Organización III Encuentro Nacional FPV/UAV

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Wavess, 27 Feb 2009.

1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:
    Mediante este post se abre la convocatoria para que los clubes interesados en organizar el III Encuentro Nacional de FPV/UAV, se inscriban y presenten las candidaturas. Los requisitos basicos para las candidaturas se resumen basicamente en la organizacion pasada de los I y II encuentros, para el que no estuvo alli las resumo:

-Control de frecuencias de video y r/c
    -Zona delimitada para pilotos y acompañantes, con mesas de trabajo.
    -Zona delimitada publico en general
    -Zona oscura de visualizacion de videos
    -Algun equipo basico de recepcion de video en las frecuencias 2.4 ghz para la zona oscura (no es problema ya q disponemos de sobra)
    -Pista, asfaltada, tierra o hierba en buenas condiciones.
    -Baños portatiles, para los dias del evento.
    -Bar o chiringuito en donde se puedan adquirir bebidas, bocatas, etc.
    -Sistema de audio para anunciar a los pilotos y publico en general eventos
    -Organizacion de cena para todos los participantes, por supuesto cada cual se la costeara.
    -Relacion y listado de alojamientos cercanos.
    -Informacion detallada del club, asi como un plano de "como llegar".

Basicamente son estas las premisas y hay que contar q el evento durara 2 dias de un fin de semana.
    El plazo para la inscripcion de los clubs candidatos, comienza a partir de la fecha de publicacion de este mensaje hasta el dia 19 de abril inclusive.
    A partir de este dia, se abrira un proceso de votacion publico de los clubs candidatos a votar por los miembros del foro,y mediante sistema de votacion parecido al año pasado (usuarios registrados que han posteado algun video propio de fpv 2 puntos, resto de usuario registrados 1 punto).
    Una vez el club candidato sea elegido, se pasara a negociar con sus representantes posibilidades de fechas para la celebracion, somentiendo estas fechas nuevamente a votacion publica en el foro. Obviamente solo podran tomar parte en las votaciones usuarios registrados y con mas de 10 mensajes escritos en el foro.

Sin mas, os animo a todos los clubs a organizar este evento que ya en su primera edicion levanto una expectacion asombrosa tanto en publico como en cobertura mediatica.

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor realizad las inscripciones en este hilo.

Salu2

3. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me apunto.

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo inscripciones de clubes, ahora, ya tendremos tiempo de los participantes

5. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    El plazo finaliza en unos dias.... ¿No hay interesados o es que me he despistado y la información anda por otro hilo? :icon_eek::icon_eek:

6. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    ups... que intriga... hay mas info por otros hilos???
    Cuando empiezan las votaciones?
    Utrera no quiere repetir???

7. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo estoy a la espera que digan para los participantes...

8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las inscripciones de clubs se realizan en este hilo y la votacion posterior. Es un hilo unico, pero en todos los subforos existen avisos de administracion sobre este tema. Los avisos no son posteables, por lo que insisto en que este es el hilo de las inscripciones.

9. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recordatorio

Recordar que mañana se cierra el plazo para las inscripciones de los clubes, desde aqui animaros a los clubs organizadores a presentar candidatura.

Un encuentro de alta tecnologia en el aire no se ve todos los dias!!!

10. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y si no se presenta nadie que pasa? ¿No se celebra? :confused::confused::confused:

11. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hombre, no vamos a adelantar los acontecimientos, pero si se nos pondria dificil la cosa.

12. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:

Yo personalmente creo que es mejor repetir en Utrera antes de no hacer encuentro. Eso no quiere decir que Utrera está dispuesto a volver a organizarlo, lo que sería bajo mi opinión una magnífica noticia, sino que sería recomendable un lugar más centrico para facilitar la participacion del mayor numero de pilotos de toda España. Con el nivel internacional que está alcanzando este foro sería una magnífica publicidad para el club que se presente, pero a la par una gran responsabilidad organizativa si queremos mantener un buen nivel e imagen.

La solucion podría pasar por organizar el foro toda la logistica (comida, publicidad, mesas, electricidad, voluntarios, inscripciones, WC, gastos, etc..) y pedir sólo al club la cesion exclusiva de las instalaciones para la celebracion del evento.

Saludos
    JuaTrillo

13. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para organizarlo todo desde el foro tendria que estar el organizador / organizadores cerca del club en cuestion para poder gestionarlo todo de manera eficiente.
    Los clubes que puedan tener recelo en como montar un evento de este tipo (FPV) que sepan que como en años anteriores les daremos todo el soporte tecnico y ayuda que sea necesaria desde el foro.

14. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esta bueno lo que dice JUan y wavess, aunq gente q este lejos tb podria aportar infraestructura ( TV, etc )

Es un Encuentro Nacional FPV, no encuentro del foro, por lo que estaria muy bien repartir tareas dentro lo posible.

En el I Encuentro fue necesario como es logico, empujar la maquina,,pero creo q a estas alturas mas o menos la maquina puede ir sola y si se reparten las colaboraciones entre muchos la cosa puede quedar muy bien y mejor que las pasadas ediciones.

ME gustaria que el III encuentro sea en una zona mas central del pais o en el Norte si se puede para variar un poco.

Si no hay clubes candidatos,, bueno,, no pasa nada,, veremos en el 2010 como pinta la cosa:rolleyes2:
    Unos chorizos a la parrilla y una birras siempre se puede hacer :smile:

15. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este año tenía pensado participar :sad:...
    En Mallorca se le pondría jodido a más de uno no?

16. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te pillan en el avión todos los trastos, se creen que eres un terrorista! :laugh::laugh:

17. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo puedo plantear el tema en guadarrama-madrid, pero hay que estudiarlo y dedicarle tiempo, y tener las cosas claras, porque los de mi club estan cansados de tantos concursos, casi todos los domingos toca algo, pero si se lo podemos plantaear de tal manera que no tengan que gastar dinero y que ellos esten al margen de la organizacion y las preparaciones, puede que sea posible, es que ultimamente, con tantas mejoras que estan haciendo se estan quedan sin presupuestos.

#17 funfly, 19 Abr 2009
    Última edición: 19 Abr 2009
  18. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    El tema de los gastos varia mucho segun la colaboracion que se tenga:

Si no hay colaboracion en la infraestrucura el gasto puede ser de 800€ a 900€, en cambio, si hay colaboracion el gasto puede ser minimo.

Cn una inscripcion de 20€ y comidas x 10 € se costea casi todo:
    Precios 2007:
    TV 42" 200 € x 2 dias
    Mesas y sillas 2 dias 250 €
    Baños quimicos 80 € 2 baños 2 dias
    Grupo electrogeno 4000 o 5000 80€ 2 dias

A esto hay q sumarle el plastico negro ( q se usa en agricultura ) para la zona humeda, bombillas electricas para iluminacion, equipo de audio, imprenta ( 110 € x 100 afiches A3 )

Si los participantes colaboran llevando Una TV, un grupo o alguna otra cosilla los gastos bajan muchisimo. En el encuentro de Utrera los gastos de infraestructura no fueron grandes gracias a la colaboracion de la gente local, pero se fue mucho dinero en servicios ( hubo q pagar seguridad, cocina, etc ).

La comida: Lo ideal si se puede es una buena cena de camaraderia ( costo aparte ). Almuerzo domingo y sabado opcional.

Personalmente pago con mucho gusto una buena cena de camaraderia en un III encuentro que gastarmelo en un restaurante un finde cualquiera donde al camarero le importa poco si vinenes o no.

La idea es que no le cueste dinero al club y que si sobra algo se lo quede.

19. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta mañana estuve hablando con el club de ello, y despues de como se hiso lo de la quedada, pues no les importa, simpre que sea en verano.

Bien, y como es logico, el club pondra todo a nuestra disposicion, y aportara todos las ayudas para ello, y lo unico que me precisan un proyecto para plantearlo.

Si os intersa, puedo colaborar en elaborar dicho proyecto.

slu2

20. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una estupenda idea que un club de Madrid se anime, podra venir mas gente al estar mas cerca de todos lados.
    Como dice Sergio la idea es que ningun club pierda dinero, ya por experiencia sabemos que un encuentro fpv conlleva algun gasto mas que un encuentro normal y corriente. Si la candidatura es en firme contad con todo mi apoyo en elaborar el proyecto y llevarlo a cabo.
    Por lo de verano sera mejor dejar pasar un poco el calor de Madrid, finales de Agosto o principios de Septiembre puede ser una buena fecha. O bien principios de Junio.

Salu2

21. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya se que es pronto todabia,y que es posible que no sea factible por lo lejos que estoy de donde en principio se esta hablando de celebrar el encuentro,pero dispongo de un generador de 3000w y posiblemente podria conseguir otro de la misma potencia (no se lo que seria necesario)...tambien un pequeño proyector de video sony.

todo esto lo pondria a disposicion de los organzadores para el encuentro si esto va a facilitar la celebracion del mismo...

este es el primero al que tengo pensado asistir y eso si puedo contribuir a que se lleve acabo no teneis mas que comentarlo.

22. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    tu sabes lo que tenemos en nuestro club, generador, sillas, mesas, casetas 2, jupepa, pone el proyector, pergola y la pantalla. equipo de audio con megafonia, solo queda por contratar los baños, alguna silla de mas, y la comida para el campo, en relacion al restaurante, donde estuvimos, no se come mal.

bien, la cuestion es presntar un programa para x dias, y ver cuantso posibles participantes pueden asistir, asi podemos calcular los costes por persona.

tambien creo que hay que buscar algun hotel para que se alojen los que vendran de fuera.

Creo, que podias abrir una encuesta, para ver el interes por la zona del encuentro y las fechas .

slu2

23. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCION

Saludos debido a la caida que sufrio nuestro foro y la escasa repercusion de este anuncio vamos a ampliar el plazo de inscripcion de clubes hasta el dia 2 de Mayo inclusive. Si hasta este dia no hay candidaturas posteadas en este hilo se dara por finalizado el plazo de inscripcion de clubes y tendremos que pensar en el encuentro de 2010.

Recordar a los clubes que estan dudando sobre la organizacion del mismo o no, que este evento ha tenido en pasadas ediciones gran exito y repercusion mediatica, por lo que animaros a participar y contar con todo el apoyo desde este foro.

24. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mesas es importantisimo.
    Recordar que en el ultimo evento pusimos 60 metros de mesas y todas quedaron ocupadas, imagino que en el III encuentro se necesitaran mas todavia.
    mesas2.JPG

Publicidad para el club: Este foro tiene ahora unos 12 Mil entradas por dia, a eso sumandole el reportaje q salga en alguna revista ( 2007 Rcmodel, 2008 Aerotec ) la cosa esta bastante promocionada pero lo mas importante es "la buena onda" del club" con el FPV mas que la repercucion q se pueda dar ( el II encuento de Utrera tuvo gran cantidad de pilotos, gran repercucion en el foro y en los medios graficos nacionales, canales de TV locales, pero a nivel "gente lugareña" hubo menos por la lluvia que estuvo el viernes y domingo ). Lo mas importante es la "buena onda" y pasarla bien.

25. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que si no se presenta ningun club, se podría cuestionar el modo de hacerlo un poco en plan privado, es decir, alquilar terreno de secano por dos dias cerca de un camping, (alquilar carpas, mesas, tv, baños y buscar a alguien que quiera hacer negociete con la barbacoa.

Lo mismo la inscripcion subiria algo mas, pero seria factible.
    ¿por hacernos una idea, cuantos inscritos hubo el año pasado???

Otra cosa, al ser un encuentro privado, en un terreno privado, si no nos lo podemos pagar solamente con la aportación de inscripciones y patrocinadores, tambien podrían pagar los foreros que no vayan a volar, pero que puedan estar entre los pilotos preguntandolo todo... jeje

Lo mismo es una locura lo que acabo de decir, pero puede que asi fuese posible.

Por ejemplo, por la zona de almuradiel , creo recordar que tenian 2 aerodromos, uno grande y otro abandonado.

lo mismo preguntando por aerodromos de pueblecitos del centro a alguno le interesa recibir por esos dos dias algun dinerillo.

#25 bermudeznet, 21 Abr 2009
    Última edición: 21 Abr 2009
  26. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    TENEMOS CLUB DISPUESTO A CELEBRAR EL ENCUENTRO

Hola, me he puesto en contacto con José Antonio Ortega, presidente de el Club de Aeromodelismo de Linares, y le he contado por encima las caracteristicas del encuentro, y dice que tenemos el club a nuestra disposición, las vistas de Linares son excepcionales, alojamiento, me comenta que hay un hotel donde la habitacion doble sale a 35€, asi como la posibilidad de alquilar casitas de madera en "La Garza", asi pues, a los que vayan a tomar las riendas de la Organización, si lo desean, que se pongan en contacto con él...

aeromodelismolinares@gmail.com

Telefono: 627439058

27. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, yo se lo planteare al presi de mi club. pasa que hemos celebrado 10 dias segidos de hobbi. 8 de grandes veleros y 2 de jet meeting, y estamos cansados.
    pero se podria hacer dependiendo de las fechas.

contamos con:
    generador de 5,5kw
    equipo megafonia
    caseta50m2
    1 aseo, pero para eventos pedimos portatiles.
    zona para acampada.
    angar de mas de 200m2 donde se guardan aviones si hace mal tiempo y para pasar la noche.
    pista de 300x20 riego asfaltico mas 30m en cada extremo de tierra.
    a 8km de una poblacion, sin nada peligroso en alrededores, ni cables ni casas ,etc.
    hotel a 7km y otros a 10km
    dos veletas.
    tv de 21"
    cocina
    bar y chiringito propio
    7 mesas fijas de 1,8m y 10 de portatiles.
    facil orientacion por ese canal que hay al lado.

el presi dice que si no repercute en gastos para el club vale, pasa que tendriamos que hablar con el por mail.

el club esta a 100km de castellon y 100 de tarragona.

un video de un compañero que vino a los dos eventos en el minuto 1:11 se aprecian las instalaciones

mas info en la wep que sale en mi perfil

Adjuntos:

#27 miquel.s.m, 21 Abr 2009
    Última edición: 21 Abr 2009
  28. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    las fechas ya se que es a votacion, pero me pregunta numero de pilotos aproximados, ya se que es dificil, pero es para que tenga una idea el presi:rolleyes:

29. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, por lo menos este año tambien hay sitios, que ya me estaba acojo...nando.

A mi, personalmente el sitio me da igual, ya que pienso que si realmente estas interesado, ese finde lo dedicas exclusivamente al fpv.

una pregunta...

¿QUIENES SON LOS ORGANIZADORES?

30. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Todos aquellos que quieran colaborar en la organizacion,, como siempre.

Es un compromiso con la comunidad FPV

31. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, pero debe de haber alguien tipo "presidente" que coordine, otro tipo tesorero que recaude y pague los gastos, en fin, el año pasado salió todo bordado, pero eso sí, muchos socios del Club de Utrera se volcaron. (es lo que vi como visitante)

Si la idea es no molestar en absoluto al club, simplemente aportando la pista, debemos, aunque sea por Internet, alquilar las mesas y sillas, carpas, (en mi club, esa tarea la realiza un catering, que además prepara una comida campera)

Y todo eso debe estar coordinado por alguien...

En fin, que me ofrezco para lo que necesite la comunidad FPV.

P.D se me olvidó comentar que Linares tiene carpas.

Yo disfruté tanto el año pasado como visitante, que no concibo la idea de estar un año sin Encuentro Nacional.

Otra cosa, si cada piloto se llevase su mesa y silla, eso que nos ahorramos.

DSC00237.JPG

32. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola en los encuentros anteriores no se ha bajado de 30 pilotos mas despues acompañantes, etc.

Por favor recordad que estamos en periodo de inscripciones de clubs, por lo que si un club esta interesado en organizarlo debera inscribirse formalmente en este hilo. En este momento se esta pidiendo un club con ganas de organizar el evento y si es asi una inscripcion formal en el foro como se ha hecho otros años.

Salu2

33. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias. unos cuantos estamos interesados, pero hasta que no hable con el presidente y la junta (somos los que nos encargamos siempre de todo) no hare una inscripcion formal. es solo para tener argumentos que presentar en la junta:redface2:

34. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    organizacion

Bueno, después de una pequeña reunión con la junta del club, hemos decidido presentar nuestra candidatura para la celebración del encuentro nacional, nuestro club es alas de la sierra de Madrid,
    http://www.clubalasdelasierra.com/

Estaremos a la espera que los administradores del foro tomen la decisión oportuna y fijar las fechas.

Estaremos encantados de poder organizar dicho evento y poder disfrutar junto a todos los participantes así como visitantes. Que estos a su vez puedan disfrutas de las vistas de la sierra madrileña.

Saludos por parte de la junta.

35. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor noticia del dia sin lugar a dudas.

Enhorabuena y suerte!!!

36. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    el cub rcdelebre, hace presenta su candidatura.
    solo comentar que tenemos dos eventos y no tienen que coincidir las fechas, ni presentar gastos para el club. el martes dire fechas ocupadas.
    posteo desde el movil

37. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que wapo... pasamos de casi suspender el encuentro a que se presenten dos clubs!!! A si me gusta!!! :tongue2::icon_eek:

Saludos

38. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto no lo podemos garantizar desde el foro. Logicamente si el club posee ya de por si unas buenas instalaciones con la mayoria de servicios ya de su propiedad entendemos como ha dicho Sergio que no reportara gastos sino por las experiencias anteriores beneficios, pero insisto en que no os lo podemos garantizar y no vale este condicionante para presentar una candidatura.

Salu2 y suerte a todos :wink2:

39. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias wavess, no resultara ningun problema, el presi ya me ha dicho que con esos precios de inscripcion se costeara todo.

40. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial miquel.

A los clubes inscritos les pediria que pusiesen segun la tabla de las necesidades del encuentro que esta en el primer post, los recursos propios del club y lo que se tendria que alquilar.

Les recordamos que faltan unos dias solo para que el plazo de inscripcion se cierre y a partir de ahi se abrira una votacion publica para que los usuarios decidan el club a organizar el III encuentro segun esta explicado en el primer post.

Salu2

41. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    segun las necesidades del encuentro, y lo disponible en el propio club

-Control de frecuencias de video y r/c disponible
    -Zona delimitada para pilotos y acompañantes, con mesas de trabajo. disponible igual tendremos que alquilar alguna que otra.

-Zona delimitada publico en general disponible

-Zona oscura de visualizacion de videos disponible

-Algun equipo basico de recepcion de video en las frecuencias 2.4 ghz para la zona oscura (no es problema ya q disponemos de sobra) disponible

-Pista, tierra o hierba en buenas condiciones.disponible

-Baños portatiles, para los dias del evento. se alquilaran
    -Bar o chiringuito en donde se puedan adquirir bebidas, bocatas, etc. disponible con mesas para comer

-Sistema de audio para anunciar a los pilotos y publico en general eventosdisponible

-Organizacion de cena para todos los participantes, por supuesto cada cual se la costeara. disponible simpre que se anunciara la cantidad de personas para la cena y alojamineto.

-Relacion y listado de alojamientos cercanos. sera disponible una vez asignada la opcion de club organizador.

-Informacion detallada del club, asi como un plano de "como llegar". http://www.clubalasdelasierra.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3&Itemid=20

Aparte, se dispondra de carpas gigantes para los pilotos en una zona aislada del publico para guardar el material con vigilancia.

se dispondra de personal para control del publico y aparca coches.

todos los pilotos y acompañantes tendran una identificacion personal para el control de acceso a las zonas delimitadas para ello.

se hay un numero elevado de participantes y acompañantes, se dispondra, previa consulta, de posible assistencia del samur y de la policia municipal tanto por si hay algun accidentes o para regular el trafico.( esto lo ofrece el ayntamieneto siempre que se le informa de una gran afluencia de publico.

no se, que mas, pero el club dispone de tantas cosas, valla de seguridad, vallas para limitar al publico, caseta, generador, etc....

un video:http://www.youtube.com/watch?v=-RFyLwJQlKs&feature=related
    alguna foto: http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?t=106946&highlight=festival
    saludos

Adjuntos:

42. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Finalizado el plazo de inscripcion

Bien finalizado el plazo de inscripcion, los candidatos a Organizar el III Encuentro de FPV son por orden de inscripcion:

Club Alas de la Sierra (Guadarrama, Madrid)

Club Aeromodelismo Ales de l'Ebre (Amposta, Tarragona)

Se abre plazo de votación Publica a partir de este momento y de validez hasta el 15 de Mayo de 2009 inclusive.

La votacion se realizara por los miembros del foro,y mediante sistema de votacion parecido al año pasado (usuarios registrados que han posteado algun video propio de fpv 2 puntos, resto de usuario registrados 1 punto).

Link encuesta:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=2951
    Salu2 y gracias a ambos clubs por apoyar este III Encuentro

43. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    como va la organización del encuentro?
    ya tenemo lugar y fecha :smile:

Espero poder asistir, ya tengo el 50 % listo, los casados saben de que hablo jeje

un saludo

44. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página