Opiniones motor Sunnysky 2212-13 980kv

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por Lanius, 14 Nov 2013.

1. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que me acaban de llegar 4 motores de éstos para mi próximo proyecto y echándoles un vistazo no parecen malos... Aunque sean made in China. Como me imagino que habrá gente que los haya usado o esté usando a ver si comparten en este hilo sus opiniones.

Ya veremos que tal responden cuando los instale, haré un resumen de lo que vea en este hilo. Si no van mal creo que son una opción bastante económica.

[​IMG][​IMG]

Un saludo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

2. HoverFIlms APV Nuevo Miembro

HoverFIlms APV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de donde los hayas comprado son de lo mejor en relación calidad precio... en Himodel y Buddy RC reciben los buenos del fabricante. Yo llevo tiempo usando unos X4112S-11 KV400 y de lo mejor que he probado. Buenos cojinetes japoneses (NMB), bien bobinados y equilibrados, excelente rendimiento... llevan ya horas de vuelo y como el primer dia, 0 vibraciones ni juegos. Nada que envidiar a unos Tmotor, avroto etc, etc. Solo tienes que leer reviews por Rcgroups y solo hacen que hablar bien del fabricante (dicen que de la misma fabrica salen los avroto).
    Un saludo.

3. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, los he cogido de China en un portal de compras generalista, espero que no sean una imitación o descartes de producción.... La pinta que tienen no es mala, pero hasta que no los ponga a volar no sabré si he acertado.

Aprovecharé este hilo para dar mi opinión sobre ellos cuando me llegue el chasis y monté el cacharrin, que ya le falta poco.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

4. golismero Nuevo Miembro

golismero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los he montado y bueno son fiables pero la relación autonomía fiabilidad no llegan a los T-motor.

5. manolomarcha Nuevo Miembro

manolomarcha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los he pillado también por consejo de un compañero, los estoy montando, y uno lo he tenido que equilibrar ligeramente. En cuanto lo ponga a volar comento la experiencia.

6. manolomarcha Nuevo Miembro

manolomarcha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya los he podido montar, 3 de los 4 motores venían ligeramente desequilibrados, y 1 venía perfecto. En vuelo se comportan muy bien, dan un empuje considerable, y son eficientes. Estoy muy contento con el cambio.

7. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los estoy usando desde que publiqué el post y estoy contentísimo. Los he llevado con 4000-5000mAh 3S, con hélices SF 10x4,5 al principio y ahora con unas de carbono 10x3,8 en un quad para FPV que pesa 1,8kg. Bajan fríos en vuelos de unos 8 minutos.

De momento los veo mejores que los DJI y ahora están casi al mismo precio, los T-Motor no he tenido el placer de probarlos... algún día caerán de momento hay que ahorrar porque duplican en precio a éstos... :tongue2:

Lo de equilibrar los motores yo no sé como mirarlo y menos como corregirlo... a ver si busco información. Las hélices alguna vez lo hago... pero pocas y no lo debo hacer muy bien porque salvo casos extremos no he notado mucho la diferencia. Soy un poco chapuzas para estas cosas me da a mi. :laugh:

8. manolomarcha Nuevo Miembro

manolomarcha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para balancear motores se puede hacer de manera rudimentaria( sin montar hélices por supuesto), ir dando gas y notar las vibraciones que emiten los brazos del quad, uno por uno. Añade trozos pequeños de cinta aislante negra o una brida muy ajustada al motor(cortandole la tira sobrante) y vas viendo si se reduce la vibración del brazo o "suena mejor". Despega el trozo de cinta y vuelve a pegarle hacia otro lado( o la brida). Así hasta que notes una mejoría palpable.

Si eres más manitas puedes incluso usar aplicaciones de android como "vibration meter" o si eres de apple "iSeismometer"

Aquí tienes algunos videos.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=5HorBu9zpxc[/ame]

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=nPY9etsSgjk[/ame]

Hay montones de guías subidas.

Las hélices son tb parte importante, no lo olvides :)

Suerte y disfruta de tus motores jeje

Compartir esta página