaras?, ¿como se deberia de hacer?, ¿para que mas nos puede servir en el FPV?.

Seguro que hay gente que maneja bien el osciloscopio y nos enseña algo mas que ver las señales, la interpretacion de estas es lo mas importante.

Un saludo.

17. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso seria guay Raul a ver si alguien quiere enseñarnos mas (en mi caso algo)

18. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, no se si es vuestro caso, pero el bueno o malo partido que podereis sacar de eso instrumento está en una razon directa de vuestros conocimientos de los prinipios básicos de la electricidad, interpretacion de una onda sinusoidal, triangular, quadrada,...etc, y sus fórmulas matemáticas en lo dominio de la frequencia y del tiempo.
    Claro que lo podeis utilizar pero podereis mejorar su utilizacion con el aprofudamiento de esa tematica y sus conceptos.

saludos

#18 Miniplanes, 8 Jun 2009
    Última edición: 8 Jun 2009
  19. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para ajustar nuestros equipos con el VPk-Pk este tutorial esta muy bien ya lo postee hace mucho tiempo, en los inicios del foro, solo para lawmate, para airwave no tenemos potenciometro. Para ello es necesario un oscilo.

20. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Wavess,

¿Te refieres a este tutorial?

http://www.rc-cam.com/lawmate.htm

Un saludo.

21. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno el osciloscopio esta en camino, y para mi sorpresa en el mail de confirmacion me encuentro esto.

o me volvi tonto o es el propio fabricante quien me lo vendio:confused:, si es asi quedo muchisimo mas tranquilo y da mas seguridad.​

22. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fijate en el anuncio que al principio te dice "Bienvenido a la tienda de eBay de aidetek..."

Es el propio fabricante el que te esta vendiendo el osciloscopio a traves de eBay. No se por que lo hacen asi, ¿cuanto te cobraron de portes?, salia mas barato que directamente a la tienda, ¿no?. ¿Envio normal o EMS express con numero de seguimiento?.

Me esta tentando, jajaja. Esta bien la parte de las mediciones de señales en plan automatico, frecuencia, perido, etc... Y lo de la parte de señales de video, pero claro, como ya he dicho es muy bonito ver las señales pero sin saber interpretarlas es como el que ve las letras de un libro pero no sabe que significan.

Un saludo.

23. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si sale mucho mas barato comprandolo desde Ebay, los portes salieron muy economicos, esta en camino por EMS con numero de track, lo especifican en las condiciones ya que este paquete pesa 4kg.

Bueno es cierto que sin saber interpretar las ondas no sirve de mucho, pero tambien es verdad que sino las veo tampoco tendre que aprender. Sera cuestion de estudiar, consultar, aprender, romper, etc. y con suerte poder detectar un fallo y arreglarlo algun dia,.

Tengo una gran ventaja y es que me permite la impresion y visualizacion en el PC, asi que podria enviar esas señales a alguien con mas experiencia y que me explique y me ayude a solucionar una duda.

Por lo pronto el paquete esta realizando su camino hacia casita, ya ha pasdo por un par de sitios en china.

Otra cuestion es que sin pedirles nada declararon un valor muy atractivo para la aduana y para mi bolsillo, aun asi como siempre esperare que no pase, jejeje.

24. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno llegar qa llegado ahora a ver si los de aduanas se espabilan y no me dan guerra, curiosamente a llegado demasiado rapido a territorio español.

09/06/2009Admitido

10/06/2009Salida de Ofic. Internacional de origen

11/06/2009Llegada a Ofic. Internacional de destino

normalemente este proceso dura 4 o 5 dias el resto lo pasan parados en aduanas y luego en reparto suele ser de un dia para otro.

25. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al final me toco pagar un poco en la aduana, estos chinos especificaron que era un osciloscopio y declararon 40$ asi que no coló.

Aqui os dejo la primera prueba que realice.

Canal 3 del receptor Linea roja, alimentacion 5v del BEC/receptor linea amarilla.

Ese pequeñisimo ruido que aparece entre pulso y pulso es ruido transformado en vibracion de servo. Como veis parece un pequeño fallo en la alimentacion que se traduce rapidamente en un lijerisimo miovimiento en el Todos los servos, ahora sera cuestion de aislarlo y eliminarlo.

El osciloscopio a venido perfectamente, incluso precintado de fabrica, como bien me comentaron no es necesario saber mucho ya que el hace un autoajuste para ver las señales perfectamente en la pantalla, la instalacion en el ordenador muy sencilla para hacer estas capturas y demas.

Estoy muy contento con el chisme jejeje.

Adjuntos:

26. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien me edito a mi mismo, esa intrferencia proviene de otro canal, y su correspondiete caida al moverse el servo, ahora tengo que ver por que ese canal se esta moviendo.

27. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra pequeña muestra que todos sabeis de que se trata.

Para el que no lo sepa es el tren de pulsos de mi emisora.

Adjuntos:

28. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y como no la que mas que consto sacar la señal de video, jejeje pero ya es mia, tambien es verdad que hay varias maneras de sacar cosas distintas con el video, y esta recuerdo haberla visto en algun foro.

Adjuntos:

29. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya se a quien recurrir para solucionar problemas, jeje:laugh:.

estas como un niño con un kuguete nuevo. lo que te faltaba.

30. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Pumuky,

Veo que le vas dar buen uso a tu oscilloscopio :tongue2:
    Tengo dos comentarios:
    -La pequeñas interferencias en la alimentacion puden ser el resultado de la llamada de corriente de los servos, y no el contrario.
    Por esso se usan condensadores buenos para deacoplar las alimentaciones,bueno quiere decir capaz de fornecer mucha corriente muy rapidamente.

-El señal de tu emissora no me parece normal, no estavas con la punta de proba invertida?

suerte y buenas experiençias :smile:

31. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    No Fred la punta estaba en normal, pero los pulsos los mide hacia abajo?? no es normal asi?? a ver si puse algo mal jajjajaja.

Acabo de volver a comprobarlo.

y capture toda la pantalla, sigue saliendo hacia abajo, pulso normal 5V el pulso baja hasta 0V.
    ahh se me olvidaba el osciloscopio viene con idioma español, esta perfecto solo que ahora donde tenia que poner DC y AC (que es lo que conozco) pone CC y CA jajaja quitando esas y alguna queotra pijadilla lo demnas es perfecto para un novato como yo.

Oye fred se parece bastante a esto no?:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=44133&postcount=1944

Adjuntos:

#31 Pumuky, 15 Jun 2009
    Última edición: 15 Jun 2009
  32. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No esto es PPM-R todo OK pero lo que me parecia curioso es que la onda no estava cuadrada, pero hacia un pico raro que normalemente significa que tienes que calibrar la sonda.
    Pero ahora en este ultimo esta todo OK.

33. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto despues de tomar esa captura y leerme algo mas de la instrucciones, descubri haciendo el test que necesitaba un pelin de calibracion, la calibre (es muy facil) y esta ultima captura esta calibrado ya.

34. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno se me ocurrio conectarlo a la salida de la antena y me dio unos datos que no se interpretar y que tampoco seran muy significativos, pero mi afan por comparar me dio esto:

Modulo FF7 Antigua:
    Frecuencia: 35.000
    VPP:26,80v
    Vrms: 8.745v
    Primera grafica.

Modulo FF9 Sintetizado (segun me midieron este daba batante menos potencia que el otro):
    Frecuencia 35.000
    VPP:18.20v
    Vrms:6.315v

Segunda Grafica.

Curiosa las diferencias de datos en la antena a ver si consigo sacar algo en claro de todo esto.

Si que encontre un dato que publique hace tiempo de las mediciones de potencia de mi modulo, fijaros que datos tan curiosos.
    Seran coincidencias esos valores??? estan demasiado cerca verdad? y ademas todo eso con un osciloscopio de 25mhz, que aun no tengo ni idea de porque identifica las frecuencias, probe a cambiar el modulo sintetizado y volvia a reconocer la frecuencia pusiera que la que pusiera.

Adjuntos:

35. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Parece espectacular este oscilloscopio, te dicen que es de 25mhz pero parece que te da lectura perfecta a los 35mhz :cool:

Cuidado que no es muy aconsejado medir tu salida directamente asi, (con 300mW esta ok pero en algun caso puedes fritar tus sondas), pones una resistencia (56 ohmios por ej) en paralelo entre la salida y la massa .
    Asi ya puedes calcular la potencia:
    P= (Vrms)2 / R

En tu FF7 (considerando que tienes la resistencia de 56R)
    P=(8.745)2 X 56 = 1.36W

Esta resistencia tiene que ser del mismo valor que la impedencia de salida de tu emissora,el problema es que este valor lo desconocemos.
    Creo que deberia ser entre 50 y 75R pero...???

El sistema formata el texto y no sale el 2 de cuadrado pero es
    (vrms al cuadrado) dividido por R

36. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gracias Fred por todoas las aclaraciones, un par de preguntas:

Poniendo las sondas a X10 tendria menos riesgo de quemar las sondas al probar algo asi verdad??.

Por otro lado veo tu formula para savar la potencia, pero no existe una gran coincidencia demasiado curiosa entre el valor VPP y la pòtencia de salida??. Solo es eso coincidencia?.

Bueno solo me encontre un problema y esque no consegui sacarle ninguna interferencia a mi instalacion, curiosamente ayer mi avion por mas que probe no aparecio nada mas que lo que puse dentro del xcanal de los servos, y son lo que tu decias, cada movimiento de servo lleva consigo una diminuta caida posterior, lo que mas me sorprende esque veo la orden de movimiento de servo y despues a su lado el pequeño ruido electrico que produc el servo al moverse, pero eso a su lado, tuve que recordar que estoy viendo las cosas en milisegundos y por primera vez veo graficamente el retraso desde la orden a la accion.

Tambien realice una prueba rara puse el osciloscopio en diferentes sensibilidades donde era capaz de ver ruido del "aire" y al pasearlas por el Dakar o Ardupilot no observe nada raro, en cambio donde si se ven y por otro lado es logico es cerca del emisor de video y cerca de la emisora de RC. En mi avion no aparecio ni a la vista ni de ningun otro modo interferncias de ningun tipo. Seguire buscando de otras formas.

37. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pumuky,
    Cuando pones la sonda en X10 activas un divisor de tension , y tienes que multiplicar por 10 la lectura en el oscillo,no creo que hace mucha proteccion en la sonda.Usando la resistencia en // no hay problema,
    En mi ver la coincidencia de lecturas no pasa de esto: un coincidencia :tongue2:
    Lo que puede acontecer con los servos es que al moverse producen una pequeña interferencia como viste, y esta inerferencia haz-los moverse lo que crea más interferencia etc...
    No es facil encontrar la fonte primaria.
    Puedes de alguna forma "filtrar" las interferencia probando hacer bobinas que conectas en la sonda, por ejemplo 20 vuetas de hilo en 10mm de diametro, y andas por ahí.
    No es nada scientifico pero funciona un poco como una antena y te quita señales de frecuencias más bajas si lo necessitas :smile:
    Puedes jugas con el nº de espiras.

38. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno un par de pruebas mas, que ademas puede que a alguien le sean utiles para enter un poquito mas.

La primera es una imajen de un optoacoplador en un canal del receptor.

se puede ver la parte de arriba es la salida del opto y la parte de abajo es la entrada, en este caso concreto, se puede ibservar que el pulso que manda el receptor no llega a los 5V en cambio el optoacoplador manda el pulso a la perfeccion pero siempre en su pulso digital, osea 5V (es un todo o nada). no existe retardo de ningun tipo, por lo menos apreciable.

Vamos con la segunda imajen, esta es una captura de un cable servobufer de los que usa el copilot, trazo amarillo pulso original, en rojo la salida del servobufer.
    Se puede apreciar perfectamente que en realidad lo que hace es retrasar el pulso concretamente en este caso 5,16 milisegundos, esto es debido a que el copilot necesita un pequeño espacio de tiempo para procesar los datos entre pulso de un canal y pulso del otro canal algunos receptores al tratarse del canal 1 y 2 mandan los pulsos tan rapido que apenas tiene tiempo de hacer su trabajo y empieza a mezclaros o dar error. La solucion es intercalar este pequeño retraso en un canal y asi dejarle tiempo de trabajar, pero por kmas que se imajine viendolo es mas facil de entender. Como detalle no muy importante es que el servobufer tiene una pequeña perdida de voltaje en el pulso, pero sin mayores consecuencias.

Otro detalle del osciloscopio, esque si os fijais en las capturas siendo la misma fuente de voltaje la linea amarilla pararece mas sucia que la roja, esto es porque al comprimir la imajen y pasarla a JPG la mayoria de los puntitos rojos pequeños desapaprecen, no asi los amarillos. Realmente la captura original se puede ver toda la cuadricula roja en toda la pantalla pero al pasarlo a JPG tambien desparecen los puntos de la cuadricula.

Adjuntos:

39. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0

Muy interesante todo

Prueba a pasar a PNG en ver de JPG, creo que te ira mejor.

40. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he vendido mi Velleman HPS10e y me he comprado uno de estos, a ver cuando me llega.

Un saludo.

41. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo envian muy rapido, pronto te llegara, espero que no tengas que pasar tu tambien por Hacienda:biggrin2:.

42. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky pues te envidio sanamente, tiene un instrumento de esos y ni siquiera eres electrónico y te has gastado muy buen dinero en ello y yo que estudie electrónica no tengo jajajaj pero bueno no es que no quiera si no que no lo había encontrado necesario hasta ahora con tanto problema de interferencias que tengo…

Pues ahora quiero que hagas las pruebas con el AP por favor.. este fin de semana me hice una jaula de Faraday para este aparato conectada a tierra completamente hermética y el resultado fue igual las interferencias a pesar de estar Optocopladas se metían igual al RX del avion y con ese instrumento podrás ver si es por la alimentación por los cables o por otro medio o por otro medio...

Seria medir la señal de entrada del voltaje en en el AP y en el RX del avión con optocolador y sin el a ver que podemos ver en las imágenes.. también probar distintos reguladores de voltaje.. y si no es mucho pedir… que coloques los resultados en el hilo de interferencias que cree… solo cuando puedas y disculpa por esta petición pero esto del AP realmente me saca de las casillas… y ya lo he probado todo.

Un cosa importante es usar alimentacion independiente y proveniente del BEC para el RX del avion ahi se notaran las diferencias consistentes.. incluso Pilas sin regulador a ver que notas..

Saludos cordiales…

Si se te ocurren mas pruebas bienvenido sean.. hable con jordy y al parecer le paso lo mismo cuando uso 72 Mhz. Aunque aun no ha postiado nada en le hilo como le pedí. Quiere que cambie a 2.4 pero topamos con el vides.

Saludos cordiales,
    J.L

PD: Te felicito por tan exelente compra..

43. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
  44. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

pues me llego el viernes, pero entre una cosa y otra no lo pude probar, el viernes cuando me llego solo lo ajuste.

Solo puedo decir que me encanta, no se, despues de pasar por el velleman de mano este me parece mas "profesional". Muchas opciones, el moto automatico una maravilla, y el de mediciones muy facil de usar.

Ah, y no pase por aduana, tengo que mirar el valor declarado en el papelito verde pero creo recordar 260 o algo asi. Ahora que pienso no se si me cargue el papelito verde al abrir el paquete, si no lo compruebo y pongo la cantidad exacta por si alguien esta interesado. Venia muy bien embalado y precintado con el plastico de fabrica.

De momento no lo he conectado al ordenador, no se si traera software para mac, pero no creo, habra que tirar del mini-portatil.

Un saludo.

45. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, me alegro de que te guste, ami tambien, ademas eso de que dentro de la caja aparezca el cacharro perfectamente embalñado y precintado de fabrica da sensacion de tranquilidad. Nose si lleva software para MAC en windows vista aun dando un par de errores de instalacion funciona a la perfeccion.

Si descubres algo sobre que bateria adpatarle sin tener que gastarme lo que cuesta la original dimelo.

El punto fuerte para los que no tenemos ni idea de usarlo es el modo automatico jejeje.

Ya me contaras mas trucos y cosas, que tu estas mas puesto en estos temas.

46. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha gustado bastante el aparato este tanto asi que lo pille en mi pais mande a pedir una cotizacion de el para ver como anda en precio con el de Eaby.

Segun lei la bateria es de 7.4v de litio por 8 amperes, que da una autonomia de 4 horas segun catalogo.

Seria cuestio de probar una de 4000 miliamperes por 7.4 y tendriamos 2 horas que no es mala opcion y a un precio muy razonable..

Saludos

J.L

47. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ademas se pueden pedir bateria de esas superbaratas de ebay el problema esque desconozco si el osciloscopio intenta cargarlas, si asi fuera no podrian ser de lipo, tendrian que ser baterias recargables de cualquier otro tipo menos lipo, por lo pronto no lo necesite mucho pero si algun dia se me rompem las baterias de 4000 que compre para mi avion, las deshago y las monto en 2s para el oscilo y las pruebas de campo.

48. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo menos en mi pais el catalogo dice que es Lipo la pila por lo tanto la carga internamente el aparato.. ahora todos los cargadores de lipo cortan por los 4.2 por celda aprox sin importar si son de 10, 5, 1, 0.5 amperes..

Saludos

J.L

49. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy viendo que la bateria dispone de un conector, pero el osciloscopio no lo tiene, la bateria hace contacto en sus correspondientes plaquitas, al ser de litio deberia (o eso creo) disponer de 3 contactos para realizar la carga y el osciloscopio solo lleva 2.

Todos estos datos me dan que pensar de que el osciloscopio no recarga la bateria sino que esta es recargada con algun alimentador o cargador externo atraves de ese conector.

Puede que este equivocado.

http://www.owon.com.cn/eng/fit9.html

EDITO: en los accesorios no existe cargador alguno asi que mi teoria puede irse al traste:icon_redface:. Es probable que la carga sea directamente desde el osciloscopio.

Por cierto la bateria es de LI-ion no de LIPO

50. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es deberían ser 2 para hacer una carga balanceada pero la mayoría de los cargadores de litio li-ion o lipos son de dos contactos al cargar y traen la salida para balancear aparte y por el voltaje que aparece ahí serviría cualquier cargador, para este tipo de baterías, que son las que usamos la mayoría de nuestros aviones.

Saludos

J.L

Compartir esta página