MultiWii Opiniones, dudas y de paso... presentación

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por Howarto, 3 Ene 2013.

1. Howarto Nuevo Miembro

Howarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por aconsejarme lo de la emisora, es also que como dice supercanii me compraré obligado (pero sigo viendo cómo funciona por cabezoneria) por como comentáis el precio de hacerlo yo a comprarlo.

Principalmente tengo dudas en eso, en qué emisora comprar, ya que motores y ESCs los miraré una vez tenga listo tanto el frame como la electrónica colocadita.

Y si sabéis de más placas que sigan más o menos esta filosofía no dudéis en decirlo!

Por lo de la impresora también, preguntad lo que queráis :tongue2:

Saludos.

EDITO: Y también querré probar (esto y la fotografía es por lo único que lo hago) lo del FPV que si no me equivoco es lo de volar en 1ª persona... tiene una MUY buena pinta... Hacer fotografia aérea mientras se va en 1ª persona volando :party:

#1 Howarto, 3 Ene 2013
    Última edición: 4 Ene 2013
  2. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues te felicito por tus proyectos. No te puedo ayudar mucho porq soy novato, pero si una vez q empieces vas preguntando y se algo del tema no dudes q te ayudare.

Por ahora solo decirte q si te planteas comprarte una emisora barata y util piensa en la turnigy 9x, te valdra para casi cualquier cosa.

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Howarto, bienvenido al mundillo... la idea Open, DIY, hazlo tu mismo esta muy bien... pero hay cosas que hacerlas de cero no tienen sentido por el hecho de que compradas son más baratas y el funcionamiento esta garantizado... como por ejemplo la emisora, y sistemas RC... ya estas tardando en mostrar tu impresora 3D que por aquí habemos unos cuantos inquietos con el tema CAD, CNC e Impresoras 3D...

Lo dicho bienvenido y ve preguntando tus dudas...

4. Howarto Nuevo Miembro

Howarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por aconsejarme lo de la emisora, es also que como dice supercanii me compraré obligado (pero sigo viendo cómo funciona por cabezoneria) por como comentáis el precio de hacerlo yo a comprarlo.

Principalmente tengo dudas en eso, en qué emisora comprar, ya que motores y ESCs los miraré una vez tenga listo tanto el frame como la electrónica colocadita.

Y si sabéis de más placas que sigan más o menos esta filosofía no dudéis en decirlo!

Por lo de la impresora también, preguntad lo que queráis :tongue2:

Saludos.

5. Howarto Nuevo Miembro

Howarto
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    La aduana es una loteria, en general sobre 50€ tienes menos posibioidades de q te lo paren q si son 100€, pero no hay una norma fija.

La emisora te vale para casi todo, ademas se puede formatear y meter otros softwares, siempre hablando en gama baja...

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    La emisora esa es ideal... es más de lo mejor que hay en ese precio y si le metes el firm y la placa de 9xDream por ejemplo la dejas con unas prestaciones que ni una emisora de 500€ tiene...
    Si te gusta experimentar y programas unos módulos que le van como anillo al dedo a esta emisora son estos.

OrangeRx Open LRS 433MHz 9Ch Receiver
    OrangeRx Open LRS 433MHz TX Module (JR/Turnigy compatible)

Aqui se habla un poco de ellos, son copia del OpenLrs que sacó hace un tiempo Flytron

Con estos módulos podrás investigar un poco y hasta si quieres crearte tu propio sistema de RC

Placas de control OpenSource... como dices la Multiwii, Crius (familia de Multiwii), Ardupilot, etc... etc... en RCTimer tienes placas a muy buen precio y es una tienda seria y los envíos son gratis.

Saludos,
    Sergio,

8. luis poza Miembro

luis poza
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supercanii ,

si me pasara a una Opensource , ¿con cual te quedarias?

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con cual me quede, Ardupilot. por la versatilidad de esa plataforma, multirrotor, avión/uav, coches, lanchas, helis... vamos que no te hace el cafe en la mañana porque no tiene un código programado.

Aparte los accesorios, telemetría, OSD, sensores, están bien de precio, y si tenes habilidades programadoras/electrónicas podes personalizarla según tus necesidades (cosa que aún no tengo, habilidad de programar...)

10. Howarto Nuevo Miembro

Howarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy viendo el tema ardupilot y tiene una muy buena comunidad, así da gusto... Voy a mirar un par de cosas y veré, pero tiene buena pinta :ansioso:

Lo de la emisora entonces decidido, a por esa... y lo de aduanas la verdad que aunque me lo paren saldrá más barato y todo, ya que por aquí cuesta 100 y algo...:rolleyes:

11. Howarto Nuevo Miembro

Howarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora es el tema de cámaras... la idea es empezar con una cámara de vídeo que me llegará dentro de poco y que tiene la calidad necesaria como para distinguir el cielo del suelo... Si no, no creo que llegue... Pero como dentro de poco me quiero autoregalar alguna cosa había pensado en una goPro, la black edition me atrae mucho según he ido viendo...

¿Recomendaciones?

12. Howarto Nuevo Miembro

Howarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo... esta vez sigo hablando sobre el proyecto y quiero mostrar lo que tengo en mente... digamos que el carrito de compra que tengo en la cabeza...

He elaborado una tabla para ello que a ver si podéis echar un ojo a ver que os parece...

==>https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AoDSM7o-2SO8dFJqV0VURWtCSFN1czItUFhEcjVmanc

Tengo dudas sobre todo en los motores, ya que no sé la potencia necesária para elevar y tener un multi ágil y teniendo en cuenta que llevará cámara. Aunque podría sacrificar agilidad por mayor batería, que siempre viene bien :cool:

Seguro que me dejo algo...

Quiero estar seguro de tenerlo todo a la hora de empezar a montar...

Podéis comentar TODO lo que queráis del tipo "Me gusta este frame por x motivo"... Me ayudaría bastante a la hora de saber que es mejor y no acabar ni timado ni con la sensación si funciona de que hago las cosas sin sentido, como si fuese magia.

¡Saludos!:plane:

13. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto de la camara si le pones un movil cogido con unas bridas sacaras videos de lujo, ahora, si ya quieres algo mas, yo tengo la gopro 2 y va perfecta, esta pensada para estas cosas y es la q mas soportes y soluciones tiene.

14. Howarto Nuevo Miembro

Howarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema gopro se me está empezando a pensar que es como el iphone... es decir, muy sobrevalorado ¿Alguien sabe de otro o desmiente esto?

15. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Como Controladora cómprate la CRIUS ALL IN ONE PRO v2.x en www.rctimer.com, te ahorrarás muchísimos quebraderos de cabeza del WMP+ y el NUNCHUCK, ahorrarás tiempo y dinero, creeme, y no necesitarás comprar módulo USB. Y cuando te pilles un módulo GPS, el OSD y el Bluetooth, los podrás conectar todos sin artilugios adicionales. Supondrá más ahorro a la larga.

Píllate ESCs que puedan ser flasheados facilmente. Si los pillas de 30A mejor.

Motores entre 950 y 1100 kv. Compra 6 motores para tener dos de repuesto. Compra ejes de repuesto al menos. Y adaptadores de repuesto para las hélices.

Compra un UBEC para alimentar la Controladora, que ésta, a su vez, alimentará el receptor, el GPS, el módulo Bluetooth.

Pilla una batería zyppy compact 4S 3300 la relación peso/rendimiento es excepcional. Con el tiempo querrás meter FPV y alimentar todo con 3S el quad irá corto, con 4S irá mucho más alegre. Ahorrarás dinero con el tiempo.

No olvides conectores XT60 (machos y hembras) y el adaptador de la batería a ese tipo de conector. Y cables de silicona también.

Tampoco te olvides de comprar bridas y aislante termorretráctil. Y conectores para los ESC. Y una tarjeta programadora para configurar los ESC.

Las hélices EPP slow fly 10x4.5 de rctimer van de p.m. Y no olvides un balanceador de hélices.

¿Has pensado en el cargador y su correspondiente fuente de alimentación? El accucel 6 o sus clones van mu bien.

Cualquier frame barato para empezar te vale. Los clones de los DJI van bien. No olvides patas de repuesto. Más adelant pilla uno bueno.

Seguro se me olvidan muchas cosas, pero las que t he puesto son esenciales.

Ahhh, Y una batería lipo para la emisora.

16. Howarto Nuevo Miembro

Howarto
    Me Gusta recibidos:
    0

¡Gracias por los consejos y la información!

17. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si te decides por lipos 4S, compra ESC y demás artilugios que soprten 4S. Para los que no lo soporten, tendrás que alimentar a través del UBEC.

18. Howarto Nuevo Miembro

Howarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las aclaraciones estas... sólo falta que cuando compre todo falle en algo así... por ello me gustaría colgarlo por aquí una vez hecha la lista de la compra :D

El tema de la placa que comentabas en el anterior lo estube mirando... la idea es hacer un cuadricoptero barato para fotografía aérea, para enseñar lo que se puede hacer con poco dinero y una impresora 3d de apoyo... el tema de acelerómetros y giroscópios a menos de que se note muchá diferéncia a la hora de volar en temas de estabilidad me iría directo a por el combo de mini pro+wiiMotion+nunchuk ... Eso hablando desde el punto del resultado final, sin mirar las muchas comeduras de cabeza.

19. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Suma el coste individual de cada componente y te saldrá más barat comprar al menos una CRIUS SE.

Así, con esa idea empezamos muchos y al final gastamos pasta y tiempo. Lo bueno es que aprendimos muchísimo, sobre todo un montón de formas de cómo no hacer las cosas. No sólo hay que hacerlo barato, también debe ser mínimamente fiable.

Suerte en la aventura.

20. Howarto Nuevo Miembro

Howarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que como nombre de CRIUS no sale en la web, sale como AIOP y en la imagen ya como CRIUS (http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=765&productname=). El modelo que me acabas de decir mañana lo buscaré a ver que tal también

Por cierto...
    ¿Tanta es la diferéncia de calidad respecto a hacerlo con los de Wii? Si es así,¡Claro que me llamaría más esta!

Saludos

21. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5

http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=761&productname=

22. Howarto Nuevo Miembro

Howarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vale la pena sí, ya viene integrado y por ese precio sale más caro lo que decía antes además de :biggrin:

Por ahora le ha quitado el puesto en el carrito de la compra, gracias Rortega.

23. Howarto Nuevo Miembro

Howarto
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. Howarto Nuevo Miembro

Howarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora estoy andando por el tema de crear el frame para montar todo, por ahora se me ha ocurrido un sistema para las barras en u que voy a usar para los brazos...

Quiero que critiquéis todo para ir mejorando el diseño inacabado... Por cierto ¿El tema batería mejor ponerlo por debajo no? ¿O a la altura de los motores?

http://imageshack.us/photo/my-images/823/capturazf.png/

http://imageshack.us/photo/my-images/163/captura2gx.png/

http://imageshack.us/photo/my-images/59/captura3ld.png/

http://imageshack.us/photo/my-images/515/captura4n.png/

25. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Has pensado en el tren de aterrizaje?
    La batería debajo siempre que la protejas de los aterrizajes.
    Arriba también vale, pero tendrás que poner alguna base que debe cubrir la controladora y cableado.
    Ya que partes de cero, considera un diseño spider y la pones detrás.

26. Howarto Nuevo Miembro

Howarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, la idea del tren de aterrizaje es colocarlo en los brazos, lo más en las puntas que se me permita para mayor estabilidad...

La tapa la haré al final y ahora me pondré una imagen del spider y a modelar.

27. Howarto Nuevo Miembro

Howarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    #27 Howarto, 15 Ene 2013
    Última edición: 16 Ene 2013
  28. Howarto Nuevo Miembro

Howarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... ya me he podido informar más del tema ESC's, motores, hélices y demás...

El diseño lo tengo acabado y las piezas tengo casi todas ya casi listas para pedirlas...pero... acabo de ver la placa kk con el lcd un poco más cara que la de multiwii... ¿Alguien que sepa o la haya probado me puede decir qué tal?

Compartir esta página