Os presento mi "pequeño" maletín de vuelo

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por sircana, 20 Abr 2015.

1. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que estaba harto de andar siempre con cuarenta bultos, y me apetecía poder llevar absolutamente todo lo que necesitara para volar mi pequeño hexa en una sola maleta. Eso sí, ha quedado un pelín grande... :wink2:

2. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te lo montas!!!
    Esta muuy chulo

3. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedado precioso. Me lo empaquetas para regalo, es para mi. Los portes de envío los pago yo.:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:.
    Bromas aparte, como siempre todo en su sitio. Mis sinceras felicitaciones.

4. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya fallo...

Te falta la banqueta :laugh::laugh::laugh:

5. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Laaaaaaa virgeeeeeeeen!!!!

6. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    No hay que decir que te ha quedado perfecto, salta a la vista el curro que te has dado y las vueltas que le has dado al coco para encajar todo en su sitio, enhorabuena.

por cierto 2 nazas para volar?
    puedes esplicarmelo, gracias

7. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como a chema33 se me despertado la curiosidad: dos nazas, un ezosd (creo), el ezuhf, todos conectados a qué?. Y los conectores de la segunda planta? Dos antenas de Circular Wireless(??) de 2,4...
    Podrías explicarnos tu configuración?

8. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que esa la llevo siempre en el hueco del maletero...:wink2:
    Estoy hecho un comodón: sólo vuelo sentado.:rolleyes2:

Muchas gracias. Pues sí, mucho tiempo pensando, y cortar la gomaespuma fue interminable, pero el resultado mereció la pena.

Ufff... Por dónde empiezo...

Lleva dos Nazas porque cuando empecé a colaborar con Astraeus Aerial una de las prioridades que nos marcamos fue redundar la controladora de vuelo, porque no conocíamos ninguna que no hubiera fallado jamás. Como este hexa además de para mi propio ocio lo he utilizado de plataforma de pruebas para todo lo que hemos desarrollado para Astraeus Aerial, pues lleva la doble controladora y la placa de conmutación (la caja negra).

Lleva una cámara fija que va al EzOSD y a un transmisor de 5.8GHz. Es la imagen del monitor 4:3 pequeño, y la utilizo para la información del EzOSD, para tener una vista de piloto sin estabilizar, y para tener una imagen sin nada de latencia.

La Gopro con el Gimbal 3D transmite en 720p por el Lighbridge. Las dos antenas SPW24 del hexa y las dos HELIAXIAL24 del trípode sustituyen a las antenas de serie. Con esa configuración me he ido a distancias que no puedo reconocer públicamente sin un sólo pixel congelado y sin bajar resolución. Un usuario de RCGroups lo ha probado hasta 4,6Km en vuelo sin que pareciera que ese fuera el límite.

La verdad es que cuando te acostumbras a volar en HD le perdonas la pequeña latencia y lo que sea. Pero eso sí: un monitor con señal de vídeo analógico al lado por lo que pueda pasar.:wink2:

La última "cosa rara" que tiene es que desde la emisora puedo seleccionar manejar el tilt del gimbal desde un potenciómetro, o con el Head Tracking de las gafas. Me acostumbré a manejar así el tilt con mi primer Spidex, y lo encuentro muy intuitivo para mantener el cuadro.

9. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro con un asombro por el magnífico trabajo y la duda de las nazas

10. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasada! Enhorabuena!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sircana, cómo tienes montado el trípode con las antenas ?.Estoy interesado en cubrir distancias grandes, y me gustaría hacerme una gs de ese estilo. Vamos, fusilarla. Aprovecho para agradecerte los consejos con la gs que me hice en 5.8 en su día y que va de perlas.
    PD. Puedes poner el hilo de RCGroups?

12. luichi Nuevo Miembro

luichi
    Me Gusta recibidos:
    0
    IM-PRESIONANTE [emoji41][emoji41][emoji41]

13. batuadello Miembro

batuadello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fantàstico! vaya lujo!:worthy:

Podrías decirme que monitores usas? estoy buscando alguno de 10" hacia arriba y no encuentro ninguno para alimentar con una lipo 3S

Gracias!

14. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es simplemente una placa de G10 sobre la que tengo montado el Lightbridge, las antenas y el Duo5800. No tiene mucho más misterio que lo que se ve en las fotos:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2091053&page=465

El 4:3 es este:
    http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=11_22_228&products_id=2319

El 16:9 es un Nevir que compré en Mediamarkt con alimentación a 12V. Le falta un poco de brillo para mi gusto, pero hace su papel.

15. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias indicar cual es la caja controladora que permite la redundancia?

Gracias por tu aporte y un saludo

16. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la caja negra que está en el frente, entre las dos Nazas, de la que salen los cables planos.

Este es uno de los prototipos que fabricamos en una tirada corta, con la caja hecha por impresión 3D. Tenemos el diseño final, más pequeño que una Naza, y estamos pensando si comercializarlo a través de Astraeus Technologies, pero no estoy seguro si la demanda en el mercado justifica la inversión necesaria para poderlo llevar a producción. :confused:

17. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta.

Debo de entender que la placa de conmutación es un prototipo que estais desarrollando. Si la poneis a un precio interesante creo que tendria mercado.

Un saludo

18. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    En eso estamos...

Pero difícil decisión, porque la inversión inicial es importante. :confused:

19. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo entiendo. Pero la nueva normativa que permita vuelos en ciudad bajo determinadas condiciones puede abrir un mercado importante donde la seguridad prime por encima de todo.

Compartir esta página