Organización IV Encuentro Nacional FPV/UAV

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Wavess, 29 Abr 2010.

1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:
    Mediante este post se abre la convocatoria para que los clubes interesados en organizar el IV Encuentro Nacional de FPV/UAV, se inscriban y presenten las candidaturas. Los requisitos basicos para las candidaturas se resumen basicamente en la organizacion pasada de los I, II y III encuentros, para el que no estuvo alli las resumo:

-Control de frecuencias de video y r/c
    -Zona delimitada para pilotos y acompañantes, con mesas de trabajo.
    -Zona delimitada publico en general
    -Zona oscura de visualizacion de videos
    -Algun equipo basico de recepcion de video en las frecuencias 2.4 ghz para la zona oscura (no es problema ya q disponemos de sobra)
    -Pista, asfaltada, tierra o hierba en buenas condiciones.
    -Baños portatiles, para los dias del evento.
    -Bar o chiringuito en donde se puedan adquirir bebidas, bocatas, etc.
    -Sistema de audio para anunciar a los pilotos y publico en general eventos
    -Organizacion de cena para todos los participantes, por supuesto cada cual se la costeara.
    -Relacion y listado de alojamientos cercanos.
    -Informacion detallada del club, asi como un plano de "como llegar".

Basicamente son estas las premisas y hay que contar q el evento durara 2 dias de un fin de semana.
    El plazo para la inscripcion de los clubs candidatos, comienza a partir de la fecha de publicacion de este mensaje hasta el dia 30 de mayo inclusive.
    A partir de este dia, se abrira un proceso de votacion publico de los clubs candidatos a votar por los miembros del foro,y mediante sistema de votacion parecido al año pasado (usuarios registrados que han posteado algun video propio de fpv 2 puntos, resto de usuario registrados 1 punto).

Una vez el club candidato sea elegido, se pasara a negociar con sus representantes posibilidades de fechas para la celebracion, sometiendo estas fechas nuevamente a votacion publica en el foro. Obviamente solo podran tomar parte en las votaciones usuarios registrados y con mas de 20 mensajes escritos en el foro.

Sin mas, os animo a todos los clubs a organizar este evento que ya en su tercera edicion batio records de pilotos asistentes y de sponsor, asi como una expectacion asombrosa tanto en publico como en cobertura mediatica.

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que este año les toca a los maños. o a los de valladolid.

3. nelsonrivero Nuevo Miembro

nelsonrivero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy al pendiente!!!

Estaré pendiente. Me anima asistir al IV encuentro FPV. Avisen pronto para ir preparando las maletas aqui en Caracas Venezuela. Por supuesto me llevaría alguno de los sistemas que teno por aqui. El mas portátil.

Saludos desde Venezuela. :plane:

A volarrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!

Nelson Rivero

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio, cambia la fecha que eso fue hace unos días! :tongue2:

Espero que se animen los del club Ales del Ebre! Que el año pasado se presentaron pero ganó madrid.

Saludos

5. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que con tantos reglamentos y leyes nuevas está la cosa un poco "fría"... ojalá me equivoque.

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, creo que hablo por los maños:

Nos haría muchísima ilusión podre organizar el encuentro en Zaragoza, lo hemos comentado entre nosostros y para este año nos va a ser imposible: la pista la tenemos en pañales, no tenemos suficiente infraestructura y aún no tenemos los papeles del club... entre otras cosas. No es por falta de ganas, ya que posiblemente seamos la pista donde con más asiduidad nos reunamos FPVistas todas las semanas y nos encantaría poder aprender de todos vosotros, pero creemos que antes que las ganas debemos anteponer el éxito del encuentro.

Este año queremos legalizar de alguna manera nuestra situación y seguramente nos ofrezcamos a hacer el encuentro del año que viene, así estaremos mucho mejor preparadados para recibiros como os merecéis.

Por mi parte:
    No sé como puede afectar la nueva reglamentación a un encuentro de este tipo, pero habrá que aclarar la situación tanto por este año como por los que vengan. Seguramente habrá gente en este foro con una preparación legal mucho mejor que la mía. Dicen que puesta la ley, puesta la trampa, y seguro que hay algún resquicio legal que podamos utilizar sin jugárnosla.

Un saludo!

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, tenia muchas ganas de volar en campo maño. pero...
    pero Vamos a aclarar las cosas.

para la organizacion del encuentro nacional, creo con seguridad, y con el apoyo de la federacion, se puede organizar cualquier evento, encuentro, concurso, SIEMPRE QUE NO HAYA PUBLICO AJENO A DICHO EVENTO, dice, publico, acompañantes....

si el club organizador quiere invistar gente ajena, tendra que hacerse con una poliza de seguro que cubra un minimo de 5xx.xxx euros por avion :icon_eek:.

En resumidas lineas, si queremos hacer un encuentro entre gente federada y sin publico, tendremos el apoyo de la federacion, y cualquier persona ajena que quiera asistir, tendra que firmar un papel que deja al club organizador libre de responsabilidades.

mas o menos

slu2

8. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuestro club no se ha presentado por la nueva norma. el presi no deja hacer nada (por el momento) osea que...:sad:

9. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguno sabe como va el tema del encuentro nacional????:blink::blink:

10. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena pregunta...

No hay novedades por lo que parece.

11. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he chinchado al presi, pero dice que todo lo que se haga con publicidad en la red u otros no se permitira, y el 4 encuentro se merece bombo y platillo.
    Yo no se cmo esta el tema de las normas, lo he leido por encima y hay muchos huecos y vacios, pero es arriesgarse.

creo que los administradores estaran estudiando el caso para poder realizar el tan esperado encuentro.
    ojala pueda hacerse y yo asistir por las fechas:worthy::worthy:

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, preveiamos que este encuentro no iba a ser nada facil cuando pusimos el anuncio. Es por ello por lo que hemos empezado a indagar de que forma se puede encaminar el asunto sin comprometer la seguridad del club organizador ni de sus participantes.

Hasta no tener las cosas claras no me gustaria dar una opinion que puede ser equivocada, por lo que espero en breve tener algo mas concreto.

A lo que creo que no deberiamos renunciar es a darle difusion a un encuentro nuestro, y a realmente conseguir su realizacion cumpliendo con la legislacion vigente.

saludos

14. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    En vez de un encuentro nacional, podiamos coincidir de casualidad unos cuantos para volar, hablar y saludarnos no?

15. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    A unos cuantos te refieres entre 50 y 100... y de casualidad :laugh::laugh::laugh::laugh:
    Buena idea:tongue2:

16. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    una de las proposiciones que le hice a mi presi, era:

Comida en Club Ales de L´Ebre, abra paella, fideua,etc , todos los asistentes se tendran que apuntar, precio tiquet comida XX.
    Tambien comentar que las instalaciones estaran a disposicion del que quiera.

Esto es lo que propuse y no colo, y mira que las paellas nos salennnnnn:baba::baba: yo trabajo en arroz Montsia jijijiji

17. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje buena idea, en vez de decir encuentro fpv, es mejor decir quedamos de paella o barbacoa y el que quiera que se eche un vuelecito jejejeje

18. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no me equivoco, lo que esta hipermegacomplicado es hacer exhibiciones de aeromodelismo para publico, no creo que una quedada de aeromodelistas tengan nada que decir ni que opinar.... dudo que lo que hacemos en una quedada, que no exhibicion, nos metan a la kgb a ver que hacemos.... a fin de cuentas, una quedada nacional difiere de una quedada de las que en zaragoza hacemos todos los domingos, y algun dia mas, en el numero de practicantes del hobby... otra cosa seria que quisiesemos grabar madrid desde el aire y preparasemos un balcon en torrepicasso para que viesen pasar los aviones...... es mi opinion y lo que creo entender de como tratan de legislar de momento nuestro hobby....

19. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que en eso tiene razón Tintín, no es lo mismo una kedada que una exhibición... a ver los entendidos en materia legal que opinan. Porque aquí en Zaragoza kedamos todos los domingos incluso algún jueves (es lo que tiene la drogadicción :ansioso::ansioso::ansioso:)

Quizás sería el pedir un seguro de responsabilidad civil para participar y limitar el acceso a no-pilotos... no sé...

20. limerin Miembro

limerin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no no tiene razón.

No es para tanto

Una reunión aeronautica sin exhibición (no publicidad, no publico) está exenta del RD

21. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    sera que entonces SI tengo razon, y en una quedada , sea de 3 amigos o sea nacional esta exenta de la normativa del RD siempre que no sea un acontecimiento declarado EXHIBICION con PUBLICO

22. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si ayudaria algo, pero...¿y si cambiamos la denominacion? "IV Quedada nacional FPV" solo para integrantes de la web e invitados.

23. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que el nombre actual sea el problema.... en ninguna parte se denomina que sea "EXHIBICIÓN NACIONAL DE AVIONES DE RC Y/O FPV" , esto es una quedada nacional, por lo que no debería afectarnos el decreto de las narices, se llama ENCUENTRO, o sea QUEDADA NACIONAL DE AEROMODELISTAS QUE PRACTICAMOS FPV, por lo que seguramente con con repartir unas octavillas a los asistentes que acudan a curiosear en los que se les de a conocer los "peligros" que conlleva su asistencia al evento me imagino que no nos podrian decir nada.....

24. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí el problema es que ningún club se va a arriesgar a crear el evento y que aparezcan los de la federación (o quien legisle lo del RD) y paguen los platos rotos. De todas formas habría que consultar que cuesta un seguro como el exigido para dos días. Si es asumible, seria lo más indicado, así no incumples nada del texto.

Aún con todo, no creo que nos dijeran nada. Pero quien es el wapo que se arriesga?

Puede que una opción sea hacerlo en un espacio que no sea club.

Saludos

25. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un campo privado con ovejas y sembrado porejemplo?

26. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por ejemplo... Así ningún club convoca y por tanto es responsable el individuo de sus actos y no el club en el que se realice la quedada. Aunque creo que la solución es contratar el seguro...

27. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    O que aquellos que van a participar muestren su seguro en regla, pero no el de la Federación porque no serviría para nada, sino uno particular.

¿Si la kedada la hace un no-club o un club que no está federado pasaría algo?

28. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin muchas historias y reglamentos, mi club el dia 20 de este mes ha montado un festival, con el apoyo de la federacion, el ayuntamiento, lña policia, proteccion civil.....y muuuucho publico sin mas.
    mas fotos
    http://www.aeromodelismo.info/festival-de-guadarrama-reportajillo--t107.html

vamos a ver....,
    lo nuestro es una quedada, podemos juntarnos en un club o p...club sin mas.

29. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  30. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    bua jaja me encantan las maketas, jaja pos enteonces donde lo hacemos va jaja

31. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    en campo maño:tongue2:

32. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tenemos bacos, sombrillas ni el papeleo hecho esa es la pega que tenemos por lo demas jeje bienvenido seais en nombre de todo el club jeje

33. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    y digo yo....

¿Para hacer un encuentro de miembros de www.aeromodelismovirtual.com que es imprescindible?

- Pilotos con seguro propio.
    - Un lugar con permiso para volar.

Al no ser exibicion no hay publicidad que hacer.

La logistica la tendremos que dividir entre los participantes. Para sólo dos días tampoco pasa nada por ir a volar un poco mas cargado de lo normal, madrugar un poco mas y alquilar unos pisos o un hotelito barato cerca para colocar al personal.

No es imprescindible pantalla de proyeccion porque el que mas y el que menos lleva un monitor y/o TV. Comemos en una venta cercana por turnos. Dormimos en sacos y volamos de noche. Desde luego no faltará gente para localizar aviones.

Si lo que de verdad queremos hacer es una convivencia fpv de un par de dias no lo veo tan dificil. Es como volver a los origenes e ir de acampada.

Si es legal que tres personas vuelen con seguro en un determinado lugar..¿No es legal que lo hagan 100 asegurados volando de tres en tres?

En fin. Espero que no lo veais de forma simplista.

Yo se de un lugar posible pero no está en el centro... Eso si, es:

Plano. Si montañas cerca pero rodeado de bellos parajes.
    Sin nucleos grandes de poblacion cercano.
    Con dos generosas pistas de alvero prensado
    Con ruinas colindantes para echar una batalla de airsoft con soporte aereo :laugh:

JT

34. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo es que también lo veo como tú.. aunque sea menos llamativo lo importante es que nos juntemos y pasemos un par de días cojonudos :wink2:

35. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa idea de acampada y vuelo suena muy muy tentativa juan y por que comer en restaurante???

Se alquila una empresa de cattering y que nos hagan un rancho:tongue2:

36. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajaj, me llevo la carabana? ajjajaja

37. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un comanche bastante majo Lo único que no se donde conseguir los papeles que los he perdido :redface2:

38. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo veo genial!!!! totalmente deacuerdo con las ultimas opiniones...

39. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder, es lo que he tratado de explicar desde el dia que propuse a mis mañocompañeros hacer la quedada aqui.... se que somos un club joven, pero volamos minimo un dia a la semana, nos organizamos para que mas de 10 pilotos (incluso a veces mas de 20) vuelen sin problema de interferencias, ni de radio ni de video, hasta la fecha creo que no las ha habido, y desde que leo este foro no se ha hablado de ningun encuentro como "exhibicion de fpv" sino como encuentro nacional, osea quedada a lo bestia.....
    creo que bastaria con que aquellas personas "no pilotos" que acudiesen a curiosear fuesen informadas de que su estancia alli es bajo su responsabilidad, incluso que firmasen una declaracion de esimicion de culpa al club, pues no estan alli en calidad de invitados, pues solo se invita a acudir a la quedada a los PILOTOS PARTICIPANTES en dicha quedada
    se que carecemos de instalaciones y comodidades al nivel que se merecerian los compañeros del resto de españa, pero de los compañeros con los que vuelo jamas oí ninguna queja de disconformidad por que un domingo tubiese que "cambiale el agua al canario" detras de un matojo......

40. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso tintin, si colavoramos todos, y cada uno aportando un pocon tendremos un encuentro organizado por nosotros mismos.

me acuerdo de una quedada en navas, en la cual ivan nos hizo firmar un papel donde se esculye la responsabilidad al organizador.

podria poner una copia.

slu2

41. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si hacemos una acampada de, nose 50 o 100 personas no tendremos problemas legales??

Yo tenia entendido que no se podia acampar mas de nose si eran 5 personas o asi juntas.(alomejor me confundo eehh)

Otra opcion seria hotel, aunque a mi me gusta as la opcion de la acampada, o sino un camping no?

bueno sea como sea espero que lo agamos.

PD: para cuando seria mas o menos?

Saludos

42. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo de la acampada, hay campings en un racdio de 30km, no esta mal

43. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  44. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sabia de este video que pasote, algo asi sería ideal

45. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante, en un sitio así seguro que engaño a la parienta para pasar unos días :laugh:

46. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno creo que me han informado correctamente sobre este tema, os comento un poco las conclusiones:

Si el evento es un evento privado, se le da difusion SOLO en foros especializados, sin convocar a publico e incluso restringiendo o prohibiendo la entrada en el evento del mismo, el real decreto no tiene nada que decir en este sentido. Podemos realizarlo ya que el real decreto se refiere a exhibiciones con publico. Creo que es imprescindible como en años anteriores que cada piloto cuente con su seguro o bien de la federación autonómica o bien seguro privado, o un seguro privado para los dias del evento.

Un saludo

47. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pero igual a la espera de algún club o lo que sea que quier alvergar el encuentro no?

El próximo, lo exhortamos a Alberto para que mangue un avión de IBERIA con la excusa de que lo lleva a pasar la ITV y nos vamos todos para Camilo Aaldao en Argentina :laugh::laugh::laugh:. Eso si para la gasofa colaboramos todos he he he.

48. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me preocupa el hecho que a estas alturas de julio no hayamos concretado la quedada para la barbacoa de hermandad sin publico de este año.:wink2:

Salu2
    JT

49. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si estamos en Julio y esto no avanza, pero la verdad es que me resisto a no tener barbacoa con todos vosotros este año.

Con lo que se ha hablado aqui, no veo que los clubs puedan tener incoveniente, pero tampoco es indispensable para una barbacoa que sea un club. Asi que se admiten sugerencias :wink2:

50. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo a lo mejor puedo conseguir, a falta de consultarle al dueño, un campo con 6000 hectáreas para nosotros solos. no tiene pista, pero si sitios donde improvisarla. Es donde vuelo o pruebo cosas sin riesgo a pegarle a nadie normalmente. y lo mejor de todo, está en Baleares :icon_twisted:. en septiembre aún hace calor.

Podemos matar un par de ovejas y asarlas el sábado a la noche. Baños... el mismo bosque. Vamos naturaleza pura y dura para el FPV. Y en plan privado.

Con preguntar no pierdo nada, que dicen?

Otra es conseguir una embarcación y hacerlo en altamar jeje.
    El crucero FPV.

Mejor me voy a dormir :tongue2:

Compartir esta página