oracover pega en el epo?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por mariors50, 20 Mar 2015.

  1. mariors50 Miembro Activo

    mariors50
    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas. me preguntava si seria posible entelar las alas de mi bixler 2. ya que con pintura en otros modelos acava callendose y quedando una chapuza. la idea seria entelar el ala con oracover. pero no se si pegaria en el epp. alguno lo a echo?
     
  2. Mikel32 Miembro Activo

    Mikel32
    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    4
    El problema es que necesitas calor para aplicarlo, y el corcho no se si lo soportaría...

    Desde el móvil .
     
  3. Mikel Miembro Activo

    Mikel
    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    1.565
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he forrado una Alita de corcho con Oracover y muy bien; pero en la parte central tenia un trozo de EPP y ahí la adherencia era mala.
    Prueba primero con un trocito.
     
  4. javierpov Miembro

    javierpov
    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mariors50

    Si es Oracover de marca Oracover, ningún problema. Me explico:

    Hay que ir tanteando con la temperatura de la plancha desde templada e ir subiendo con el termostato hasta comprobar el momento justo en el que se pega sin que el epp empiece a deformarse. Yo tengo marcado ese punto en la escala del termostato.

    Otras marcas necesitan más calor (el de HK por ejemplo), con lo que es imposible pegar el recubrimiento sin estropear la superficie.

    También puedes mejorar el pegado del Oracover limpiando antes la superficie del ala con alcohol, y en el caso de materiales más sensibles (poliestireno, porexpan) lo que hago es hacer un primer recubrimiento del ala con papel seda y cola blanca rebajada con agua al 50% y encima el Oracover cuando está bien seca.

    La ganancia de peso con el papel seda y cola blanca es insignificante.

    Este modelo de poliestireno extrusado (Leroy M., empenaje de cola en balsa) está recubierto así (no se aprecia, pero quedaron algunas arrugas):

    25012012215.jpg

    Y Mikel tiene mucha razón , prueba con un trocito. Saludos
     
  5. mariors50 Miembro Activo

    mariors50
    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias. pues pensava poner el de hobbyking..... ya tuve experiencia con un glow y como dices necesita mucha temp para que pege
     

Compartir esta página