Organización V Encuentro Nacional FPV/UAV

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Wavess, 8 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:
    Mediante este post se abre la convocatoria para que los clubes interesados en organizar el V Encuentro Nacional de FPV/UAV, se inscriban y presenten las candidaturas. Los requisitos basicos para las candidaturas se resumen basicamente en la organizacion pasada de los I, II, III y IV encuentros, para el que no estuvo alli las resumo:

-Control de frecuencias de video y r/c
    -Zona delimitada para pilotos y ayudantes, con mesas de trabajo.
    -Zona oscura de visualizacion de videos
    -Algun equipo basico de recepcion de video en las frecuencias 2.4 ghz para la zona oscura (no es problema ya q disponemos de sobra)
    -Pista, asfaltada, tierra o hierba en buenas condiciones.
    -Baños portatiles, para los dias del evento.
    -Bar o chiringuito en donde se puedan adquirir bebidas, bocatas, etc.
    -Sistema de audio para anunciar a los pilotos y publico en general eventos
    -Organizacion de cena para todos los participantes, por supuesto cada cual se la costeara.
    -Relacion y listado de alojamientos cercanos.
    -Informacion detallada del club, asi como un plano de "como llegar".

Basicamente son estas las premisas y hay que contar q el evento durara 2 dias de un fin de semana.
    El plazo para la inscripcion de los clubs candidatos, comienza a partir de la fecha de publicacion de este mensaje hasta el dia 30 de mayo inclusive.

A partir de este dia, se abrira un proceso de votacion publico de los clubs candidatos a votar por los miembros del foro,y mediante sistema de votacion parecido al año pasado (usuarios registrados que han posteado algun video propio de fpv 2 puntos, resto de usuario registrados 1 punto).

Una vez el club candidato sea elegido, se pasara a negociar con sus representantes posibilidades de fechas para la celebracion, sometiendo estas fechas nuevamente a votacion publica en el foro. Obviamente solo podran tomar parte en las votaciones usuarios registrados y con mas de 20 mensajes escritos en el foro.

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    este año creo que les toca a los maños, como no dan guerra:biggrin:

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo encuentro bien, pero nos lo dejarian 2 dias?
    A mi me es muy dificil el desplazarme, y esta fecho creo podre.

Admis, como no hay movimiento, movedlo todo lo rapido que podais, asi si se decide como dice funfly, tendremos mas tiempo para prepararlo.

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    La fecha va a encuesta igual que el lugar que se ofrezca.

En esa fecha igual no puedo.

Saludos

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    el hecho de ofrecer ese areodromo y la fecha, era una propuesta:smile:

saludos

P.D. espero que se anime algun club por la zona centro. que viene bien para todos

7. santism Miembro

santism
    Me Gusta recibidos:
    0
    Club Aeromodelismo Zamora

Hola a todos como representante del Club Aermodelismo Zamora, nos complace presentamos a la convocatoria para organizar el V Encuentro Nacional de FPV/UAV, en cuanto a instalaciones, son suficientemente amplias y con todos los requisitos para albergar un evento de estas carácterísticas.

Nuestra página con la información necesaria

http://www.caz.helcom.es/

y un pequeño video.

http://vimeo.com/11850999

Saludos
    Santiago Salgado

8. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    CLUB AEROMODELISMO AS GAIVOTAS

Después de haberlo hablado en el club y sin ánimo de entrar en competencia con nadie también nos presentamos a la convocatoria para organizar el V Encuentro Nacional de FPV/UAV.

[FONT=&quot]Como factores a favor y muy a tener en cuenta es la experiencia en la organización de muchos eventos de aeromodelismo, haciendo especial incapié en el Open Internacional de F3A que ya va por su cuarta edición y que mueve cada año a más de 100 personas entre pilotos, jueces y organización (sin contar público).
    También mencionar las instalaciones, como la pista de 200 x 20 metros totalmente asfaltada (pondré un video con imagenes), la zona de boxes cubierta, la caseta para equipamiento que cuenta con dos WC, el entorno natural que la rodea, y por supuesto la gastronomía. Entendemos que por nuestra situación geográfica a muchos les quedamos demasiado en la esquina pero seguro es un buen motivo para conocer estas tierras y confraternizar entre los foreros.
    En la página web www.asgaivotas.com teneis información[/FONT].

9. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejej como lo hagáis vosotros no te salva nadie de invitarme a diversas viandas de la tierra......:biggrin::biggrin::biggrin:

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    gorron y en publico, que cara:icon_redface:

11. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    crossman73 Eso está hecho, pero para el funfly ni agua mas que nada porque no bebe nada que no lleve :censurado::censurado::censurado::censurado::censurado::wink2:

12. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    FunFly no puede ir a Galicia la ultima vez te acordaras que no fue a visitarnos porque se perdio con los chopitos:redface::tongue2:

Saludos

13. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que buenas candidaturas!!!!

El club de A coruña tiene unas fotos muy buenas! Impresionante la pista!! :eek:hmy:
    El entorno de bosque parece muy bonito para hacer acampada. Se puede ir con tienda o autocarabanas?? Tienes mas fotos??

El Club de Zamora que ponga fotos tb.

Una imagen vale mas que mil palabras como dice el dicho.

Ya tenia ganas de un encuentro por el norte.

ALGUN ASTURIANO que postule su club???
    QUesito con Sidra + FPV en esas praderas verde fluo no estaria mal, que tal ????? [​IMG]

A animarse y no asustarse con las postulaciones,, la idea es pasarla bien y compartir experiencias.
    Saludos!

14. santism Miembro

santism
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sergio00, en mi candidatura he colgado un video donde se muestran nuestras instalaciones, este

http://vimeo.com/11850999

Y en la página web www.caz.helcom.es está toda la información necesaria respecto a la experiencia en cuanto eventos realizados destacando el Europeo de F3A en 2003 o el campeonato del mundo de Helicopteros F3C, y este año hacemos la XX Open Internacional de F3A entre otros, las instalaciones dispone de varias zonas

• Superficie total 90.000 M2.
    • Pista Central de 500 m. de largo y 14 de ancho en la cual hay una parte de 160 m de largo en una base de alquitrán y el resto en tierra de zahorra vegetal compactada, con una orientación de 41º32'39'' Latitud Norte y 5º39'32'' Longitud Oeste.
    • Pista transversal de 150m. de largo y 20m. de ancho en tierra vegetal compactada
    • Pista transversal de 214m. de largo y 14m. de ancho en base de alquitrán.
    • Zona de boxes que se extiende sobre una superficie de 40m. de largo y 4m. de ancho sobre placa de hormigón teniendo estos una superficie cubierta de 40m. de largo por 8m. de ancho.
    • Zona anexa a boxes de 6m. de largo por 4m. de ancho para uso exclusivo de megafonía, escáner, documentación, control de frecuencias, recogida de equipos de radio, etc...
    • Nave cerrada de 150 M2.
    • Nave abierta de 150 M2 dedicada a zona de sombra y zona de descanso.
    • Nave sede social del Club de 80 M2 con servicios sanitarios.
    • Parque infantil.
    • Zona de aparcamiento para los aeromodelistas, participantes y público asistente.
    Este otro video con el skywolker para que se vea la zona de vuelo.

http://www.youtube.com/watch?v=5XW2WWseC1Q&feature=player_embedded#at=13

Espero que toda esta información sea suficiente no obstante si alguien necesita alguna aclaración al respecto gustosamente la ofreceré.
    Saludos

15. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    avalada por un moderador :biggrin::laugh:

16. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquiera de las dos me parece impresionante, este año se pone la cosa interesante.

17. santism Miembro

santism
    Me Gusta recibidos:
    0

heeeeeeeeee, eso no vale ja ja ja ja. Bueno la verdad es que tenéis un campo en un entorno envidiable, muy bonito si señor.
    Saludos

18. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Victor no hace falta que pongas el color coña.

Lo afirmo la pista y el entorno se sale,pero tengo un problema hay que hacer el encuentro en Octubre o en Julio,es cuando mi mujer tiene vacaciones si no es asi mi mujer no me deja subir a ver a mi cuñado,no se porque sera...

Os paso unas fotos de seco y mojado.

Saludos

Adjuntos:

#18 juan ruiz, 6 May 2011
    Última edición: 9 May 2011
  19. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es por meter prisa pero si se hace en Galicia no debieramos pasar del mes de Septiembre lo digo por la climatología.

20. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    La cosa se pone muy interesante este año.
    Juan, bellisimo lugar. Supongo que es la pista Cerceda no? ya que uds por lo q veo tienen 2 campos.
    El lugar es hermoso, despertar alli con autocarabana con un buen desayudo da rienda a al imaginacion, pero tengo una duda:

En una de las fotos que subistes se ve un cumulo de antenas arriba de una loma. Esas antenas de que son?? Lo pregunto por posibles interferencias a nuestros videos o a los equipos LRS 433 o 869
    Psta de Cerceda (3).JPG

2) Las 2 candidaturas son interesantes no solo para el FPV sino para aprovechar y hacer turismo solo o en familia. Es la escusa perfecta para aquellos que tienen que "pedir permiso" :rolleyes2:

Saludos

21. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    las antenas son del radar meteorologico del AEMet,pero hasta donde yo se,no deberia haber problema.
    estuvimos usando dragonlink,scherrerUHF,35Mhz para radio
    en 2,4 en video me acerque hacia el radar,y en 1,3 creo que cali anduvo por los 7km,con radio en 35mhz.
    no se que usaran para el radar,pero desde luego tiene que ser un buen equipo,por que yo diria que ni nos enteramos estando tan cerca como estamos.

22. anchu Nuevo Miembro

anchu
    Me Gusta recibidos:
    0
    estuve en zamora en el campeonato del mundo de helis y es una pasada el campo de vuelo

23. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    VIDEO AS GAIVOTAS

Hoy es dia Das letras Galegas festivo en Galicia y grabamos esto en el club

25. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el video para ver la pista y las istalaciones.

Saludos

26. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si hay que empezar a decidirse, aunque me apetecería más ir a Galicia, creo que es mejor que esté más centrado y a todos nos vendrá un poco mejor en Zamora. Creo además que por la meteorología habrá menos posibilidades de mal tiempo en Zamora.

27. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Unos kilometros mas, unos kilometros menos... Para mi lo que importa es el lugar, la gente y las caracteristicas del club a la hora de elegir.

Porque si fuera por cercania, hubiera propuesto repetir en el Fenix de murcia :smile: Si es para volar FPV, no me importa irme al fin del mundo! ( siempre q pueda claro) . Ambos tiene meritos suficiente como para que valgan la pena.

Un lugar nuevo y atractivo, es la escusa perfecta para los que no se pueden despegar de la parienta. Turismo FPV :plane:

28. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ya empezo la votacion con todo!! q reñida va a estar este año!
    Olor a pino humedo con aire puro del mar cantabrico........y un cafe. :plane:

Ver el archivo adjunto 21370

29. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien me decanto por las tierras del Norte Gallego, para aquellos que viven en el centro y sur un "refresco" les vendra muy bien.

Ambas candidaturas son muy buenas.

30. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Precioso video

31. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto lo tenia publicado en un hilo q no corresponde.

Como dije, Galicia es precioso, todo, paisaje, comida, vino..... Y estre encantado:ansioso:

#31 funfly, 1 Jun 2011
    Última edición: 1 Jun 2011
  32. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una apreciacion q me gustaria compartir.

Gracias a este hemoso hobby muchos hemos conocido lugares que de otra forma jamas hubieramos ido.
    Un ej. En el Festival de Aeromodelismo Camilo Aldao, Argentina ( posiblemente el 2do festival de aeromodelismo mas grande del mundo ) los aeromodelistas viene de todas partes del pais y del continente. Camilo Aldao es un pueblito de 5 mil personas. No queda de paso. Pero asi y todo hay pilotos que se hacen 2000 o 3000 km en coche.
    El año pasado den Normandia ( ebcuentro frances ) habia gente de todas partes de Francia cuando normandia esta en una punta. Y no solo eso, habia gente de 5 paises diferentes de europa!

Por eso las 2 candidaturas tienen sus muy buenos argumentos para elegirlas. Pero si me permiten, pediria que voten por la que mas tengan ganas y no tanto por la que este mas cerca.
    Si es por cercania, como madrid es la zona mas poblada, podemos caer que jamas hagamos encuentros en las zonas perifericas como los Pirineos etc.
    España es un pais pequeño. Con 9 horas de viaje tu te puedes ir del sur al norte.
    Por eso creo q es mas fiel a todas las candidaturas, votar por preferencia y no por cercania.

Sergio, del sur sur de España
    Saludos

33. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    El café...después...
    Antes unos mejillones..,algo de pulpo, quizá un poco de empanada,....mmmmm:baba:

34. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    COMO NOVEDAD COMENTAR

Desde hoy 1 de Junio levantada la veda de la Centolla

Considero importante este dato para el que quiera degustar este esquisito marisco.

35. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya sabes a votar que no veo tu voto jeje

36. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    calypso, las centollas se comen o se chupan, personalmente, me da igual, si estan buenas:icon_twisted:

37. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para ti ya sabes que hay unos chopitos de orujo que son la leche.

Saludos

38. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Huuuy que malita esta la cosa

39. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    centolla

Adjuntos:

40. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    hembas,hembas.... que son las buenas:ansioso::ansioso: y si son maduras, mejor se comen

41. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso eso gallina vieja hace mejor caldo

42. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Umm, que cerquita me queda zamora, conozco ese campo.
    Ta la cosa dificil, en cualquiera de los casos nos vemos.

43. santism Miembro

santism
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues casi que voto yo también si nos van a deleitar con centollas en el encuentro :worthy: hummmm, me lo voy a pensar.
    Saludos

44. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    venga,que ya lo estamos preparando.

eso si,poco a poco van quedando menos.

45. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengoo los mejillones preparados a KALYPSO Victor y Poli le dejo las centollas.

Saludos

Adjuntos:

46. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    ains,que recuerdos,mi antiguo barco,el proinsa cuatro,y el frio que tengo pasado en la grua:laugh:
    en fin,que yo no puedo ser imparcial,pero tampoco os intento convencer,que total hasta que no sepa la fecha exacta no tengo ni idea de si podre asistir.sea donde sea.
    lo que si os puedo decir,es que para convencer a la parienta e hijos,teneis el ultimo monumento reconocido patrimonio de la humanidad,que es la torre de hercules.
    los museos interactivos de la casa de las ciencias,casa del hombre y casa de los peces,uno de los mayores acuarios de agua salada,y como siempre,a precio anticrisis.solo ellos ya merecen la pena el viaje.
    os dejo el canal de youtube
    http://www.youtube.com/casaciencias#p/u/4/02FjOqART7s

47. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro dato, tenemos la comunidad con mas playas de bandera azul de toda españa, el campo esta a 20 minutos de la playa y a 3 klm del campo esta ubicado el aquapark, el unico parque acuatico que tenemos en en todo el norte de la meseta. Marisco, albariño, verdeeeee todo verdeeee, aqui podreis ajustar bien el color de vuestas ccd,s jejejeje contraste.
    En Serio, no es por desmerecer otros sitios ni mucho menos pero Galicia es una gran privilegiada en cuestiones de paisaje, gastronomia, clima y gentes.....

Vamos a por el 5 encuentro.............

48. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    POZI

Habla un Zamorano enhamorao de Galicia y amplio conocedor de su espectro geográfico, cultural y por su puesto gastronómico. Desde Baiona a Ribadeo, desde A Gudiña a Viveiro, de la Ternera al Marisco, de Riazor a la Muralla de Lugo o las termas de Orense.

Es cierto, Zamora no tiene mar, y ojo, nunca lo ha tenido jajajaajaja...

Aunque mi opinión no sea imparcial puesto que soy del Club de Zamora, y poseedor de un glider fpv, y ese fin de semana trabajador al servicio de un gran encuentro fpv, mi parcialidad no dista tanto de las otras que leo por este hilo.

Si no es por instalaciones, ni por compromiso, ni por ganas de organizarlo o de aprender, ni el clima, ni la cercanía al centro, y es por comida, o vacaciones, y hay que promocionar, aquí también tenemos, garbanzos de Fuentesauco, Ternera de Aliste, Arroz a la Zamorana, Morcilla Zamorana, etc etc, etc,,,,,,,,,,,,,,,,, eso por si nos da por comer en vez de volar, o la mayor Capital del Romanico con más de 25 iglesias en perfecto estado de conservación, uno de los mejores museos de Semana Santa, así que también tenemos y nos sabemos promocionar. :party::party::party:

Adjuntos:

#48 Fco Javier, 2 Jun 2011
    Última edición: 2 Jun 2011
  49. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto parece las olympiadas
    solo falta las ofertas hoteleras

50. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que Victor a recordado la Torre de Hercules,que es Patrimonio de la Humanidad unas fotos de ella,desde el suelo y desde las nubes.

Saludos

P.D: Victor ese pulpo cocido debe de estar buenisimo ya sabes que me gusta con locura a ti te pedire una tortilla de patatas.

Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página