Oracle Diversity

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Wavess, 16 Ago 2007.

1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recibi el Oracle Diversity Sytem para su prueba en version Beta. Ahora mismo ya esta en el mercado en el link:

http://www.dpcav.com/xcart/product.php?productid=16184&cat=0&page=1&featured

Despues de una serie de complicaciones con 2 receptores airwave que queria montar por sus excelentes prestaciones (entre otras cosas doble canal de audio, y mejor sensibilidad que lawmate). El proceso de elaborar mi 2º y 3er receptor fue lento, hacen falta algunos conocimientos que no tenia y que los tenia que adquirir para hacer un receptor decente. La gente por lo general habla mal de los receptores Airwave porque todos o casi todos los montan mal, y sin seguir una serie de premisas para mantener lo mas parecido a 50 ohm en la linea de RF. Contados con los dedos he visto este tipo de equipos bien montados. Pues bien me ha costado tiempo y mas dinero de lo que cuestan los lawmate conseguir unos buenos resultados. Al final me he hecho 2 versiones uno con conector sma soldado directo al modulo (la forma mas rapida pero de peor estetica) y otro con todos los componentes soldados a la PCB (mas costoso, pero mejor resultado). Despues de tener todo esto montado, me pongo a hacer pruebas con mi amplificador de video, y los niveles de señal de video no los mantiene en ninguno de los casos, ni con lawmate ni con airwave opcion 1 ni 2. Por lo tanto desaconsejo que compreis este diversor comprado en Conectrol, porque su funcionamiento deja bastante que desear. Afortunadamente el Oracle, lleva 2 salidas de video perfectamente niveladas y que generan videos en sus 2 salidas perfectos.
    Despues de este periplo electronico, resolviendo estos problemillas el otro dia me prepare una base de madera para soportar todo este equipamiento encima del tripode. Me puse a configurar el oracle y es bastante sencillo, con la explicacion de la programación se puede explicar todas sus opciones que son:
    1. Opcion NTSC/PAL. Configurado en PAL
    2 Sonido aviso cambio receptor ON/OFF. Configurado ON
    3. Alarma sonora bateria baja. ON/OFF. Configurado ON
    4. Limite para alarma de bateria baja. Configurado a 9.5V
    5. Idem arriba
    6. Sensibilidad de cambio (1 baja, 5 alta) Configurado a 3.
    7. Ajuste de señal de video receptores. Ajustado

Con todos estos ajustes y con el sistema probado en casa y funcionando sin problemas me voy al campo de vuelo a probarlo in situ.
    En el campo monto para el receptor de lawmate la CP Patch y para el receptor de airwave en su version conector sma soldado directo la GP Patch, ambas giradas unos 20º a izquierda y a derecha respectivamente. Los receptores los separo el uno del otro unos 70 cm.
    Con todo esto montado aquello parecia la estacion de la nasa, los compis me miraban y decian estas chalado colegui :p
    Despego y nada mas alejarme unos 1.4 km veo que las interferencias en la radio en esta zona son bastante mas bruscas que habitualmente, a parte la calidad del video en general es peor que en otros dias. Si bien es cierto que de cuando en cuando, tengo peor video por la misma zona, supongo que el edificio que sobrevuelo tendra algun sistema de 2.4 Ghz pero que no esta activo siempre. La sensacion en vuelo es bastante mejor que volando con una sola patch, puedo escorarme bastante mas y la cobertura es bastante mejor que con 1 antena sola logicamente. Lo que no me gusta demasiado son los hachazos que estoy teniendo y la señal en general del video con ambos receptores. Pensaba ganar mas altura para ver si conseguia llegar a mi record de antaño pero no me dio tiempo. En un giro bajo a unos 50 mts me quedo sin señal por completo y no consigo ni recuperar ni dejar al easy planeando algo para que no se pegue un porrazo. El caso maniobras similares habia hecho otros dias sin mayor problema, pero ayer era arriesgarse demasiado ya que esta maniobra desde la pista de vuelo no hay vision directa con el avion, se interponen varias colinas y arboles entre el avion y la base, por lo que para el dia como estaba resulto ser una temeridad. Realmente todo esto es fruto de un exceso de confianza, y es que no se puede bajar la guardia ni por un momento.
    Al easy lo encontre medianamente rapido gracias al pitido del variador que al no tener señal de radio se quedo pitando y me guio. Los desperfectos son variados y es que se debio meter un morrazo con algun arbol, el morro totalmente arrugado, todo el sistema de movmiento de la camara destrozado con servo de piñoneria metalica incluido, conector de la camara cascado, cables del transmisor cortados, chapa del transmisor doblada, y alguna lipo ligeramente arrugada.
    Pillare algun fuse nuevo y asi reorganizo todo que falta le hace, que si no no llego al encuentro con el jodido sano. Tiene eggs la cosa, llevo 1 año con el sin mayor problema y viene a estamparse ahora a 1 mes del encuentro.
    Relatos a parte, el funcionamiento general del Oracle es bastante bueno, la placa su diseño y acabado tiene un acabado profesional. Los niveles de la señal de video out son de muy buena calidad, incluso el ajuste de niveles entre los dos receptores son una opcion muy curiosa y util para no notar cambios en la imagen.
    Cosas positivas de este receptor, funciones, acabado, calidad, no tienes que atarte a los receptores que quiera el fabricante de Diverisity, compatible en cualquier frecuencia, sensibilidad de cambio de receptor ajustable, y alarma de bateria baja que no viene mal.
    Cosas negativas, para mi el cambio entre receptores deberia ser mas rapido, y es que se nota algo cuando pega el cambio, no digo que tecnicamente sea posible ya que entre medias del cambio seguro que hay ajustes de señal etc, pero creo que se podria mejorar. Mejoraria tambien dandole un tono diferente al buzzer, de tal forma que por el sonido se pueda saber con que receptor esta trabajando. De esta forma sabes a ciencia cierta en donde tienes los limites de cobertura de cada receptor.

Bueno sin mas os dejo el video del test
    http://www.fpvspain.com/videos/oracle-diversity-test.avi Test oracle aprox 80 mb

Adjuntos:

2. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Wavees ya tenemos otra posibilidad mas economica para montar un buen receptor y diversificar las antenas.

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es un producto de alta calidad, ya digo que el acceso a la configuracion y la terminacion de la placa es excelente. La pena es que no pudiese hacer mas pruebas con el, pero seguro que en el encuentro me cansare de hacer pruebas.

4. packov Nuevo Miembro

packov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diversity Oracle

Hola Waves, soy Paco, nos vimos en el encuentro de Murcia.
    No tuve ocasion de ver el diversity de Oracle.
    Que tal te funcionó ?
    Estaba pensando comprar uno para usarlo con dos receptores de rangevideo.
    Una pregunta: Tiene dos salidas de video para poder conectar un grabador a la vez que las gafas ?
    Un saludo.
    Paco.

5. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con el mio no tengo problema , funciona estupendamente ,lo tengo con dos receptores de range-video ,pero incluso puedes poner dos receptores en distintas frecuencias lo que te permitiria que cambiase de una a otra en caso de interferencias por ejemplo( yo estoy pensando en hacerlo ) . La programacion es muy sencilla y una vez hecha no hay que tocar nada . Tiene dos salidas de video .
    Por cierto , wavess , al final no se si probaste el tuyo con mis receptores ??

Sl2

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Packov, pues mi Oracle por ahora sigue dando problemas por lo menos la ultima vez que lo use en murcia se volvia loco cambiando de receptor todo el rato. Tambien he de decirte que mi version es la beta, que en principio es casi la final excepto en un detalle que no debe interferir en el funcionamiento final. Queria haber hecho una prueba con mis receptores airwave y el oracle de Alberto pero al final no dio tiempo a nada, de todas formas como tengo 2 lawmate lo probare en casa con tranquilidad de esta forma. Cuando de con el problema os lo comentare, pero de momento mi experiencia no es buena, yo creo que los tiros van por el tema de los niveles de la señal de video inadecuados, por eso quiero mirarlo tambien con el osciloscopio a ver que me canta. No quiero anticiparme en nada pero ya os contare cuando lo tenga claro.

7. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de un par de meses usando el Oracle de continuo, y reprogramandolo en casa otra vez con tranquilidad, os puedo asegurar que este sistema funciona a la perfeccion. El problema que tuve en el encuentro deduzco que fue debido a alguna frecuencia de video proxima a mi canal, y por eso el Oracle no hacia mas que cambiar de fuente.
    Llevo mas de dos meses volando fijo con el, y aunque ahora el problema q tengo es en el r/c :twisted: que no me deja irme muy lejos, el Oracle y mi sistema de video van a la perfeccion. Rara vez tengo algo de lluvia, y esta suele ser en la zona en donde ninguna de las patch esta cubriendo bien la zona. Las patch las tengo orientadas de tal forma que me cubran un radio de accion en frente de mi campo de 180º, da una gran libertad esto, ya que puedes ir de un lado a otro y alejarte sin problemas. Para vuelos de larga distancia este sistema es ideal, con la configuracion conocida por todos de 1 antena de alta ganancia + 1 patch.
    Bueno sin mas os dejo esta pequeña recopilacion de varios vuelos funcionando con el.
    Por cierto tambien llevo a bordo el OSD + GPS de Sinvertronic, en su version 5.29 que para mi va perfecta, una gran ayuda cuando estas en sitios desconocidos.

Pruebas Oracle

8. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo , funciona perfectamente y ademas es muy util para comparar antenas y sistemas en diferentes frecuencias ( 900; 2,4 ) , la pena es que no funciona con el osd de inteligentflight ya que este no tiene un sincronismo dinamico como los basados en bob-4 .

9. alvamastro Miembro

alvamastro
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayuda con diversity oracle programacion

hola soy alvaro de argentina como estan quiero saber si alguien sabe como programar el oracle ya que el manual esta en ingles y estoy nulo y se me complica mucho
    si alguien me da una mano voy a estar muy agradecido:blink::blink:

10. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo pero aún he de configurarlo también. No he tenido tiempo aún.

11. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a ver si alguien nos echa una mano. Me he puesto y no me aclaro.

Algo sé de inglés, pero en esta caso no entiedo como hacer para saltar de un paso a otro paso.

Ayuda please !!!!!!! :worthy:

13. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al fin lo conseguí ........:party:

Ahora son las 1:34 de la madrugada. En cuanto tenga un momento te posteo como se hace.

Saludos

14. alvamastro Miembro

alvamastro
    Me Gusta recibidos:
    0
    para que es el potenciometro que tiene abajo color azul akguien sabe estoy desesperado :rolleyes2:

15. alvamastro Miembro

alvamastro
    Me Gusta recibidos:
    0
    para que es el potenciometro que tiene abajo color azul akguien sabe estoy desesperado :rolleyes2:

16. alvamastro Miembro

alvamastro
    Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy:que configuracion usan en swiching sensitivity yo la tengo en normal pero pasa de una a otra antena constantemente, y si le doy mas contraste al osd dakar, se pone mas sensible.
    a alguien le paso lo mismo, por favor posteen
    gracias

Compartir esta página