Opiniones Skywalker de fibra con motor Glow

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por vassili_toni, 7 Oct 2011.

1. vassili_toni Nuevo Miembro

vassili_toni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Abro este hilo porque hace un tiempo me viene rondando la cabeza la posibilidad de montar un motor glow en un skywalker de fibra, he pensado en un os 25, el cual recomienda el fabricante usar una helice 9x6 (una de las helices recomendadas tambien para el skywalker) pero no se el empuje que puede dar. El motivo de esta idea esque un deposito de 250ml. en un entrenador con un motor 40 dandole caña haces perfectamente 15 minutos de vuelo, y en vuelo relajado y crucero los 20 o 25 minutos se llega, por lo que con un deposito de 500ml. se llega a los 45minutos de vuelo sin problemas, y el peso del deposito en lleno esta al rededor de 500gr. lo mismo que pesan nuestras baterias en muchos casos. Y la ventaja es la siguiente, conforme se va consumiendo el combustible, se quita peso, con la correspondiente reduccion de potencia para el vuelo estable por la reduccion de peso, y a menos potencia, menos consumo, y asi y asi. Que opinais??? Tambien hay que tener en cuenta que hay que colocar el deposito en el centro de gravedad del avion para que la diferencia de peso entre lleno y vacío no afecte al equilibrado del avión.
    Espero vuestras opiniones :rolleyes2:

Un saludo a todos y felices vuelos!!!:plane:

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me gustaría verlo :biggrin2:.
    El mundo no se ha hecho de cobardes
    Si el peso total del avión montado más gasofa está solo un poco por encima del peso ideal de vuelo para ese avión, pues creo que debería funcionar. Además que tiene flaps y te ayudará en el despegue para no tener que carretear tanto si va obeso.

Si lo haces me apunto al hilo, me gusta la idea.
    Saludos.

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    siento mucho mi comentario, ese avion no vale para nada, tiene media osti...
    el echo de meterle Glow, supone mas peso, vibraciones en camara. no le veo futuro.

pero es como todo, hay que probar para demostrar lo contrario, pero los experimentos se hacen con gaciosa y en casa.

slu2

#3 funfly, 7 Oct 2011
    Última edición: 8 Oct 2011
  4. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Avion+glow

Tu proyecto es muy interesante, pocos son los que se atreven a poner motores glow en aviones electricos, el avion que comentas es bstante grande y puede absorver bien las vibraciones producidas por el motor, el motor que te recomiendo seria: http://www.osengines.com/engines/osmg0545.html
    con una helice 10x6, la helice tiene que estar muy bien equilibrada, si tiene algun toke sustituyela por otra nueva, la electronica susceptible a vibraciones envuelvela en esponja, si la electronica se calienta no la envuelvas pero suspendela dentro del avion con cuatro gomas, en el caso de que la camara tenga vibraciones hay camaras en el mercado con estabilizadores de imagen, o en su caso suspendela con gomas dentro de un soporte cuadrado mas grande que la camara, el cableado de todo debe quedar con olgura para no transmitir vibraciones de un componente a otro, por lo demas solo probar, espero que lo vueles pronto y nos des tus opiniones, saludos.

5. vassili_toni Nuevo Miembro

vassili_toni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un os35? mas peso, pero si el 25 no da el rendimiento adecuado, mejor el 35, todo es mirarlo. En cuanto al tema de las vibraciones, tenia pensado varias opciones...silentblocks en la bancada del motor, o tambien...una cosilla que me ha funcionado siempre muy bien. Sabeis las emponjas de lija que venden en cualquier ferreteria o chino??? pues esa espuma de alta densidad es fenomena para quitar vibraciones, en mis aviones que he montado camaras con sensor CMOS de pasar de ver el canal plus a salir el video con 0 vibraciones. Eso aplicado a soporte de camara y bancada de motor creo que puede dar buenos resultados.
    Pero bueno, esto en principio es una idea que ira despacio, como muchos estoy en el paro y los presupuestos para estas cosas son muy muy escasos por el momento, asi que se ira poco a poco (como dice el refran: "grano no hace granero pero ayuda al compañero").

Un saludo!:plane:

6. jlpardo Miembro

jlpardo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Un OS 32 seria la mejor opción, con el mismo peso un 40% mas de potencia, helice de 10X5. Yo he volado aviones hasta de 2,5Kg con este motor. Creo qu en casa tengo alguno antiguo y te lo puedo dejar. Soy tambien de Albacete. Solo dos consideraciones: 1º has pensado en las paradas de motor. 2º Las vibraciones para los sistemas inerciales a veces son imposibles de quitar.
    Saludos

Compartir esta página