Opiniones este motor

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jorgecu, 14 Abr 2009.

1. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola queria preguntaros que os parece este motor para un easystar con bateria de 2200 mha 3s y al qe le gustaria hacer vuelos largos para subir alto en FPV:biggrin: en caso de que no os guste cual me recomendariais.
    Tengo un variador de 33 amp me valdria para este motor gracias py perdon por las moelstias

https://www.himodel.es/product.php?productid=17059&cat=250&page=1

2. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que pone en la pag. el motor te vale y deberás ponerle las hélices que te recomienda y así te valdrá tu variador. Pero yo, si me fuese a comprar un motor, me iría al post del equipamiento que usamos y cogería un motor que ya estuviese probado, así vas a lo seguro. Es lo que yo haría y de hecho es lo que hice, hay varios hilos de varios easy star por ahí, mira este, es muy recomendable.

Pero si estas decidido a comprar ese motor, te servirá igualmente, por lo que dicen en la web, al igual que tu variador.

Saludos :plane:.

3. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jorge, te recomiendo este con una 8x4 un motor muy probado y muy usado en el easy star, yo cuando tenía mi easy lo usaba y me encantaba.

Eso si tendrás que elevarlo porque la 8x4 no le cabe al easy.

Suerte

Un saludo

4. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero mi easy esta casi en 1 kg podra ese motor para subir rapido?

5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio pesaba 1350g, si quieres ver el comportamiento, mira mis primeros videos (hasta el nº 12) los tienes siguiendo el enlace de la firma.

Ojo no digo que no haya otra motores que tambien te valdrían, pero yo puedo hablarte de este porque lo usé mucho con el easy fpv. yolo llevaba con un ESC de 18A que todavía tengo, pero si tienes uno de 30 mejor que mejor.

Un saludo

6. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jorgecu: hace poco yo le he puesto éste con una 6X4 http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5203 que es de similares caracteristicas y la verdad es que sube como un tiro, le he colocado un variador de 25A y ningún problema, eso sí... va rápido rápido . Otro que te puedo aconsejar es éste http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4899 va muy bien, es el que siempre he llevado y estoy contentísimo con él, de hecho me lo aconsejó Luico hace ya más de un año y con una 7X4 también va perfecto, eso sí hay que sobre-elevarlo un poco.

Saludos.

7. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola jorgecu yo si quieres te vendo uno como el que llevo en el glider ya que tengo dos y no le voy a dar utilidad si quieres por 15 euros es tullo es un turnigy 1050 kv por si quieres preguntar por ay.
    este finde subo a calatorao si quieres te lo subo y lo ves
    un saludo

8. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto te pesa el avion y que tal te tira sito jeje alguna foto:tongue2:

9. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es el nuevo que te trajeron de himodel.com es que estube l otro dia un rato por le club..:rolleyes2:

10. juanje Miembro

juanje
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con ese motor yo tuve una mala experiencia, ya que no tiraba nada (imagino que el motor vendria mal). Sin embargo el mismo motor pero de Hobbycity, que viene sin la carcasa dorada, es un cañon para el Easy Star y sobradamente probado por muchos. Como bien dice Kiof, tienes que subirlo para montarle una 8x4, cosa que no es nada complicada. Mi Easy Star pesaba 1kg y trepaba a 45º.

Si quieres mas potencia aun, prueba el TP 2409-12.

11. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    siento la tardanza en contestar pero esque estaba en mi casa y no tengo internet es el motor que tenia el glider cuando vinistes a volar es amarillo y ya vistes que tira sobradamente y eso que el glider pesa +/- un kilo cuatrocientos lo cojere y si te pasas este finde lo ves
    un saludo jorjecu

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Piensa que la batería, el motor, y la hélice forman un sistema de propulsión, que tendrá mayor o menor eficiencia dependiendo de como selecciones cada uno de sus componentes y a que aerodinámica asocies dicho sistema.

Respecto a que hélice, yo tiendo a buscar para determinada potencia que hélice me da un rendimiento óptimo entre empuje y velocidad, para un Easy Star, no puedes pretender velocidad por el tipo de avión, a lo mejor con la misma potencia vuelas otro más fino que desarrolla más velocidad y tiene menos resistencia al avance. La potencia la desarrollas en empuje o en velocidad siendo uno inversamente proporcional al otro. No es errado calcular que necesitas para un entrenador unos 100 W de potencia por cada kilo de peso, y para un planeador apenas 60 W por cada kilo de peso. Dependiendo del paso y el diámetro una hélice necesitará en su eje una potencia "X" para desarrollar un empuje y una velocidad. Para la misma potencia a mayor empuje menor velocidad y viceversa.
    Otro factor es, a cuantas revoluciones esa hélice empuja los gramos que necesitamos y genera la velocidad esperada con el consumo de potencia preestablecido. En función de esas revoluciones escojemos el motor y la batería.
    Como ejemplo te he puesto un gráfico, fíjate la diferencia entre una APC 8 x 4 y una GWS 7 x 3.5 HD. Las dos consumirán 100 W en el eje del motor, pero la segunda empujará apenas un poco más que la 8 x 4 APC E, pero con más velocidad. Es evidente que tiene un rendimiento más optimizado.
    Si te fijas sobre la izquierda aparece una APC 8 x 6 que consume la misma poencia (el cálculo se hace sobre 100 W.) es menos veloz y tiene menor empuje. Para optimizar el sistema es recomendable una 7 x 3.5 o una 8 x 4. Ahora mira la diferencia de revoluciones que hay entre una y otra. No pueden utilizar el mismo motor. la 8 x 4 necesita menos KV, entonces busca un motor que tenga la máxima eficiencia para las revoluciones que necesitas, y por último, la batería. 2S? 3S? 4S?... luego miliamperios jeje. depende del peso que puedas llevar y cuanto pretendas estar en el aire.
    Como ejemplo yo he puesto un conjunto que para 160 W empuja más de un Kg. con una 9x5 de tres palas GWD HD. El mismo motor consumiendo exactamente lo mismo con una 8 x 4 no llega a los 900 gr de tiro.

Resumiendo.

Tipo de avión, velocidad o empuje?
    Potencia, entrenador (100 W por kg) o planeador (60 W por kg? (además aerobatic 150 W y vuelo 3D hasta 250 W x kg.) Puedes jugar con estos valores esperando otros comportamientos.
    Relación empuje/peso aeromodelo. Empuje debe ser entre 1/3 y 1/2 del peso total del avion para el tipo de vuelo que hacemos en FPV.
    Escojes la hélice según lo anterior. Puedes usar esto ==> http://www.peakeff.com/PropTvPS.aspx
    Sabrás también las revoluciones que necesitas.
    A la potencia en el eje de la hélice sumale un 20 % por pérdidas eléctricas y mecánicas, y tendrás la potencia eléctrica que necesita tu motor. Si piensas en 80 W en el cálcuo de la hélice, piensa en 96 W (+20%) para escojer el motor y las baterías.
    Escoje el motor
    Selecciona las baterías.

Espero que te sirva y no te lie :icon_twisted:.

Un saludo

Adjuntos:

• empuje.JPG
      empuje.JPG
      Tamaño de archivo:
      48 KB
      Visitas:
      101
  13. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola xavi yo el motor que digo lo tengo con un variador 25amp y una helice 8x6 no es un avion muy rapido pero tiene fuerza que para el fpv que yo realizo "tranquilo y viendo paisaje"jejeje me va de maravilla a muy buena tu explicacion a muchos les servira de una gran ayuda
    un saludo

14. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te fijas, podrías optimizar tu sistema de propulsión cambiando la hélice por una 8 x 4 GWS HD, tendrás más empuje para la misma potencia, y la hélice resbalará menos debido a que desarrolla menos "velocidad ideal" la que en la práctica el avíon no alcansa debido al arrastre que genera su propia superficie.

Si tu conjuto motor-batería te lo permite (nota que cambian las rpm), volarás más tiempo con la misma batería. Además que podrás volar con vientos más fuertes.

Advierto, los cálculos realizados en esa web son teóricos, en la práctica he cotejado diferentes combinaciones de motor-hélice, y la potencia fue siempre medida sobre la corriente y la tensión en la entrada del ESC. Resultando aproximadamente un 20 % más que lo mostrado, es decir
    Si la potencia mecánica al eje de la hélice resulta 100 W, la potencia eléctrica es aproximadamente de 120 W.
    Esto se basa en una experiencia personal y es a título orientativo.

Adjuntos:

15. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    segun la pagina de hobbycity las pruebas realizadas con el mismo setup a diferencia de que el avion es diferente. variador de 25 amp, helice 8x6 apc, bateria 2200mah y un avion minimag los resultados que dan son los siguientes:

Propeller : 8x6 APC E
    Amps : 13,7A
    Watts : 146W

16. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, son solo resultados obtenidos. Pero pudes calcular los gramos de empuje que tienes para 146 W en una 8 x 6 APC y comparar los gramos de empuje que te da una GWD 8X4 HD u otra hélice a la misma potencia.
    Mira que otras opciones tienes consumiendo 146 W :wink:

Adjuntos:

• 146.JPG
      146.JPG
      Tamaño de archivo:
      47,2 KB
      Visitas:
      85
  17. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por esos datos me seran de gran ayuda. una pregunta como se llama ese programa y donde lo puedo consegir gracias de nuevo
    un saludo

Compartir esta página