Pregunta Orientar antenas dipolo emisoras rc

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por amberfox, 6 Dic 2015.

1. amberfox Nuevo Miembro

amberfox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros ,llevo unos dias que me esta sucediendo cosas raras con mi equipo FPV y la emisora rc, os pongo en antecedentes,llevo un equipo FPV 200mw de 1,2 ghz,y la emisora at10 radiolink ,el dron lo tengo capado por seguridad a 40 mtrs de altura y 300mtrs de radio, cuando vuelo sin conectar el fpv el dron lo puedo mandar hasta donde lo tengo limitado sin problemas y mas de ahi no pasa,pero cuando vuelo con el equipo fpv conectado el radio de vuelo se me acorta considerablemente llegando incluso activarse el failsafe ,os pongo unas fotos de como lo tengo montado, mi pregunta es simple y aunque he buscado información no soy capaz de entender cual es la mejor posición para la antena del receptor rc, os agradeceria que me echarais una mano a entender cual es la mejor posición de la antena del receptor, por que si bien las dos frecuencias que uso 1,2 ghz para el fpv,y 2,4ghz no debería de tener problemas,lo cierto es que si los tengo, y quizás es una chorrada de facil solucion pero yo no soy capaz de encontrar,nuevamente un saludo y gracias por vuestra ayuda

Adjuntos:

2. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi tienes tu problema, 2,4 es el primer harmonico de tu sistema de 1,2 ,por lo que el tx esta cegando al rx de radio en el multi.

3. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y ademas llevas las dos antenas juntitas, SIEMPRE hay que ponerlas lo mas alejadas posibles ;)

4. amberfox Nuevo Miembro

amberfox
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok ,tengo que separarlas lo mas posible,y en cuanto a la posición de la antena del receptor ¿hay que ponerla de alguna manera en concreto? o se puede poner de cualquier manera,gracias por tu respuesta y ayuda

5. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    En tu caso la del rx vertical,pero o cambias el video a 5,8 o la radio a 433 o te ira mal siempre

6. amberfox Nuevo Miembro

amberfox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya lo he cambiado todo de lugar ,y parece que he avanzado algo,ahora tengo mas distancia con todo encendido ,no tirare cohetes al aire todavía mañana probare a ir mas lejos le quitare el limite de radio y lo ampliare a 500 mtrs que ya es mucho y esta muy bien ,aqui te dejo unas imagenes para que veas la modificación ,creo que va a salir bien,la antena del rx la he apuntado para abajo no se si hago bien de momento las pruebas que he echo han salido bien .

Adjuntos:

Compartir esta página