Osciloscopio gratis con el ordenador

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por guismo, 4 Feb 2010.

1. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

No se si esto que os traigo lo conocereis, pero cuando lo he visto por internet me ha sorprendido bastante.

Consiste en utilizar la tarjeta de audio del ordenador para poder analizar señales electricas.
    Con el software apropiado, podemos tener un osciloscopio en casa sin pagar ni un euro...

Para hacerlo funcionar, solo tenemos que instalar el programita, y en el icono de sonido de la esquina inferior derecha del escritorio meternos en el menu de dispositivos de grabacion.
    Aqui seleccionaremos el "line in" como activo.

Una vez hecho esto, solo tendremos que fabricarnos una sonda con una clavija de jack-3.5mm.

Arrancamos el programa y tendremos que cacharrear un poco con los ajustes hasta que nos salga la señal que le estemos metiendo.

He leido por varias webs que no es un osciloscopio demasiado preciso y que solo deben meterse tensiones inferiores a 10V, puesto que si le aplicamos un voltaje mayor podemos cargarnos la tarjeta de sonido. Dicen tambien que el espectro de frecuencias y el ancho de banda que soporta no es muy amplio...

Pero para nuestros temas creo que puede servir...yo llevaba mucho tiempo queriendo ver los pulsos que emite mi receptor a los servos y...¡¡¡¡¡por fin he visto una trama ppm!!!!!!

Os adjunto el link de descarga y una impresion de pantalla de mi ordenador con el receptor conectado...

Espero que pueda ser util...yo creo que le intentare sacar bastante partido...

http://zelscope.softonic.com/

P.D hay varios osciloscopios virtuales por la red...pero este ha sido el que mas me ha gustado.

Adjuntos:

2. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante aportacion abra que aprender a utilizarlo

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno asi nos ahorramos pasta que no son precisamente baratos, jejeje gracias gismo

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo uso un programa parecido para la tarjeta de sonido con una plaquita alimentada con batería de 9 V, creo que lleva un operacional, el límite de frecuencia depende de la respuesta de la tarjeta de sonido que puede andar alrededor de los 20 khz. Si encuentro el esquema lo posteo.

Un saludo

5. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    en el soft del osd REMZIBY hay un programa para eso mismo utilizando la targeta de sonido y muy facil de utilizar por si sirve de algo.
    ah y ademas es gratuito:tongue2:

un saludo

6. javosk Nuevo Miembro

javosk
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero por donde se meten los valores osea..... en una clavija jack mono o estereo....y el canal uno por donde y el canal 2 por donde?

7. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    si le pones una mono, tendras un solo canal, si le pones una stereo, tendras dos canales

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he descargado por la opción de gratuito y el Panda me dice que contiene software malicioso.

9. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el antivirus oficial de microsoft y no me ha dicho nada...me extraña bastante que softonic se arriesgue a meter algun virus...

10. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja de lo primero y jajajajaja de lo segundo tambien:laugh::laugh::laugh:

Mi antivirus tampoco me deja descargarlo, directamente lo elimina. Tal vez no sea malo pero no le gusta el archivo .msi que lleva dentro.

11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder, que putada....a mi demomento no me hace nada raro el pc....y el osciloscopio funciona muy bien...deberia desinstalarlo???

13. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo lo tengo instalado en un pc que tiene el AVG antivirus y no detectó nada. Tampoco que me de mucha confienza el antivirus, pero no he detectado nada raro. Le meteré un firewall a ver si hay alguna conexión no deseada. No lo quitaré de momento hasta comprobar que es en realidad. No es un PC que importe, no tiene nada. Y si se fastidia imagen y a correr.

Igual no creo que sea un virus, lo mismo pasaba con la instalación de un paquete de codecs, que al meter el divx se informaba de un virus cuando no lo había. Buscando con google algunas asociaciones del nombre del archivo con la palabra virus no he visto quejas de usuarios o problemas relacionados con el.

Ya veremos

14. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí más programas y utilidades similares

http://trucosxp.iespana.es/22oscilo.htm

Osciloscopios y generadores de funciones.
    Además de un malla de resistires para hacer mediciones en tensiones superiores a la que soporta la placa de sonido.

saludos

15. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, encontré el circuito que uso para adaptar señales a la entrada de sonido del ordenador, para el que no tenga osciloscopio es una utilidad bastante buena, se pueden ver señales hasta 20 KHz dependiendo de cada placa de sonido.

Lo que se marca como LD1, LD2 y LD3, son leds normalitos. Los dos primeros están para limitar la tensión de entrada en la tarjeta de sonido, se encienden si la señal satura. la entrada se puede conmutar entre X1 y X10, es decir, X10 atenúa la entrada si tenemosque medir tensiones altas y no poseemos una sonda de medida típica de osciloscopio. Dependiendo del nivel de lo que vamos a medir, es conveniente usar un switch para conmutar esta función. X1, la señal entra directo al operacional que solo sirve para adaptar la señal de baja impedancia de entrada de la tarjeta de sonido, evitando así cargar la señal a medir y evitando deformarla, su ganacia de tensión es la unidad, ganancia = 1.

Si usan cualquier software de osciloscopio recomiendo que se monten este circuito, podrán hacer mediciones más exactas y seguras.

Un saludo.

Xavi

Adjuntos:

16. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias

Compartir esta página