Osciloscopio Low Cost MUY LOW COST?????

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Pumuky, 24 Dic 2008.

1. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Encontre esto asi como por casualidad pero necesito que alguien me diga si servira para algo o es tirar el dinero el precio es de 49$ y parece que viene con el transformador (para EEUU) y una punta de prueba con conectores tipo cocodrilo como se ven en alguna foto.
    https://www.dpcav.com/xcart/product.php?productid=16330&cat=254&page=1

This has to be the lowest cost Digital Oscilloscope (o-scope) on the planet. Don't let its small size fool you because it's packed with useful features. It has 1MHz bandwidth and it even offers digital storage for freezing single shot waveforms.

Included is a universal 100-240VAC 50/60Hz wall adapter with North American plug. An alligator lead scope probe is provided too. Please see the photos at the bottom of the page for details.

Best of all, this o-scope is ready to use. The only optional thing you might want to add is a plastic case/enclosure (but the scope works fine without it). We currently don't offer one, so just check your local electronics supplier for something suitable.

We've used the scope to measure R/C servo signals and other waveforms. Frankly, we are impressed with its features and accuracy. It works great for troubleshooting microcontroller based applications, ham radio circuits, and all sorts of low voltage hobby projects.

Features:
    Max sample rate - 2M/s,8 bits
    Sample memory depth - 256 bytes
    Analog bandwidth - 1MHz
    Vertical sensitivity - 100mV/Div - 5V/Div
    Vertical position adjustable with indicator
    Input impedance - 1MΩ
    Max input voltage - 50Vpp
    DC/AC coupling
    Horizontal - 5μs/Div - 10m(minute)/Div
    Auto, normal and single trig modes
    Rising/falling edge trigger
    Trig level adjustable with indicator
    Hold/run feature
    Built-in 500Hz/5Vpp test signal
    Frequency counter (only for TTL level input signal)
    9 - 12V DC or AC power supply
    Dimension: 110mm X 65mm X 25mm
    Weight: 70 grams, including probe

Related photos:
    Sample Waveform: Click Me!
    500Hz test signal: Click Me!
    Frequency Measurement: Click Me!
    Sawtooth Waveform: Click Me!

Useful Links:
    Instruction Manual: Click Me!
    Manufacture's Web Site: Click Me

Iva a pedirlo pero como los gastos de envio son de unos 25$ prefiero esperar y que me digais algo mas por que no tengo ni idea de si eso esta bien o es una patata y no servira para nada.

Si alguien mas esta interesado en traerse algo de alli que me lo diga y compartimos gastos.

#1 Pumuky, 24 Dic 2008
    Última edición: 24 Dic 2008
  2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas alguien sepa de algo mejor y en ese rango de precio??'

3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Pumuky

Parece interessante,pero quisas podrias buscar en ebay que encontras osciloscopios a muy buen precio_O si lo quieres hacer tu :
    http://www.semifluid.com/?p=15
    Pero este solo llega a 60khz,y el otro 1mhz, que tambien no es mucho...

Un saludo,
    Fred.

4. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Ese osciloscopio es algo pequeño (ancho de banda 1MHz y 1 canal) y solo te vas ha hacer una idea de las señales que quieres ver, personalmente me gusta mas este otro que me compre, es un Hantek DSO-2100 USB 100Ms/seg con ancho de banda de 50MHz, muy comodo para medir señales en 35MHz e inferiores, asi como señales de video. eso si solo tiene 256bits de resolucion (para mi de sobra) y trae consigo funcion de analizador de espectro (muy util hasta para analisis de señales de RF en campo de vuelo ;) ).

Lo compre en Ebay por unos 160 Euros hace un par de años, ahora hay mas modelos y con mas caracteristicas.

Te dejo el enlace de uno que creo es mas moderno que el mio.

http://cgi.ebay.com/100MSa-s-PC-USB...286.c0.m14&_trkparms=66:2|65:15|39:1|240:1318

Mi consejo es que te compres algo mejor, le sacaras mas partido.

Saludos.

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm Pues gracias por el par de respuestas, creo que me quedare como estoy y no pedire nada. Ya esperare mi momento, el tema esque como iva a pedir un micro, mire un poco a ver que encontraba y me sorprendio el precio tan bajo de ese chisme, pero vamos veo que no conseguire hacer mucho con el. Ya encontrare algo aunque no me corre prisa, ya que ni siuquiera se usarlos:tongue2:.

6. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un Velleman HPS10SE que en su dia me recomendo Cristobal, para mis "trabajillos" me va de sobra y muy facil y manejable. En eBay lo encuentras por unos 130-150$ (si portes), o incluso mas barato. Yo tengo el HPS10 en su version especial, el denominado HPS10SE, que trae un maletin para transporte y la pantalla es azul. Un saludo.

7. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pumuky,

Veo que te estas enganchando a la electrónica, eh?

La opción que planteas me parece muy interesante por lo barato que es pero me temo que se te va a quedar corto muy pronto. Con 2Ms/s no vas a poder muestrear en condiciones señales de mas de 200Khz o 500khz como mucho. Los microcontroladores actuales enseguida sobrepasan esas velocidades aunque para muchas cosas te puede ser util.

La opción del hantek la veo mejor, yo tengo uno de 150Ms/s y funciona muy bien. El soft en pc tiene muchas opciones y la velocidad de muestreo no tiene nada que ver. Ademas los dos canales tambien te pueden venir muy bien.

Tuve un velleman tambien para pc hasta que murió la etapa de amplificacion, son mas caros que los chinos pero con mejor garantía. Tambíen iba bien pero me gusta mas el hantek.

Espero haberte ayudado.

8. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si si que me habeis ayudado, ya tengo las cosas un poco mas claras pero ahora me tocara esperarme un poco para eso, hoy fui a ver una FF9 para comprarla pero no funciono bien, estoy a la espera de que me diga algo por que va a mandarla a reparar, es una pena, FF9 nuevecita estaba perfecta pero se quedaba sin señal a los 200m, incluso probamos con mi modulo de la FF7 y seguia igual, algo se ha fastidiado por ahi dentro, asi que ahora me toca esperar a ver que le dicen de futaba y ver que acuerdo tenemos. Por lo pronto el osciloscopio esperara.

Compartir esta página