Os presento mi nuevo Fascination

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por RoberFPV, 12 Oct 2011.

1. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, al fin vuelvo a poner en orden la flota FPV, he estado un par de semanas montando el Fascination. Los equipos y su instalación son muy similares al de mi querido Grafas ya que ambos aviones comparten fuselaje y no quería hacer grandes modificaciones ya que los resultados fueron buenos.

El ala, es la única diferencia, en el Fascination la envergadura aumenta de 3 a 3.6 m. y su construcción es más robusta en núcleo de foam y enchapado de balsa. Incluso el perfil sigue siendo el MH 32.

Hace unos días lo estrené, me sorprendió lo distinto que vuela respecto a su hermano menor, la respuesta a los mandos es más lenta, su estabilidad mayor y la velocidad de planeo sube de 50 a 60 km/h.
    El piloto automático RangevideoOSD G5, esta vez con IMU, lo maneja con precisión, se nota el extra de estabilidad de este velero, traza unas rectas impecables y en los virajes a térmica sufre mucho menos la turbulencia de la misma, es bastante más fácil de girar que el Grafas ya que fluctúa menos.
    El único cambio en equipamiento es la versión del RVOSD, lo cual me permite prescindir de los dichosos sensores IR y gozar de mayor fiabilidad en el "vuelta a casa" gracias a que el IMU funciona de maravilla.

La capacidad total de las baterías es de 10400 mah. eso pone al Fascination en 3.600 g. Esta cifra excede en 400 g. el peso máximo recomendado por el fabricante, justo lo que pesa uno de los dos packs de 5200 mah. que equipa.

Si el día es cañero, hay buena ascendencia, conviene llevar toda la carga, en cambio si las condiciones son más pobres basta con no montar uno de los dos packs para hacer un vuelo menos lastrado.

El lastre de hecho es muy util cuando de hacer kilómetros se trata, el único problema es a la hora de subir en térmica que cuesta un poco más, para ello con unos 10º de flaps y una pizca de paciencia no hay demasiados problemas incluso a plena carga.

Después de una serie de vuelos de prueba y configuración hoy por fin me he decidido a hacer el primer vuelo de larga distancia/duración. He estado casi 4 horas en el aire, sin motor, sobrevolando la sierra al norte de La Muela (Guadalajara), el punto más lejano y objetivo de la excursión fue el pico Ocejón a unos 30 km. de distancia. A la vuelta conecté el piloto automático para centrarme en los datos del planeo y calculé a groso modo un coeficiente de 16:1 a una velocidad de unos 65 km/h.

Es una gozada poder surcar sin motor otra vez todos esos montes con una máquina de categoría como esta. Espero ser más prudente y menos impaciente que con el anterior y que me dure una eternidad, la verdad es que con que me diera el mismo resultado que el Grafas ya me conformaría aunque como podréis imaginar el objetivo siempre está en mejorar cada día, es por ello por lo que me gusta tanto esta disciplina porque hay mucho de investigación.

Os mantendré al tanto.

Saludos
    Roberto

Adjuntos:

2. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por tu nueva adquisición Roberto, me parece un velero superior. Espero que pronto volvamos a disfrutar de tus vuelos maratonianos. Eres todo un referente en este hobby y espero que asi sea por mucho tiempo y podamos disfrutar de tus conocimientos y vuelos.

3. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estamos temblando los miércoles.... :laugh:

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    como siempre tus aviones y montages tan impolutos y aerodinamicos:worthy::worthy::worthy:

valla pedazo de artista:wink2:

5. kobox5 Nuevo Miembro

kobox5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roberto: Mis felicitaciones por tu nueva adquisicion,creo que estas en la perfeccion de seguir y superar aquellos vuelos sorprendentes e inigualables que nos hicistes soñar con el Grafas.

Una pregunta como siempre si eres tan gentil de responder:

Cuando dices que bajas los flaps,bajas tambien los alerones?

Saludos
    Kobox5

6. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    65 km, 70 km, 75 km, 80 km, 85 km, 90 km, 95 km, 100 km, hasta el infinito y mas allá...

7. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.

Kobox, cuando bajo los flaps para térmica (alrededor de 10º) los alerones bajan también como 2/3 de la deflexión de los flaps (como 6º).

Puedes bajar todo por igual pero entonces será más dificil girar a baja velocidad, al llevar los alerones ligeramente menos deflectados que los flaps evitamos que el avión meta el ala.

Saludos
    Roberto

8. kobox5 Nuevo Miembro

kobox5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Roberto por la respuesta.

En mi Masala cuando entro en termica bajo los dos unos 7º y la verdad que me cuesta subir por la alta carga alar que tengo.
    Este fin de semana probare con bajar un poco mas los flaps y me ayude a subir en termica.Gracias nuevamente por tus indicaciones.

Saludos
    Kobox5

9. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roberto chico, no se si preparas los aviones para FPV ò preparas el FPV para los aviones :biggrin::biggrin:. Particularmente estoy a años luz de tu tecnica :sad: que es casi perfecta:biggrin2:.

10. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola roberfpv e estado el otro dia volando con un viejo amigo tuyo que es de aqui de algeciras se llama rafa que vuela aviones y que hace también sur en tarifa, me estuvo contando cosas tuyas eres un verdadero maquina en todos los terrenos,también me dijo que se monto contigo en una cessna y le pusiste las tripas en la boca, se compro el velero que tu le aconsejaste le costo 600€ de 3 metros que no me acuerdo el nombre del velero me parece que era algo de furior es impresionante como vuela y silva al pasar las térmicas se las bebe que da gusto bueno saludos

11. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, gracias de nuevo por vuestros comentarios.

AMR, te refieres a Rafael Vázquez, es un auténtico figura, lleva el vuelo en la sangre, ahí donde lo ves tan humilde llegó a representar a España en los mundiales de acrobacia F3A con menos de 20 añitos. Dale un abrazo de mi parte. El velero es un Nix Furio, una buena máquina de competición, que pena que sean tan delgaditos y no les quepan el equipo FPV.

Saludos
    Roberto

12. manreg Miembro

manreg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Roberto, ¿Como has pasado los cables del Tx video y de la antena Rx a través del núcleo de foam del ala?

Saludos.

13. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Roberto si es Rafael vazquez, pues no me habia dicho rafa lo de representar a españa con 20 años ya lo cojere,Roberto ave si unas de las veces que valla a tarifa te pasas por la ladera de aqui que tu ya as volado en ella varias veces por lo que me comento rafa, nos da el toque a rafa y yo por supuesto,para dar unos vuelos, te dejo un vídeo del ultimo dia que estuve ahí con rafa pero este vídeos son pruebas nada mas de gps ave si te acuerda de la ladera
    http://www.youtube.com/watch?v=T4IO_cDgCns
    y este vídeo que dejo es el velero que se a comprado rafa con rafa al mando impresionante como vuela y se mantiene el nyx furio
    http://www.youtube.com/watch?v=MXUrB7Ra_-Y
    saludos

14. jmll1952 Nuevo Miembro

jmll1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ave Caesar

Hola Roberto.
    El primer video tuyo que tuve ocasión de ver, lo repetí varias veces, intentando no perder puntada, con la intención de captar los detalles de tu técnica.
    Tengo que agradecerte que te hayas tomado la molestia de hacer un video para enseñar a la parroquia como se hace el giro en térmica. A mi, personalmente, me ha venido muy bien, y me ha animado a montar el vario de mi EagleTree.
    Estoy haciendo verdaderos esfuerzos para no lanzarme a comprar el Grafas o su sucesor, aunque, para mi nivel, me parece mas prudente seguir aprendiendo con el Cularis.
    En tu último velero me ha parecido ver que solo llevas una antena del Rx Scherrer, por lo que deduzco que se trata del "Normal Range". Si es así, cuanta distancia consigues con ese receptor.
    Utilizas algun sistema de antenas de seguimiento ?.
    Saludos.

15. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Manreg, para pasar los cables he aprovechado los conductos que trae hechos de fábrica para los servos de alerones y flaps, son suficientemente amplios.

AMR, cuando voy por Algeciras me centro en el kitesurfing, allí no tengo aviones. Gracias por los vídeos.

JMLL, el receptor que tengo montado es el long range. Una antena es visible en el ala izquierda y la otra va oculta dentro de la deriva. De momento he conseguido alcances de 30 km. Tengo que mejorar las antenas la recepción no es tan buena como en mi velero anterior.

Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos
    Roberto

16. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Heheheheeeee

Otro cometero metido en aeromodelismo porque no sopla viento !

Realmente, yo también he llegado a la conclusión de que hacen falta un mínimo de 3m de envergadura para hacer buenos planeos en FPV.

Enhorabuena por los records, seguiremos enganchados al desarrollo.

17. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os detallo la última mejora que le he hecho a mi Fascination. Como podréis apreciar en las imágenes he instalado un conjunto de placas fotovoltáicas sobre el tramo central del ala para complementar a las baterías en el consumo de los diferentes equipos de FPV y RC que lleva el Fascination. Dicho consumo total sin usar el motor está entre 800 y 900 mA.

Cuando hago vuelos largos en días de muy buenas condiciones puedo llegar a estar hasta 6 o 7 horas en el aire sin usar motor y con el consumo mencionado antes os podéis imaginar que gasto buena parte de la batería, en concreto de 6 a 7 Ah. cuando la batería tiene una capacidad de 10.4 Ah. de tal manera que si me pilla muy alejado y las condiciones de térmica se empobrecen me vería en un serio aprieto para traer el avión a casa con motor.
    Fue por ello por lo que se me ocurrió poner las placas solares, éstas asumen buena parte del consumo de los equipos del avión, exceptuando el motor por supuesto. De tal manera que si el día es bueno y soleado me podría alejar manteniendo las baterías prácticamente a tope durante todo el vuelo lo cual me garantizaría un regreso más desahogado del modelo a la base.

Adjuntos:

18. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los datos técnicos de las placas son:

Por placa:
    Medidas: 3 x 1 pulgada
    Voltaje: 0.5 V.
    Intensidad: 580 mA.
    Potencia: 0.218 W.

Esta es la web de las células en cuestión y la tienda donde las compré: http://www.everbrightsolar.net/1quot-x-3quot-multicrystatlline-solar-ce13.html

Panel Completo:

36S2P= 72 placas.
    Al soldar 36 en serie subimos los voltios a 18 y al hacer dos conjuntos iguales y acoplarlos en paralelo obtenemos el doble de intensidad 1,16 A.

En la práctica en un buen día de sol con el panel bien orientado a los rayos solares he llegado a medir 20 Voltios y una corriente de carga hacia las baterías de hasta 1 A.

Adjuntos:

19. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para no achicharrar las Lipo he construido un pequeño cargador de baterías para Litio que limita el voltaje máximo de carga a 12,6 V. (Lipo 3S) y la intensidad de carga a unos 900 mA. casi 11W. Va dentro del avión y le he puesto un pequeño interruptor a la entrada para poder desconectarlo cuando queramos.

Es importante poner un diodo entre las placas y el cargador para que no haya riesgo de inversión de corriente.

Más abajo adjunto unas fotos en las que se puede apreciar el cargador con su gran placa de aluminio de refrigeración.

También adjunto un archivo con los esquemas para fabricar el microcargador, es muy sencillo y ligero.
    A los archivos hay que cambiarles la extensión DWG por PDF.

Los datos en la práctica se confirman y he comprobado que en condiciones de buen sol y (muy importante) las placas bien orientadas la carga llega a los 900 mA. previstos. En cambio si la orientación de las placas no es perpendicular a los rayos solares la intensidad de carga llega a bajar hasta 300 mA y si para colmo se nubla llega a bajar a 200 o incluso menos.

En cualquier caso siempre supone un ahorro sustancial de batería y por lo tanto un aumento en la seguridad en los vuelos a gran distancia; a cambio el peso del modelo ha aumentado apenas 100 g. y la aerodinámica del ala penaliza muy ligeramente ya que las células tienen un espesor de 0.2 mm.

El mayor inconveniente que he encontrado es la extremada fragilidad de los paneles, para soldarlos hay que extremar la precaución y usar una base muy lisa para que no se hagan añicos.
    Para el soldado me hice con una tabla con acabado en formica y sobre ella pegué unos listoncillos de balsa a modo de alineadores para que al soldarlas quedaran todas a la misma distancia y alineadas entre sí.
    Para pegarlas al extradós del ala usé simplemente cinta adhesiva transparente con sumo cuidado al obligarlas a adoptar la curvatura del perfil.

Esto no es más que el comienzo, esta tecnología está en auge y en continua evolución, espero que en poco tiempo su uso se haga habitual tanto en nuestro hobby como en nuestra vida cotidiana, sobre todo en un país con tantos días de sol radiante como el nuestro.

Espero que os haya aportado información útil.

Saludos
    Roberto

Adjuntos:

#19 RoberFPV, 19 Nov 2011
    Última edición: 19 Nov 2011
  20. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    fantastico, siempre se ha ablado de equipar el avion con placas solares, y creo que incluso hay un hilo por ahi, pero no se llevo a cabo ya que no conseguirian cargar suficiente la bateria de motor, pero resulta que con tu tipo de vuelo es diferente, y incluso practico,

mi enhorabuena, ojala yo me pegara un vuelito la mitad del tuyo:wink2:

21. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo mire para mi ala volante, y encontre celulas adhesivas de hasta 500milis 15,8V con pesos ridiculos.
    Por cierto, los links no funcionan.

22. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami si:blink::blink::blink:

23. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    mandamelos tu por privado, haber si es mi explorador:confused:

24. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    te lo juro que me asustas roberto con lo que va hacer con este sistema,ave cuando tenga que mandar un paquete pequeño te llamo para recogerlo con tu avión que yo creo que llegara asta algeciras je je je,, saludos y aver si pone ya tus vídeos que asusta a al peña

25. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo digo, los enlaces me mandan a la pagina general y no al enlace espacifico.
    Saludos vacer_06

26. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios. :wink2:

He quitado los enlaces y he adjuntado los archivos directamente con los esquemas para montar el circuito del cargador.

Hay que cambiar las extensiones de los archivos de DWG a PDF.

27. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Increible Roberto!!!, un comienzo muy estudiadopara utilizar placas solares! Me encanta este hobby nunca se termina de experimentar y aprender

#27 eb7dln, 19 Nov 2011
    Última edición: 20 Nov 2011
  28. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    te hago algunas preguntas desde mi ignorancia en electrónica. ¿Por que solo 36 placas?. Has comprado 100 supongo, así que ese número lo has elegido por algo. Yo uso baterías de 14,8 voltios, tendría que poner igualmente un cargador? ¿No me bastaría con poner un reductor de voltaje a 14,8? O uno que tengo para reducir el voltaje desde las baterías de 4s a 3s para alimentar la cámara?

29. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un orgullo tenerte entre nosotros Roberto, eres un espectáculo. Creo que no hay otros pilotos en el mundo que estén a tu altura en esta modalidad.
    Estarás harto de que te piropeen tanto, pero te mereces las felicitaciones una y otra vez.
    Como dicen mis compañeros, "juegas en otra liga"

Si como dices, un día soleado te permite alimentar la electronica de control y video, sin gastar (o casi) pila, pienso que un vuelo con cielo despejado te permitiría dejarte en tierra la pila de 10 A, y volar con con una de 3 A por seguridad. De esta forma llevarías un velero 600 grs. mas ligero.. para irte a la Conchinchina :laugh::laugh:

30. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal como corresponde al poseedor del record del mundo, sigues abriendo nuevos caminos.

Sencillamente impresionante. Muchas gracias por tirar del carro de esta forma. :worthy::worthy::worthy:

Con este avión y tu habilidad para el vuelo térmico no sé si encontrarás tus límites...

Eres un c:censurado:, ya me has dado otra cosa en que pensar...

Una pregunta: ¿Porque no has puesto todavía más celulas, si tenías superficie alar? ¿Es porque con las 36 ya cubres el consumo de tu setup a motor parado?

Un consejo: Utiliza una skew planar wheel en el emisor de vídeo, y para el receptor busca la parabólica más grande que puedas encontrar en un chatarrero, y utiliza como iluminador una helical de 3 vueltas. Te garantizo vídeo perfecto hasta 100 Km, incluso en los virajes. No tienes más que enviarme un MP si quieres que te ayude. Sería un honor fabricarte la SPW y el iluminador.

Otro consejo (también de antenas): con una Yagi de 8dB para 433MHz también irías sobrado con el Thomas.

31. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    No veo el precio de la Yagui, ni como pedirlas.

32. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la web del fabricante, no de una tienda. ¿Alguien se anima a organizar un pedido conjunto?:wink2:

33. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos de nuevo. :biggrin2:

Catamar, el cargador controla tanto el voltaje como la intensidad de carga, va reduciendo intensidad a medida que las baterías llegan a su voltaje máximo.

El poner 36 placas viene de la información que dan en la web del fabricante de las placas; ellos recomiendan 36 placas en serie (18 V.) como ideal para cargar baterías de 12 V.
    Hay que disponer de bastante más tensión que la de la batería para cargarla; al menos 3 V. más y en este caso que las placas no siempre reciben la insolación máxima conviene tener un margen adicional. Para tu batería yo pondría alrededor de 40-42 células en serie.

Gracias Luis, eres especialmente amable aunque yo juego en tercera regional lo que pasa es que pongo mucho empeño y disfruto a tope de lo que hago. :wink:

Efectivamente la idea de poner placas solares era para que en un futuro próximo en el que tuviera bien probado el sistema y pudiera confiar en él pasaría a quitar uno de los dos packs de baterías. De todas formas, pensandolo bien, creo que dejaré los 10400 mAh. dentro porque interesa siempre tener mucho tiempo de motor disponible si nos pilla muy alejados para volver a casa y el lastre en un velero viene muy bien para hacer kilómetros.

Sircana, tú si que tiras del carro, eres un fenómeno de las antenas. :worthy:

No he puesto más placas en el ala porque mi objetivo era cubrir el consumo de todos los equipos del avión excepto el motor que en principio debería ir apagado en un día bueno de térmicas.
    Se podría abarcar más e intentar también compensar el gasto del motor pero supondría un peso ya bastante considerable a cambio de muy poca carga adicional.

Gracias por tu ofrecimiento respecto a las antenas, tomo nota de todo y no descarto darte la lata encargandote alguna.

El pedido conjunto de la Yagi suena muy bien, tengo ganas de probarla.

Ahora solo falta que salga de nuevo el sol para seguir probando.

Saludos
    Roberto

34. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nunca me había dado por buscar, porque para necesitar una antena direccional con cualquier LRS hay que hacer barbaridades como las tuyas, pero no hace falta irse hasta los USA para encontrar Yagis de 433MHz:

De 8dB (65€+IVA)
    http://www.locuradigital.com/antena...nas_directiva_de_5_elementos_uhf__420-440.htm

De 13dB (55€+IVA)
    http://www.locuradigital.com/antena...nd_antena_directiva_10_elementos_para_uhf.htm

35. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde os pongo el link de una yagui de LRS que compré hace un par de meses y que sale muy barata (16 €). Aunque después de probarla, y estando seguro de que es de buena calidad, os puedo asegurar que no duplica o triplica el alcance, al menos con el DL, ya que los 0.5 vatios que tiene el DL, al transmitirlo por los 4-5 metros de cable coaxial hasta la antena, se convierten en menos, y al amplificarlos con la antena yagui, la ganancia respecto a la antena de media onda del DL, es de un 20-40%, que ya es bastante. A mi me servirá para pasar de los 30 km a los 40-45 sin problemas.

Con el LRS de Thomas, que da 2W igual es mas efectiva.

Ya encontré el link: http://www.aliexpress.com/snapshot/102431061.html

#35 catamar, 21 Nov 2011
    Última edición: 21 Nov 2011
  36. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual lo mejor seria que el DL este pegado a la antena y el cable que alargues sea el del ppm de la emisora al DL

37. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de momento estoy probando una patch de 12 dB. para el Thomas LRS: http://www.electronicarc.com/catalo...d=573&osCsid=a24d4bd1497ce4a59c613cc20a54e114

La verdad es que no he notado gran mejoría. Supongo que en este avión tengo un problema de recepción ya que no consigo el mismo alcance del LRS que el anterior.

Me está dando muchos problemas a partir de 15 km. y no doy con la solución.

Saludos
    Roberto

38. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola RoverFPV:
    Serà una perogrullada pero ¿como sujetas el transmisor de video para que no se caiga?, los cables del video ¿no cojen interferencias al ser tan largos?,¿tienen que ser blindados o con cables normales y retorcidos vale?, ¿como compensas en la otra ala el perso del transmisor de video?.
    Saludos vacer

39. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades roberto

¿sabes cual es el peso de cada placa mas o menos?
    tienen mui buena pinta ehhh

haber si bates nuevo record como era habitual:laugh:

40. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Vacer, el transmisor de vídeo está sujeto por dos tornillos que apoyan la placa de refrigeración sobre el tx.
    He probado con cables trenzados y va estupendamente, ahora he puesto cables apantallados y la verdad es que va igual, no noto pérdida por la longitud.
    El peso se compensa con un poco de plomo en el extremo del ala opuesta. En este caso el ala del tx era más ligera que la otra por lo que aunque parezca mentira he tenido que poner plomo en la punta del lado del tx.

Saludos
    Roberto

41. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola werty, el peso de cada placa viene a ser algo menos de un gramo. Pesé el conjunto completo montado con 72 placas y las pletinas y cables y estaba alrededor de 80 g.

Saludos
    Roberto

42. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de mayor quiero ser como tu.... Alucinando, has montado una maquina equilibrada, espero algun dia poderte copiar.

43. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0

44. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vacer, en el ala hago un cajeado en el foam, lo forro de balsa y pego dos pequeños tacos de madera dura dentro donde irán roscados los tornillos que sujetan la placa de refrigeración que a su vez mantiene el tx de video dentro del hueco hecho en el ala. En cuanto pueda te pongo una foto.

45. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vacer aquí va una imagen de la instalación del Tx de vídeo bajo el ala. Como ves la placa de refrigeración va atornillada en dos puntos.

Saludos
    Roberto

Adjuntos:

46. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Roberto, siempre tan atento
    Saludos vacer_06

47. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal roberto,como ba el velero?

no furrula bien el lrs dices,¿no seria mejor poner las antenas boca abajo?

si le quitas la carcasa a la antena de video,queda el cable que es flexible,no creo que entorpezca nada al aterrizar,lo que nose es como es la antena del lrs,pero si es flexible tambien yo provaria a ponerlas acia abajo,nose donde lei que la fibra de carbono no deja que las ondas la atraviesen bien,alomejor es alguna pieza de carbono que tienes puesta en el avion.
    o las placas solares hacen de espejo a las antenas,nose,yo provaria a poner las antenas abajo.

bueno roberto,suerte y haber si se arregla eso pronto

48. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí ando Werti probando diferentes posiciones de antenas a ver si doy con la tecla.

49. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber haber......lo ailo:biggrin:

50. Aerotechno Nuevo Miembro

Aerotechno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rober!

Me has despertado la duda... :biggrin:

Por lo que ví en los videos del anterior planeador, estas consumiendo entre 200 y 300mha por hora, en vuelo a vela.

Si los paneles solares estan tirando 800mha por hora, entonces estarias recargando las baterias en vuelo realmente??

Has realizado vuelos de prueba para eso?

Saludos!

Compartir esta página