Organización quedadas Andaluzas

Tema en 'QUEDADAS LOCALES y ZONAS DE VUELO' iniciado por JagaSevilla, 5 Abr 2010.

1. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hilo para ir preparando las próximas quedadas entre andaluces e invitados foraneos :laugh::laugh:.

#1 JagaSevilla, 5 Abr 2010
    Última edición: 9 Abr 2010
  2. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0

Bueno está claro que no queremos repetir en Sevilla, pues propongamos nuevas sedes.

Tarifa, estupendo, la pena el puñetero viento. Si hacemos lo indicado por Kiof se puede hacer pero no podemos organizarlo con tiempo.

Yo propongo olvidarnos de club y hacerlo en campo abierto, no retrasarla mucho y que nos coja la caló. La podríamos organizar por zona Málaga o Granada, en costa o embalse. Me encantaría la zona de El Chorro (Álora) pero también podemos tener el problema del viento, claro que se podría hacer ladera. Nunca he volado en ese sitio pero si lo conozco y hay espacio para aterrizar y despegar.

#2 JagaSevilla, 5 Abr 2010
    Última edición: 5 May 2010
  3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaga, lo del Chorro tiene que estar guapísimo. Llevo un par de años pensando en ir por allí, pero al final lo voy posponiendo. Ponle fecha que yo me apunto.

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    José la zona del "El chorro" es por la parte de Málaga donde hablamos hace un tiempo que yo me fui de camping no? esa zonas es chulisima la verdad... yo me apunto

5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me apunto... no sé donde es pero da igual.

¿Cuando?

6. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jé ...el Chorro ..qué recuerdos ...iba de acampada por ahí cuando era Boy-Scout.

Lo que recuerdo de El Chorro es que era muy montañoso y lleno de árboles ...pero puede haber cambiado.

...qué tal Antequera como decía Chacón?

Jaga ...tú que has empezado ...qué tal un listado de lugares propuestos para tenerlo más claro?

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como Iñaki. Contad conmigo. Me apunto a un bombardeo.:laugh:

JT

8. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    cerca de donde comentais se han juntado ahora dos clubs de rc cortahierbas y rc pizarra asique interferencias seguro.... si vamos por la parte de pizarra si no... nse el riesgo existe

9. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chacón, no es el pueblo de Pizarra, hay unos 16Km a este pueblo. Lo de Pizarra será por unos restos prehistóricos que hay en la zona. Lo único que hay son un par de casitas que en verano montan un chiringuito pa dar algo de comer.

En efecto Miguel, pero arriba del todo por la parte del depósito de Sevillana.

Pero es sólo una sugerencia. Vuelvo a decir que nunca he volado en ese sitio pero las vistas son impresionantes, tenemos abajo el embalse del Chorro y por atrás dos embalses más el del Guadalhorce y el de Gaitanejo que tienen que estar a rebosar. En la a zona marcada, las coordenadas de la imagen coinciden con el punto, no existen arboles grandes, o al menos no existían. Siempre se puede volar en sentido opuesto al tajo para evitar la ladera.

#9 JagaSevilla, 5 Abr 2010
  10. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, hacemos un listado de zonas propuestas. Pero habrá que incluir las coordenadas al menos del sitio y algo de datos si se tienen (zona de vuelo, posibles vistas, etc, etc) o algún vídeo del lugar.

Abro un post con el listado y lo voy actualizando. Si se me pasa algún sitio porfa un MP para recordármelo.

11. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lugares propuestos Segundo encuentro Andaluz 2010

Pues eso:

Chacón (dame más datos porfa): Antequera

Kiof: Tarifa, no encuentro las fotos y lugares que enviaste para la quedada que no se llegó a realizar por Octubre. Dame datos.

JagaSevilla: Tajo de la Encantada (Alora - Málaga)
    Coordenadas: 36.900148N - 4.769774W
    Montañoso con bonitas vistas, alejado de todo y de todos.

Janov: Minas de Riotinto (Huelva).
    EL LLANO AMARILLO
    Coordenadas: 37°40'36.16"N 6°34'7.46"O????
    Sierra de montes no muy altos. Buenas vistas y espectaculares. Posibles record's.

#11 JagaSevilla, 5 Abr 2010
  12. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo os puedo garantizar varias cosas.

1.- Un paisaje LUNAR practicamente, casi como si se estuvierais en Marte, sin vegetación con tren minero que podeis perseguir con los glider, montañas rocosas en extremo y con la explotación a cielo abierto mas grande de Europa (es espectacular verlo desde arriba).

2.- Pista de hierba (por confirmar) o de tierra. Asfalto no tenemos. la de tierra podrá tener como :rolleyes2: 300x400 metros, vamos que si no metes ahi un avión, mejor que te retires :biggrin::biggrin::biggrin:

3.- Para el que quiera cubrir distancias, una plataforma en altura en la que hay una visión directa de al menos 15 kms con unos 180º de apertura; la elevación es de unos 100 m aprox. El terreno para realizar "records", en casi toda su extensión, es facilmente accesible puesto que son plantaciones de naranjos sin vallas y además muchos carriles.

En contra de todo esto, como he dicho, NO hay posibilidad de pista asfaltada, NO hay infraestructura alguna (vamos que nos vamos de campo) y estamos en una punta de Andalucía.

Saludos

Adjuntos:

13. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Janov, dinos al menos las coordenadas ya que no comentas el sitio exacto que es.

La zona la conozco y está muy bien. También tengo ganas de grabar la zona de las minas y la Corta Atalaya.

Para el resto de colegas coge un poco lejos pero el sitio es buenísimo. Lo apunto a falta de más datos.

14. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola este es el campo de vuelo EL LLANO AMARILLO
    situado en minas de Riotinto (Huelva)

37°40'36.16"N

6°34'7.46"O

15. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xaccctamente como dice alfa-bravo, esa son las coordenadas. Ese es uno de los posibles campos de aterrizaje. ¿crees que podremos meter los gliders en ese llano??:rolleyes2::rolleyes2: :laugh::laugh:

Por cierto, los puntitos de abajo somos nosotros un dia de muuuuuuuuucha afluencia

Saludos

16. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo preparáis en Riotinto ¿aceptariais a un "novaro" Exremeño? (apenas 3 vuelos, eso sí uno de 1,3 kilómetros). Saludos :biggrin2:

17. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wallas, comparado con nosotros eres el decano :biggrin2:

Aquí se acepta a todo el mundo, faltaría mas, y además con gusto...:smile:

Saludos

18. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Zenquiu veri-más :plane: me mantendré al tanto.

19. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos días!!!

yo desde luego me apunto a lo que decida la mayoria!

El chorro es precioso, es mas bonito aun de lo que se pueda imaginar, vegetación increíble de tonos verdes fuertes, y unos embalses y pantanos de agua verde esmeralda, que todo el mundo se sorprende al verla.

Lo bueno: Esta en una zona muy céntrica de Andalucía, eso puede motivar a nuestros hermanos malagueños, granadinos, jienenses y almerienses a asistir. Aparte los vídeos que salgan de aqui serán brutales....
    Lo malo: Son montañas super altas, y obligaran a volar muy alto, Si un avión se cae, la recuperación en un porcentaje muy alto será casi imposible si cae en uno de los muchísimos lugares de escarpado acceso, o acuático...

Rio tinto: bueno mis orígenes son de Huelva, y desde pequeño al viajar en coche he visto esos parajes rojizos (Marcianos) que siempre me han llamado mucho la atención, ademas para los estudiosos de la ufologia, ese lugar esta plagado de misterio.... Es seguro un lugar que lo tiene todo, y del que saldrían unos vídeos flipantes...

Lo bueno: No hay que volar tan alto, las recuperaciones son mas sencillas, está muy bien equipado para FPV.
    Lo menos bueno: hace que la gente de Andalucía oriental tenga necesariamente que hacer demasiados KM....

Cambien se me ocurren otros lugares para hacer quedadas futuras:

- Imagináis volar los acantilados de SAGRES en Portugal?, o la isla de tabira, que se puede volar desde el puerto hasta la isla y volver sin problema. Si los hermanos portugueses lo organizan, este que está aquí coge sus 2 aviones y tira pa lla que escarba.. (y mi amigo Juan Trillo seguro que viene jejeje).
    - Antequera: no lo conozco bien, pero es accesible por carretera, es céntrico, y tiene preciosos paisajes.
    - Almeria y su Cabo de Gata PA MORIRSEEEEEEE
    - Malaga: la zona de mijas es preciosaaaaaaa!!!
    - Cadiz tiene muchiiiisimos sitios, aunque con riesgo de vientos fuertes...
    - Huelva tiene sierras preciosas, toda la zona de aracena, calañas y demas es alucinante, hay lugares mineros alli preciosos. Tb hay pantanos muy bonitos. Y por su puesto playas.
    - Granada brutal, siempre que he visto videos de la nieve me han alucinado, me encantaria sacar alguno. aun estamos a tiempo.
    - y JAEN increible, ademas le tengo un cariño a esa provincia muy fuerte porque alli nace el rio que baña gran parte de andalucia, ademas trabaje alli 3 años, y me encanta. Hay lugares alucinantes, como la sierra de andujar, o Cazorla, los pueblos de ubeda y baeza (parece que aun es la edad media alli por lo bien conservado que tienen sus construcciones de la epoca).

- Y Córdoba?, esta muy bien comunicada, es céntrica, plagada de gente alucinante y amable, y hay un lugar, que puede motivar incluso que venga la gente de extremadura. Se llama Pozoblanco y Peñarroya (Sin premio), alli hay una especie de Ciudad bombardeada, que en realidad es una mina, pero un excenario propio de la segunda guerra mundial, con muchísima extensión territorial, y con unos escenarios alucinantes...

Sobre cuando hacerlo, CUANDO QUERAIS, yo tengo muchas ganas, de hecho si lo hacéis en el chorro, me quedo allí de camping con mi MUJÉ y mi perro jejejeje... asi no me da el coñazo.... jejejejeje (que yo la quiero musho hombre no seáis mal pensaos)

bueno esa es mi opi.

20. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wolfmann defininete por un sitio pisha que me han entrao ganas de dejar el curro pillar el avión y tirar pa volar en to los sitios que has marcao. :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

21. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ja, ja :laugh::laugh::laugh:
    La verdad es que como no nos vayamos definiendo cada vez tenemos más alternativas.
    Lo de Huelva le veo el problema de los 300km de ida y otros tantos de vuelta que para los de Almería se van a casi 500km. pero bueno.
    Desde luego a mi lo que más me convence es el Chorro. Creo que no es necesario hacer un vuelo de distancia, solo subir un poco y disfrutar del paisaje.

22. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    con todo el agua que ha llegado este año a andalucia .. el chorro tiene que estar como nunca la verdad es super bonito y yo iba cuando estaba seco imaginate ahora .. yo creo que es la mejor alternativa

23. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    joeeeeee!!! jejejeje

claro que si, tienes razón, yo voto por el chorro...

aunque los demás sitios son fantásticos tb...

Saludos

Juan

24. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Próxima quedada

Yo me apunto tambien , me da igual el sitio , todos me gustan , total de malaga a cualquier punto de Andalucia no hay mas de 300 km + -, eso es un paseo jeje , ahora estoy preparando el Cularis .

Saludos A.medina

25. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Votaciones y fechas

Voy a ir poniendo el listado de pilotos para que me digáis el lugar y fecha elegido por vosotros para el próximo encuentro local, si falta alguno o está mal me lo comentáis porfa:

PILOTO__________LUGAR___________FECHA
    ASRASR__________El Chorro_______8-MAyo
    Eb7dln__________El Chorro_______????
    Kiof____________El Chorro_______1 / 8 -Mayo
    Rod_____________XXXXXXXXX_______No puede en Mayo
    JuanTrillo______Sin problema____Sin problema
    Chacon__________El Chorro_______8-Mayo
    JagaSevilla_____El Chorro_______1 / 8 -Mayo
    Janov___________Riotinto________No puede en Mayo
    Alfa_Bravo______Riotinto________No puede en Mayo
    Walias__________Riotinto________????
    Wolfmann________El Chorro_______8-Mayo
    M€din@__________El Chorro_______8-Mayo
    Josá Cañas______Sin problema____Segunda quincena

#25 JagaSevilla, 6 Abr 2010
    Última edición: 9 Abr 2010
  26. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaga, para mí el fin de semana del 1 de mayo es imposible, trabajo. Puedo el anterior o cualquiera de los de mayo, menos ese.

27. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joe, que mala suerte, he elegido ese día precisamente pensando en que como es fiesta podremos ir mas gente. Yo el anterior no puedo, es la Feria de Sevilla y me las piro de viaje, pero si lo puedo elegir el día 8.

28. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja, ese es la romeria de aqui y me pareeeeeeece, que algunos no podremos ir

29. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi la verdad me pilla bien ya que estudio pero los examenes a ver como estan espero que no los tenga muy cerca pero por lo menos tengo el handicap de jugar en casa jeje

30. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que día el 1 o el 8???
    Te parece bien El Chorro o sigues prefiendo Riotinto??

Cual día eliges???

31. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no sucede nada el 1 en riotinto
    salu2
    :laugh:

32. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    8 pero a mi en riotinto me seria imposible

33. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi el chorro, mejor. el día me da igual.

Propuesta:
    ¿Porque no quedamos el primer fin de semana de cada mes de manera fija? ...y vamos cambiando de lugar
    De esta manera matamos varios pájaros de un tiro, las quedadas no serían demasiado masivas y el que no pueda asistir a una siempre podría asistir a la siguiente... Luego que tampoco realmente nos juntaríamos todos esas findes porque algunos se cancelarán por mal tiempo.
    Solo iríamos cambiando de lugar... Hacemos un listado de lugares y le vamos asignando fechas.

Que os parece?

saludos

34. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0

Me parece una idea genial. La secundo. Y si ese día hace un viento de 120 Km/h cuando termine de volar Iñaki (que será el unico) nos vamos todos de copas...:laugh:

JuanTrillo

35. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    También me gustaría quedar una vez al mes pero veo un poco complicado que sea cada vez en un sitio diferente pero bueno ...no se pierde nada por intentarlo. Contad conmigo.

Por mi experiencia los días de fiestas son precisamente los menos exitosos para reunir a más gente porque suelen comprometerse para otros fines "más elevados (?)" como la familia.

En mi caso no podré quedar prácticamente en todo mayo incluyendo el 1. Todo bodas y comuniones:eek: ...peassssso cirio para después de semana santa:sad:

Añadido: De bodas, bautizos y comuniones estoy hasta los co:censurado:es

#35 Rod, 7 Abr 2010
    Última edición: 7 Abr 2010
  36. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0

Tranqui Rod. Siempre nos quedará Guillena o Bullullos si estamos pillados ese finde.

Saludos.
    JT

37. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi en Mayo me resulta IMPOSIBLE :sad:, sea donde sea; aunque fuera en mi calle, no puedo ir.... Como dice Rod, hay fines "mas elevados" e ineludibles :rolleyes2:

Yo pensaba que era para YAAAAA, osea este o el otro finde

Un saludo

38. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso, la idea de hacerlo los primeros findes de cada mes puede resultar... Si no se puede un finde se puede el siguiente... o el siguiente.... oel siguiente...
    Nos conoceremos más... nos haremos con catálogo geográfico de lugares volados...

La gracia está en hacerlo cada vez en un sitio... para hacerlo siempre en el mismo sitio ya tenemos cada uno nuestros campos habituales no?

saludos

39. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof, perfecta propuesta. En caso no pudiéramos el primer finde, más bien primer sábado (lo digo por aquello de la vuelta a casa un domingo), del mes por motivos climatológicos o que de la casualidad que ese día ya esté ocupado por otro encuentro de mayor notoriedad, pasaríamos automáticamente al siguiente sábado.

La lista de sitios la podemos ir proponiendo aquellos que tengamos la certeza, o como en mi caso la ganas, de que volar en un determinado lugar es o puede ser la leche o bastante interesante.

Unas veces tendremos que hacer más kilómetros y otras tan sólo tendremos que salir de casa, sobre todo si es en Tarifa :tongue2::tongue2:. Y como bien dices quien no pueda un día podrá otro.

Puedo ir actualizando la lista de lugares en este post

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=90768&postcount=11

y le vamos asignando fechas sobre la marcha. Pero como dije en este mismo post, por favor las propuestas que se sean con datos tales como:

- Coordenadas.
    - Dirección normal del viento.
    - Si es zona de vuelo habitual (club, de colegas, en medio del campo, etc).
    - Fotos y/o vídeos si se tienen.
    - Posible avituallamiento y/o hoteles.
    - Datos a destacar (paisaje, cosas que ver desde el aire, como llegar, etc).
    - Lo que se le ocurra a cada uno.....

#39 JagaSevilla, 7 Abr 2010
    Última edición: 8 Abr 2010
  40. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaga: ¿Te cabran los aviones en tu vehiculo?:ansioso: Está claro quien es un experto en viajes....

JT

41. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amen hermano!

42. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Tarifa os propongo dos lugares:

1- LA JAIMA 36° 1'31.72"N - 5°37'2.41"O
    Este es un campo bastante amplio al lado la playa (se puede estar tambien en la misma playa) para días con vientos preferiblemente de poniente. Buenas vistas, mar cerca.
    No se puede tener el coche al lado, hay que mover los trastos como 200m. Depende del día podemos tener curiosos que pasean por una pasarela de madera contigua. Video

2-RADAR 36° 0'57.60"N - 5°34'31.19"O
    Este sitio es más para intrépidos. Al borde del mar. Para días con vientos preferiblemente de levante (flojo) tambien con poniente flojo o sin viento (?). Se puede tener el coche al lado. La pista es muy irregular con algún socavón, pero se puede aterrizar. Es un sitio muy tranquilo, con poca gente. Nada de bares cerca habria que traer nevera. Video

saludos

43. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0

¡¡Que te gusta un viaje, Jose Antonio!!!
    Yo en la primera quincena de mayo no puedo por trabajo.

44. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iñaki pq no buscas un sitio mucho más alto y lo cambias por el radar...

45. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaga, si lo del Chorro lo dejais para el 8 de mayo me apunto, si no ya haré por ir a la siguiente.

46. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es que no controlo otro sitio más alto...pero el Radar con levante flojo mola, se puede sobrevolar la linea de costa dirección Algeciras... no hay nada, pero hay muchas pistas miliatres (ahora ya se han ido y son transitables) en caso de problemas el mismo viento te mete en la costa ...

Luego está el cementerio... pero es de masiado cerca del pueblo y no lo veo apropiado para juntarnos más de 2 o 3...

47. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me encantaría Tarifa ...si hace demasiado viento para los aviones saco mi tabla y las cometas.

(De hecho empecé a hacer aeromodelismo porque empezaban a abundar los días sin viento y tenía demasiados fines de semana sin navegación)

Foto de un fin de semana sin vuelos

Adjuntos:

• Rokite.JPG
      Rokite.JPG
      Tamaño de archivo:
      30,9 KB
      Visitas:
      65
  48. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si se tercia... y hace demasiado viento para los aviones... yo te acompaño con mis tabas y mis cometas...
    jeje

Salud

49. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    OT: ¿Tú tienes de eso? mmmmm yo quiero :p

50. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    OT: Cuando gustes estoy a tu servicio

--------------------------------------------------------------------

Bueno retomando el tema...
    Que tal si hacemos un calendario para por ejemplo las 6 próximas quedadas?
    Necesitaríamos 6 lugares y que el afintrión de cada lugar se comprometa a estar presente en la fecha propuesta.
    Decidimos los lugares y abrimos un hilo que llame:

ejemplo: ANDALUCES Quedada 1 de Mayo en el Chorro...

Este hilo lo podemos dejar para seguir proponiendo y opinando sobre los lugares y decidir las fechas de cada sitio.

Yo si quereis me comprometo para el sábado 5 de junio aquí en Tarifa (si el viento nos deja) Más adelante estaré en plena temporarada de curro y quizás no pueda (a no ser que ya sea septiembre)

Ejemplo:

1 de Mayo (sábado):
    5 de Junio (sábado):
    3 De Julio (Sábado)
    7 de agosto (sábado)
    4 de septiembre (sábado)
    2 de octubre (sábado)

Os parece bien?

Saludos

Compartir esta página