optoacopladores gratis... hasta que no queden

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Anguita, 22 Jun 2009.

1. Anguita Miembro

Anguita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues dando la razon a los que la tienen, paso aponerlo aqui:Se siguen aceptando solicitudes,(Si esta vienen reintegradas con polizas para el colegio de Huerfas de Tecnicos de Mantenimiento Aeronautico):biggrin::biggrin: hasta que se terminen los sobres y los sellos:laugh::laugh:.-Gracias a todos los que me han dado las gracias.- Saludos

#1 Anguita, 22 Jun 2009
    Última edición: 22 Jun 2009
  2. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Graciassssss

Buenas, hoy me llegaron los mios. GRACIAS

Regala los Opto, los sobres, los sellos y la molestia del envio. Espero alguna vez poder ayudarte en algo que necesites.

Saludos.

3. Anguita Miembro

Anguita
    Me Gusta recibidos:
    0
    opto

te pillo la oferta.-posiblemente me vaya a la zona de cadiz.- tengo que llevarle a una buena persona de por alli ,mas de 50 Kg. de Chatarra,(Cientificos aficionados) y me sale mas barato llevarla, que mandarsela por SEUR.- Soy un aprendiz de Mecenas.:laugh::laugh:, pero lo que a mi me sobra, les falta a otros:wink2::wink2:.- Ademas no me cuesta guita:party:

4. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya me han llegado un moenton hoy para repartir en la quedada que tenemos este domingo 28 en Zaragoza y la verdad que sera un grato recuerdo:biggrin2:

5. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto por aca para confirmar la llegada..

Saludos

J.L

6. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recibidos. Muchas gracias.

Voy a empezar a repartir a los compis de la zona.

Saludos
    JuanTrillo

7. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me han llegado los mios:rolleyes2:

Muchas gracias y estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

Saludos.

PD: Si Hay alguien por mi zona que necesita optos ya sabeis, ahora tengo de sobra.

8. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no me importaría tener uno. Un saludo.

9. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si me puedes mandar alguno te lo agradeceria, a ver si logro acabar con las interfencias del Dakar. Te he mandado un privado

10. fermostoles Nuevo Miembro

fermostoles
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues te lo agradeciría si me pudieras enviar alguno, estoy apunto de empezar a montar un dakar, te envio un mp, gracias

11. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS!!!

Me han llegado :wink2:.

Xavi

12. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me sumo a la petición y te agradecería (o cambio por cerveza jajaja) esos optoacopladores, a ver si consigo volar más allá de donde acaban mis pies.
    Te mandé un privado.

13. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y ya aprovechando los conocimientos de los compis si alguien comparte con los que no tenemos ni idea cómo los están conectando ya sería la pera.

Me refiero al esquema y conexionado para el Dakar, Ardupilot, servos,.... :redface:

14. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0

Estimado para le Dakar y que puedes tomarlo para el AP lo encuentras por aca:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3116

En el AP se conetan igual solo que seria 3 uno para cada canal que llega al RX del avion, y el AP tomaria Alimentacion con el BEC y el Servo de Timon, lo otros servos los puedes usar directo al RX del avion, o hacer una placa grande con Opto para conectar todo alli, y alimentar claro por separado el RX del Avion.

Saludos

J.L

15. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero,

Muchas gracias por el excelente enlace.

Lo único que no me quedó claro es el tema de la alimantación que comentas.

16. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues teniendo en cuenta que eres mi referencia en el FPV:rolleyes2:, lo mismo te hago una visita y te los llevo personalmente a ver si se me pega algo...:biggrin2:

Mejor pasame tu dir. en un MP, te mando unos cuantos y lo de la visita lo hablamos con mas tiempo.

Saludos.

17. Anguita Miembro

Anguita
    Me Gusta recibidos:
    0
    optos

Los que me habeis mandado M.P. contar con el envio:wink2::wink2:
    Paso apreguntar si alos que se los envie sin sellos( por no darme cuenta) os han llegado.. Acabo abrir el buzon y me han llegado devueltos los dos.- ahora les pongo sellos y os los envio.-:locos::locos: uno del palmar y otro de malaga:wink2:
    Luis manue.- como tego el buzon cerca de casa, le he puesto los sellos... y pa'alla:laugh:
    enviado esta tarde:ASRASR.-VOLTIG.-FERMOSTOLES.-PROFESORAE.-ELEMENT(tambien con sellos puestos):biggrin::biggrin:

#17 Anguita, 24 Jun 2009
    Última edición: 24 Jun 2009
  18. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo que pasa es que si optocoplas, para que las masas o negativos no se compartan cada extremo del circuito debe estar alimentado independientemente por ejemplo el BEC o acelerador dara alimentacion a todos los servos, y por el otro extremo el RX del avion tendra que tener su propia alimentacion, entre ambos circuitos estara los optocopladores, asi funcionana los aislamientos electricos entre circuitos. a ver si pronto puedo poner un esquemita para que te quede mas claro. ando un poco liado de tiempo pero lo tengo pendiente en el hilo de interferencias. y en mi paguina web.

Saludos

J.L

19. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no fuera mucha la molestia aguita, en tu primer post, deberias poner a cada usuario que le as enviado opto, asi queda registrado y si les han llegado...

Es solo una sugerencia..

Saludos

J.L

20. Anguita Miembro

Anguita
    Me Gusta recibidos:
    0
    optos

pues llevas razon, pero demasiado tarde:biggrin::biggrin:.-Te envio un privado

21. pepeleshe Nuevo Miembro

pepeleshe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por avisar la devolución de correos Anguita, ya estaba pensando mal de mi mujer (nunca del cartero):biggrin2:

Solo te pido una cosa, cuando le pongas el sello mándamelo a Málaga y no al Palmar por favor, que tiene que hacer una calina....:wink2:

Gracias por todo,

22. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diagramas para Optocopladores

Para los que no saben mucho de electrónica, les deje dos esquemas de Optocopladores y su configuración con el Receptor del Avión veanlo en este hilo en el

Post nº 2:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=3116

Saludos

J.L

23. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recividos, esta misma tarde empiezo a repartirlos en el club.

Muchas gracias.

Por cierto , no sabia que fures de guadalajara capital, yo naci y vivi alli hasta los 6 años, en la calle General vives camino, por la zona del Eroski.

24. Anguita Miembro

Anguita
    Me Gusta recibidos:
    0
    contes

Por cierto no te lamaras Victor?

25. javierbui Miembro

javierbui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anguita te mandé un mp. por si te queda alguno.

gracias por el detalle y sdos.:rolleyes2:

26. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, me llamo Hector, tal y como te puse en mis señas, si vuelas ladera en alarilla seguro que conoces a mi primo, Gerardo, al que visito una vez al año para aprobechar y volar en esa magnifica ladera que teneis, (puede que en mi proximo viaje prueve el fpv de larera).
    Lo dicho, gracias por lo cacharrilos y este lunes mismo los pruebo.

27. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Anguita, los he recibido esta mañana. más rápido no puede ser. Este fin de semana, soldador.
    Por cierto soy de Malaga y me ha mandado más de lo que le solicité. Así que si alguno de la zona necesita, que me lo diga y se los entrego en mano.

28. pollonsky Miembro

pollonsky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acuerdate de mi, porfi:wink2: te puse un PM

Saludos

29. Anguita Miembro

Anguita
    Me Gusta recibidos:
    0
    optos

hace varios dias, te he enviado 25 unidades mas o menos.- tu me diras si no las recibes.- te mandaria otros pocos:wink2::wink2:.- ante la duda, van otros pocos pa'lla:laugh:

#29 Anguita, 27 Jun 2009
    Última edición: 27 Jun 2009
  30. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y a mi me lo enviastes?

31. Anguita Miembro

Anguita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que si:wink2:

32. pollonsky Miembro

pollonsky
    Me Gusta recibidos:
    0
    :rolleyes2:Bueno pues asta ahora no he recibido nada haber el lunes que me encuentro.

Muchas gracias por el reembio si luego me vienen dos envios pues ya los repartire a quienes les haga falta.

Venga un saludo

33. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Optos Recibidos un tremendo agradecimiento...

Saludos

J.L

34. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejej mil gracias!!

35. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.
    No pienses que soy un desagradecido...es que estoy fuera de casa (en la playa JEJEJE), así que supongo que los optoacopladores estarán esperándome cuendo vuelva.
    Por si acaso, te doy las gracias de antemano.

Nota: juueerrr qué calorcillo hace por aquí (jajjaaja)

Un saludo.

36. pepeleshe Nuevo Miembro

pepeleshe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Anguita, recibido el sobre.

Muuuuuuchas gracias :worthy:

Quien necesite en la zona de Málaga, ya sabéis....

37. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    recibidos los míos. muuuuuuuchas gracias.:ansioso::ansioso::ansioso:

38. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    todavia no se ni que son los optoacopladores ni como se ponen ni donde. Algo he leido que son para las interferencias, no? ya veremos como se queda el mio cuando vaya a probarlo, que me da a mi que ya me tendre que informar de los optoacopladores :redface2:

39. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Basicamente para que lo entiendas es una manera de pasar una señal digital de un lado a otro sin contacto electrico comun, osea un pequeñisimo chip que hace como el mando de tu tele, de ahi el prefijo opto, se usan para separar señales criticas y evitar problemas de ruidos, interferencias o sobretensiones. dentro seria como un minusculo emisor y receptor de infrarojos.

Al optoacoplar un aparato de otro no comparten ni alimentaciones, ni masa ni estan unidos por un cable de señal. Pero lo que si hace esque si la señal es un pulso, como el de los servos, sea reproducido fielmente por el otro lado del chip sin union electrica.

El unico inconveniente logico esque necesitas 2 fuentes de alimentacion, una por cada lado para que esos chismes puedan funcionar, osea si tu receptor lo optoacoplas a un servo, necesitaras la bateria del receptor y otra para el servo.

Para los electronicos puede que este diciendo burradas pero creo que es mas facil que me entienda asi.

40. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pumuky, asi te he entendido:biggrin2:

41. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Ya he recibido los optoacopladores, muchas gracias Anguita!.
    Saludos.

42. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo ya los mios :worthy: Anguita

43. Anguita Miembro

Anguita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuki: Discutible, dialogable,:biggrin2:.- la masa, puede se comun perfectamente,,(los aviones, solo llevan una masa comun para varios generadores y baterias:wink2::wink2:, por lo cual no hay motivo para utilizar varias alimentaciones diferentes) de todos los equipos, de hecho, asi debe ser, los apantallamientos, van a la misma "masa" (normalmente negativo).- Los problemas pueden surgir de muchos modos.-me explico: un mal blidaje de cualquier Transmisor/receptor, mete lo que los radioaficionados llamanos ZORRERA.-Esta, se puede solucionar casi siempre, utilizando blidajes.- Digo.-Cerrados, con codensadores pasamuro y Choque de R.F. en las alimentaciones de C.C..- Esto evita el 90% de los problemas.- Las conexiones con "pines", tambien tienen problemas,(si no son de oro), la mas minima oxidacion de estos pines, se convierte en un diodo rectificador, con lo cuala las señales ded radio, se meten en la alimentacion de cualquier cosa, dando lugar a inmensos problemas,( yo tuve una antena direccional que me hacia estas putadas por el mal contacto o por en oxido INVIBIBLE).- Buen blindaje, chokes de R.F..- cosa jodida portque incrementa el peso ded todo.-Seguiremos leyendonos

44. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky esta perfecto.. para los que no entienden lenguaje Técnico.

Agrego, que internamente por un extremo hay un diodo de Luz (algo asi como una ampolleta) y por el otro extremo un Fototransistor (el que recibe el as de luz y lo interpreta) en medio no existe nada electrónico de unión por eso este chip Aísla.

Hay varios hilos ya creados con información complementaria dejo dos de ellos para que te informes mas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Optoacoplador ejemplos.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=2800 Info 1

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3116 info con mas esquemas y ejemplos de configuración.

Saludos

J.L

45. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante eso de los Chokes de RF tiene algún ejemplo de ello??

Bueno con respecto a poner una pila y aislar no tiene sentido optocoplar, si se aísla el circuito con estos ship es para eliminar problemas que viene insertos por las tierras comunes, y eso yo lo he visto con un osciloscopio cuando lo estudie, y que son armónicos provocados por generadores de onda como un 555 como un cristal de los micros etc.

Si bien los filtros solucionan la mayoría de estos problemas hay otros que son así.

Imagina si en una fuente de poder se unieran los negativos de la alta y la baja tension en un pc de escritorio, al primer problema en un extremo por algun armonico corto circuito etc, el pc internamente puede literalmente reventar tus discos duros, tu placa Madre etc…

Bueno es un buen punto de discusión de todas maneras a ver si te explicas mas en lo que mencionas con blindajes y filtros de RF

Ahora pumuky puede hacer un censillo ejercicio con un Optocolplador y mostrarnos el ruido con y sin Optocoplador y uniendo masas y una alimentación con optocoplador para ver todos estos puntos graficamente.

Saludos

Debate Abierto jejeje

J.L

46. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo esque no soy tan tecnico, mas bien me remito a la practica y las experiencias posteadas, yo por ejemplo no llevo nada optoacoplado y me funciona bien. Pero hay muchi8sima gente que optoacopla canales perfectamente y al unir masas poara poner los voltimetros del Dakar empiezan lkos problemas, sueltan las masas y desparecen y vuelven a tener alcance razonable, todas esas practicas y casos me dan que pensar que aunque en caso como el mio no existe problema, si se puede permitir uno el lujo de dejar todo separado mejor que mejor. Yo no entiendo ni de choques ni de nada por el estilo asi que unicamente me voy basando en lo que voy viendo.

Por lo cual edito mi anterior mensaje y explico que "aunque las masas pueden ir unidas" por separarlas si es necesario tampoco se acaba el mundo.

47. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi como vas amigo mio con tanto instrumento vas pa TECNICO jejejej

trata de hacer alguna pruebita en cuanto tengas un tiempito.. para que veamos esto que hablamos..

Saludos

J.L

48. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es mi problema Jorge apenas tengo tiempo ultimamente, me salieron unas chapuzas y necesito hacerlas antes de irme de vacaciones, luego tambien quiero ir a volar un ratito mañana a probar una bateria nueva, el domingo tengo que ir a un festival de aviones a enseñar "mi cosa" espero que no lo miren mucho en el suelo, jajajaja ahi es donde pierde el encanto. Ademas tengo un amigo al que estoy terminando de dejarle fino su ardupilot y cada poco le llamo para hacer simulaciones o probarlo en vuelo.

y ahora mi mujer me esta diciendo de ir a las rebajas:eek:, acabo de llegar y ya me quiere sacar, con el calor que hace, juerrr.

49. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajja

Duerme hombre... si no despues desapareces...

Saludos

J.L

50. pollonsky Miembro

pollonsky
    Me Gusta recibidos:
    0
    :party:Bien,C :censurado: o, bien ¡¡¡¡

Pos... , ya me ha llegado los dichosos.25 unidades, total na ¡¡¡¡

Muchas gracias Anguita, lo que no se si es el primer envio o el segundo?
    Si es primero,los de correos se han lucido.

Venga un saludo

Compartir esta página